Jump to content

problemas con el xenon


coquer1

Publicaciones recomendadas

buenos días chicos soy nuevo en el foro , y me gustaría que me ayudaseis si podéis, resulta que tengo un 
A4 de jun del 2010 y lleva ya un tiempo dándome la lata con el xenón izquierdo, me dice que está fundida y cuando le quito el contacto al coche vuelve a lucir , alguien me dice si es de la bombilla que debo de cambiarla o es de la otra pieza que ahora mismo no caigo como se llama gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puñetera electrónica:

Prácticamente tu misma situación, casi 1 año dándome por saco este mismo tema.

 

Te explico:

cambié las bombillas antinieblas delanteras por unas de led con disipadores y a raíz de ello, xenón izquierdo fundido.

 

Por descartes lo primero que se me ocurrió es desconectar el cornering, el fallo no volvió a remitir hasta que no pasaron unos cuantos meses.

Lo siguiente fue volver a colocar las bombillas anteriores antinieblas (no eran las oem) ocurrió lo mismo, unos meses sin el fallo.

Con un buen amigo hicimos la primera prueba, sustituir las bombillas de xenón del faro izquierdo al derecho, todo apuntaba a que ese sería el fallo (MIRA LA IMAGEN)

IMG-20190705-WA0003.jpg.06d5d920c08e337f0de017bd1f26931f.jpg

 

la bombilla intacta pero asomaba ese quemazón, al final tras intercambiarlas resultó que ya no aparecía el fallo.

Pero como tenía la mosca detrás de la oreja, y ya no tenía ganas de estar esperando si el fallo remitiera de nuevo, por cabezonería ,le dije al colega de cambiar el balastro de sitio, y volver a colocar el xenón de partida.

Al final la historia mira por donde fue EL PUÑETERO BALASTRO.

 

Todas estas pruebas me sirvieron para saber que el balastro era el causante, por eso cada vez que hacía una prueba el xenón funcionaba correctamente un tiempo.

Por comodidad en mi caso, es más práctico atacar primero al balastro que a la propia bombilla.

Y otra, no me calenté mucho la cabeza con el balastro, y opté por el más económico ( el de la funda de plástico) ni corresponde con la letra del anterior y aunque a más de 1 le pese, me da el mismo rendimiento que el anterior.

Van para 4 meses y sin fallos!!!

IMG-20190705-WA0002.jpg.53f461374696bfa5cf15f200ede3f1bf.jpg

IMG-20190705-WA0001.jpg.801fe3433e5f3bc0c2c5dd882c9ae28b.jpg

De 20 pavos en eBay, aliexpress.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por poner la guinda al pastel, uno de los causantes principales del fallo en faro izquierdo reside en esto, sección de cableado diferente, menor en faro izquierdo.

IMG-20190705-WA0005.jpg.cae2d420573524c034e7aee56d7ccf48.jpg

IMG-20190705-WA0004.jpg.0e1bbc08c2ff9f20e8fff0cbb49909b3.jpg

 

Que viene a ser lo mismo como poner sección de cableado de 1,5mm a un enchufe doméstico cuando por normativa le corresponde 2,5mm, irá pero ese enchufe acabará CHUMASCAO, si le metes mucho consumo😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cabe alguna duda más sobre el balastro:

el cambio de tonalidad morado al blanco de la bombilla , el nuevo balastro lo percibo 5 escasos segundos, cuando pillan chicha no se aprecia cambio alguno nisiquiera diferencia de la bombilla izquierda a la derecha(tonalidad)

Preferiría esos 5 segundos a un precio desorbitado en un balastro oem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2019 a las 14:31, matraca dijo:

Y por poner la guinda al pastel, uno de los causantes principales del fallo en faro izquierdo reside en esto, sección de cableado diferente, menor en faro izquierdo.

IMG-20190705-WA0005.jpg.cae2d420573524c034e7aee56d7ccf48.jpg

IMG-20190705-WA0004.jpg.0e1bbc08c2ff9f20e8fff0cbb49909b3.jpg

 

Que viene a ser lo mismo como poner sección de cableado de 1,5mm a un enchufe doméstico cuando por normativa le corresponde 2,5mm, irá pero ese enchufe acabará CHUMASCAO, si le metes mucho consumo😂

Pues ahora que lo dices, en más de un B8 he visto que cuando enciende el xenon el faro izquierdo a veces da un ligero parpadeo, el caso es que me fui fijando y vi varios así... casualidad? Ya veo que no...

De todas formas, algún método para ir a tiro fijo y saber si es la bombilla o el balastro lo que falla?

Y otra duda, los balastros de facelift y prefacelift son los mismos? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te encuentras la bombilla apagada, el error que remite por VAG, siendo balastro o bombilla te va indicar el mismo, aquí ya vamos mal.

 

Si una bombilla xenon (fase de calentamiento)tarda 1 segundo para que su carga de luminosidad sea un 25% y un 80% tras 4 segundos, todo lo que rebasa ese umbral con mucho exceso, puedes empezar a sospechar que se trata de la propia bombilla, se aprecia rápido por cambio de tonalidad.

 

Por balastro te diría los síntomas que yo percibí:

 

Algo ocurrió con el cornering.

 

También me ocurría al subir 1 bordillo saltaba fallo de luz izquierda( creo que por el sensor de nivelación ) efectúe esta prueba en muchas ocasiones con el mismo resultado.

Y la de pruebas que efectúe con la ruleta de las luces, ni te quiero contar, curioso que al insertar marcha atrás, saltaba el fallo,( no siempre)

 

Prueba en Modo viaje, en mi caso no interferia en nada, y el resto de ajustes de iluminación exterior tampoco.

 

Ojalá algún ingeniero nos diera los suficientes argumentos feacientes para saber cuál fue el propósito de optar a colocar diferentes secciones de cableado de 1 faro a otro.

 

Practicamente todos los q5, tenemos problemas con la luz diurna del lado izquierdo, estos son los primeros síntomas de que algo está fallando.

 

Las primeras generaciones fueron desastrosas, se que en las últimas unidades de fabricación de la caja 8R con módulos modificados por el fabricante ya comienzan a dar quejas de ello.

 

Quiero pensar que esto ya no es problema de remesas de material, como bien sabrás por ejemplo los módulos de luz diurna de un faro al otro son similares, del mismo modo los balastro y las propias bombillas.

 

Casualmente estos mismos problemas no se describen ni en la luz antiniebla ni en los intermitentes delanteros, quizás por esta banda es por donde se tendría que empezar a indagar.

 

Creo no dejarme nada, otro dia más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmmm!

Has probado con ese nuevo balastro si las ráfagas las hace igual?? Yo creo que los problemas surgen de "obligar" a una bombilla xenon realizar la función de encendido instantáneo. Esto es ir contra natura.... Pero los ingenieros dicen que saben jaja

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Tineo dijo:

Uhmmm!

Has probado con ese nuevo balastro si las ráfagas las hace igual?? Yo creo que los problemas surgen de "obligar" a una bombilla xenon realizar la función de encendido instantáneo. Esto es ir contra natura.... Pero los ingenieros dicen que saben jaja

En marcha creo que pasados los 140km/h algo puede que se llegue a ver😂, pero soy de los que no les gusta la velocidad.

A parte de ojo vago😁

En parado puedes estar seguro que no ocurre, ya sabes que en cuestión de pruebas pocos cabezones nos superan, jajajjajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2019 a las 14:31, matraca dijo:

Y por poner la guinda al pastel, uno de los causantes principales del fallo en faro izquierdo reside en esto, sección de cableado diferente, menor en faro izquierdo.

IMG-20190705-WA0005.jpg.cae2d420573524c034e7aee56d7ccf48.jpg

IMG-20190705-WA0004.jpg.0e1bbc08c2ff9f20e8fff0cbb49909b3.jpg

 

Que viene a ser lo mismo como poner sección de cableado de 1,5mm a un enchufe doméstico cuando por normativa le corresponde 2,5mm, irá pero ese enchufe acabará CHUMASCAO, si le metes mucho consumo😂

Por curiosidad, en la instalación de halógenos ocurre lo mismo?

Es decir los coches que no vienen con xenon, traen otra instalación distinta, pero a efectos de sección de cableados, ¿Hay esta diferencia entre los faros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Scout dijo:

Por curiosidad, en la instalación de halógenos ocurre lo mismo?

Es decir los coches que no vienen con xenon, traen otra instalación distinta, pero a efectos de sección de cableados, ¿Hay esta diferencia entre los faros?

IMG-20190708-WA0013.jpg.bd794aba864323fbbead82e8510f256b.jpg

IMG-20190708-WA0011.jpg.7e91b90aa14d939bcb4a1bb6a003d49f.jpg

 

Mismamente.

 

Pero....fijate en L22 y L23 ANTINIEBLAS

Misma sección cableado en derecho como en izquierdo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en ambos casos existe la diferencia...por algo será, la cuestión es, ¿qué es ese algo? 

El hecho de que los conectores que van a los faros halógenos o bixenon sean diferentes en cuanto a pines, ¿Solo atañe a funcionalidad? Es decir, que la instalación eléctrica ¿es la misma en un coche con xenon o con halógenos hasta llegar a los conectores? Exceptuando el cable de los niveladores, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te aviso no soy analista de na!!! 😂

 

En xenón, al obturador le llega la misma sección de cableado,

Ver figura:

IMG-20190709-WA0004.jpg.34de077696c7d03848536cbb1d8a7942.jpg

IMG-20190709-WA0002.jpg.39f9d676b2f45307f01947886e8a6e4b.jpg

 

pero no al modulo de potencia (balastro) yo me centro en esto, sus problemas que nos acarrean bombilla o balastro, como en este hilo.

 

 

Hablo de los cables que salen de la centralita j519, hasta el conector, si hablamos del amasijo de cableado interno de los faros estos comparten la misma sección de cableado.

 

Si empleamos la lógica, las distancias de cableado son diferentes de 1 faro al otro, quizás este es el motivo de cambio de sección, pero ya te mostré que para los antinieblas no ocurre.

 

Este mismo efecto (por distancias)puedes verlo en un faro halojeno trasero, en uno de led no lo verás: Aquí lo muestro

IMG-20190709-WA0003.jpg.dd2e93fc5e051366ffd4486fc09c4698.jpg

IMG-20190709-WA0001.jpg.d81a104e85589788084980149c1f78b3.jpg

 

 

Resumiendo la diferencia de cableado que existe actualmente es de 1,5mm seccion de uno al otro, no pretendo hacer cálculos ni ecuaciones de la sección de un conductor y menos de su corriente admisible, para esto los ingenieros.

 

Tan solo me ocupa lugar, saber que es mucha la diferencia de sección, y si se hubiera optado por otra sección de cableado, existirían los problemas actuales?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas mi audi, del 2009, el faro izquierdo me sale como bombilla fundida. pero al arrancarlo pongo las luces y empieza a parpadear, pero pero no se enciende. QUe creeis que la bombilla u otra cosa

 

saludos

 

p.d- a la casa aun no fue, ya que fue a noche y esta m añana me puse a mirarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.