Jump to content

A ver esos expertos


Vil TT

Publicaciones recomendadas

Ya se que este foro es de audi, pero es que tengo un problema que no es en mi audi, pero creo que aqui me ayudareis más.

 

Situación: Seat Ibiza 1.4 inyección multipunto. Hace un tiempo que le es facil calarse. Encontré el siguiente error

 

00533 - Idle Speed Regulation

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

Sin desmontar nada, he intentado un ajuste de la mariposa. Me ha dado error, y ha grabado el siguiente DTC:

 

01087 - Basic Setting Not Performed

16-00 - Signal Outside Specifications

00533 - Idle Speed Regulation

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

Algúna ayudita??? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a limpiar la UM mariposa con un limpiador eficaz, eliminale toda la carbonilla, comprueba que la batería esté sobre 12.7 v . Arrancalo y mantenlo en marcha hasta que alcanze unos 90º, paralo da contacto y prueba a hacer el ajuste básico si sigue sin dejarte no tienes más remedio que sustituir la UM de mariposa. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a limpiar la UM mariposa con un limpiador eficaz, eliminale toda la carbonilla, comprueba que la batería esté sobre 12.7 v . Arrancalo y mantenlo en marcha hasta que alcanze unos 90º, paralo da contacto y prueba a hacer el ajuste básico si sigue sin dejarte no tienes más remedio que sustituir la UM de mariposa. Saludos.

Para limpiar la mariposa, supongo que en este coche lo que tengo que hacer es desmontar el filtro de aire y por alli estará ¿verdad?

Y otra cosa, cuando dices UM, ¿a que te refieres?

¿No puede ser que lo que esté roto sea algún sensor?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a limpiar la UM mariposa con un limpiador eficaz, eliminale toda la carbonilla, comprueba que la batería esté sobre 12.7 v . Arrancalo y mantenlo en marcha hasta que alcanze unos 90º, paralo da contacto y prueba a hacer el ajuste básico si sigue sin dejarte no tienes más remedio que sustituir la UM de mariposa. Saludos.

Una explicación correcta resumida y precisa...

 

Haciendo estos pasos seguramente se te solucionará, es raro que en este motor te falle el potenciometro de mariposa.

 

Esta avería es típica de los ibizas 1.4 y 1.6....

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he seguido vuestros consejos y... SOLUCIONADO!

He desmontado el filtro de aire, y con unos bastoncillos de orejas, un pelín de alcohol y un poco de paciencia he podido limpiar la mariposa y el conducto sin necesidad de desmontar nada más. Después he podido realizar el ajuste básico con el vag-com y borrar los errores.

Ahora el coche va a la perfección, y no han vuelto a aparecer los errores.

 

Gracias :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.