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Consumo 3.0 TDI 272 cv


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hace 1 hora, Shadax dijo:

¿Alguien recuerda el ET para nuestro modelo para que quede a ras de aleta o casi? Me lo iré apuntando para cuando haga el cambio.

En el b9 no estoy seguro, pero en B8 et33 y 9J va justo justo,menos de ese ya empieza a sobresalir o poner menos ancho de llanta.

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hace 3 horas, Purrusquillo dijo:

 

Ya te contaré que tal con 245/35 19, que es lo que trae el A4 avant que acabo de comprar con el mismo motor que el tuyo. Espero que no se dispare mucho el consumo.

Si,ya nos comentaras tus impresiones......un saludo.

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  • 4 meses más tarde...

Refloto porque va de consumos del 3.0 272cv.

  • León - Bilbao, (ciudad - circunvalación - autovía - circunvalación - ciudad). Los tramos de 80 ó 100 cuando entras en País Vasco penalizan la media de velocidad aunque ayudan un poco a bajar el consumo.
  • Dos adultos, equipaje y depósito lleno (unos 200 kilos entre todo)
  • Clima conectado todo el viaje.
  • ACC la mayor parte del viaje
  • Ruedas: 245/40, 18

La diferencia de km entre el parcial superior y el inferior se debe a que el parcial inferior lo puse a 0 tras repostar y el otro marca desde que salí del garaje.

E4WrY8aWEAI9dzR.jpg

Editado por JaviBonus
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El mio con llanta 19" 245/35/19 hace 7L/100 haciendo autovía, nacional y ciudad. Si solo hago autovía baja hacia 6, máximo 5,8L, eso sí, sorprendentemente la velocidad de menor consumo de este coche es entre 130km/h y 140, pq se pone mucho a modo vela. La autovía que hago yo es Vigo-Ourense que es bastante sube y baja, en plano será mejor.

*DATO: de lo que marca el coche a lo que realmente consume hay 0,5 litros/100km de diferencia. Es decir consume más de lo que marca.

Respecto a lo que anda, sinceramente, muy bueno va a tener que ser mi próximo coche por qué este coche es una bomba, el par es una brutalidad y acelerando hay poquitos coches de los que suelen andar por las calles que puedan toserle y consume 7litros.

Espero que entendáis bien lo que digo de lo que anda, no es cuestión de ser el más rápido, es una cuestión de seguridad, tener tanta potencia da mucha seguridad para todo y te evita hacer muchas maniobras peligrosas e inseguras. Um saludo a todos.

 

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hace 7 horas, Purrusquillo dijo:

El mio con llanta 19" 245/35/19 hace 7L/100 haciendo autovía, nacional y ciudad. Si solo hago autovía baja hacia 6, máximo 5,8L, eso sí, sorprendentemente la velocidad de menor consumo de este coche es entre 130km/h y 140, pq se pone mucho a modo vela. La autovía que hago yo es Vigo-Ourense que es bastante sube y baja, en plano será mejor.

*DATO: de lo que marca el coche a lo que realmente consume hay 0,5 litros/100km de diferencia. Es decir consume más de lo que marca.

Respecto a lo que anda, sinceramente, muy bueno va a tener que ser mi próximo coche por qué este coche es una bomba, el par es una brutalidad y acelerando hay poquitos coches de los que suelen andar por las calles que puedan toserle y consume 7litros.

Espero que entendáis bien lo que digo de lo que anda, no es cuestión de ser el más rápido, es una cuestión de seguridad, tener tanta potencia da mucha seguridad para todo y te evita hacer muchas maniobras peligrosas e inseguras. Um saludo a todos.

 

Estoy de acuerdo en lo que comentas pero yo tengo un "problema"... que antes de mi actual A4 tuve un 435d. Consumía lo mismo pero los 40cv/30Nm extras se notaban una barbaridad, exagerado. Como lo hecho de menos... 😞

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hace 8 horas, Purrusquillo dijo:

El mio con llanta 19" 245/35/19 hace 7L/100 haciendo autovía, nacional y ciudad. Si solo hago autovía baja hacia 6, máximo 5,8L, eso sí, sorprendentemente la velocidad de menor consumo de este coche es entre 130km/h y 140, pq se pone mucho a modo vela. La autovía que hago yo es Vigo-Ourense que es bastante sube y baja, en plano será mejor.

*DATO: de lo que marca el coche a lo que realmente consume hay 0,5 litros/100km de diferencia. Es decir consume más de lo que marca.

Respecto a lo que anda, sinceramente, muy bueno va a tener que ser mi próximo coche por qué este coche es una bomba, el par es una brutalidad y acelerando hay poquitos coches de los que suelen andar por las calles que puedan toserle y consume 7litros.

Espero que entendáis bien lo que digo de lo que anda, no es cuestión de ser el más rápido, es una cuestión de seguridad, tener tanta potencia da mucha seguridad para todo y te evita hacer muchas maniobras peligrosas e inseguras. Um saludo a todos.

 

De calculadora hago depósitos rozando los 6 l/100km mixto ciudad/autovía simplemente teniendo cuidao de no pegar muchos acelerones. Ojo, no de ir rápido, si no de no pegar muchos pisotones. Lo malo es que claro, a ver quién se resiste a hacer las incorporaciones en 4 segundos de 0 a 80 km/h 😅

 

El modo "vela" lo uso mucho aunque me fastidia tener que quitar el ACC para aprovecharlo bien. Cuando llega una cuesta abajo quito el ACC, uso la leva derecha para "forzar" el modo vela y a aprovechar las cuestas hasta 130 km/h o así. Luego en la siguiente cuesta arriba o cuando llanea y el coche baja a su velocidad, palanca del ACC hacia adentro y a funcionar. Yo creo que haciendo esto te da igual que el recorrido sea plano o sube bajo. Si es plano consumes menos por la facilidad del terreno y si puedes aprovechar las subidas y bajadas con el modo vela, también.

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hace 28 minutos, JaviBonus dijo:

De calculadora hago depósitos rozando los 6 l/100km mixto ciudad/autovía simplemente teniendo cuidao de no pegar muchos acelerones. Ojo, no de ir rápido, si no de no pegar muchos pisotones. Lo malo es que claro, a ver quién se resiste a hacer las incorporaciones en 4 segundos de 0 a 80 km/h 😅

 

El modo "vela" lo uso mucho aunque me fastidia tener que quitar el ACC para aprovecharlo bien. Cuando llega una cuesta abajo quito el ACC, uso la leva derecha para "forzar" el modo vela y a aprovechar las cuestas hasta 130 km/h o así. Luego en la siguiente cuesta arriba o cuando llanea y el coche baja a su velocidad, palanca del ACC hacia adentro y a funcionar. Yo creo que haciendo esto te da igual que el recorrido sea plano o sube bajo. Si es plano consumes menos por la facilidad del terreno y si puedes aprovechar las subidas y bajadas con el modo vela, también.

Yo depósitos de 6 litros me es completamente imposible. Hacer sube baja y sobre todo andar en tráfico se nota mucho. Para hacer un 6 de depósito necesitas ir todo el rato en efficiency y muy pero que muy fino, además de que sea mucho tramo autovía. En cualquier caso es lo que dices tú, quién se resiste... además es que es un coche para disfrutarlo. También supongo que esa pulgada en las llantas afectará y mucho.

Un saludo

 

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hace 1 hora, Purrusquillo dijo:

Tu coche era Xdrive?

Los 335d y 435d versión 313cv son automáticos y xdrive sí o sí! Y en cuanto a conducción la verdad que también bastante superior el BMW, tanto en el tacto de dirección como en suspensiones aunque claro allí llevaba Bilstein B12.

 

El Audi es mucho más refinado y tecnológico pero en todo lo demás... me quedo con BMW la verdad, almenos en esta comparación.

Editado por copernik31
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hace 1 hora, copernik31 dijo:

Los 335d y 435d versión 313cv son automáticos y xdrive sí o sí! Y en cuanto a conducción la verdad que también bastante superior el BMW, tanto en el tacto de dirección como en suspensiones aunque claro allí llevaba Bilstein B12.

 

El Audi es mucho más refinado y tecnológico pero en todo lo demás... me quedo con BMW la verdad, almenos en esta comparación.

Pues yo de suspensión con la s-line el coche balancea cero, tb tiene el chasis deportivo que no se si cambia algo respecto a mi tenerlo. Y respecto a la conducción no estoy nada de acuerdo, mucho más silencioso el Audi, mucho más predecible y mucho pero que mucho más aplomado. Aunque entiendo que hay gente a la que ese tacto más suelto de BMW le guste más. No sabía que el 335 era si o si xdrive. El que ande un pelín más es normal, son 40cv más y 100 kilos menos, seguramente el A4 con la centralita de ABT sería más parejo pues se pone en 326cv. En cualquier caso ambos unos cochazos y consumen poquísimo para lo que andan.

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hace 39 minutos, Purrusquillo dijo:

Pues yo de suspensión con la s-line el coche balancea cero, tb tiene el chasis deportivo que no se si cambia algo respecto a mi tenerlo. Y respecto a la conducción no estoy nada de acuerdo, mucho más silencioso el Audi, mucho más predecible y mucho pero que mucho más aplomado. Aunque entiendo que hay gente a la que ese tacto más suelto de BMW le guste más. No sabía que el 335 era si o si xdrive. El que ande un pelín más es normal, son 40cv más y 100 kilos menos, seguramente el A4 con la centralita de ABT sería más parejo pues se pone en 326cv. En cualquier caso ambos unos cochazos y consumen poquísimo para lo que andan.

Pero has probado un 335d/435d 313cv?

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hace 55 minutos, Purrusquillo dijo:

Pues yo de suspensión con la s-line el coche balancea cero, tb tiene el chasis deportivo que no se si cambia algo respecto a mi tenerlo. Y respecto a la conducción no estoy nada de acuerdo, mucho más silencioso el Audi, mucho más predecible y mucho pero que mucho más aplomado. Aunque entiendo que hay gente a la que ese tacto más suelto de BMW le guste más. No sabía que el 335 era si o si xdrive. El que ande un pelín más es normal, son 40cv más y 100 kilos menos, seguramente el A4 con la centralita de ABT sería más parejo pues se pone en 326cv. En cualquier caso ambos unos cochazos y consumen poquísimo para lo que andan.

 El 435d son 70kg menos pero el 335d Touring pesa lo mismo que el A4 y el comportamiento es el mismo que el serie 4 (lo tiene un amigo mío, que se lo compró tras probar mi 435d XD).

 

La dirección del Audi no es tan precisa como la del BMW y eso no solo lo digo yo, hay varios vídeos de pruebas de coches.net y casi siempre de "quejan" de este tema en los Audi. De hecho hay una prueba de un A4 Avant B9 donde lo comentan.

 

Respecto a la suspensión, está claro que es algo subjetivo xq yo también tengo la deportiva 1BE y es de lejos la suspensión menos deportiva que he tenido (A3 Sline, A6 Sline, BMW 325d Pack M y BMW 435d con Bilstein B12). Para mi balancea bastante y en curvas rápidas es imposible ir a la misma velocidad que iba con el 435d.

 

Finalmente, aunque le hagas repro, nunca va a ser lo mismo ya que el BMW es biturbo y la entrega es muy diferente.

 

El A4 es un gran coche pero es más burgués y dinámicamente no está al nivel del BMW equivalente en este caso. Y lo puedo decir xq los he probado muy muy bien ambos!

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hace 6 horas, copernik31 dijo:

 El 435d son 70kg menos pero el 335d Touring pesa lo mismo que el A4 y el comportamiento es el mismo que el serie 4 (lo tiene un amigo mío, que se lo compró tras probar mi 435d XD).

 

La dirección del Audi no es tan precisa como la del BMW y eso no solo lo digo yo, hay varios vídeos de pruebas de coches.net y casi siempre de "quejan" de este tema en los Audi. De hecho hay una prueba de un A4 Avant B9 donde lo comentan.

 

Respecto a la suspensión, está claro que es algo subjetivo xq yo también tengo la deportiva 1BE y es de lejos la suspensión menos deportiva que he tenido (A3 Sline, A6 Sline, BMW 325d Pack M y BMW 435d con Bilstein B12). Para mi balancea bastante y en curvas rápidas es imposible ir a la misma velocidad que iba con el 435d.

 

Finalmente, aunque le hagas repro, nunca va a ser lo mismo ya que el BMW es biturbo y la entrega es muy diferente.

 

El A4 es un gran coche pero es más burgués y dinámicamente no está al nivel del BMW equivalente en este caso. Y lo puedo decir xq los he probado muy muy bien ambos!

He conducido un 330 touring y un serie 4 430. Además de un serie 5 touring 530 todos diesel. Mi sensación no es para nada la de que es menos deportivo, y hablo habiendo conducido un A4 B8, un A6 c7 326 competition, un A5 de la generación anterior y este. Lo que tu llamas "burgués" entiendo que es lo que yo llamo confort de marcha, insonorización, comodidad, etc... Es lo que te he dicho antes, es una cuestión de gustos, a mí la dirección me gusta pero es verdad que la de BMW es genial. La suspensión y chasis pues más de lo mismo, el mio es duro y no balancea pero no se si todos llevan la misma configuración de chasis y suspension.

Respecto a la centralita ABT solo es una configuración diferente pero da mucha chicha.

En cualquier caso cada uno entiende por mejor aquello que considera más importante en el coche, para mi no hay color en apreciación general, el Audi es mucho mejor coche y para el mercado tampoco, tú buscas precios de un A4 b9 y el equivalente en BMW y los BMW están claramente más devaluados pero como te decía para gustos ...

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hace 2 horas, Purrusquillo dijo:

 

 

 

 

He conducido un 330 touring y un serie 4 430. Además de un serie 5 touring 530 todos diesel. Mi sensación no es para nada la de que es menos deportivo, y hablo habiendo conducido un A4 B8, un A6 c7 326 competition, un A5 de la generación anterior y este. Lo que tu llamas "burgués" entiendo que es lo que yo llamo confort de marcha, insonorización, comodidad, etc... Es lo que te he dicho antes, es una cuestión de gustos, a mí la dirección me gusta pero es verdad que la de BMW es genial. La suspensión y chasis pues más de lo mismo, el mio es duro y no balancea pero no se si todos llevan la misma configuración de chasis y suspension.

Respecto a la centralita ABT solo es una configuración diferente pero da mucha chicha.

En cualquier caso cada uno entiende por mejor aquello que considera más importante en el coche, para mi no hay color en apreciación general, el Audi es mucho mejor coche y para el mercado tampoco, tú buscas precios de un A4 b9 y el equivalente en BMW y los BMW están claramente más devaluados pero como te decía para gustos ...

 

Como tú dices, para gustos... Pero si un día pruebas un 335d/435d 313cv me entenderás respecto a lo del motor, no tienen nada que ver con los 30d.

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