Jump to content

Error TPMS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

ME ha saltado el fallo de los sensores de presión de los neumáticos. Por lo que he podido leer, tienen una batería que dura entre 3 y 5 años, tras los cuales hay que cambiarlos. Al pasar el diagnóstico me da el siguiente error:

 

Address 65: Tire Pressure        Labels: 4F0-910-273-HI.lbl
   Part No SW: 4F0 910 273 C    HW: 4F0 907 273 A
   Component: Reifendruck 3   H05 0100  
   Revision: 00050100    Serial number: 00000600029098
   Coding: 0222020
   Shop #: WSC 02145 785 00200
   VCID: 234234CEE24EB859D4-8076

2 Faults Found:
01468 - Front Right Tire Pressure Sensor (G223)
            004 - No Signal/Communication - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11100100
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 2
                    Reset counter: 235
                    Mileage: 80882 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.06.28
                    Time: 17:33:47

             Freeze Frame:
                    (no units): 18.0
                    Voltage: 13.40 V
                    (no units): 49.0
                    Temperature: 42.0°C
                    Temperature: 0.0°C
                    Temperature: 37.0°C
                    Temperature: 42.0°C

02214 - Tire Pressure Warning
            000 -  -  - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11100100
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 2
                    Reset counter: 235
                    Mileage: 80882 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2019.06.28
                    Time: 17:33:47

 

He estado buscando un brico para hacer el cambio yo mismo. Entiendo que es el sensor delantero derecho, aunque el MMI no muestra información de ninguna rueda. Los sensores suelen ser caros, por lo que me quiero cerciorar de que realmente es ese el fallo. No tengo mucha esperiencia con VAGCOM.

 

¿Alguien que haya pasado por estas circunstancias?

 

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los m'ios han durado 10 años. EL caso es que no me aparece la presión de nungún neumático, aunque parece ser el sensor delantero derecho. Espero que no sea la centralita, por eso preguntaba si alguien se ha aventurado a cambiarlo por su cuenta.

Por otra parte creo que monta los sensores de 433 Mhz y que algunos ya vienen programados de fábrica, de lo contrario hay que programarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son de 433 mhz y van en la rueda, por lo que al costo hay que sumarle el desmontaje y montaje del neumático, los míos tienen 12 años ya y como el primer día, lo mismo estoy hablando demasiado, pero venden unos marca blanca que hacen el mismo papel, por lo que vale uno compras los cuatro, por lo que vale el segundo desmontas los neumáticos, los vuelves a poner y te sobra para unas cañas, hay que programarlos, hace falta un aparato que los programe, pero todo es encontrar quien lo tenga, no es vag-com 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado por distintas páginas, en algunos casos parece que los venden preprogramados, pero tengo muchas dudas. Por una parte no sé si cambiando solo el de la rueda delantera derecha será suficiente, no sé interpretar bien el mensaje del diagnóstico. Y es cierto que cuestan un ojo de la cara. ¿Me recomiendas algún sitio web? En oscaro no son baratos.

 

Aprovecho para preguntaros por algún manual de taller de nuestro A6. He buscado por el foro, pero no he encontrado nada.

 

Gracias.

Editado por James L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saqué la rueda de repuesto y la puse junto a la que aparentemente está dando el fallo, por experimentar. Usé la opción de cambio de rueda y se apagó el error en el FIS, pero no conseguí nada. Seguía sin leerse ningún dato en el MMI. De hecho no estoy seguro de si trae o no sensor la rueda de repuesto. 

 

A ver si algún forero experimentado nos ilustra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.