Jump to content

Dirección asistida dejó de funcionar. B8 3.0TDI


fonx

Publicaciones recomendadas

Audi A4 B8 3.0 TDI Avant del 2011.

 

Estuve hoy haciendo un par de recados. Paré 3 o 4 veces, con el día caluroso aunque no creo que tuviese nada que ver. Ya en la última parada, cargo el maletero con un par de cajas de sidra. Arranco y me pongo a maniobrar en el parking para salir a la carretera. De repente el volante se pone completamente duro, pero duro en plan que casi no podía maniobrar. Llamo al mecánico y me dice que mire a ver si hay alguna correa suelta y efectivamente mirando el motor parece que hay una suelta en el frente, por detrás del frontal del coche. El salpicadero no muestra ningún testigo encendido, el motor suena bien, funciona todo (aire, todo lo eléctrico...).

 

Pues nada, llamada al seguro y grua hacia el taller. El mecánico me dijo que habrá que mirar si se ha roto alguna polea o algo. Sin verlo es imposible hacer presupuesto. A ver que me dice el lunes.

 

A alguien le ha pasado algo parecido? A ver si la broma no sale muy cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por si le interesa a alguien, la correa no se partió. Lo que se rompió fue una polea conectada al cigüeñal, por eso la correa estaba suelta. Hoy voy al taller y me lo cuenta con más detalle, porque todo esto me lo contó por teléfono. También me dijo unos 400 "y pico" entre piezas y trabajo, así que a ver. Luego actualizo con más detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, fonx dijo:

Por si le interesa a alguien, la correa no se partió. Lo que se rompió fue una polea conectada al cigüeñal, por eso la correa estaba suelta. Hoy voy al taller y me lo cuenta con más detalle, porque todo esto me lo contó por teléfono. También me dijo unos 400 "y pico" entre piezas y trabajo, así que a ver. Luego actualizo con más detalles.

Es la polea damper que mueve todos los accesorios,. en principio no tiene más consecuencias mecánicas.

 

 

 

 

eso fue por no cargar más cajas de sidra!! 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ha dolido unos 440€ entre la polea del cigüeñal nueva, correa nueva (ya que estamos la cambiamos, no?) y la mano de obra (y el IVA of course). A pesar de todo me alegro de que no haya sido una avería de gravedad. c*** que duro se pone el volante sin D/A, el motor V6 pesa como un demonio. 

 

Efectivamente como dice @Tineo la avería vino por no cargar suficientes cajas de sidra. Bueno ya aprendí para la próxima vez!

Editado por fonx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.