Jump to content

Cambio bombillas interior por led


Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo dándole vueltas al asunto sí pasarme a led o quedarme de fábrica. 

Tengo varias dudas y la más grande es que bombillas led pongo para que no deslumbre.. 

Por otro lado no se cuantas son en total ni que modelo de bombilla. 

Alguno ha pasado a la luz de led en el interior? 

C6 allroad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, Quattro® dijo:

Buenas, llevo dándole vueltas al asunto sí pasarme a led o quedarme de fábrica. 

Tengo varias dudas y la más grande es que bombillas led pongo para que no deslumbre.. 

Por otro lado no se cuantas son en total ni que modelo de bombilla. 

Alguno ha pasado a la luz de led en el interior? 

C6 allroad 

 

Si le das o te pones a buscar en este Subforo seguro que encuentras las respuestas, hay mucha información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié todas a led, la luz es más blanca, las bombillas calientan y consumen menos que las de serie, el inconveniente que les veo es que alguna me flashea como cada 30 segundos +- (las de debajo del salpicadero). Me imagino que tanto Allroad, como avant o berlina lleven la misma cantidad de bombillas, pero ese dato lo desconozco.

 

Las equivalentes de serie en bombilla led que lleva el mío son:

 

-2+2 C5W. (2 en el plafón delantero, ). Y otras 2 más C5W, creo que un poco más largas en los parasoles. No te se decir la longitud exacta ahora mismo.

-4 ba9s / t4w. (2 para cada plafón).

-4 W5W / T10. (2 bajo salpicadero, 1 guantera y 1 maletero). 

 

Y lleva 8 más en las puertas (2 por puerta), las de aviso de puerta abierta y bajo puerta, si las tienes. Estas no se si se cuentan como luces de interior o de exterior, jeje.

 

No recuerdo que el mío lleve más bombillas.

 

14e5ao5.jpg   2hdzns5.jpg

Mira la diferencia entre bombillas de serie a bombillas led.

 

Pero como te dice Ocio, hay mucha más información sobre bombillas led en el subforo que te puede venir bien y luego, ten en cuenta que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, jeje, ASI que no te quedes sólo con la mía.

 

Por haber, hay hasta un mini-brico de como se cambian en los plafones, por si lo necesitases. 🙄😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, 

He buscado por el foro y la verdad que no he encontrado gran cosa.

@EduOviA6 gracias por tu tiempo y la explicación, resulta que he encontrado un pack completo de led para el A6 avant y parece de calidad, con la info que me has dado voy más seguro🍻

 

@Serjio pues el mio también lleva eso en el mmi pero al llevar luces blancas en los pies me centraré en las del techo, bajo las puertas, maletero y matrícula. 

No creo que influye en algo al llevar luces de ambiente extended o como se llamé,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Quattro® dijo:

Buenas compañeros, 

He buscado por el foro y la verdad que no he encontrado gran cosa.

@EduOviA6 gracias por tu tiempo y la explicación, resulta que he encontrado un pack completo de led para el A6 avant y parece de calidad, con la info que me has dado voy más seguro🍻

 

@Serjio pues el mio también lleva eso en el mmi pero al llevar luces blancas en los pies me centraré en las del techo, bajo las puertas, maletero y matrícula. 

No creo que influye en algo al llevar luces de ambiente extended o como se llamé,no?

 

En ese caso llevas las 4 de debajo de las puertas (yo las de las traseras aún no las cambie que llevan el cable justo justo y no consigo sacar el plafón)

llevas una en la guantera (t10)

en el plafón delantero llevas 2 de las alargadas (creo que de 42 mm) y luego las de lectura son 4 (dos delante y dos detrás) de las de casquillo con tetones a 180°.

La del maletero creo que influye si es Avant o berlina 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, yo eso de regular la intensidad en el MMI creo que no lo tengo, no me suena, tendré que investigar más a fondo, supongo que ese pack el mío no lo traiga.

 

Las de las puertas instalé todas menos las de debajo de las de adelante que ya venían con el coche. Y en las de matrícula tengo estos plafones led https://www.audioledcar.com/es/plafones-led-de-matricula-audi-a6-c6-2004-2011.html que iluminan mucho, pero cuando están apagadas, me da la sensación de que también flashean.

 

La del maletero del mío (berlina) es una W5W/T10, por si queréis ver si es o no la misma.

 

Ahora que lo pienso, el mío es re-styling, a lo mejor tampoco lleva las mismas bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas para activar la luz ambiental, puedes hacerlo con el vagcom, si te sirve de ayuda en el foro del A8 asi lo hicimos, creo que en el A6 sera similar.

 

 

o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:

 

En ese caso llevas las 4 de debajo de las puertas (yo las de las traseras aún no las cambie que llevan el cable justo justo y no consigo sacar el plafón)

llevas una en la guantera (t10)

en el plafón delantero llevas 2 de las alargadas (creo que de 42 mm) y luego las de lectura son 4 (dos delante y dos detrás) de las de casquillo con tetones a 180°.

La del maletero creo que influye si es Avant o berlina 

Pues llevo lo siguiente, las tiras de luz blanca en el medio de las puertas.

En los pies (tanto delante como atrás) luz blanca.

 

Luego, en el techo pues delante luces amarillas, en el medio del techo otras igual que delante y atrás en el maletero. 

En cada puerta lleva 2 y en el portón trasero (allroad) lleva otros 2 más y las de la matrícula, todas esas dan luz amarillo y quiero cambiar. Creo que me pondré a sacar cada una que quiero cambiar para ir sobre seguro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, EduOviA6 dijo:

Ostras, yo eso de regular la intensidad en el MMI creo que no lo tengo, no me suena, tendré que investigar más a fondo, supongo que ese pack el mío no lo traiga.

 

Las de las puertas instalé todas menos las de debajo de las de adelante que ya venían con el coche. Y en las de matrícula tengo estos plafones led https://www.audioledcar.com/es/plafones-led-de-matricula-audi-a6-c6-2004-2011.html que iluminan mucho, pero cuando están apagadas, me da la sensación de que también flashean.

 

La del maletero del mío (berlina) es una W5W/T10, por si queréis ver si es o no la misma.

 

Ahora que lo pienso, el mío es re-styling, a lo mejor tampoco lleva las mismas bombillas.

Buenas, veo que se puede poner enlace y aprovecho en poner el pack que he visto https://www.audioledcar.com/es/pack-de-leds-para-audi-a6-c6-2005-2011.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Quattro® dijo:

Pues llevo lo siguiente, las tiras de luz blanca en el medio de las puertas.

En los pies (tanto delante como atrás) luz blanca.

 

Luego, en el techo pues delante luces amarillas, en el medio del techo otras igual que delante y atrás en el maletero. 

En cada puerta lleva 2 y en el portón trasero (allroad) lleva otros 2 más y las de la matrícula, todas esas dan luz amarillo y quiero cambiar. Creo que me pondré a sacar cada una que quiero cambiar para ir sobre seguro. 

 

En las puertas que dos llevas? Las luces blancas que tienes no se cambian.

 

Las del maletero del portón creo recordar que son T10, pero te diría que lo mirarás y en el maletero llevas otra que no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Quattro® dijo:

Buenas, veo que se puede poner enlace y aprovecho en poner el pack que he visto https://www.audioledcar.com/es/pack-de-leds-para-audi-a6-c6-2005-2011.html

 

A mi se me hace caro, pero te quitas del problema de estar mirando cuáles son.

 

Se me olvidaban las de los parasoles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:

 

En las puertas que dos llevas? Las luces blancas que tienes no se cambian.

 

Las del maletero del portón creo recordar que son T10, pero te diría que lo mirarás y en el maletero llevas otra que no recuerdo.

Las de la puerta abierta me refiero, luz roja y la que alumbra el suelo que ésta la quiero cambiar por luz blanca.

Miraré las del portón antes de nada 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:

 

A mi se me hace caro, pero te quitas del problema de estar mirando cuáles son.

 

Se me olvidaban las de los parasoles.

Es que es eso pero aparte que el pack no incluye las puertas y tendré que buscar por separado. 

Por otro lado no quiero que flashean como comenta el compañero más arriba... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las de las puertas son genéricas, por lo que me dijeron en el conce, son todas W5W/T10 blancas, son 8 bombillas sin casquillo (2 por puerta). Lo que cambia es el portalámparas si es rojo (ref. 8D0 947 411) o blanco (ref. 839 971 632). Si no tienes las "rojas", que es lo que me pasó a mi, seguramente tengas un captadrióptico rojo y tengas que hacer la instalación de estas, es muy sencilla al menos en las puestas delanteras, porque le "robas" corriente al circuito de las blancas. En las de atrás ya hay que conseguir un cable con el terminal específico (ref. 000 979 099 E, viene un cable con dos terminales) para enchufar el positivo a la centralita. Eso si, hay que desmontar el tapizado de las 4 puertas si o si. Brico luces aviso puerta abierta y luces bajo puerta.pdf

 

 

En ‎13‎/‎07‎/‎2019 a las 3:34, Quattro® dijo:

Buenas, veo que se puede poner enlace y aprovecho en poner el pack que he visto https://www.audioledcar.com/es/pack-de-leds-para-audi-a6-c6-2005-2011.html

 

Todas las bombillas led (las de interior, los plafones de matrícula, las de las puertas, las dos de intermitencia y tengo dos de posición delanteras) las compré ahí, si que pueden salir un poco caras, pero concretamente las del interior es un juego de 12 bombillas, salen más caras pillándolas una a una, creo yo. No van nada mal y se ve bastante bien, salvo lo de los flasheos, pero creo que esto de momento lo hacen todas las marcas de bombillas.

 

Sin embargo, pillé dos de intermitencia PY21W (2 delanteras), que alumbran mucho pero las tuve que quitar ya que el cuadro estaba todo el día protestando y acababa siendo un coñazo, tengo que ponerles unas resistencias para que el relé detecte algo de consumo, pero no se exactamente como poner las resistencias.

 

 

 

En ‎13‎/‎07‎/‎2019 a las 2:24, espdiego dijo:

buenas para activar la luz ambiental, puedes hacerlo con el vagcom, si te sirve de ayuda en el foro del A8 asi lo hicimos, creo que en el A6 sera similar.

 

 

o

 

Gracias, con tu permiso, me la apunto. 🤪 A ver si me deja activarlo, ya os contaré.

Editado por EduOviA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.