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Nuevo Audi RS4


Climber

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Pues eso, he ido al Salón de Barcelona y bueno... ya he comentado en el foro general con qué coches me quedo, pero aquí voy a contar algo más del nuevo RS4.

Se presentaba en primicia en España, y desde luego que no pasaba muy desapercibido, en color rojo y en un lugar destacado. Parece poca cosa pero hay detalles que revlan que tiene algo. Las entradas de aire, los frenos (qué frenos!!!), y cuando te acercas, el interior, unos asientos, simplemente, de competición.

A lo que vamos, he podido, insistiendo un poquito, subir dentro del coche :(;) La verdad es que, instalarse en esos asientos no es cosa fácil, salen por todos los lados los cantos y si antes se ha sentado alguien delgado, tienes problemas para asentar el culo. Pero no problem, se regulan eléctricamente los pétalos de las posaderas, así como también los de nive lde espalda.

De lo que he podido sonsacar del vendedor (muy amable, por cierto) es que los asientos bakets son los que vienen de serie. En este caso, el coche no lleva airbags laterales. Si se quiere, se pueden montar los asientos Recaro que lleva el S4, y en este caso, además, se incorporan los airbags laterales. Y no me extraña que no lleve con los bakets, te quedas clavado en el asiento :o Ello es para ahorrar peso. La construcción del coche se ha hecho con el solo objetivo de reducir peso para mejorar su comportamiento en circuito, por eso la batería va en el maletero. Por cierto, si no he leído mal (lo he hecho rápido), creo que habrá la opción de un Lap Timer como en el nuevo Carrera y Boxster.

Los retrovisores que lleva de serie son fijos, esto es, que no se abaten, por lo que maldita la gracia si alguien quiere cargárselos. Será opción los eléctricos.

Por otro lado, los ajustes son los propios de los de Audi, perfectos, de serie vendrá con fibra de carbono y es posible ponerle aluminio o madera.

Al encender las luces, sale en la pantallita el símbolo RS en colores, y en la puerta lleva el símbolo en aluminio en color rojo y plata.

El cuentarrevoluciones impresiona, la línea roja empieza a las 8000 vueltas. El velocímetro también, llega a los 310. De los mandos del aire-acondicionado es como en el S4, al igual que el GPS (aquí no han escatimado en peso??).

Por otro lado, el volante. Ese volante que tantos comentarios ha traído. Pues me ha gustado mucho el tacto y el tamaño, muy pequeño, pero lo que no me ha gustado nada es la forma. Es demasiado forzado en la posición de 3:15, y parece que lo mejor será cogerlo a las 2:50, donde es más natural la posición de las manos.

Frenos: impresionantes, discos flotantes y pinzas de 8 pistones delante. No está previsto de momento, la opción de cerámicos, principalmente por su precio.

Cosas malas: pocas, pero lo que menos me ha gustado es que el depósito es el mismo que el del S4: 63 litros según el catálogo del RS4 :o , total, que como tengas el pie pesado, te vas a poner gasolina cada 200 kms :angry:

Otra cosa, el tacto del cambio. Es muy corto, pero algo duro (no sé si por falta de rodaje), pero el embrague es bastante mejor que en el S4, muy corto en recorrido.

Del motor, no he podido verlo en el coche (había uno en exposición) porque según me ha dicho el vendedor no deja Audi :bsh1: como tampoco les dejan contar nada del nuevo sistema de tracción Quattro llamado dinámico. No sé si porque no quieren levantar la liebre y dar pistas, o porque todavía está en fase de pruebas y no es todo lo fiable que debiera ser y salga más adelante.

El coche estará disponible en concesionario en septiembre, pero es probable que antes (julio) hagan la presentación. La versión Avant se deja para el año que viene o finales de este.

Del precio, no se sabe nada, pero sobre los 75000 euros.

Esto es todo amigos. Ah no!! Se me olvidaba, me han dado un catálogo del RS4, ahora le echaré una ojeada, pero está muy currado, es un libro y vienen fotos chulas con el equipamiento y prestaciones, dimensiones, etc. del coche. Si queréis os pongo algún comentario cuando pueda leerlo.

Foticos (4):

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Última. Por cierto, me olvidé comentar que el botón de arranque del coche es bastante chulo, pero está en un sitio que puede apretarse sin querer, por no decir, qe no sé qué pasará si algún dia falla el botoncito... ;)

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CONFIRMADO: en el catálogo marcan que el FIS lleva integrada una función de Lap Timer para contar el tiempo de circuito. Parece que han querido enfocar el coche para circuitos, por la form en que está hecho el catálogo (es como si fueras por un circuito) y las frases que ponen. Habrá que esperar las pruebas ;)

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El interior... buf!! una pasada. El botón S del volante es el que regula el cambio de respuesta del acelerador y el sonido de escape que se vuelve más fuerte (como en el Carrera S), se vuelve el sistema más directo y respondón, además de ajustarse el asiento al contorno del cuerpo, casi como el M o Sport de los BMW M. Los pedales no son lo buenos que podrían ser para hacer las maniobras de punta-tacón, pero están muy juntos, lo que lo facilitará.

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Todas las pinturas disponibles, y acabados interiores y llantas:

Pinturas: Plata mercurio, Plata Avus, Gris Daytona (el del RS6), Rojo Misano, Amarillo Imola, Verde intenso, Negro Phantom, y los azules ya comentados Mugello y Sprint.

Asientos: Tela/cuero, o Cuero Valcona. Si se cogen los Recaro (menos radicales) cuero Napa negro o plata.

Acabados: carbono, aluminio, lacado brillante o madera de mirto nuez moscada.

Llantas: 18" tipo RS6, o 19" RS4 estrella doble.

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Y yala útlima: Con 20 litros en ciudad... como que el depósito durará poquito (64 litros).

Destacar que la altura libre del coche antes de tocar los bajos es de sólo 9,4 cms y que existe una suspensión deportiva Plus (en opción) que todavía lo rebaja -10mm, con lo que nos quedamos con 8,4 cms :wub:

El coche normal mide 141 de altura, 4589 de largo, 193 de ancho con los retrovisores. Listo, voy a tener que ir ahorrando porque este coche me encanta :drool: :drool: :drool: :drool:

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