Jump to content

Avería cambio s tronic 7 velocidades


iumora

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

 

La semana pasada mi A4 B8 Quattro 2.0 TFSI con cambio S Tronic de 7 velocidad del 2010 me dejó tirado. Indicaba que tenía un fallo de embrague y que podía seguir circulando con limitaciones: sin poder usar la R.

 

Paré el coche y al volverlo a arrancar ya no funcionava con ninguna de las marchas (ni R ni D ni S). Vi que había perdido bastante aceite por la parte delantera derecha, muy seguramente del cambio. 

 

Lo he llevado al taller y me comentan que es fallo del cambio, y que cambiarlo entero puede superar los 10.000€!!! (La caja sola sin iva ya son más de 8300€...).

 

Le hicieron un diagnóstico al coche y saltaron 8 averías. Las dos que parecen el origen del fallo son las P14D400 y P14D500 (válvula 3 en cambio parcial 1, fallo mecánico. Y válvula 3 en cambio parcial 2, fallo mecánico). Adjunto detalle de todas las averías del diagnóstico. También ha dado la casualidad que tengo la batería en sus últimas y alguno de los fallos es debido a eso. 

 

He leído ya en varias entradas del foro que más de uno ha tenido problemas con este cambio, aunque nunca he leído ningún caso en el que deje de funcionar de repente. A mi parecer, y habiendo leído el resto de casos, imagino que con cambiar la mecatrónica debería ser suficiente... 

 

En resumen, estoy acojonado!! (perdón por la expresión, pero pensando en los 10.000€ no me vienen mejores palabras a la cabeza). 

 

Cualquier sugerencia o comentario que podáis aportar será bienvenido! Por mi parte os mantendré informados de como avanza el taller... 

 

Saludos! 

avería cambio A4_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


😮 increible...El taller es de Audi? porque si es así yo buscaba uno especializado en cajas de cambio y lo llevaba a otro taller. Ese presupuesto es inasumible!
Que modelo de Stronic llevas? 

Yo tengo un 3.0 tdi con Stronic 7v tambien, y estos post asustan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Nenuko dijo:

😮 increible...El taller es de Audi? porque si es así yo buscaba uno especializado en cajas de cambio y lo llevaba a otro taller. Ese presupuesto es inasumible!
Que modelo de Stronic llevas? 

Yo tengo un 3.0 tdi con Stronic 7v tambien, y estos post asustan

En esta ocasión no he ido al taller de Audi, la última vez que fui me tocó pagar 60€ por un simple cambio de fusible, no quería saber lo que costaría esto😪

 

No sé cuantos "subtipos" de cambios existan, pero tiendo que debe ser el mismo que el tuyo, Nenuko. Stronic de 7 marchas del 2010.

 

Ahora acabo de hablar con el taller y me confirma que ha contactado con especializados en cajas de cambios y que, en el caso de ser avería en 2ª y 4ª lo más recomendable es cambio de caja entera, ya que es muy probable que se haya jodido entera... Me pasará un presupuesto más cerrado en breve, pero no pinta barato... Ya os mantendré informados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! 

 

Tengo noticias del taller. Finalmente parece que no hay que cambiar la caja entera y bastará con cambiar la mecatrónica. Siendo así el precio queda en 3100€, bastante mejor... Cuando lo desmonte también tendrán que verificar el doble embrague, ya que podría haver-se dañado también. 

 

Seguiré informando! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Nenuko dijo:

Dentro de lo malo...pero aún asi es un pico.

Notaste algo raro en el cambiio antes de que te dejara tirado? 

 

Que va, eso es lo peor... Sabía que este cambio tiene mala fama, y por ese motivo siempre me he fijado bastante en si hace algún tirón o algo raro. Pero me dejo tirado de un momento a otro sin previo aviso! 

 

Por otra parte, finalmente parece que el compraventa que me lo vendió lo quiere reparar por su cuenta. Me lo vienen a recoger y lo llevan a su taller de confianza... Según me han comentado van a cambiar la caja entera por una caja rehabilitada. En todo caso parece que así no pagaré nada de nada! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues genial entonces! al final ha salido bien! 
Yo noto en mi caja de cambios algun tironcito, y he leido que la Stronic es un poco brusca, pero algunas veces en una de las rampas del garaje si la subo en el modo Auto, me pega un tiron que no me gusta un pelo...Si la subo en manual en 1º no lo hace. Fallos en Vagcom en mi caso , no sale nada...
Me alegro que al final se haya solucionado de la mejor manera para ti!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion el problema de la s-tronic es esa tonta mania que tiene de intentar meter la marcha mas larga posible, llendo entonces casi siempre en la marcha equivocada, sobre todo a la hora de rampas, subidas, salidas y rotondas. Yo lo primero que hice fue montar las levas, ya que de esa maneras puedes ir en la marcha adecuada, cuando pillas el punto que no esta ni para ir en 2ª ni, segun ella por estar "alto de vueltas", para ir en primera, hace cosas raras.

 

sALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Nenuko dijo:

Pues genial entonces! al final ha salido bien! 
Yo noto en mi caja de cambios algun tironcito, y he leido que la Stronic es un poco brusca, pero algunas veces en una de las rampas del garaje si la subo en el modo Auto, me pega un tiron que no me gusta un pelo...Si la subo en manual en 1º no lo hace. Fallos en Vagcom en mi caso , no sale nada...
Me alegro que al final se haya solucionado de la mejor manera para ti!

Ahora toca esperar a ver que hacen realmente, pero económicamente parece que por ahora me saldrá mejor de lo esperado! En cuanto a tu caja, si da tirones, aunque no te salgan fallos, quizás sería bueno hacerle una pequeña revisión. No creo que se pueda ver nada en concreto, pero nuca esta de más asegurarse que va bien de aceite, etc. 

hace 3 horas, WAJE dijo:

En mi opinion el problema de la s-tronic es esa tonta mania que tiene de intentar meter la marcha mas larga posible, llendo entonces casi siempre en la marcha equivocada, sobre todo a la hora de rampas, subidas, salidas y rotondas. Yo lo primero que hice fue montar las levas, ya que de esa maneras puedes ir en la marcha adecuada, cuando pillas el punto que no esta ni para ir en 2ª ni, segun ella por estar "alto de vueltas", para ir en primera, hace cosas raras.

 

sALUDOS

Totalmente de acuerdo. Yo también tengo las levas y para muchas situaciones es mucho mejor que dejar que mande él! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola,

 

Revivo este post porque me ha pasado exactamente lo mismo. Tengo un a6 allroad con la S-tronic de 7v (0B5). El otro dia el coche entro en modo limitado y no metia ni la primera ni la tercera. Le pase el OBD eleven y la caja dio los siguientes fallos:

 

P17D400 - Fallo valvula 1 mecatronica
P17D500 - Fallo valcula 3 mecatronica
P17D000 - Fallo embrague (falta friccion)

 

El coche lo compre a un renting y sigue en garantia. Lo he llevado a la Audi, y su conclusion es cambiar la mecatronica. El problema es que el renting exige usar uno de sus "talleres autorizados". Tras llevarlo a ese taller, me dicen que ellos creen que son los discos del embrague, no la mecatronica. Hay que desmontar toda la caja y cambiar los discos. 

 

El tema es que no se cual de los dos tiene razon. ¿que opinais? @iumora Se soluciono tu problema cambiando la mecatronica? porque los codigos de error son los mismos pero en diferentes valvulas.

 

Gracias por vuestra ayuda! El coche lleva mes y medio parado y no se que hacer.

 

Bruno

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.