Jump to content

DESCODIFICADO DE LLAVES E INMOVILIZADO


eskijama

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, hace unos dias compré el Vag com 18.9 y el miercoles trasteando (pensaba que no modificaba nada en ese momento), dejo de arrancarme el coche. Le hice un autoscan y me aparece un fallo en el inmovilizador (aunque si intento escanear directamente este modulo, no me lo encuentra.

Me aparece el fallo en 25: INMOVILIZADOR:

2 Averias detectadas

01314 Unidad de control del motor.

         004 - Sin comunicacion.

01304 Radio

        004- Sin señal/comunicación.  (esto es porque no tengo la radio original)

Dirección 46: CONFORT

1 Averia detectada:

00955 Llave 1

        35-00 Elaboracion de error desconocida.

 

No guarde los codigos que marcaba antes, porque no pensaba hacer ningun cambio.

Hoy he vuelto a pasar el vag y sigue sin arrancar.

 

Alguien me puede ayudar? Tengo el log de unos dias antes del error, se podría insertar en algun lugar para deshacer los cambios.?

Gracias de antemano

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 12/7/2019 a las 14:01, eskijama dijo:

Buenos dias, hace unos dias compré el Vag com 18.9 y el miercoles trasteando (pensaba que no modificaba nada en ese momento), dejo de arrancarme el coche. Le hice un autoscan y me aparece un fallo en el inmovilizador (aunque si intento escanear directamente este modulo, no me lo encuentra.

Me aparece el fallo en 25: INMOVILIZADOR:

2 Averias detectadas

01314 Unidad de control del motor.

         004 - Sin comunicacion.

01304 Radio

        004- Sin señal/comunicación.  (esto es porque no tengo la radio original)

Dirección 46: CONFORT

1 Averia detectada:

00955 Llave 1

        35-00 Elaboracion de error desconocida.

 

No guarde los codigos que marcaba antes, porque no pensaba hacer ningun cambio.

Hoy he vuelto a pasar el vag y sigue sin arrancar.

 

Alguien me puede ayudar? Tengo el log de unos dias antes del error, se podría insertar en algun lugar para deshacer los cambios.?

Gracias de antemano

 

 

 

Gracias a un post de 2009 de Mitch2, he localizado el código inicial que modifiqué, lo he vuelto a insertar, pero aún así no arranca. ¿Alguien sabe si podría ser de la batería al haber estado el contacto puesto mucho rato? El motor de arranque mueve y no noto ningún ruido raro,como cuando la batería está baja

Editado por eskijama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el log que me aparece tras el ultimo escaneo despues de volver a insertar el codigo original

 

 

Domingo,14,Julio,2019,10:40:10:00007
VCDS -- Emulador de VAG/VAS basado en Windows Corriendo en Windows 10 x64
Versión del VCDS: EST 18.9.0.2
Versión de Datos: 20181023 DS296.0
www.vag-com-espanol.com
--------------------------------------------------------------------------------


Tipo de Chasis 8E - Audi A4/S4/RS4 B6/B7 (2001 > 2008))
Consultar las UCEs 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65
          67 69 75 76 77
 

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS        Etiquetas: EST\8E0-910-517.clb
   N°. de Parte SW: 8E0 910 517 B    HW: 8E0 614 517 AT
   Componente: ESP8 front      H04 0180  
   Versión: 00000000    N° de Serie: 00000000000000
   Codificación: 0004401
   Nº Taller: WSC 06314 000 00000
   VCID: 2643409991E70A7A8F-8072

2 Averías detectadas:
01314 - Unidad de control del motor 
            008 - Señal inadmisible
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Avería: 01101000
                    Prioridad de Avería: 1
                    Frecuencia de Avería: 39
                    Reseteos del Contador: 40
                    Indicación de Tiempo: 0

             Cuadro Congelado:
                    Valor Hex: 0x0080
                    Valor Hex: 0x0722
                    Valor Hex: 0x00FF
                    Valor Hex: 0xFF98
                    Valor Hex: 0x00FF

01826 - Sensor del ángulo de dirección (G85), alimentación de voltaje borne 30 
            000 -  - 
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Avería: 01100000
                    Prioridad de Avería: 3
                    Frecuencia de Avería: 6
                    Reseteos del Contador: 40
                    Indicación de Tiempo: 0

             Cuadro Congelado:
                    Valor Hex: 0x0080
                    Valor Hex: 0x0722
                    Valor Hex: 0x00FF
                    Valor Hex: 0xFF83
                    Valor Hex: 0x00FF


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Aire acondicion.        Etiquetas: EST\8E0-820-043.clb
   N°. de Parte: 8E0 820 043 AL
   Componente:   A4 Klimaautomat   2831  
   Codificación: 00000
   Nº Taller: WSC 00000  
   VCID: 6BD571AD1985F71210-5178

1 Avería detectada:
01206 - Señal de período de tiempo de encendido apagado 
            27-00 - Elaboración de Error desconocida

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 09: Central eléctr.        Etiquetas: EST\8E0-907-279-8EC.clb
   N°. de Parte: 8E0 907 279 J
   Componente: int. Lastmodul  ECE 0503  
   Codificación: 00001
   Nº Taller: WSC 06314  
   VCID: 39799BE523599582D2-4B00

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags        Etiquetas: EST\8E0-959-655-94.clb
   N°. de Parte SW: 8E0 959 655 G    HW: 8E0 959 655 G
   Componente:    Airbag 9.41  H11 3530  
   Versión: 91H1135    N° de Serie: 0036M003PCTE  
   Codificación: 0034622
   Nº Taller: WSC 06314 000 00000
   VCID: 3B7581ED7A65A792C0-806E

   Subsistema 1 - N° de Serie: 6332DRB401B1111DC

   Subsistema 2 - N° de Serie: 6342DRB4016408ABO

   Subsistema 3 - N° de Serie: 6352ARB400548ED5V

   Subsistema 4 - N° de Serie: 6362ARB4004EA811L

   Subsistema 5 - N° de Serie: 63729RB4005D866BW

   Subsistema 6 - N° de Serie: 63829RB4005D8DEA4

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 16: Volante        Etiquetas: EST\8E0-953-549.clb
   N°. de Parte: 8E0 953 549 Q
   Componente: Lenksáulenmodul     0601  
   Codificación: 02011
   Nº Taller: WSC 06314  
   VCID: 4189F3054B89CD429A-4B18

1 Avería detectada:
01304 - Radio 
            49-00 - Elaboración de Error desconocida

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos        Etiquetas: EST\8E0-920-9xx-8EC.clb
   N°. de Parte SW: 8E0 920 900 R    HW: 8E0 920 900 R
   Componente: KOMBI+WFS 4     H12 0040  
   Versión: 0040        N° de Serie: 00000000000000
   Codificación: 0006141
   Nº Taller: WSC 00999 444 64523
   VCID: 3365A9CD51356FD218-513C

2 Averías detectadas:
01314 - Unidad de control del motor 
            004 - Sin señal/comunicación
01304 - Radio 
            004 - Sin señal/comunicación

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 25: Inmovilizador        Etiquetas: EST\8E0-920-9xx-8EC.clb
   N°. de Parte SW: 8E0 920 900 R    HW: 8E0 920 900 R
   Componente: KOMBI+WFS 4     H12 0040  
   Versión: 0040        N° de Serie: 00000000000000
   Codificación: 0006141
   Nº Taller: WSC 00999 444 64523
   VCID: 3365A9CD51356FD218-515A

2 Averías detectadas:
01314 - Unidad de control del motor 
            004 - Sin señal/comunicación
01304 - Radio 
            004 - Sin señal/comunicación

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 46: Confort        Etiquetas:. EST\8E0-959-433-MAX.clb
   N°. de Parte: 8E0 959 433 BM
   Componente: Komfortgerát T3B    2431  
   Codificación: 06778
   Nº Taller: WSC 06314  
   VCID: 7DF14FF577F169A2BE-4B18

   Subsistema 1 - N°. de Parte: 8E1959801B
   Componente: Tõrsteuer.FS BRM 1215  

   Subsistema 2 - N°. de Parte: 8E1959802B
   Componente: Tõrsteuer.BF BRM 0205  

   Subsistema 3 - N°. de Parte: 8E0959801A
   Componente: Tõrsteuer.HL BRM 0205  

   Subsistema 4 - N°. de Parte: 8E0959802A
   Componente: Tõrsteuer.HR BRM 0205  

Ninguna avería detectada.

Fin---------------------(Tiempo transcurrido: 06:56)-----------------------
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el coche antes funcionaba bien. Lo lo del inmovilizador lo he visto, pero no me deja entrar en ese módulo y solo Lo analiza cuando hago un scan general.Entré en el módulo 46 y tan solo modifiqué el bip de la alarma al cerrar todas las puertas.

No he conseguido arrancarlo en ningún momento desde que me apareció el error 

Editado por eskijama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta, no es posible hacer un backup de toda la configuracion de la centralita antes de tocar algo? Porque da miedo... sinceramente. 

No se si vag-com da esa posibilidad, de realizar un backup, y en caso de que pase algo asi... poder dejarlo como estaba. Ando detras del vag-com 12.12 (creo que con ese me vale para mi modelo), y aunque vallas con cuidado, mejor prevenir. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si da miedo, sí, sobre todo después de haberla liado. El caso es que yo he volví a poner la misma configuración, pero no funcionó. Puede que Carlisu84 tenga razón  y haya sido casualidad, porque me estaba acordando que revisé los fusibles tras pasar el vagcom, porque no me funcionaban los elevalunas (esto es desde hace algún tiempo),e igual me dejé alguno sin conectar correctamente. En cuanto pueda los reviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AzagraMac dijo:

Pregunta, no es posible hacer un backup de toda la configuracion de la centralita antes de tocar algo? Porque da miedo... sinceramente. 

No se si vag-com da esa posibilidad, de realizar un backup, y en caso de que pase algo asi... poder dejarlo como estaba. Ando detras del vag-com 12.12 (creo que con ese me vale para mi modelo), y aunque vallas con cuidado, mejor prevenir. 

 

si se puede de echo en la rosstech hay un tutorial de como realizarlo, pero aparte de eso lo que siempre me ha funcionado a mi es hacer fotos de todo antes de cambiar.

 

El 12.12 para tu coche perfecto. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, eskijama dijo:

Arreglado!! Era el fusible de gestión del motor, que no se por que, se había quemado. Muchas gracias Carlisu84, eres un máquina

 

me alegro que fuera solo eso. 

 

y como mencione antes. Tirar fotos antes de cambiar nada es mas rapido 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Carlisu84 dijo:

 

si se puede de echo en la rosstech hay un tutorial de como realizarlo, pero aparte de eso lo que siempre me ha funcionado a mi es hacer fotos de todo antes de cambiar.

 

El 12.12 para tu coche perfecto. 😉

Otra forma de hacer un "backup" jajaja. A ver si me pillo alguno, y puedo tocar algo de mi coche y sobretodo hacer una copia de la llave, que solo tengo una.
Gracias 😊

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.