Jump to content

Sensación Inestabilidad y balanceo


bronx

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

 

Tengo un a4 con 104.000 kms. Hace unos días que por autopista noto inestabilidad y necesidad de corregir la dirección cada 2 x 3. Al cambiar de carril para adelantar se agrava la cosa creandome sensación de inseguridad. 

 

Por otro lado, a muy bajas velocidades noto un pequeño balanceo. 

 

Decir que tengo la suspensión normal y hace un año hice alineación y caídas. 

 

¿Que podría ser? Silenblocks? Amortiguadores KO? 

 

Por ultimo, ando pensando en montar el kit b12, ¿lo recomendáis? 

 

Gracias, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normalmente cuando el coche hace eso que comentas, suele ser alineado, prueba a hacer una frenada un poquito larga y mira si se desplaza para el mismo lado y siempre. Si es así probablemente sea alineado. 

Como siempre digo a mi corto entender. Seguro de que hay gente más puesta en estos temas que yo😉

Mira también presión de los cuatro neumáticos que con el calor juega esas malas pasadas.

Editado por burriquin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, si tu suspensión es la normal, que ya es blanda de por sí, con 104.000km tampoco le vendría mal que le echaras un vistazo en un taller especializado.

Hay gente que con esos km ya la tiene para cambiar, y otros la aguantan hasta los 200.000km o si te apuras toda la vida del coche, pero te aseguro que si pones bilstein b12 notarás claramente el cambio.

 

Lo malo de bilstein b12 es que aparte de que son 1.000€, además hay que homologar los muelles porque si no no pasan itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaría de más sencillo a más complicado:

  • Revisar neumáticos: de buen calidad, presiones, estado, dibujo, daños, llantas bien apretadas, etc.
  • Estado de amortiguadores: fugas, balanceo, etc.
  • Holguras de silentblocks, sujeciones, tornillos flojos...

Antes de cambiar nada es importante un buen diagnóstico para no dar palos de ciego.

Respecto a montar el kit B12, serás tu quien valore si realmente le va a sacara provecho o con unos Bilsten B4 (similar a los de serie) o B6 (tacto más duro y deportivo, más incomodo) es suficiente para tu uso.

Editado por PedalAFondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.