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Proyecto RESURRECCIÓN


Portones

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Proyecto RESURRECCIÓN.

Día 16 // 04/09/2019

 

Hoy hice tan solo 3 cositas:

 

Limpié las bocinas del claxon que estaban un poco sucias.

Coloqué el ventilador, en el viscoso.

Coloqué la unión de las dos bocas de aspiración.

 

Para lo primero, saqué las bocinas del coche, que tan solo tienen dos tuercas del 10 y dos conectores que se quitan con la mano, aquí los teneis:

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59965210_ConectorBocina.jpg.e471703338e7df0b9d2a37f7845a3347.jpg

 

Y nada con un pincel gordo, fuera polvito, y con el recuperador de plasticos y como nuevas.

 

Para el ventilador, tan solo eran 3 tornillos, lo presentas y haces coincidir con los agujeros, el ventilador tiene muchos, pero tiene unas marcas de haber estado atornillado, es sencillo saber en que agujero van:

 

1390912698_PintadoTornillosVentilador.jpg.c1928b550ec1dda908171892456be7c9.jpg

 

Debemos hacerlo con una allen del 5 si no recuerdo mal.

 

El que si que me ha llevado algo más de tiempo ha sido la unión de las bocas, ya que al tener tres juntas, dos de ellas se sujetan bastante bien pero otra es un poco escurridiza.

 

Además he tenido un percance, pedí los dos tornillos que lo unen al tubito de la EGR, y estos habían cambiado de referencia, y ahora en vez de tener una cabeza allen, más estrecha pero alta, ahora son torx con la cabeza más bajita y extensa, pues en uno de los lados, no entra:

 

1783275277_TornillonoVlido.thumb.jpg.95d6131df4d043353817cfb6963d1fdc.jpg

 

Hace tope ahí por cabezón, así que he puesto uno nuevo, y otro antiguo (muy a mi pesar)

 

1186405441_PresentarJuntaTuboEGR.jpg.3736787ff3340a8d48b3d5bfe44c4697.jpg

 

Que aprovecho y os comento, intentar meter ahí la junta dejando salir solo un poco del cuerpo de los tornillos.

 

Aquí os muestro las tres juntas ya presentadas:

 

2094288899_PintadoTodaslasJuntas.jpg.98c0229ec834b65a19749507a7128e5a.jpg

 

Y nada, simplemente hacer un poco de malabares con la unión, ya que debe entrar primero del lado derecho, y atornillar, además de los dos tornillos del tubito de la EGR, lleva dos tuercas del 10 en los esparragos de las bocas de aspiración y dos tornillos (uno largo en la parte derecha) que lo unen por debajo a las bocas de aspiración.

 

Y nada más, habrá que seguir, que todavía queda bastante, sobretodo el frontal, será lo que más tiempo me lleve.

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hace 40 minutos, Portones dijo:

Es una pena que no sea tan activo este tipo de foros, aunque todo el mundo esta invitado a publicar lo que quiera aquí jeje cualquier comentario es bienvenido.

 

Pff desde luego que hay ganas de arrancarlo.... Hoy ya empezó el proceso de montar, ha sido light pero ya ha comenzado, lo malo, sigo esperando a que Audi me traiga la junta.

 

 

El problema no es del foro si no pasate por el subforo del a3 8v es de este modelo en concreto aue ya tiene unos cuantos años y ya está casi todo escrito de él ademas del poco valor que ya tiene por lo que la gente cuando se le estropea a la que cuesta algo la reparacion lo manda al desguace.

 

s2

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hace 9 horas, Portones dijo:

Es una pena que no sea tan activo este tipo de foros, aunque todo el mundo esta invitado a publicar lo que quiera aquí jeje cualquier comentario es bienvenido.

 

Que va hombre, lo que pasa que hay mucho voyeur jejejejje.

 

Lo he estado siguiendo (modo voyeur xD)

Y es para quitarse el sombrero con el trabajo qué estás haciendo. Muchos en tu lugar ni se lo plantearían.

 

Te animo a que continúes deleitando con esta Resurrección porque engancha cantidad.

 

Un saludo!

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Muy buenos días. Veo que la cosa avanza. Vas a dejar el coche de museo. Qué envidia. Cuando lo vas a arrancar?

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En 5/9/2019 a las 0:39, Athabasco dijo:

 

El problema no es del foro si no pasate por el subforo del a3 8v es de este modelo en concreto aue ya tiene unos cuantos años y ya está casi todo escrito de él ademas del poco valor que ya tiene por lo que la gente cuando se le estropea a la que cuesta algo la reparacion lo manda al desguace.

 

s2

Bueno realmente tiene sentido....

 

Aún así es una pena con lo bonitos que son estos B5....

 

En 5/9/2019 a las 8:58, Carlisu84 dijo:

 

Que va hombre, lo que pasa que hay mucho voyeur jejejejje.

 

Lo he estado siguiendo (modo voyeur xD)

Y es para quitarse el sombrero con el trabajo qué estás haciendo. Muchos en tu lugar ni se lo plantearían.

 

Te animo a que continúes deleitando con esta Resurrección porque engancha cantidad.

 

Un saludo!

Jajaja el modo Voyeur 😂😂

 

Muchísimas gracias por el apoyo, y me alegro mogollón  con que haya personas que estéis disfrutando de esto.

 

En 5/9/2019 a las 10:21, zeimon dijo:

Muy buenos días. Veo que la cosa avanza. Vas a dejar el coche de museo. Qué envidia. Cuando lo vas a arrancar?

 

Buenos días!!

 

Por supuesto, la verdad que me gustaría haberlo acabado antes para tener más tiempo para hacer cosas estéticas.

 

Tenía pensado arrancarlo la semana que viene, lo que pasa que ha surgido un imprevisto con los espárragos de las tapas de balancines.... Y dependo bastante de Audi ahora, yo seguiré montando pero sin los espárragos, tuercas y la dichosa junta de la mariposa, no podré completarlo.

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Día 17 // 05/09/2019

 

Hoy tocaba montar las tuberías de presión del diesel, y la tubería que conecta el turbo y el intercooler izquierdo (según miras el coche) peeeeero han surgido unos imprevistos.

 

Lo primero ha sido colocar las tuberías de presión de los inyectores, que como consejo, primero colocarlas pasando los cables por donde deben:

 

2042177900_ColocarTubos.jpg.a9526fb68dcfd6a7746c4b6f5a8f33bf.jpg

 

Luego recomiendo más o menos colocarlo donde deben, cada tubería encima de cada inyector, y por parte de la bomba, enroscar las tuercas donde deben, la verdad que no tiene mucha pérdida, aunque creo que con las fotos que voy a poner podéis haceros una idea.

 

Los de la parte derecha, van así:

 

675728171_ParteInyectores.jpg.41baaf2cdba1ee58ba6d15eb231dbff8.jpg

 

En la parte de la bomba:

153555765_ParteBomba.jpg.20b661633f2d86141463f8935adb698f.jpg

 

Y así podéis ver donde va cada uno, aunque en la parte de la bomba no tiene mucha pérdida...

 

Y la parte izquierda, hay que colocarla así:

 

2074031550_ColocacinFinal.jpg.85e4977e6af7ce769016ae2bc641655e.jpg

 

Y poco más, apretar bien las tuercas, que por cierto es una 17, no tuvo mucha complicación, lo único, en la bomba, debéis apretar por orden de abajo a arriba, si no os molestarán las tuberías de encima.

 

Ahora viene la parte de la tubería del turbo, debería haber sido coser y cantar, de hecho yo pretendía haber hecho varias cosas más pero aparecieron problemas.

 

Básicamente debemos conectar la tubería al turbo mediante un manguito de goma.

1892688691_ColocarManguitoTurbo.thumb.jpg.e23db3167fb98aede6b62ec8ff594a31.jpg

 

Vale, no es buena idea ponerlo antes de meter la tubería, ya que luego no puedes pasarlo bien. Recomiendo pasar la tubería sola, y luego con cuidado meter el manguito. También es recomendable echar un pelín de aceite con el dedo para que entre bien, y luego apretar las abrazaderas, no se si es genérico, pero estas con un vaso del 7 se aprietan bien.

 

Trabajoso.jpg.54c7cdcdce885a6e2d78ca7450e322f6.jpg

 

Fue un poco trabajoso meter ahí dentro la goma, pero se puede se puede 😄 

 

1619454343_TuberaColocadaApretar.jpg.52823178269392e947c06d7839331e46.jpg

 

Luego la tubería tiene dos agujeritos que se meten en los pernos de la tapa de balancines, y se atornillan con las propias tuercas.

 

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Y aquí es donde vinieron los problemas, la tuerca de la derecha salía perfectamente, pero la de la izquierda, de nuevo pasada, y claro, ya comprobé todas y tengo pasadas creo que 4 de un lado y 3 del otro lado.

 

Dada esta situación creo que pediré pernos y tuercas para sustituirlos, por que es un infierno, conseguí sacar un perno, pero no tengo ni idea la verdad como sacar el resto, se aceptan sugerencias.

 

Y eso fue todo, dejé bien puesta la tubería y las tuberías de presión, pero me llevé la decepción de los pernos, ya que son trabajosos de quitar.

 

He pensado en hacer un corte con dremel, romper la tuerca con cincel, y luego sacar el perno con dos tuercas.

 

Lo malo va a ser meter ahí la dremel, por eso acepto sugerencias.

Colocar Tubería.jpg

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En 6/9/2019 a las 21:42, luislucena dijo:

es cierto lo que dice athabasco, modelos antiguos y que ya esta todo escrito y el wasa ya ni te cuento.

Mira por internet yo en autodoc estoy contento creo que lo comente, bueno deseando de arranque.

Ya... Tiene toda la razón.

La verdad que solía comprar en autodoc, sobretodo tema frenos es súper económico, pero, para esta junta en concreto, no la encuentro en NINGUNA parte, es un poco desesperante.

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Día 18 // 08/09/2019

 

Hoy me puse a limpiar lo que me quedaba, que eran los limpiaparabrisas, los soportes del paragolpes, algunos cables y la zona del filtro del habitáculo, que bueno, bastante sencillito.

Decir que hoy tenía otras manos que limpiaban conmigo 😄 

Lo siguiente fue lijar la parte metálica donde apoya la junta de goma que va debajo del filtro de habitáculo, ya que presentaba un poco de óxido:

 

1962510613_Lijadoxido.jpg.e72317ebabbe7412a01476cf7ce5e8c0.jpg

 

Luego intenté poner la goma y sin pegamento fue IMPOSIBLE, así que puse un poco de no más clavos, en cada esquina, no quería que fuera algo muy fuerte, ya que esa goma habría que cambiarla en un futuro:

 

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Además previamente la había hidratado para que durase un poquillo.

 

Tras colocar bien la junta, la deje secar, y mientras coloqué el soporte de la batería, bastante sencillo, lleva dos pernos en los que encaja y un tercer agujero para un tornillo.

Todo cabezas del 13. Antes os dejo una foto para despedirse de esa zona limpita ya que no se volverá a ver:

 

1968070907_TodoLimpito.jpg.29fd9c6636ee99153761c9503ce31855.jpg

 

Y aquí está el soporte de la batería:

 

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Azul son las tuercas y Rojo donde va el tornillo.

 

Una vez seca la junta, toca colocar el soporte del filtro de habitáculo, debe encajar en los tres pernos que hay y lleva puestas tres tuercas del 10:

 

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Y nada una vez apretados, colocas el filtro encima y listo, tener cuidado con el sentido del filtro:

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Ya que suele tener unas flechitas que lo marcan.

 

Mañana me vienen a echar una mano con una dremel para solucionar lo de los pernos, así que mañana creo que será bastante interesante, me gustaría dejar cerrada la parte del fondo (Batería y demás) del coche, además de colocar ya todas las entradas al turbo, con filtro y demás.

 

Veremos a ver 😜 

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Día 19 // 09/09/2019

 

Hoy tocó poner plastiquitos, acabé de poner todo el compartimento de la batería y empalmar el conector que tenía partido, el del faro derecho según miras el coche.

 

Además intentamos sacar los pernos, pero la verdad que no fue muy bien.

 

Lo primero, fue colocar, no se muy bien como llamarlo...

 

Vale lo he buscado en el etka (gracias etka) y es un vierteaguas que lleva el filtro de habitáculo encima. Tiene miga eh yo intenté ponerlo con el filtro puesto, nada, lo intenté sin el filtro, nada y finalmente he sacado las grapas en las que va enganchado, las he puesto a la pieza de plástico, y luego una vez colocada la base del filtro ya he colocado el vierteaguas.

 

310369826_ComoVaColocado.jpg.18375bfa0ffe55ae9c1b24fd755b3243.jpg

 

Así es como iría, la grapa va en el lateral, entra deslizando. Pero ya os digo, no había tu tía. Así que saqué las grapitas y lo coloqué fuera.

 

1609091607_GrapasenPieza.jpg.0bfa9cde3e59c1ae8196f2cbe123d839.jpg

 

Ahora nada, colocas la base del filtro, la atornillas, y colocas esto, simplemente entra haciendo presión.

 

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Y ahora colocar el filtro.

 

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Si, está un poco pocho pero creo que el porque es un poco más ancho y toca al fondo. Depués tocó colocar todos los plásticos que van encima, la verdad no hice foto porque es irlos encajando, y colocar la goma que los sujeta. Ahora todo limpito da gusto 😄

 

Ahora vino lo coñazo, bueno más para un amigo que quería hacerlo él. Tocaba pelar cables, partí un conector del faro ya que no salía la pestañita y cogí del desguace, lo malo, que son 7 cables....

El proceso fue parecido a la anterior vez aunque con un mejor acabado.

Lo primero pelar los cables:

 

157902739_PelarlosCables.jpg.f965a50166ec158fb2bcaa95db36587d.jpg

 

Tanto del cable del coche, como del nuevo conector. Después enrollarlos y soldarlos:

 

Soldarlos.jpg.1eb34857482b83c9d5a82fc54bcc6956.jpg

 

Después se cubren todos con termoretráctil y queda así, un pulpo azul.

 

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Como curiosidad, en el conector, teníamos un cable marrón-azul y en el cableado que venía del coche no había y solo sobraba por descarte un marrón, está bien seguro por descarte, pero quería comentarlo. Tras esto, volver a poner como puedas el capuchón que recubre y yo primero he puesto cinta negra, bien, y luego un poco de termoretráctil por encima. Y nada otra cosa menos, ahora viene el infierno de verdad...

 

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Por cierto fui hoy al proservice a pedir 8 espárragos y 8 tuercas, pedí de nuevo la junta de la mariposa, y me han dicho... Que ya ni se fabrica ni hay stock en Alemania... No tengo ni idea de que hacer con esto...

 

Bueno esto fue lo que hicimos:

 

Dremel.jpg.34dd8adeb09e6c05745f5659727dbfed.jpg

 

La idea era hacer una muesca en la cabeza del perno para sacarla con un destornillador, pero es muy fino y no pudimos meter suficiente la dremel, esa técnica queda descartada.

La siguiente idea fue hacer una buena muesca en la tuerca para con un cincel romperla, pero tampoco porque todo lo que pusieras resbalaba, y como última era partir la tuerca (como gira) por los dos lados y separarla por la mitad, pero tampoco ya que enseguida podíamos estar cortando la tapa de balancines, así que de momento no tenemos muchas más ideas.

En principio mañana vamos a probar con un disco más grande para poderla poner mas recta y no tener que meter tanto la dremel...

 

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Día 20 // 10/09/2019

 

El día de hoy me ha gustado mucho, ya que CREO que he encontrado una solución a mi problema de los pernos, esta mañana recogí 8 pernos y 8 tuercas nuevas para evitar que se vuelvan a pasar, no son todas, pero son casi la mitad.

Lo primero que hice fue meter los nuevos pernos, simplemente con dos tuercas, apretando una a la otra y apretando la de encima:

 

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Metí tres, los que conseguí sacar. Para el resto se me ha ocurrido lo siguiente:

 

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He comprado estas tuercas, que son más finas, parar meter dos encima de la tuerca pasada e intentar sacarlos así, creo que funcionará, mañana me llegan....

 

Del resto hoy coloqué los dos intercooler y los manguitos que llevan. La verdad que es bastante sencillo, el intercooler derecho, tiene el sensor de presión, el cual limpié con un papel y cepillé un poco los tornillos ya que estaban un poco feos. Después nada, son dos tornillos del 12.

 

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Y para colocarlo, tiene dos enganches arriba y uno abajo, que simplemente entran a presión:

 

1092454718_IntercoolerDerecho.jpg.f7b484b727ae69ebf6b7f0abdda9f9d8.jpg

 

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Y nada, ambos van igual, ahora toca los manguitos, para ello me imprimí una chuletilla para no estar manchando el móvil:

 

Chuleta.jpg.378d6cb203a29573aa20b94f40763d7e.jpg

 

Así que nada, simplemente he seguido el dibujo, las abrazaderas son todas iguales, en etka pone que son 60-80 pero yo tenía en todas 50-70 y perfectamente.

 

Manguito Int Der Arriba:

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Manguito Int Der Abajo:

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Manguito Izq 1.jpg

 

Manguito Izq 2.jpg

 

Y poco más por hoy, os dejo una foto bonita que he hecho 😄 

 

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Editado por Athabasco
Repetición de fotos
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hace 20 horas, Athabasco dijo:

Creo que te has repetido un poco....🙈

 

S2

Joe que rabia... No me di cuenta, joe lo siento... 

 

 

 

Como Actualización:

 

He probado las tuercas, y son demasiado gordas... Seguiré buscando finitas

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En 30/6/2019 a las 12:51, Portones dijo:

 

 

Y nada de momento eso es todo, el lunes iré a Audi, a pedir cositas, juntas y demás...

 

Hasta entonces 😊😊

 

 

Espero que te hagan algo mas de caso que a mi cuando pregunte por una tuerca antirrobo, dando gracias que di con un jefe de taller que sabia buscarlo y me dijo que estaba descatalogada la pieza y casi todo o de ese coche jaja.

 

Era en plan, mmmm creo que tu coche esta olvidado para esta casa, es demasiado viejo y casi nadie de los presentes sabe algo xD

 

Mira en webs de recambios, sobre todo alemanas, pero comprueba antes por numero de chasis, los precios de la casa Audi son un atraco a mano armada, en caso de que tengan algo.

 

En China venden algunas piezas sencillas aun de los B5, repito sencillas, una junta no la pillaria de China xD

 

Espero que logres resucitarlo, me estoy dando cuenta que pille buena unidad pese a kms no me ha salido nada raro y todo funciona xD y eso que estaba algo dejado ultimamente (y a buen precio dentro de lo que cabe, aunque el mio es manual y 1.8T, con similar potencia).

Editado por F.Alonso
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hace 2 horas, Portones dijo:

Joe que rabia... No me di cuenta, joe lo siento... 

 

 

 

Como Actualización:

 

He probado las tuercas, y son demasiado gordas... Seguiré buscando finitas

No te preocupes, ahora te lo arreglo....

 

S2

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