Jump to content

Intervalo real entre revisiones Audi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria que me informarais porque ya no se que creer. Llevo teniendo coches de alta gama más de 15 años, entre bmw, mercedes y ahora el primer audi de segunda mano. Mi duda es porque tengo que pasar la revisión de los 90.000 km (con 75.000km que tiene...) la semana que viene y según me han comentado hay que cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de polen y filtro de aire...total 430 euros. Para empezar me parece un pastón pero ya estoy acostumbrado a Mercedes y Bmw...

 

Mi gran duda es que en audi me dice que si hago la revision ahora no hay que tocarle al coche hasta dentro de 2 años!! y me parece increíble que un coche no se le haga cambio de aceite cada año o año y poco. He preguntado a otros talleres y me dicen que eso no puede ser, que máximo cada año o año y poco o ciertos kilómetros. Quien me dice la verdad?.

 

Una ultima cosa, a pesar del precio mucho mas alto que el resto de talleres, una razón por la que me estoy decidiendo por la audi es porque me han comentado allí que la ventaja es que si sigo pasando todas las revisiones (las anteriores se han pasado alli) y le ocurre algo al coche como que se vaya el motor o caja de cambios, me dicen que audi normalmente se suele hacer cargo de todo o prácticamente todo.. como lo veis? Merece la pena en general o ni de coña?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que yo sé los Audi-Volkswagen pasan las revisiones cada 2 años o 30.000 km., ya desde hace tiempo. El mío, AUDI A4 Allroad B8,5 TDI de diciembre de 2013, las pasó en diciembre de 2015 y de 2017. Estaban incluidas en el programa de financiación.

La próxima, en diciembre 2019, probablemente no la pasaré en el Concesionario que me lo vendió porque era de un amigo y se lo vendió y porque el coche no ha pasado la campaña dieselgate, está reprogramado y le he puesto suspensión neumática, así que no quiero que me lo toqueteen mucho en Audi y iré a un taller que sea un poco bueno (Bosch?).

Lo del precio ya se sabe: las marcas premium te hacen pagar el gusto y las ganas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

🙄 No se, me has quedado flipando, que el coche en dos años no vuelve, y ellos que saben que km haces tu para asegurarte eso.

Tu tienes un coche y es tuyo, filtros, aceites y todo lo que se desgaste eso creo que nos lo tenemos que comer con papas lo cambies en la audi o en pepito y lo de la garantía no se que edad tiene tu coche pero si ha pasado el tiempo de la garantía que se contrató, me temo que si se produce una avería  te la comes con papas. 

Mano suave y esto es Audi. Bienvenido.!!!!

Las piezas tienen su garantía cuando se cambian, la bomba del agua, una junta, unos discos de freno..... pero eso es en todos lo talleres de la E.U.

O eso es lo que creoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos apuntes:

 

- Sí. Hace mucho tiempo que Audi suele utilizar aceites "long-life" que teóricamente dan para dos años o 30.000 Km; Si te ponen ese aceite, no hay problemas en aguantar lo que marca (yo si llevo años usándolos y hasta ahora, con coches que superan los 300.000 Km no he tenido ningún problema). Luego están tus circunstancias personales y si prefieres acortar algo esos plazos, pero como digo, los aceites long life sí los aguanta (busca en google y verás; creo que los utilizan desde 2003 o así). A que ya no es "tan cara" la revisión 😉 Tambien decirte que hay talleres no oficiales que la pueden hacer con los mismos componentes y saldrá más barata 

 

- Como comenta burriquin, la garantía es la que es y si ya ha caducado, no tendrás nada asegurado. Lo que tambien es verdad es que los "concesionarios oficiales" cuando se producen averías importantes (o no tan importantes, pero ilogicas por la antiguedad/kilometraje) en vehículos que han pasado escrupulosamente con lo que marca la casa oficial, suelen remitir los casos a las centrales para que "asuman" parte del coste de estas averías. No es "todo o casi todo" pero sí suelen asumir entre un 40-60% del coste, que en reparaciones importantes (motor, caja de cambios, ...) puede suponer la diferencia entre que sea racional o lleve el coche directamente al desguace. Eso sí, como digo ya entramos en lo que el concesionario achuche y lo que la marca esté dispuesta a poner; No es un aregla general ni tendrás "derecho" a que hagan nada especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Puffy dijo:

Dos apuntes:

 

- Sí. Hace mucho tiempo que Audi suele utilizar aceites "long-life" que teóricamente dan para dos años o 30.000 Km; Si te ponen ese aceite, no hay problemas en aguantar lo que marca (yo si llevo años usándolos y hasta ahora, con coches que superan los 300.000 Km no he tenido ningún problema). Luego están tus circunstancias personales y si prefieres acortar algo esos plazos, pero como digo, los aceites long life sí los aguanta (busca en google y verás; creo que los utilizan desde 2003 o así). A que ya no es "tan cara" la revisión 😉 Tambien decirte que hay talleres no oficiales que la pueden hacer con los mismos componentes y saldrá más barata 

 

- Como comenta burriquin, la garantía es la que es y si ya ha caducado, no tendrás nada asegurado. Lo que tambien es verdad es que los "concesionarios oficiales" cuando se producen averías importantes (o no tan importantes, pero ilogicas por la antiguedad/kilometraje) en vehículos que han pasado escrupulosamente con lo que marca la casa oficial, suelen remitir los casos a las centrales para que "asuman" parte del coste de estas averías. No es "todo o casi todo" pero sí suelen asumir entre un 40-60% del coste, que en reparaciones importantes (motor, caja de cambios, ...) puede suponer la diferencia entre que sea racional o lleve el coche directamente al desguace. Eso sí, como digo ya entramos en lo que el concesionario achuche y lo que la marca esté dispuesta a poner; No es un aregla general ni tendrás "derecho" a que hagan nada especial.

+10.000

LO HAS BORDAO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se han explicado mal, son 2 años o 30000 km, lo que antes suceda y si, los aceites y demas en un uso como el que hace el 90% de la gente aguantan. En mi caso lo cambio cada 15000 aproximadamente, pero porque soy maniatico y me lo hago yo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Me presento mi nombre es Héctor y soy mecánico de Audi. Respecto a los mantenimientos de Audi es correcto se hace en intervalos de 30000 kilómetros o 2 años lo que antes llegue. También nuestro coches llevan un sensor que mide la calidad de aceite que esto afecta en el perfil de condición de cada conductor. Si este sensor calcula una calidad mala te saltará el testigo de servicio de cambio de aceite pero no el de inspección ya que tocará pasarla en 30000 kilómetro o dos años lo que antes cumpla. El por qué es tanto tiempo es razonable el aceite que se hecha en la casa se long Life y por ello se ese intervalo se le llama servicio flexible y no fijos como en otros marcas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto garantías si es cierto que si se pasaron todos las revisiones o solo te falta la última pasas en la casa si que existe garantía como bien dicen de un 70- 30 o un 40 - 60 eso es ya es negociación de taller con Audi el acuerdo que puedan llegar esto significa que la marca paga un porcentaje y el cliente el otro incluso si es buen cliente del taller puede pagar el taller algún porcentaje más o incluso el taller y no teniendo que pagar nada el cliente esto ya depende el caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como te comentaba 2 años o 30k kilómetros lo que antes ocurra.....el mio tiene 8 años y siempre revisiones en concesionario y perfecto...la paso y digo,hasta dentro de 2 años espero....si en BMW o en Mercedes es cada año, ahora te darás cuenta de que Audi es más barato entonces sus revisiones,no tienes que pasar por el taller todos los años, aunque he tenido un  amigo con el clase c del 2012 que creo que era como nosotros cada dos años, no estoy seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 11/7/2019 a las 22:11, Hector130 dijo:

Respecto garantías si es cierto que si se pasaron todos las revisiones o solo te falta la última pasas en la casa si que existe garantía como bien dicen de un 70- 30 o un 40 - 60 eso es ya es negociación de taller con Audi el acuerdo que puedan llegar esto significa que la marca paga un porcentaje y el cliente el otro incluso si es buen cliente del taller puede pagar el taller algún porcentaje más o incluso el taller y no teniendo que pagar nada el cliente esto ya depende el caso

 

 

Todas las revisiones pasadas en Audi, coche comprado nuevo, campaña de gases pasada.

Se me pela la parrilla delantera sin picadas ni nada. Concesionario manda fotos a Audi España, la operadora que me atiende me dice que no dude que me pondrán una nueva. 

No es normal que en un coche de 52.000 euros, se pele la pintura de la parrilla, de hecho en Alemania se han cambiado parrillas gratis por ser un fallo de pintura de un proveedor.

 

 

Al cabo de unas semanas con voz de incredulidad, por que ella también estaba alucinando, me dice que Audi no se hace cargo de la parrilla.

 

Mando email a Alemania y este se lo devuelve a Vaesa. Con lógicamente la misma respuesta.

 

Este fin de semana se le hace revisión al coche y no va a ser en Audi. Audi desde el Dieselgate es una marca generalista a la altura de Seat y Skoda en atención al cliente. En mecánica es lo mismo. Ya sólo difiere en el precio.

 

Los concesionarios viven de las revisiones, que les vaya bien..... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Dicen que cada 30000 o 2 años, lo que suceda antes, yo creo que salvo que tengas pensado quedarte el coche hasta el final, de cara a una futura venta, siempre viene bien tener el mantenimiento en la casa. Aunque creo que hay servicios no oficiales que trabajan igual o mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.