Jump to content

Prueba de manejo, Audi A5, "Lo bueno, sin cambios, dos veces bueno"


Publicaciones recomendadas

Jun 29, 2019

 

 

 

 

image.png.8f9b98783caf2a650e695c77e824a046.png

 

 

 

El A5 se mantiene sin cambios, y eso es algo bueno, para este caballito de batalla de la marca alemana.



Ocupa un espacio entre el deportivo BMW 4 Series y el clásico y lujoso Mercedes-Benz C-Class.



Al igual que los rivales alemanes, el A5 está disponible como convertible, pero la línea también incluye un hatchback de cuatro puertas llamado A5 Sportback.



Bajo la convención de numeración de la plataforma interna de Audi, el A5 es miembro de la serie de vehículos de la plataforma B, compartiendo su designación de plataforma con el salón A4 y Avant.



La primera generación A5 (Tipo 8T) es, por lo tanto, un miembro de la familia B8, mientras que el modelo de segunda generación (Tipo 8W6) se basa en el B9. [2] Ambos se derivan de la arquitectura Volkswagen MLB (matriz modular longitudinal).



Su elección probablemente se reducirá a las preferencias personales, pero me gusta el A5 por su enfoque equilibrado de lujo y rendimiento.

 



Estilos y Opciones

El Audi A5 del 2019 está disponible en sus típicos estilos de carrocería coupé y convertible (Cabriolet) de dos puertas, así como un hatchback de cuatro puertas (el Sportback).



Todos los A5 están disponibles en versiones Premium, Premium Plus o Prestige.



Las características de equipamiento Premium Premium para el coupé (la disponibilidad para el convertible y el hatchback pueden variar ligeramente) incluyen rines de 18 pulgadas, faros LED, limpiaparabrisas automático, un techo solar panorámico, modos de manejo seleccionables, control de clima automático de tres zonas y tapicería de cuero.



Agrega Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, una pantalla de info-entretenimiento de 7 pulgadas con interfaz MMI de Audi, una cámara de vista trasera, dos puertos USB y un sistema de sonido de 10 bocinas.



El Premium Plus le ofrece espejos exteriores con atenuación automática y plegado eléctrico, Audi Care Connect con conexión 4G LTE y comunicaciones de emergencia, un panel de instrumentos digital, una plataforma de carga inalámbrica con amplificador de señal y una pantalla de info-entretenimiento de 8.3 pulgadas.



El Prestige completa la línea con luces altas automáticas, una pantalla de visualización frontal, control remoto y controles de función del vehículo a través de una aplicación de teléfono inteligente, un sistema de cámara de visión envolvente y un Sistema de audio Bang & Olufsen de 19 bocinas.



Otros complementos incluyen rines de 19 pulgadas, neumáticos de verano de alto rendimiento, adornos deportivos exteriores S line, dirección adaptable, suspensión deportiva, asientos deportivos ventilados y volante con calefacción.

 



Motor y trasmisión

Todos los A5 están impulsados por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 252 caballos de fuerza, 273 libras-pie de torque.



La tracción total está incluida, al igual que una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

 



Diseño de Interiores

WLLQCHSD6NEUZHE34JYNFE7T5E.jpg
 
 
 


El interior del Audi A5 tiene  un diseño de primer nivel, con mucha comodidad en los asientos delanteros, para viajes largos por carretera.



Los asientos son firmes y están bien formados para horas de manejo cómodo. La cabina es tan silenciosa y aislada como las de la A4 y la S5.



Desafortunadamente, no hay tanta comodidad, ni hay una solución para los asientos traseros, ya que son adecuados sólo para los pasajeros más pequeños.



El MMI de Audi es uno de los sistemas de entretenimiento y entretenimiento más fáciles de operar, y la colocación de la pantalla reduce aún más la distracción.

 


El panel de instrumentos virtual disponible es tan atractivo para la vista como útil y eficaz. Hace que la tecnología de vanguardia sea lo más accesible posible.

 

 

 

 

FL5SMMGHXBBN7O36YU3SOM5O5U.jpg

 

Audi SQ5 del 2019, para los que buscan algo más que confort y seguridad

 

 

 

El maletero de 11.6 pies cúbicos A5 no es el más grande de la clase, pero debería ser suficiente para la mayoría de la carga, y el piso de carga plano y los ganchos prácticos le otorgan puntos adicionales. El almacenamiento interior para artículos personales es simplemente adecuado.

 



Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción del lado del asiento delantero y airbags de rodilla y airbags laterales de cortina de larga duración.



Trae un sistema de monitoreo de punto ciego, el control de crucero adaptado, que incluye un sistema de mitigación de colisión con la alerta de colisión, frenado automático a baja velocidad y monitoreo de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero.



Incluye advertencia, asistencia de mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de estacionamiento automatizado y mitigación de colisión frontal de baja velocidad.

 



En carretera

Aunque no es un auto deportivo, tiene un ambiente tenso, crujiente en el camino, que combina con impresionantes controles del cuerpo y una agradable calidad de marcha con confianza durante todo el año en la tracción total.



La suspensión deportiva se siente más apretada todavía, aunque le falta el truco del par vectorial del diferencial deportivo, disponible en modelos más lujosos de Audi. Notablemente, el confort de marcha sigue siendo satisfactorio incluso con la suspensión deportiva en su lugar.



El motor de cuatro cilindros con turbocompresor ofrece una aceleración respetable y está por encima del promedio de economía de combustible.



Su déficit sólo realmente decepciona a velocidades muy altas, algo difícil de lograr en rutas americanas.



Bendecido por la tracción en las cuatro ruedas, tiene una conducción refinada, con estilo elegante gracias a su avanzada tecnología.  

 



Conclusión  

Entre sus competidores directos, aunque más caro, aparecen los BMW Serie 4 y el clásico y lujoso Mercedes Benz Clase C.



Pero este A5 trae una mezcla calibrada cuidadosamente de lujo, su fino andar y su AWD, es sin duda una buena opción de la raza Alemana en este segmento.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.latimes.com/hoyla-aut-prueba-de-manejo-audi-a5-lo-bueno-sin-cambios-dos-veces-bueno-20190628-story.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.