Jump to content

Normas para conducir en el extranjero


Ocio

Publicaciones recomendadas

05/07/2019

 

 

 

 

Allí donde fueres, haz lo que vieres.

 

 

 

 

normas-conducir-extranjero.jpg?itok=yVRE

 

 

 

 

Hace poco, en Suecia. Niebla densa entre Malmö y Estocolmo. Apenas se ve a un palmo de los ojos e, incluso de día, hay que ir con las luces encendidas. Y me pregunto: ¿por qué nadie lleva encendida la antiniebla trasera? Muy sencillo: esa potente luz roja de la zaga no se puede activar aquí. Esto también vale para Eslovaquia.

 

 

En Francia, por el contrario, en caso de niebla o nevadas severas, no se le pone ningún límite a esta iluminación.

 

 

En Bélgica, sólo en caso de que la distancia de visibilidad sea de menos de 100 metros.

 

 

En el caso de España, únicamente cuando hay lluvia o niebla muy densa. Este es un ejemplo de lo diferentes que pueden ser las leyes según el país por el que circules. Hemos reunido para ti otras 9 normas para conducir en el extranjero que resultan bastante llamativas.

 

 

 

 

Gran Bretaña: fumar en el coche

 

 

 

En España, por el momento, nadie se ha atrevido a tanto. En Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, son más estrictos: si te pillan fumando en el coche en el que viajen menores de 18 años, podrías pagar unos 68 euros, excepto si vas en un descapotable con la capota abierta o fumas un cigarrillo electrónico.

 

 

 

Canadá: alcohol a bordo

 

Canadá es, mundialmente, una referencia de libertad. Excepto si hablamos de alcohol en público. ¿Te planteas abrir una lata de cerveza en un aparcamiento? ¡No, señor! Si te pillan conduciendo con botellas o latas de alcohol abiertas al volante, te cae una sanción, ¡aunque des cero en el alcoholímetro!

 

 

 

Dinamarca: antes de salir

 

Entre las obligaciones generales de los daneses está la de controlar los elementos de su coche (luces, frenos, ruedas...) antes de iniciar un viaje. El legislador va incluso un paso más allá: el conductor, antes de cada trayecto, incluso debe mirar una vez debajo de su vehículo.

 

 

 

Austria: impuesto de luz azul

 

Como ya sabemos, no se debe llamar a la Policía ante cualquier cuestión que no sea realmente importante. En Austria, incluso tienen una medida educadora al respecto que llaman 'el impuesto de la luz azul'. Allí, llamar a la Policía sin un motivo justificado puede costarte 36 euros.

 

 

 

Luxemburgo: reserva de gasolina

 

En este pequeño país, el problema puede ser grande si te pillan llevando a bordo bidones de combustible. Y esto sucede en Luxemburgo, Bulgaria, Grecia, Croacia y Rumanía. Consejo de amigo: llega a la frontera con el depósito lleno y para evitar angustias y, sobre todo, multas.

 

 

 

Eslovenia: semáforo amarillo

 

En este país no aceleres cuando un semáforo se pone en ámbar. Allí la obligación es detenerse completa. Y te recomendamos que, en caso contrario, si te pillan, pagues la multa cuanto antes. Las autoridades eslovenas no se cortan en tomar medidas más drásticas, como confiscarte el coche.

 

 

 

Bulgaria: calle de sentido único

 

En Bulgaria, sólo está permitido aparcar en el lado izquierdo de las calles de un único sentido.  El motivo no está muy claro: ¿son las calles tan estrechas que es una forma de proteger al conductor cuando sale del coche? Si te enteras, ¡no dejes de contárnoslo, por favor!

 

 

 

Turquía: tocar bocina

 

La seguridad tiene una prioridad máxima en países como Turquía, hasta extremos inauditos. ¿Ejemplo? Es obligatorio usar el claxon antes de iniciar un adelantamiento o de tomar una curva con poca visibilidad. Así, evitas accidentes... y problemas mayores si no lo has hecho y te ves involucrado en uno.

 

 

 

Rusia: nada de hacer autostop

 

Si eres extranjero, tienes prohibido recoger a autoestopistas. Si esta regla es una medida de protección para quienes hacen dedo, o para proteger a los conductores foráneos de la peculiar hospitalidad rusa, es todo un misterio.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/normas-conducir-extranjero-450639

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

 

 

En los países escandinavos es obligatorio llevar las luces encendidas siempre, 24 horas al día, los 7 días de la semana... aunque estés cegado por el sol.

 

 

 

 

Limpiaparabrisas obligatorio

 

Si vives en Luxemburgo, una ley te obliga a que tu coche tenga limpiaparabrisas, aunque tu coche no tenga parabrisas... Ajam, claro.

 

 

 

 

 

Coche sucio

 

En Rusia te multarán si conduces con el coche sucio. La policía decide donde está el límite de barro... ¡y no tú!

 

 

 

 

 

coche-negro-prohibido.jpg?itok=ktptqA-I

 

En Denver (Colorado) olvídate de sacar a pasear tu reluciente Tesla Model S negro los domingos... ¡Está prohibido!

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/normas-conducir-extranjero-450639#modal_842

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.