Jump to content

Proyecto RESURRECCIÓN


Portones

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Los calentadores estan bien si tienen esa impedancia rondando 1 Ohm.

 

las fundas de esos cables de los calentadores estan astilladas, tiene pinta de que han tirado a lo bestia (sin engarzarlos por abajo) lo que no esta claro es si el destrozo es sólo externo y el cable esta entero 

...o esta suelto y en la práctica desconectado.

 

 

 

 

No sé qué codigo motor tienes, Si es un AKN  seria  028971782A

que llevan en el otro extremo un pin a la ficha de conexión general

F3246.jpg

 

 

otra opción es coger  capuchones de un coche de desguce y soldar con estaño el cable en condiciones (por ahi pasa mucha corriente no vale empalmar de cualquier manera).

 

 

Seguramente, tal cual los tratan en los talleres...

 

El código motor es AFB pero comparte cableado de los calentadores con el AKN, he visto este esquema:

IMG_20190726_140549.jpg.cef360312104e86986fcf6dbf7431461.jpg

 

Van ahí por lo que veo, debería sustituir por lo tanto ambos cables verdad?

 

Buscaré en desguace, me imagino que estarán.

 

Muchas gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 8 // 04/08/2019

 

Sigo esperando que Audi me traiga las piezas pedidas...

 

Por lo tanto el día de hoy trataba de:

 

Sellar ambas juntas de las tapas de balancines y seguir limpiando.

 

Primero iré con la limpieza, esta vez ha tocado:

 

Mariposa

Unión de las bocas de aspiración

Último manguito del intercooler

Tubo de conexión turbo-intercooler

Ventilador

Soporte de la batería

 

Todo ha sido limpiado con desengrasante y APC, la verdad que lo más costoso es todo lo que tenga carbonilla, la unión de las bocas de aspiración ha sido rociada con desengrasante para ablandar, se ha raspado con un bisturí y después con una karcher se ha metido bien el chorro... Así he conseguido limpiar bastante el interior.

 

El resto ha sido frotando y enjuagando, decir que me queda dejar bien la mariposa y el tubo de conexión que han quedo regular.

 

Por otra parte, en la tapa de balancines izquierda ha ido todo perfecto, la verdad que simplemente quite tuercas para quitar la tapa, quité la junta, limpié, puse el sellador, puse junta, puse tapa, puse tuercas y listo.

 

Pero en el otro lado ha surgido una complicación, tres de las tuercas quedan girando en los pernos (los pernos no se mueven) y no salen.

 

Aquí NECESITO AYUDA ¿Cómo puedo sacar esas tuercas de ahí????? De verdad que agradezco muchísimo la ayuda aquí.

 

Por lo demás poco más quedo a la espera de recibir juntas montar piezas que tapen entradas al motor. Rociar el motor de desengrasante y limpiar tanto motor como piezas que faltan, terminar de montar y probaaaaar.

 

Espero vuestra ayuda para el tema de las tuercas, os dejo cuales son y muchas gracias de antemano:

 

1949940713_ColocarJuntaPintado.jpg.8b867ae59510f1f9c28fb832677bf938.jpg

 

Serían las tuercas que van ahí por encima de la tapa de balancines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Portones dijo:

Cómo añadido preguntaros si:

 

Los tubos de vacío que sin de 3'5mm y yo he comprado de 4mm porque sin específicos de 3'5, si los cambio por los de 4mm afectaría en algo?

 

No creo que le afecte nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuercas....a mi me pasó cuando cambié la junta del mio que a la hora de apretar con la dinamometrica confundi NM con kg y pasé alguna de rosca, que es lo que se suele pasar la tuerca.

 

en principio los esparragos van roscados a la culata yo creo que las saqué haciendo palanca con un destornillador plano por debajo de la tuerca y despues con cuidado con una llave plana o de estrella fui girando mientras apalancaba hasta conseguir sacarlas con unos alicates tirando hacia arriba cuando ya tuve mas espacio.

 

Con respecto al tubo de 4 mm lo unico es que al ser mas ancho no pille con mas fuerza, no se eso es cuestion de tacto al meterlos si se salen facil donde vayan anclados y pillan bien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2019 a las 15:05, zeimon dijo:

 

No creo que le afecte nada

Genial, los puse azules de 4mm, la verdad que me parecen horribles, pero no fui capaz de encontrar de color negro.

 

En 6/8/2019 a las 0:26, Athabasco dijo:

Con respecto al tubo de 4 mm lo unico es que al ser mas ancho no pille con mas fuerza, no se eso es cuestion de tacto al meterlos si se salen facil donde vayan anclados y pillan bien.

Engancha bastante bien, no va muy duro eso sí, pero no creo que se muy necesario que entre a presión no?

 

En 6/8/2019 a las 0:26, Athabasco dijo:

Tuercas....a mi me pasó cuando cambié la junta del mio que a la hora de apretar con la dinamometrica confundi NM con kg y pasé alguna de rosca, que es lo que se suele pasar la tuerca.

 

en principio los esparragos van roscados a la culata yo creo que las saqué haciendo palanca con un destornillador plano por debajo de la tuerca y despues con cuidado con una llave plana o de estrella fui girando mientras apalancaba hasta conseguir sacarlas con unos alicates tirando hacia arriba cuando ya tuve mas espacio.

Pues ayer probé tirando con alicates y metiendo un destornillador, con una carraca intentando haciendo palanca  hacer un pequeño hueco para meter el destornillador, y nada de nada..... La verdad que aquí no se muy bien ya qué hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 9 // 08/08/2019

 

Antes de nada, quería dejar aquí que tuercas no salen... A ver si alguien es capaz de darme alguna solución...

 

1483298712_TuercasQueNoHayTuTa.jpg.1f1d12b7d74c78e548fb562aeff0c79a.jpg

 

En el día 9, el cual fue laaaargoo, me dediqué a:

 

Cambiar tubos de vacío

Sacar y limpiar EGR

Limpiar MUCHOS plásticos, como coberturas de admisión, conector a la caja del filtro de aire, etc...

Limpiar el tubito a la EGR

Limpiar las tapas de la distribución

Intentar sacar las p***s tuercas de la tapa de balancines

 

Respecto a los tubos de vacío, con el ETKA, miras que tubito quieres cambiar, miras la medida, cortas y sustituyes, es bastante sencillo, yo tuve una duda en el que va a la mariposa, ya que la medida del ETKA era mayor a la que tenía el tubo en el coche, pero pensé, este coche ha pasado por mucho manazas, así que puse la del ETKA y me quité de problemas:

 

Pongo foto del ETKA con las medidas de los tubitos y como quedó, ya digo que NO me gustan nada azules, pero no encontré negros:

 

2037481092_ETKAMedidas.png.13298d5dbd9a599d8ba259fca3875fc5.png

 

1894144825_TubosdeVacoAzules.jpg.a9875db4c1a6252232918f91571642b4.jpg

 

Después me decidí a meter el tubo que conecta la admisión con la EGR en un barreño con desengrasante, mientras quitaba la EGR:

 

24585811_PintadoTornillosEGR.jpg.7281571f1defcbb6daf2e3fba2badf26.jpg

 

Con una del 13 lo sacáis, es un poco incómodo ya que hay que estar moviéndola, y recomiendo que se use una llave fija, meter ahí una carraca a mi me fue imposible.

 

Después también le di un bañito:

 

Sucia:

693534739_EGRSucia.jpg.dd506ed9fb5fe7be62010d0aa71ca592.jpg

 

Limpia:

 

1144318900_EGRLimpia.jpg.0af89b0e2eb9a7934ece4cc4157ceb46.jpg

 

En la foto no se aprecia demasiado la diferencia, pero podías meter el dedo y salía limpio....

 

Respecto al tubito que conecta la EGR y la admisión grabé un vídeo para que vierais como quedó:

 

806233718_GIFPruebaLimpiezaTuboEGR.gif.f78db6a2dd3a05153e907c23fceec9f6.gif

 

Después me dediqué a limpiar a mano los plásticos y después con recuperador de plásticos dejarlos como nuevos, la verdad que soy MUY fan de ese producto.

 

Como parte final, no quedé del todo contento con el resultado de la limpieza de las dos bocas de aspiración, el interior, por que el exterior me encanta, así que lo metí entero en el barreño de desengrasante, y así estaba, la verdad que queda bonito:

 

920705859_ColectorBonico.jpg.da3f26eab3bcad7973366921af1bfcd2.jpg

 

 

Después lo bañé en agua frontando, lo volví a meter en desengrasante limpito y en agua de nuevo, y ahora me queda volver a pulir por fuera... Ya que se me ha quedado fris oscuro, el color me gusta si no fuera porque se ha quedado así de coger m****🤷‍♂️

 

Y ya lo último, fue limpiar las tapas de la distribución y QUE INFIERNO ya que tenían esa masilla de aceite con polvo y yo que se que más que cuesta la vida de quitar, además abrí las tapitas para quitar la espuma protectora que lleva ya que estaba deshecha, se quitan tirando, tienen estos enganches:

 

1997724492_PintadoTapaDistribucinQuitarTapas.jpg.94fa11121941df3331189324d0ef387f.jpg

 

Y estaba así la espuma:

 

2005776600_EspumaTapaDistribucinDeshecha.jpg.31ae583da1dea5fe3431c85afef62c6b.jpg

 

Veré como puedo sustituirla, a ver que se me ocurre.

 

Y ya finiquité el día 9.

 

Añadir que algún día he limpiado algún manguito y los intercooler.

 

Además me llegaron casi todas las juntas a Audi, y entre juntas y tornillos van 35€ más 11€ de 10L de desengrasante más que compré.

 

Y de momento esto ha sido todo, el domingo más.

 

Editado por Portones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya currele te metes neng.

 

ten en cuenta cuando busques algun material para sustituir la espuma que en teoria  tiene que ser ignifugo no vale cualquier cosa.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2019 a las 11:38, zeimon dijo:

Menudo trabajazo que te estás dando pero le estás dando un buen repaso

 

En 11/8/2019 a las 0:54, Athabasco dijo:

Vaya currele te metes neng.

 

ten en cuenta cuando busques algun material para sustituir la espuma que en teoria  tiene que ser ignifugo no vale cualquier cosa.

 

s2

 

Si, he visto que otros compañeros han usado espuma de poliuretano, que veo que va bien, y aguanta bastante.

 

Muchas gracias, la verdad que hay noches que se hacen un poco pesadas, sobretodo estas de limpieza...

 

Pero nada aquí seguimos, dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, espero que sea así y tener un Audi digno de kdd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 10 // 11/08/2019

 

El día 10 fue básicamente limpiar, y dejar bonito, además de un abandono jeje ahora veréis.

 

Vi que el tubito de la EGR me quedó impecable y quise quitar el que conecta la EGR al turbo, vale, pues me fue IMPOSIBLE

 

755606152_PintadoTornillosImposiblesEGR.jpg.512c60b22831ced1ccd5c5e5ea20b905.jpg

 

Tan solo son esas dos tuercas, que son del 12, pues la de la izquierda fui capaz de aflojarla con una carraca, la de la derecha, ni carraca ni llave fija ni nada, o no cabían o no tenía recorrido suficiente para soltar lo más mínimo.

 

Al tener un fracaso había que tener algún logro, y lo hubo.

 

Volví a pulir un colector ya que al volver a lavarlo se me quedó gris oscuro, y la verdad que me dio la idea de pintar los 3 colectores de gris oscuro, me gustó mucho el color, la cosa es que no quiero echar acrílica, por si algún día quiero tenerlos del mismo color, y creo que los vinilos líquidos no aguantarían el calor que guarda el capó.

 

Así que puliditos quedan muy bonitos.

 

1692490664_ColectorPulido.jpg.8fb14fad290ed4445e35a44ca90c0aed.jpg

 

Además lijé con una lija del 3000 la parte de abajo, ya que habían quedado unas pequeñas virutitas.

 

886791385_LijadaColector.jpg.02927ebfd21bf587f2b077de6f0739f6.jpg

 

Monté la EGR, ya que me equivoqué en el número de juntas y me queda una que no pedí😓.

 

El resto fue:

 

Limpiar el colector grande, que está secando en el patio ahora mismo para posteriormente pulirlo, la verdad que quedan genial con el desengrasante.

Limpié la mariposa y 😍. No hice foto ya que fue lo último pero prometo subirla ya que pff me gustó mucho. Me queda engrasar un poquito las partes móviles.

Limpié y eché recuperador de plásticos a las gomitas en las que encajan tanto los dos intercooler como la unión turbo-intercooler.

Y en cuanto a plastiquitos y gomas solo me quedaba limpiar la base del filtro de habitáculo y así estan tanto plásticos, como gomas, como manguitos:

 

1476907853_LimpiezaPiezasPlas.jpg.99bee3fd272dfdc7d6d4b8ac57362122.jpg

 

1406135617_LimpiezasPiezasMec.jpg.eccf58d703b5f562a013a3948c1223ae.jpg

 

Por si alguien tiene curiosidad:

 

Partes metálicas:

 

Metidas en un barreño con desengrasante y algo de agua, dejándolas a remojo unos minutos, se sacan a un barreño de agua y al fregadero, si están ya limpias enjuagar bien con agua y a secar. Si no están limpias tengo un flusflus con agua y desengrasante y nada, echar y frotar con las manos (IMPORTANTE EL USO DE GUANTES) y recomendable usar máscaras para usar este desengrasante.

 

Partes plásticas y gomas:

 

En el fregadero rociar con el flusflus y con las manos frotar, después enjuagar bien con agua y dejar secar, después con la ayuda de una gamuza de microfibra echar recuperador de plásticos y dejarlo bonito bonito.

 

Tener cuidado, si dejáis partes de aluminio en el desengrasante durante mucho tiempo DESAPARECEN.

 

Creo que esto fue todo, tan solo queda pulir el colector, debo hacer un empalme en un conector de uno de los faros ya que me lo cargué al sacarlo y esperar a las juntas que me quedan, montar todo lo que cubra entrada al motor, rociar de desengrasante a saco, karcher, limpiar todo, montar lo que he quitado y PROBAR.

 

Después vendrá la parte de restauración y mejoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 11 // 15/08/2019

 

Como compras, volví a comprar otra junta a la audi que se me había olvidado, y compré la espuma de poliuretano, creo recordar que la junta fueron unos 6€ y la espuma 3-4€

 

Empezamos ya a montar cosillas:

 

Lo primero que hice fue echar la espuma........ Y jaja el resultado no fue satisfactorio:

 

Espuma.jpeg.aa32654e7e9bbb7a5a49462085387a6a.jpeg

 

Ahí se supone que están, jaja debajo de mi "tarta", conseguí despegarlos de la tabla de madera, una de ellas al recortarla estaba toda líquida por dentro, tendré que repetirlo, lo que pasa que no tengo ni idea de como limpiarlo jajaja el otro lo he recortado bien con la forma y sigo esperando a que se seque bien...

 

Después pulí el colector que une las dos bocas de aspiración y me puse ya a montar cosas, lo primero monté el tubito que une la EGR con el colector, y bueno no es el mejor orden, ahora comento mi cagada.

 

Necesitamos esto:

 

1281438291_NecesarioTuboEGR.jpg.b4f46caa64555173599014f673d368cb.jpg

 

Carraca 3/8

Alargador

Allen 6

Junta: 046131547

Tubito: 059131525Q

 

119308330_ColocarJuntaEGR.jpg.9148733ea30b4debc38c6e472cfe4ab7.jpg

 

Debéis presentar así la junta, si, pero claro el tornillo largo hay que meterlo después, pues yo hice algo tal que así (ya que no recordaba como iba)

 

1702482905_Chapuzamalhecha.jpg.700dfdd0a0f9885c23867efa068fd77c.jpg

 

Y maaaaaaal, ahora veréis porqué.

 

1115649986_NecesarioBocaAspiracin.jpg.c597a27c9f7866f7b9bcf97177f72b9d.jpg

 

Para montar las bocas de aspiración necesitaréis:


Carraca 3/8
Alargador

Torx T30

6 tornillos: N10582103 (Es nueva referencia, ya no son con cabeza allen)

Boca de aspiración: 059129713AB

Junta: 059129717G

 

Esta, que no tiene la patilla negra va a la izquierda, según miras el motor, la otra, con patilla negra, va a la derecha.

 

595730561_JuntaBocaAspiracin.jpg.96bc00c918aa016ba8c7d374a75a3e7b.jpg

 

Esta es la junta, para colocarla,  la presentamos en la entrada al motor:

 

697509612_Colocarjunta.jpg.5ddc78ab4f768bcd805ee9e5b6b5e143.jpg

 

Tiene en este caso en la esquina superior derecha y en la inferior izquierda unos pequeños salientes donde podemos enganchar un poco la junta y el colector, entra muy bien y se queda fijo, y nada, símplemente colocar el colector encima, y atornillar los 6 tornillos.

 

613544302_ColocarBoca.jpg.6b7a7701b6ca211d9b8052490dd8ce1b.jpg

 

Y lo que decía de la EGR.... Al colocar la boca de la derecha...

 

1201238898_EngancharEGR.jpg.9f3a34ccf2ae8600ff904f2dd7e06a69.jpg

 

Pues te das cuenta de que no tiene rosca uno de los agujeros por algo... debemos colocar el tornillo corto a nuestra izquierda (en la foto) y el largo a la derecha, ya que atraviesa la EGR, la junta, el tubo y engancha en ese pequeño saliente de la boca de aspiración.

 

A comentar: la junta trae como una pequeña guía, creo que se aprecia en la foto, por uno de los lados en cóncava y por el otro convexa, vale pues yo he puesto la parte "salida", hacia debajo, no sabía muy bien hacia donde ponerla, ya que en las antiguas estaba aplastada, y he dado por hecho que dará igual, dado que al apretar los tornillos quedará plana.

 

Y por hoy he hecho eso, no coloqué al final el tubito, ya que como lo moví por comodidad para quitar tornillos, no cae en la posición buena para pasar le tornillo, y como hoy era el cumpleaños de mi madre pues me fui pronto para irme a tomar algo con la familia😝.

 

Así que mañana intentaré sacar la tapa de balancines... Sellar la junta y acabar de montar el tubito, para ya tapar las entradas al motor y poder rociar de desengrasante todo.

 

La verdad que ya tengo ganas de pasar la karcher y ver como toooooda la porquería se va yendo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Portones dijo:

Me gustaría consultaros una cosa:

 

Puedo lavar la zona de la distribución sin problemas? Obviamente sin acercar mucho la karcher, pero me refiero, no pasa nada por mojar la correa y demás verdad?

Hombre en principio no tiene que haber, de todas maneras despues de darle su puedes sacar la tapa que cubre la correa y puedes poner la karcher en modo que solo saque aire (que no lo sé si lo hace) dale para poder sacar el agua que haya podido entrar o sino si tienes la posibilidad de un secador de pelo en modo frio y con el adaptador ese estrecho, dale con eso que se seque....igual abres y no ha entrado agua.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Athabasco dijo:

Hombre en principio no tiene que haber, de todas maneras despues de darle su puedes sacar la tapa que cubre la correa y puedes poner la karcher en modo que solo saque aire (que no lo sé si lo hace) dale para poder sacar el agua que haya podido entrar o sino si tienes la posibilidad de un secador de pelo en modo frio y con el adaptador ese estrecho, dale con eso que se seque....igual abres y no ha entrado agua.

 

S2

Claro, me refiero quitando las tapas para quitar toda la porquería que haya, y así que seque mejor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.