Jump to content

TDI 150CV vs TFSI 150CV


albertage

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si vas a hacer 10000km al año pilla el que mas te apetezca o mas barato te salga de precio a la compra,ni con gasoil te vas a enrriquecer ni con gasolina te vas a enpobrecer,yo tengo el 35TDI stronic y estoy contento con el,mis anteriores coches fueron diesel y me fue bien con ellos y no cambio,si hubiera ido con gasolina pues igual de bien para 10/12km al año que es lo que hago,lo unico quizas que probaras ambos motores ya que el de gasolina dicen que pega unos tironcetes desagradables en baja y no se si lo habran subsanado con alguna actualizacion,el diesel va bastante fino y esta muy probado,lo unico que es un poco ruidoso pero soportable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2020 a las 11:43, QMorog dijo:

Si vas a hacer 10000km al año pilla el que mas te apetezca o mas barato te salga de precio a la compra,ni con gasoil te vas a enrriquecer ni con gasolina te vas a enpobrecer,yo tengo el 35TDI stronic y estoy contento con el,mis anteriores coches fueron diesel y me fue bien con ellos y no cambio,si hubiera ido con gasolina pues igual de bien para 10/12km al año que es lo que hago,lo unico quizas que probaras ambos motores ya que el de gasolina dicen que pega unos tironcetes desagradables en baja y no se si lo habran subsanado con alguna actualizacion,el diesel va bastante fino y esta muy probado,lo unico que es un poco ruidoso pero soportable.

Gracias por la opinión. No sabía lo de los tirones. Saludos

Editado por matmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo mejor que puedes hacer es calcular la diferencia de precio en combustible y sabiendo esos 2000 menos que te vale sacaras para cuanto tiempo dispones de combustible.

Yo con menos de 20.000kms me compraria un gasolina, de hecho en junio compramos un corsa 1.2 T haciendo 16.000 km/año.

 

Hoy en dia sea gasolina o diesel podras tener averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola a todos.

Estoy casi decidido a comprar un Q3 Sportback con cambio stronic. La mayor duda es el motor 35TDI o 35TFSI.

Hago unos 15000-20000km/año. El uso diario es de unos 50km para ir/volver a currar y unos cuantos recorridos cortos para llevar/traer a los crios del colegio, llevarles a extraescolares.....

Ahora mismo tengo un Mazda CX7 diesel 2.2 de 173CV

Me gustaría bajar mi consumo medio actual, que está en unos 9 l/100.

POr un lado me apetece tirar por gasolina por la finura de marcha (es algo que aprecio porque hace mucho que no toco un gasolina) pero me da miedo el consumo.

Por otro lado, por consumo, el TDI sería lo lógico, pero en todas las pruebas estoy viendo quejas que el motor es muy ruidoso. ¿Para tanto es?

 

Podéis decirme en ambas motorizaciones qué consumos le estáis haciendo y en qué situación? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 35TFSI sTronic y por ciudad se bebe hasta el agua de los floreros, le saco una media de 11,5 litros tranquilamente.

Por carretera cambia radicalmente, baja a 6,5 o 7 litros dependiendo de la orografía del terreno.

 

Yo lo compré de gasolina porque el uso que le doy es trayectos cortos y casi siempre en trayecto urbano, lo cual desaconseja el diésel dada su propensión a estropearse cuando se circula siempre con el motor frío y se hacen trayectos muy cortos.

 

Pero si no fuera por eso, iría de cabeza al diésel. Yo ya tuve el motor VW 2.0 TDI de 143CV en un Seat Exeo y era una bomba (320Nm frente a los 250Nm de éste gasolina de 150CV). Sí era algo ruidoso, pero algo vamos, tampoco había que ponerse tapones en los oídos ni subir la música para no oirlo.

 

Y vamos, si yo tuviera que hacerme 50km al día para ir al curro ni me lo pensaba, diésel sí o sí.

 

.

 

hace 9 horas, pange dijo:

Hola a todos.

Estoy casi decidido a comprar un Q3 Sportback con cambio stronic. La mayor duda es el motor 35TDI o 35TFSI.

Hago unos 15000-20000km/año. El uso diario es de unos 50km para ir/volver a currar y unos cuantos recorridos cortos para llevar/traer a los crios del colegio, llevarles a extraescolares.....

Ahora mismo tengo un Mazda CX7 diesel 2.2 de 173CV

Me gustaría bajar mi consumo medio actual, que está en unos 9 l/100.

POr un lado me apetece tirar por gasolina por la finura de marcha (es algo que aprecio porque hace mucho que no toco un gasolina) pero me da miedo el consumo.

Por otro lado, por consumo, el TDI sería lo lógico, pero en todas las pruebas estoy viendo quejas que el motor es muy ruidoso. ¿Para tanto es?

 

Podéis decirme en ambas motorizaciones qué consumos le estáis haciendo y en qué situación? 

 

Editado por kakalavaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo totalmente , yo también tengo el 35 TFSI y efectivamente en ciudad de 10 l no baja.Yo hago trayectos cortos para ir a trabajar y los diesel dan problemas con este uso.Antes trabajaba más lejos y tenía un diesel.

 

Si hiciera más Km me hubiera comprado un diesel sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hago unos 15mil al año y me he cogido el TDI. De lunes a viernes hago trayectos urbanos y los fines de semana solemos hacer escapadas de mínimo 100/150kms. Además antes el TDI era mas caro que el gasolina, pero ahora es al contrario, y encima si lo cogía gasolina perdía maletero..... Si encima es más tragón. Yo lo tuve claro. Lo de los problemas en el TDI si solo haces trayectos cortos, entiendo que puede ser muy a la larga. Si una vez a la semana lo sacas y le das un buen paseo no tiene por que pasar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/3/2021 a las 10:16, DaniNP dijo:

yo hago unos 15mil al año y me he cogido el TDI. De lunes a viernes hago trayectos urbanos y los fines de semana solemos hacer escapadas de mínimo 100/150kms. Además antes el TDI era mas caro que el gasolina, pero ahora es al contrario, y encima si lo cogía gasolina perdía maletero..... Si encima es más tragón. Yo lo tuve claro. Lo de los problemas en el TDI si solo haces trayectos cortos, entiendo que puede ser muy a la larga. Si una vez a la semana lo sacas y le das un buen paseo no tiene por que pasar nada

 

¿podéis decirme qué consumos tenéis con el TDI y si es tanta la rumorosidad como dicen?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pange dijo:

 

¿podéis decirme qué consumos tenéis con el TDI y si es tanta la rumorosidad como dicen?

 

 

Yo estoy pendiente de que me lo entreguen todavía, así que no puedo decirte. Si vienes de un TDI como es mi caso, lo más seguro es que no notes gran diferencia en cuanto ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este es mi segundo motor TFSI de la marca y estoy encantado con sus prestaciones, consumos y rumorosidad. Hago el 90% de mis trayectos por carreteras y autovías y me está haciendo consumos de 6 litros a los 100. Si te metes en ciudad el consumo pasa a los 8 litros a los 100 pero hay que tener en cuenta que es motor de gasolina. Si no le vas a hacer muchos km. al año, menos de 20000 km./año, creo que la opción correcta es el motor TFSI DE 150 CV. El motor diésel TDI de 150 CV no debe de ir mal pero si no se le hace un uso correcto y solo se utiliza para trayectos cortos diarios acabará dándote problemas mecánicos de filtro de partículas y de EGR, conozco muchos casos de problemas mecánicos de este tipo por mal uso que las marcas no advierten y luego coches con 3 años teniendo que cambiarles el DPF y la EGR.

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2021 a las 21:05, vwgolf dijo:

Este es mi segundo motor TFSI de la marca y estoy encantado con sus prestaciones, consumos y rumorosidad. Hago el 90% de mis trayectos por carreteras y autovías y me está haciendo consumos de 6 litros a los 100. Si te metes en ciudad el consumo pasa a los 8 litros a los 100 pero hay que tener en cuenta que es motor de gasolina. Si no le vas a hacer muchos km. al año, menos de 20000 km./año, creo que la opción correcta es el motor TFSI DE 150 CV. El motor diésel TDI de 150 CV no debe de ir mal pero si no se le hace un uso correcto y solo se utiliza para trayectos cortos diarios acabará dándote problemas mecánicos de filtro de partículas y de EGR, conozco muchos casos de problemas mecánicos de este tipo por mal uso que las marcas no advierten y luego coches con 3 años teniendo que cambiarles el DPF y la EGR.

 

Saludos. 😉

 

Pues esos casos que hablas, tienen que ser muy manazas conduciendo.

 

Mi padre, tiene un vw tiguan 2.0tdi con 10 años y 80.000km , lo mueve poco porque esta jubilado y 0 problemas. 

Mi hermano tiene un a3 2.0 tdi sportback con 4 años, 75.000km y 0 problemas.

En mi casa, el coche de mi mujer un vw polo 6r 1 2 tdi con 9 años y 103.000 km , y jamás vi la luz del filtro de partículas  encendida.

 

Estos 3 coches , los 3 con egr y filtro de partículas,sin problemas .

 

Pd- a lo largo de la vida, he aprendido que lo más importante  son como trates las cosas. Porque el mismo coche a 2 personas diferentes,  a uno le va perfecto  y a otro es un dolor de muelas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

Pues esos casos que hablas, tienen que ser muy manazas conduciendo.

 

Mi padre, tiene un vw tiguan 2.0tdi con 10 años y 80.000km , lo mueve poco porque esta jubilado y 0 problemas. 

Mi hermano tiene un a3 2.0 tdi sportback con 4 años, 75.000km y 0 problemas.

En mi casa, el coche de mi mujer un vw polo 6r 1 2 tdi con 9 años y 103.000 km , y jamás vi la luz del filtro de partículas  encendida.

 

Estos 3 coches , los 3 con egr y filtro de partículas,sin problemas .

 

Pd- a lo largo de la vida, he aprendido que lo más importante  son como trates las cosas. Porque el mismo coche a 2 personas diferentes,  a uno le va perfecto  y a otro es un dolor de muelas.

 

No hay que ser manazas conduciendo deckel para que un motor te dé problemas. El último caso que conozco de primera mano fue el de un coche con motor turbodiesel con filtro de partículas y EGR cambiados en garantía por estar saturados. El uso que se le daba al coche era de 15 km diarios ida y vuelta al trabajo y que rara vez alcanzaba el coche la temperatura de servicio en los trayectos. Este tipo de motores son para hacerles km y sacarlos más a carretera. Si vas a necesitar un coche para trayectos cortos un gasolina es mucho más fiable. 

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.