Jump to content

Ayuda con compra Audi TT.


HugoA5

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. La verdad que soy nuevo en este subforo. 

Suelo estar por el de A5 y espio el de detailing jajjaja.

Actualmente tengo un A5 del 2007 3.0tdi 240cv QUATTRO que voy a vender en breve. 

Pues lo que voy a hacer ahora es comprarme un cusquejillo para andar por la city y me voy a coger un segundo coche para usarlo los fines de semana 

Y como siempre he querido un gasolina.... Pues eso es lo que voy a coger. 

Al grano, siempre me ha gustado el TT y me he decidido por el 225cv. Y quería preguntaros un poco lo que tengo que mirar y en que fijarme más.

He estado leyendo un poco y creo que el mejor motor es el BAM, es así?

Luego he visto que suele haber cuadros pixelados etc. Son caros de reparar?

También he leído que escupen espumas de aislamientos por las toberas de aire????

Necesito un poco de ayuda respecto a que mirar más a fondo (silentblocks, alguna parte del motor....)

He visto una unidad, que por lo menos en el anuncio se ve muy muy bien. 8000€ de 2004, 119000km libro sellado hasta la fecha y certificado de km de tráfico, con los km anotados en cada ITV. 

Mi intencion es bajar algo ese precio y quedarme cerca de los 7. Como lo veis??

Muchas gracias socios

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy en la situación inversa a la tuya, quiero un a5 y creo que me lo voy a bajar de Alemania, que son mas baratos (mirando bien el óxido) pero no pienso vender el tt, a las malas lo guardo en un garaje unos añitos para un futuro ¿Que tal son los a5?

El cuadro píxelado lo reparan en unos 150 E

Lo de las espumas pasa en toda la gama vag... no es dificil de reparar, yo lo hice con "cinta de aluminio"

Yo miraria bien abriendo el tapón del aceite a ver si tiene mala pinta, si la junta de la tapa de balancines pierde aceite, una diagnosis a ver si te canta algo, aprieta los manguitos del agua a ver si crujen (si crujen estarán para cambiarlos) es un coche muy duro....que los faros no estén opacos, comprueba que esté bien de bobinas y bujias (que no ratée al acelerar, a partir de 3000 a 6000 puede hacerlo)

La diferencia de Bam a apx pisss, lo explican por el foro, dicen que no se nota, es cuestión de emisiones e historias de potenciación en la culata blablabla... no lo vamos a poner en 500 cv...

De los km... no me fiaria, te puedo contar muchas historias, pero si tiene buen mantenimiento, tienes coche para rato, el mio tiene 240.000 o así y ronronea como un gatito (un gatito grande)

El plafón del techo y los sensores de las puertas (para la luz de cortesia) suelen fallar bastante, es un sensor barato, el plafón si vale 80 o 120 euros en Audi.

A ralentí, enciende el aire y comprueba que no huela a gasolina, ( por si tiene algún manquito picado)

No se me ocurre nada mas...Es un Juguetito que creo que no pasa de moda 😍 Tienen 20 años y no solo están caros, están subiendo de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Caparros dijo:

Yo estoy en la situación inversa a la tuya, quiero un a5 y creo que me lo voy a bajar de Alemania, que son mas baratos (mirando bien el óxido) puede pero no pienso vender el tt, a las malas lo guardo en un garaje unos añitos para un futuro ¿Que tal son los a5?

El cuadro píxelado lo reparan en unos 150 E

Lo de las espumas pasa en toda la gama vag... no es dificil de reparar, yo lo hice con "cinta de aluminio"

Yo miraria bien abriendo el tapón del aceite a ver si tiene mala pinta, si la junta de la tapa de balancines pierde aceite, una diagnosis a ver si te canta algo, aprieta los manguitos del agua a ver si crujen (si crujen estarán para cambiarlos) es un coche muy duro....que los faros no estén opacos, comprueba que esté bien de bobinas y bujias (que no ratée al acelerar, a partir de 3000 a 6000 puede hacerlo)

La diferencia de Bam a apx pisss, lo explican por el foro, dicen que no se nota, es cuestión de emisiones e historias de potenciación en la culata blablabla... no lo vamos a poner en 500 cv...

De los km... no me fiaria, te puedo contar muchas historias, pero si tiene buen mantenimiento, tienes coche para rato, el mio tiene 240.000 o así y ronronea como un gatito (un gatito grande)

El plafón del techo y los sensores de las puertas (para la luz de cortesia) suelen fallar bastante, es un sensor barato, el plafón si vale 80 o 120 euros en Audi.

A ralentí, enciende el aire y comprueba que no huela a gasolina, ( por si tiene algún manquito picado)

No se me ocurre nada mas...Es un Juguetito que creo que no pasa de moda 😍 Tienen 20 años y no solo están caros, están subiendo de precio.

Muchas gracias por tu respuesta compañero. 

La verdad que el A5 me encanta, pero ahora quiero gasolina para sacarlo los fines de semana, q para diario voy a coger un 206 o un Focus.

Bajarlo de Alemania puede ser buena opción, pero cuenta a mayores del coche, lo que te cuesten viajes, matriculación etc (q es un pico). Ademas que hay que mirarlos muy muy bien y si te lo baja alguien, que sea 100% de confianza.

No sé de qué año ni motorización, lo querrás coger, te puedo hablar del 1ª generación y del restyling. Si es gasolina turbo, que sea a partir de 2011 porque los anteriores consumían aceite una barbaridad(el 99% de ellos). El 3,2 eso ok! Solo daba algún problemilla en la admisión creo recordar, xo que era de fácil solución.

Los diesel 3.0 y 2.7 suelen dar problemas (no todos) de las mariposas de admisión, q cogían holgura los conectores con los motores actuadores (hay kits de 100€ que si eres un poco manitas te lo arreglas tu). 

Los embragues, silentblocks delanteros, cerraduras dan algo de guerra también. Por lo demás es un coche que te va a gustar, te lo aseguro.

Respecto al TT, he estado mirando el roadster, que es el modelo que mas me gusta, pero me condiciona un poco el maletero. No sé si será excesivamente pequeño o no. Porque si me voy de vacaciones o algo sí que necesitaría meter 2 maletas de tamaño medio. Quizá para esto si que sería mejor el modelo normal. Que opinas??

Respecto a la diagnosis no tengo problema, xq tengo vagcom y ya tenía pensado pasarlo en el que vaya a mirar. Las bujías y bobinas sale en vagcom??

Del resto comprobaré todo lo que me has dicho.

Muchas gracias por tu ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante la información del a5, te tendré muy en cuenta, estoy indeciso entre diésel (más par y menos consumo) o gasolina y ponerle glp...

Vi que tienes el RS5 “PEPINO” 

El roadster está bien, pero al no tener los asientos de atrás... el seguro seguramente sea más caro y suele fallar el motor del Cristal trasero y la Hidraulica... más piezas más problemas.

con lo que sé ahora... a mí me gustaría pillarm el 3.2 quattro, por sonido y porque te ahorras futuros problemas de turbo.

Yo en el mío, cuando necesito espacio mueves los asientos de tras y he llegado a meter una zodíac con el motor, nevera, neopreno y arpones 😁 es el Audi TT/furgoneta tiene bastantes litros, las plazas de atrás son para algo puntual y para que baje el seguro...

respecto a las bobinas, puedes comprobar si todas tienen la misma intensidad acelerando en parado y comprueba bien el caudalimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2019 a las 2:53, Caparros dijo:

Yo estoy en la situación inversa a la tuya, quiero un a5 y creo que me lo voy a bajar de Alemania, que son mas baratos (mirando bien el óxido) pero no pienso vender el tt, a las malas lo guardo en un garaje unos añitos para un futuro ¿Que tal son los a5?

El cuadro píxelado lo reparan en unos 150 E

Lo de las espumas pasa en toda la gama vag... no es dificil de reparar, yo lo hice con "cinta de aluminio" 

Yo miraria bien abriendo el tapón del aceite a ver si tiene mala pinta, si la junta de la tapa de balancines pierde aceite, una diagnosis a ver si te canta algo, aprieta los manguitos del agua a ver si crujen (si crujen estarán para cambiarlos) es un coche muy duro....que los faros no estén opacos, comprueba que esté bien de bobinas y bujias (que no ratée al acelerar, a partir de 3000 a 6000 puede hacerlo)

La diferencia de Bam a apx pisss, lo explican por el foro, dicen que no se nota, es cuestión de emisiones e historias de potenciación en la culata blablabla... no lo vamos a poner en 500 cv...

De los km... no me fiaria, te puedo contar muchas historias, pero si tiene buen mantenimiento, tienes coche para rato, el mio tiene 240.000 o así y ronronea como un gatito (un gatito grande)

El plafón del techo y los sensores de las puertas (para la luz de cortesia) suelen fallar bastante, es un sensor barato, el plafón si vale 80 o 120 euros en Audi.

A ralentí, enciende el aire y comprueba que no huela a gasolina, ( por si tiene algún manquito picado)

No se me ocurre nada mas...Es un Juguetito que creo que no pasa de moda 😍 Tienen 20 años y no solo están caros, están subiendo de precio.

 

Hola.

Caparrós te lo ha dejado claro menos una cosa. Yo me compraría el roadster.  😁

Una pregunta, Caparrós. Lo de reparar lo de las espumas con cinta de aluminio, ¿cómo lo hiciste?.

Supongo que tuviste que desmontar y cascar todo el salpicadero, ¿es correcto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, uni20 dijo:

 

Hola.

Caparrós te lo ha dejado claro menos una cosa. Yo me compraría el roadster.  😁

Una pregunta, Caparrós. Lo de reparar lo de las espumas con cinta de aluminio, ¿cómo lo hiciste?.

Supongo que tuviste que desmontar y cascar todo el salpicadero, ¿es correcto?

 

Saludos.

Buenas Uni20, desmontas el frontal de la radio, quitando “el mueble”, las piezas de aluminio de los lados y ya verás los conductos del aire para las tomas centrales, para no desmontar el salpicadero, guantera, etc, yo quité los dos tornillos que sujetan las tomas centrales y doblando el plástico (es fino y vuelve a su sitio sin problemas) llegas a las trampillas que reparten el aire (aire arriba, aire abajo, aire central, aire caliente, aire frío)

enchufas solo la pieza del clima y vas cambiando la posición de las trampillas en cada una, de manera que las vas limpiando de la esponja estropeada que tienen.

Después, vas pegando trozos de cinta de aluminio, de unos 4 centímetros en los círculos de las trampillas, las vas moviendo en las diferentes posiciones para ponerle cinta de aluminio por delante y por detrás.

la postura de la mano es un poco difícil en algunas posiciones, pero se queda perfecto y le devuelve al coche los flujos de aire que tenia (aire caliente como un secador de pelo y frío como el congelador de pingu)

Merece la pena hacerlo así, porque Si lo desmontas todo, te pegas dos dias de trabajo y seguro que después empiezas a escuchar “grillos” por no poner bien las esponjas o puedes partir algún cable... es mucho menos trabajo, he arreglado 3 Audi así y sin problemas, desmonté uno entero para cambiarle el radiador de la calefacción que estaba picado y suena por todos lados... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Caparros dijo:

Buenas Uni20, desmontas el frontal de la radio, quitando “el mueble”, las piezas de aluminio de los lados y ya verás los conductos del aire para las tomas centrales, para no desmontar el salpicadero, guantera, etc, yo quité los dos tornillos que sujetan las tomas centrales y doblando el plástico (es fino y vuelve a su sitio sin problemas) llegas a las trampillas que reparten el aire (aire arriba, aire abajo, aire central, aire caliente, aire frío)

enchufas solo la pieza del clima y vas cambiando la posición de las trampillas en cada una, de manera que las vas limpiando de la esponja estropeada que tienen.

Después, vas pegando trozos de cinta de aluminio, de unos 4 centímetros en los círculos de las trampillas, las vas moviendo en las diferentes posiciones para ponerle cinta de aluminio por delante y por detrás.

la postura de la mano es un poco difícil en algunas posiciones, pero se queda perfecto y le devuelve al coche los flujos de aire que tenia (aire caliente como un secador de pelo y frío como el congelador de pingu)

Merece la pena hacerlo así, porque Si lo desmontas todo, te pegas dos dias de trabajo y seguro que después empiezas a escuchar “grillos” por no poner bien las esponjas o puedes partir algún cable... es mucho menos trabajo, he arreglado 3 Audi así y sin problemas, desmonté uno entero para cambiarle el radiador de la calefacción que estaba picado y suena por todos lados... 

 

Muchas gracias, Caparros. Me pensaba que se tenía que desmontar el salpicadero.

Lo del papel de aluminio es una buena idea, pero creía que lo ponías después de forrar las trampillas para evitar que con el tiempo se soltasen.

 

Muchas gracias por la aportación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2019 a las 2:53, Caparros dijo:

Yo estoy en la situación inversa a la tuya, quiero un a5 y creo que me lo voy a bajar de Alemania, que son mas baratos (mirando bien el óxido) pero no pienso vender el tt, a las malas lo guardo en un garaje unos añitos para un futuro ¿Que tal son los a5?

El cuadro píxelado lo reparan en unos 150 E

Lo de las espumas pasa en toda la gama vag... no es dificil de reparar, yo lo hice con "cinta de aluminio"

Yo miraria bien abriendo el tapón del aceite a ver si tiene mala pinta, si la junta de la tapa de balancines pierde aceite, una diagnosis a ver si te canta algo, aprieta los manguitos del agua a ver si crujen (si crujen estarán para cambiarlos) es un coche muy duro....que los faros no estén opacos, comprueba que esté bien de bobinas y bujias (que no ratée al acelerar, a partir de 3000 a 6000 puede hacerlo)

La diferencia de Bam a apx pisss, lo explican por el foro, dicen que no se nota, es cuestión de emisiones e historias de potenciación en la culata blablabla... no lo vamos a poner en 500 cv...

De los km... no me fiaria, te puedo contar muchas historias, pero si tiene buen mantenimiento, tienes coche para rato, el mio tiene 240.000 o así y ronronea como un gatito (un gatito grande)

El plafón del techo y los sensores de las puertas (para la luz de cortesia) suelen fallar bastante, es un sensor barato, el plafón si vale 80 o 120 euros en Audi.

A ralentí, enciende el aire y comprueba que no huela a gasolina, ( por si tiene algún manquito picado)

No se me ocurre nada mas...Es un Juguetito que creo que no pasa de moda 😍 Tienen 20 años y no solo están caros, están subiendo de precio.

Podrias indicarme como pusiste la cinta de alumnio, por donde abriste, etc. Pq el mio le pasa y no se por donde empezar.

Te lo agradeceria muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por las respuestas compañeros. 

La verdad que he estado dandole vueltas y el corazón me dice que compre roadster, pero la cabeza no. Motivo? Pues que si me voy a ir de vacas con la churri no me entran ni 2 maletas, por lo tanto descartado. Sé que para diversión pura y dura es lo mejor, pero también quiero que sea algo "útil".

Asique en principio será coupe. Tengo miradas 2 unidades, aparentemente muy buenas.

Una en Valladolid, que lo tengo a la puerta de casa, impoluto por fuera, por dentro muy muy bien cuidado (se notan algunas grietas en el cuero, nada preocupante), voy a verlo el miércoles. Pero no tiene Xenon (que lo considero muy importante) 145000km, ni tempomat (aunque eso es lo que menos me importa, porque se lo instalo yo) y 8000€ (No hemos hablado nada de precio, pero me parece un poco caro).

La otra opción que tengo es en Murcia, negro, precioso, con el interior en color crema que parece recién tapizado (quizá lo sea, ¿salió alguno con cuero y paneles en crema? porque es el primero que veo). Exterior con las defensas y alerón del V6. 190000km y 7400€ (no he hablado nada de precio todavia)

Estoy muy indeciso todavia jajaja

SE ACEPTAN CONSEJOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la decisión de compra! Te digo mi humilde opinión, que yo estoy en el subforo desde hace apenas 4 meses.

Justo ayer dio la casualidad que salí de casa detrás de un mk1 V6 con cuero beige, precioso. ASI que seguramente si que habría cuero beige en opción...

En cuanto a lo del Xenon, a parte del TT (que lo lleva), tengo un 8L con faros halógenos. No voy a decir que el A3 alumbra más, pero están ahí ahí. Alumbrar no alumbran nada. Cierto es que el Xenon y su color azulado es más “guai”, pero por temas de alumbrado no es que haya una diferencia muy grande. Te dejo una foto de como estan los faros, que están un poco agrietados pero que tampoco creo que sea la causa de alumbrado limitado.image.jpg.c5939a899a5d02c586583c6db48c6014.jpg

 

Por otro lado, y aún sin haberlos visto, los precios de los coches que mencionas me parecen un poco caros, sobretodo el de Murcia si tiene tantos km. Cierto es que lo de los km es relativo y uno con menos puede estar peor que uno que tenga muchos más. A ver si puedes regatearles un poco.

Por cierto, qué plataformas usas para buscar los coches? Porque yo que siempre busco coches pero por curiosidad, he encontrado unidades que parecen perfectas por menos dinero...

Un saludo y suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, albaud22 dijo:

Enhorabuena por la decisión de compra! Te digo mi humilde opinión, que yo estoy en el subforo desde hace apenas 4 meses.

Justo ayer dio la casualidad que salí de casa detrás de un mk1 V6 con cuero beige, precioso. ASI que seguramente si que habría cuero beige en opción...

En cuanto a lo del Xenon, a parte del TT (que lo lleva), tengo un 8L con faros halógenos. No voy a decir que el A3 alumbra más, pero están ahí ahí. Alumbrar no alumbran nada. Cierto es que el Xenon y su color azulado es más “guai”, pero por temas de alumbrado no es que haya una diferencia muy grande. Te dejo una foto de como estan los faros, que están un poco agrietados pero que tampoco creo que sea la causa de alumbrado limitado.image.jpg.c5939a899a5d02c586583c6db48c6014.jpg

 

Por otro lado, y aún sin haberlos visto, los precios de los coches que mencionas me parecen un poco caros, sobretodo el de Murcia si tiene tantos km. Cierto es que lo de los km es relativo y uno con menos puede estar peor que uno que tenga muchos más. A ver si puedes regatearles un poco.

Por cierto, qué plataformas usas para buscar los coches? Porque yo que siempre busco coches pero por curiosidad, he encontrado unidades que parecen perfectas por menos dinero...

Un saludo y suerte con la compra.

Gracias por tu comentario albaud22.

Si, sé que no son baratos, he encontrado otras unidades por menos dinero, pero no se acercaban a como están estás. 

Bueno, he de decir que hoy he estado viendo el rojo, de Valladolid y ya lo he comprado. No tiene xenon ni control de velocidad (esto me importaba poco xq vale 2duros), pero cuando lo he visto, me he enamorado. Esta súper bien cuidado. Sí que he regateado un poco, se ha quedado a un precio más o menos donde yo quería llegar. 

El interior está prácticamente impoluto (alguna marca en el cuero del piloto, pero totalmente normal), un grillo en la bandeja trasera (que ya he leído como solucionarlo). Ruedas 100% nuevas, discos y pastillas nuevas, filtro sustitución k&N. Junta balancines cambiada, aceite y filtros recién cambiados. El motor da gusto verlo de lo limpio que está (sin petrolear). 

Un par de marcas exteriores sin importancia. 

Tiene 144000km. Recién pulida la carrocería y tratamiento con cerámica pro. 

Vamos, que a mí parecer está muy muy bien.

Asique el lunes me lo dan. 

Ya he pedido las luces led de matrícula e interior para darle un poco de alegría jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2019 a las 21:49, HugoA5 dijo:

Gracias por tu comentario albaud22.

Si, sé que no son baratos, he encontrado otras unidades por menos dinero, pero no se acercaban a como están estás. 

Bueno, he de decir que hoy he estado viendo el rojo, de Valladolid y ya lo he comprado. No tiene xenon ni control de velocidad (esto me importaba poco xq vale 2duros), pero cuando lo he visto, me he enamorado. Esta súper bien cuidado. Sí que he regateado un poco, se ha quedado a un precio más o menos donde yo quería llegar. 

El interior está prácticamente impoluto (alguna marca en el cuero del piloto, pero totalmente normal), un grillo en la bandeja trasera (que ya he leído como solucionarlo). Ruedas 100% nuevas, discos y pastillas nuevas, filtro sustitución k&N. Junta balancines cambiada, aceite y filtros recién cambiados. El motor da gusto verlo de lo limpio que está (sin petrolear). 

Un par de marcas exteriores sin importancia. 

Tiene 144000km. Recién pulida la carrocería y tratamiento con cerámica pro. 

Vamos, que a mí parecer está muy muy bien.

Asique el lunes me lo dan. 

Ya he pedido las luces led de matrícula e interior para darle un poco de alegría jejeje 

Pues nada más que añadir, enhorabuena por la compra y me muero de ganas por verlo!! Hay muy pocas unidades que estén en perfectas condiciones y se agradece ver alguna de vez en cuando jejeje

 

Seguro que no te vas a arrepentir, porque tiene muy buena pinta todo lo que estás diciendo!! Una vez más, enhorabuena y espero que nos lo presentes pronto!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.