Jump to content

1.4 TFSI VS 1.5 TFSI Evo. Dudas tacto motor


El_Uve

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, El_Uve dijo:

Sí, ayer de hecho ya le comenté a la novia que iba a llevarlo al conce....aunque me temo que será "pa nah", pero bueno, así al menos que lo miren, porque desde luego a mi tampoco me hace ni puñetera gracia que un coche como este vibre como vibra (que no se me duermen las manos ni nada de eso....pero coñe, que el León que probé tenía, en cuanto a motor, más tacto "premium" que mi audi (de aquí a Lima, vamos). De hecho, el León 1.4 TSI lo llevé casi hasta el corte (el propietario estaba a mi lado y me decía él que le apretase todo lo que quisiese "y más")....y ni a casi 6.000 rpm vibraba como vibra mi coche a 2.500-3.000 rpm).

Es más, a mi novia le hablé justo de lo que tú me dijiste, y porque estamos a 300 y pico kms, que si estuviesemos a la mitad....me acercaba y te dejaba mi coche para que te dieses una vuelta y lo comparases con el tuyo.

Así que esta tarde sin falta llamo al conce para que lo miren.

Ya os contaré.

 

Saludos.

Llévalo al conce y les pides que el jefe de taller o un probador se vayan contigo y os deis una vuelta para que les enseñes de lo que hablas, si no lo más probable es que te mareen con que es percepción tuya y no hagan nada. Si aún subiendo contigo alguien de taller te dice que eso es normal entonces pide que te dejen probar otro con tu mismo motor para que puedas comparar y así estar seguro. Estoy dando por hecho aunque es obvio que repostas gasolina en sitios normales con calidad (repsol, BP, etc...), es sólo por ir descartando jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto a las vibraciones, lo que si puedo confirmar es que sobre las 2.600 vibra MUUUUUUCHO mas que en el resto de rango de rpm. Lo acabo de probar en punto muerto (y en caliente), manteniendo el gas, y subiendo poco a poco el regimen del motor....y lo dicho: sobre esas rpm se nota mucho la vibracion en volante, suelo, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola por curiosidad he visto que hay más gente con problemas parecidos con el mismo motor...

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7037375&page=11

Alguno habla de actualización de software y alguno de bimasa....

Yo no conozco el motor pero cuando hay esas vibraciones localizadas en un régimen de revoluciones lo achacaria a bimasa, que al no estar correctamente contrapesado produce esas resonancias a determinadas revoluciones..... Igual me equivoco...

Si sales de parado en una cuesta arriba y sales despacio y lo pones a esas 2.600 revoluciones para salir... Sale suavemente o con tirones????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendre que probar en modo manual, porque en automatico enseguida cambia a segunda. 

 

Lo mirare a ver.

 

pd: acabo de volver a probar con el Seat(el dueño es un compañero de trabajo), y de nuevo....en el Leon, a 2.500-2.600 rpm....aunque vibra mas que a ralentí, no vibra ni la mitad que el motor de mi coche a esas mismas rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, debian dijo:

 

Tal vez sea otra de esas cosas que los periodistas repiten sin tener idea

 

Pero insisto en que por tenerlo no es ciclo miller ni por no tenerlo es otto... sin contar que un ciclo miller es un ciclo otto modificado, y no un ciclo diferente

 

Cuando tenga el mio delante podré confirmarlo 😁

En la web Audi pone Otto dudo que sea un error.

 

Respecto al turbo no ponen nada y si buscas en Google algunos dicen fijo y otros de geometria variable.

 

En el foro Golf se suponen que comprobaron que es fijo ademas un amigo esta en el foro Octavia y uno de los administradores es mecanico de Vag y tambien confirmo que es fijo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Jaco dijo:

En la web Audi pone Otto dudo que sea un error.

 

En la web pone motor otto, no confirma que sea ciclo otto (ni lo niega tmp). Además,  ¿podría ser que le llamen así a los motores gasolina?

 

El ciclo miller solo es una modificación del ciclo otto (como muchas otras de las que no se hace tan famoso el nombre)

 

Pero podría ser como dicen, no te digo que no... pero para estar seguro hay que verlo, no que te lo cuenten 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 8/7/2019 a las 18:02, Jaco dijo:

En la web Audi pone Otto dudo que sea un error.

 

Respecto al turbo no ponen nada y si buscas en Google algunos dicen fijo y otros de geometria variable.

 

En el foro Golf se suponen que comprobaron que es fijo ademas un amigo esta en el foro Octavia y uno de los administradores es mecanico de Vag y tambien confirmo que es fijo.

 

 

Pues creo que tenías razón, mi turbo no parece que sea variable.

 

Mañana con el motor frío le meteré mano y confirmaré referencia para estar seguro, pero así de primeras no veo mecanismo para la geometría y sí veo algo que parece la wastegate.

 

Por si interesa, las referencias son estas:

- 05E145701H, sustituida por 05E145701J = turbo fija

- 05E145701N = turbo geometría variable

 

Respecto a lo de motor Otto, en el etka le llaman así a todos los motores gasolina incluido este con VTG.

 

Dicen que este motor es de ciclo B (miller en baja demanda por temas de eficiencia y otto "clásico" cuando le pides prestaciones). Se supone que la forma de hacerlo será cambiando axialmente el juego de levas que usa, lo cual es más difícil de comprobar sin desmontar nada...

 

Se que me salgo del tema del hilo pero te debía una respuesta por dudar de ti y de esos foros... 🥺

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, debian dijo:

 

Pues creo que tenías razón, mi turbo no parece que sea variable.

 

Mañana con el motor frío le meteré mano y confirmaré referencia para estar seguro, pero así de primeras no veo mecanismo para la geometría y sí veo algo que parece la wastegate.

 

Por si interesa, las referencias son estas:

- 05E145701H, sustituida por 05E145701J = turbo fija

- 05E145701N = turbo geometría variable

 

Respecto a lo de motor Otto, en el etka le llaman así a todos los motores gasolina incluido este con VTG.

 

Dicen que este motor es de ciclo B (miller en baja demanda por temas de eficiencia y otto "clásico" cuando le pides prestaciones). Se supone que la forma de hacerlo será cambiando axialmente el juego de levas que usa, lo cual es más difícil de comprobar sin desmontar nada...

 

Se que me salgo del tema del hilo pero te debía una respuesta por dudar de ti y de esos foros... 🥺

Las dudas siempre estan incluso si la info es de la propia Audi 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Jaco dijo:

Las dudas siempre estan incluso si la info es de la propia Audi 😉

 

Es que la info de que iba a ser VTG fue de la propia audi/VW 😅

 

Por cierto, la turbo que aparece en el anuncio de la VTG es exactamente la que yo tengo y que parece fija (esto es lo que más me hizo dudar)

 

Se habrán arrepentido o cambiado de decisión o estrategia, puede que hasta por un buen motivo, pero esa noticia no importará a nadie ni van a pagar un artículo promocionado para esto... 😒

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo llevé el coche al conce, lo probaron y....taaaal como suponía, “el coche va bien; no hay ningun motor “igual”, asi que aunque probemos otro modelo igual que el tuyo y no funcione igual....si el tuyo está dentro de los parametros que dicta la marca(y lo está), es correcto. No obstante, dejamos constancia de que lo has traido por este asunto”.

 

Como digo: no es que el coche vaya “mal”; es que me parece increible que el 1.4 TSI, en un coche supuestamente peor o menos refinado, vaya de una forma notablemente mas suave.

 

Pd: yo no he notado esos tirones....peeeero el mio no es manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto, el asesor de servicio que habló conmigo habia pasado de llevar no se si un A1 S-Tronic....a un T-Roc 1.5 TSI manual...y me reconoció que a él SÍ que le pasaba lo de esos tirones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.