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Repro A4 Allroad quattro 2.0 TDI 190CV S-tronic (2018)


Yetisnow

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En 3/10/2020 a las 1:32, jomacarpe dijo:

Por aqui otro A4 con el motor 3.0 TDI 218cv Quattro S-Tronic. Estoy mirando para hacerle una repro, ya que mi motor tiene el mismo par que el 2.0 TDI de 190cv. Tiene mas alegría al ser un V6, pero la verdad es que con ese par motor no tiene sensación de empuje. El problema de mi coche es la caja, que monta la misma S-Tronic DL382, cuyo par máximo es de 400nm, de ahi que el conjunto motor-caja solo tenga 400nm. Este bloque es exactamente igual que el 272cv, que monta TipTronic convertidor de par, llegando ese conjunto motor-caja hasta los 600nm. Por lo tanto, creo que mi motor esta bastante desaprovechado en ese aspecto.

 

Las repros que he visto en BR-Performance, TLR, Car-Tech, etc me ofrecen mas de 300cv y 540nm de par. A priori son unas buenas cifras, pero me preocupa mucha que la caja aguante el par. Otra opción es hacerle una repro a la caja tambien. 

 

Los que habéis hecho alguna repro teniendo esta caja (la que montan todos los A4 B9 excepto el 272cv o superior), ¿Que cifras de par os han quedado? ¿Habeis reprogramado la caja tambien? ¿El coche os va bien a nivel de fiabilidad o alguna averia?

 

Muchas gracias compis!

Finalmente @jomacarpeque hiciste con la repro? Cómo te quedó de potencia y par? Hiciste repro de la caja de cambios?

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On 11/5/2020 at 11:15 AM, Rafac said:

Finalmente @jomacarpeque hiciste con la repro? Cómo te quedó de potencia y par? Hiciste repro de la caja de cambios?

 

Voy la semana que viene o la proximo, a un distribuidor de BND. A ver que tal se da, os cuento por aqui! tu tienes el mismo motor? @Rafac

 

Editado por jomacarpe
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hace 1 hora, jomacarpe dijo:

 

Voy la semana que viene o la proximo, a un distribuidor de BND. A ver que tal se da, os cuento por aqui! tu tienes el mismo motor? @Rafac

 

 

Justo estan ahora pronto con descuentos por el black friday. Aprovecha y hazla pronto. 

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En 6/11/2020 a las 22:52, jomacarpe dijo:

 

Voy la semana que viene o la proximo, a un distribuidor de BND. A ver que tal se da, os cuento por aqui! tu tienes el mismo motor? @Rafac

 

No, no El mío es un Allroad 8,5 TDI 150 reprogramado a 190 que parece otro.

Pero como estoy en una de las demandas del dieselgate que parece que se va a resolver en breve no descarto nada según sea la indemnización.

Ta nos contarás

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  • 2 semanas más tarde...
En 27/8/2019 a las 13:07, Yetisnow dijo:

Hola de nuevo! 

 

Lo prometido es deuda... Ya puedo hablar de mi experiencia con la reprogramación de mi coche.

 

Es espectacular el cambio que ha dado el coche... más ligero, más nervio y cubre todas las zonas que antes se quedaba medio dormido (en bajas y altas revoluciones).

 

Ya de por sí, el coche corría e iba genial, pero ahora hay que tener cuidado con el pie ya que sin darte cuenta te pones a mayor velocidad y mayor consumo. ¡¡Es una gozada señores!! 

 

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los que hacemos una repro es el consumo: El consumo en conducción modo "Efficiency" y no lenta, me consume 6,5 l/100km. Si haces puertos de montaña o vives en zona de montaña como es mi caso, el consumo se pone sobre unos 7 - 7,2 l/100Km. Ahora bien, si no vigilas con el acelerador y vas intentando coger la pole position se te va de 8l para arriba. Ya sabéis que estos datos varían también según la conducción de cada uno y de más, pero os podéis hacer una idea...

 

Otra preocupación que hay en las repros es si irá bien o no irá bien. En mi caso el taller me dio mucha confianza, ya que si había algún problema referente a la repro o cualquier cosa, ellos se hacían responsables y palabras del taller: si es necesario, verificaremos todo lo que haga falta para que estés contento con tu reprogramación. 

 

La repro que me han hecho esta muy equilibrada. Tienes que tener cuidado con el acelerador ya que sin darte cuenta te pones a mayor velocidad que antes. Parece que el coche vaya lento ya que va a menos revoluciones pero si ves el marcador de velocidad es todo lo contrario (hablando a bajas revoluciones), a partir de 2000rpm empieza la fiesta de verdad... tiene mayor tirón y muchísima más respuesta que antes que ya es difícil de superar e incluso cuando estas casi al fondo del pedal, si le das el click ya es un festival (intento no hacerlo a menudo jejeje).

 

Yo estoy contento con la repro después de hacerle 3000km. Ahora, si tengo algún fallo o algo que tengáis que saber, tranquilos que lo sabréis!

 

Un saludo a todos!

 

 

    

 

 

 

hola q tal,veo q le has hecho la repro y ando detras yo tamb,preguntas jejejjeej.llevo el mismo motor y creo q caja,la caja no hace falta hecerle repro??q sensaciones despues de hacerla???se quito el lag del acelerador??cuanto tardaron en hacerla?? y precio.siento tanta pregunta jejjejej.muchas gracias

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  • 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
En 7/1/2020 a las 8:36, tome1994 dijo:

Te corrijo @McMahon, el 150cv lleva la DL382, que soporta sólo 400nm, lo que hace que una repro se quede en el limite de par de la caja.

 

Los 190 quattro efectivamente llevan la DL501. Los delantera llevan la DL382+, que es para más par.

 

Un saludo!

El TDI 150 CV stronic monta la dq381 vi en un post de Instagram de un chiptuner que lo puso . No sé si llevan la misma caja todos los 150cv desde 2016 hasta 2019 pero eso ponía no se el par que soporta esa caja 

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2 hours ago, Marcos77 said:

El TDI 150 CV stronic monta la dq381 vi en un post de Instagram de un chiptuner que lo puso . No sé si llevan la misma caja todos los 150cv desde 2016 hasta 2019 pero eso ponía no se el par que soporta esa caja 

 

Incorrecto compi, las DQ son las de motor en posicion transversal y nuestros A4 llevan el motor en posicion longitudinal, por lo que tiene que ser una DL, concretamente y 100% seguro es la DL-382 S-Tronic de doble embrague. El 3.0 TDI 272cv y los S4 y RS4 montan la Tip-Tronic ZF 8HP de convertidor de par.

Editado por jomacarpe
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hace 17 horas, jomacarpe dijo:

 

Incorrecto compi, las DQ son las de motor en posicion transversal y nuestros A4 llevan el motor en posicion longitudinal, por lo que tiene que ser una DL, concretamente y 100% seguro es la DL-382 S-Tronic de doble embrague. El 3.0 TDI 272cv y los S4 y RS4 montan la Tip-Tronic ZF 8HP de convertidor de par.

Genial y esa caja del 382 cuanto par aguanta de máximo sabrías?

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Si vas mirando casas de reprogramación, prácticamente todas superan los 400nm y te lo ponen en 43X más o menos sin tocar nada de la caja. Eso es forzarla y si sueles ir alegre no sé a la larga cómo se comportará y cómo acabará ( aquí habrá gente que ha reprogramado hace mucho y podrá aportar su experiencia ). Puede que nunca dé problemas o puede que en 3 meses tengas que cambiar algo... Supongo que lo mejor es ajustarse al límite que tiene la caja y si te pasas que sea poco.

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hace 17 horas, MiguelGur dijo:

Mirad esta repro, no dicen que hallan tocado la caja de cambios, pero supera los 400 NM

 

 

 

 

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La duda que me plantea ese post de CSR es que, aunque en el texto ponga que es S-Tronic, en la imagen pone caja manual.

 

Yo sigo dándole vueltas a reprogramar o no, pero es coche de empresa, hago muchos kms. y no me puedo arriesgar a que una rotura de caja me deje el coche parado por apurar mucho el par, que creo que es lo que le falta a este coche (yo tengo un TDI 150 Stronic de noviembre del 18 con 142.000 kms )

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