Jump to content

ITV Tracción Quattro


Ka0x

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Ahora en el mes de agosto debo de pasar la itv a un audi a8 del 2008 con tracción quattro, tengo leidos bastantes temas sobre los rodillos y aquí es donde me surjen las dudas, pues unos dicen que con poner el cambio en "N" suficiente para pasarlos, otros que si debes comunicar que es Quattro y que deben de poner unos rodillos adicionales. Vamos que la duda persiste. ¿Alguien ha pasado recienteme algún barco con Quattro?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 26 minutos, Ka0x dijo:

Muy buenas a todos,

 

Ahora en el mes de agosto debo de pasar la itv a un audi a8 del 2008 con tracción quattro, tengo leidos bastantes temas sobre los rodillos y aquí es donde me surjen las dudas, pues unos dicen que con poner el cambio en "N" suficiente para pasarlos, otros que si debes comunicar que es Quattro y que deben de poner unos rodillos adicionales. Vamos que la duda persiste. ¿Alguien ha pasado recienteme algún barco con Quattro?

 

Yo tambien he leído al respecto y la verdad que la he pasado con la palanca en N, desconozco si es bueno o malo, ruidos o cosas raras no note la verdad, el mio es de 2006, a ver si alguien conoce mas sobre el tema. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre les digo que me pongan los rodillos supletorios, y siempre andan rajando, que si no hace falta.....y tal y tal, pero me los ponen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena pregunta.... en la estación que voy yo Belorado-Burgos , fui con mi otro coche y pregunte al "tecnico" ....tengo un a8 quattro del 2007.... es necesario poner los rodillos supletorios y me contesto que si.....cuando fui a pasarla les dije ...no poneis los rodillos?...respuesta no es necesario..........en fin

 

Cuando vaya a final de año con el coche de la mujer preguntare al ingeniero que es bastante majete a ver que respuesta me da

 

Tambien dudo si sabran en que marcha hay que dejar el vehículo tanto para la prueba de gases como para la de frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 12 horas, RAYO166 dijo:

Buenas tardes.

El otro día fuí al concesionario Audi de mi ciudad, hice la misma pregunta al jefe de taller y me dijo que no hacia falta nada especial para pasar la ITV.

Ya no se lo que creer...

Saludos

 

Algunos no sé cómo llegan a esos cargos.

 

 " MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.", existe varios procedimientos referentes a vehiculos con traccion total:

 

B. En la SECCIÓN: I CAPÍTULO: 6 (Frenos) APARTADO: 6.1.- "Freno de servicio" se define como requisito del ensayo:

 

B.1. "En los vehículos dotados de sistema de control de tracción, para efectuar la prueba en el frenómetro será necesario parar el motor y con la llave de contacto en la posición stop, proceder normalmente".

 

B.2. "Los vehículos con sistema de tracción integral mecánico, que no puedan ser desacoplados manualmente, tendrán que ser inspeccionados teniendo en cuenta las características que presenta dicho sistema".

 

 

 

Fuente; 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya me estuve informando antes en la ITV donde iba a pasarla. Al mecánico que me tocó, le comuniqué el tipo de tracción y me explicó como se iba a realizar. Lo hicieron rueda por rueda, del mismo eje una gira para adelante y la otra hacia atrás, luego al revés, así con todas, no genera ningún tipo de problema, no hicieron falta los rodillos supletorios. A un Land Cruiser que tenía el fenómetro se hacia de la misma forma no hacía falta desbloquear diferencial, punto muerto directamente. Si piden los rodillo adicionales, no te preocupes que te los deben de poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2019 a las 1:27, A6culoguevo dijo:

Yo siempre les digo que me pongan los rodillos supletorios, y siempre andan rajando, que si no hace falta.....y tal y tal, pero me los ponen.

 

El problema es en algunas ITV no tienen rodillos supletorios... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, AzagraMac dijo:

El problema es en algunas ITV no tienen rodillos supletorios... 

Saludos

Me iría a otra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, A6culoguevo dijo:

Me iría a otra.

 

Lo malo es si ya has pagado😂...

 

Me se de algunas que parece que tienen testigos protegidos dentro y solo entras si pagas. 

 

No sabía yo lo de pasar la ITV a un Quattro, bueno saberlo... A ver si el próximo Audi, es Quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.