Jump to content

A/A no funciona


Publicaciones recomendadas

Saludos, Llegados los calores va el AA y no funciona, me pongo manos a la obra  y lo primero que veo es que el electro ventilador no funciona, desconecto el conector y compruebo que le llegan los 12v cuando activo el AA, le aplico directamente 12v y “agua” asi que electro mal.  

Según e visto en algún foro  este se puede cambiar desde la parte de arriba del capo quitando alguna cosilla, cosa que veo factible, la duda  me surge es el ruteado del cable que supongo que este habría que hacerlo desde abajo cosa para mi complicado pues fui operado recientemente de las caderas, si alguien lo ha hecho quisiera que me confirmase este aspecto.

Otra duda el  OEM yo creo que es el 8D0 959 455 L, el conector es redondo y el coche A6 2.5 modelo 4B C5.

En cuanto al AA el VagCom no me da ningún erro y pasando El Output Test al acoplamiento magnético N25 este se oye cómo se activa así que será la carga del circuito porque después de 20 años le quedara poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por el tema del cable del electro si quieres hacerlo facilmente no te va a quedar mas remedio que meterte por debajo para soltar el cable de las grapas, a no ser que te las apañes desde arriba (ya te digo que facil no es ya que hay muy poco espacio). El tema de carga, si dices que ya lleva asi muchos años, pues sera eso o que el compresor falla, en tal caso con que lo lleves a un taller y te miren la carga que tienes ya lo sabes facil

Editado por xoann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias xoann, me refiero que no he tenido que recargar el refrigerante pero si funcionaba aunque el año pasado ya no enfriaba mucho.

Según he visto el procedimiento audi  para cambiar el ventilador, es poner el morro en posición de servicio con lo cual ganas unos 10 cms  y ya resulta más fácil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, JIGonzalez dijo:

Gracias xoann, me refiero que no he tenido que recargar el refrigerante pero si funcionaba aunque el año pasado ya no enfriaba mucho.

Según he visto el procedimiento audi  para cambiar el ventilador, es poner el morro en posición de servicio con lo cual ganas unos 10 cms  y ya resulta más fácil.

 

Yo le cambie el electro al mio hace una semana y se saca facilisimo quitando la toma de aire de la caja del filtro sin tener que descolgar el morro, eso si, el mio es el v6 gasolina no diesel, no se si habra mucha diferencia de espacio, ademas de que el mio tiene conector plano y no se si cambian en tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, tire por el camino mas facil, compre uno identico en un desguace 30€ en audi 320€ (espero que dure) corte el cable a la salida del electro y puse conectores planos faston les protegi co tubo rectratil  y como nuevo. El quitarle y ponerle son 15 minutos.

Editado por JIGonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes detallarlo un

En 21/7/2019 a las 22:13, JIGonzalez dijo:

Solucionado, tire por el camino mas facil, compre uno identico en un desguace 30€ en audi 320€ (espero que dure) corte el cable a la salida del electro y puse conectores planos faston les protegi co tubo rectratil  y como nuevo. El quitarle y ponerle son 15 minutos.

 

J me interesa muchisimo, me pasa lo mismo. Como lo arreglaste???????? Podrias amablamente detallarlo un poco mas?¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Juanito6, te cuento el procedimiento que yo he seguido:

por si lo necesitas primero miraría el tipo y modelo del electro que lleva tu coche, eso lo puedes ver en una etiqueta plateada visible sin dementar nada a lo sumo quitando el conducto del aire, el mío es GATE  OEM 4B0 959 455, MP 8112/B5.2 9020 863 del 04-12-93.

1.       Quitar cubre motor

2.       Quitar el conducto del aire, son tres piezas, la primera de forma bocina sujeta por dos tornillos, las otras dos van a presión hacia el filtro.

3.       Quitar el protector de la correa de distribución solo la parte izquierda vista desde el frente que va sujeta por tres presillas.

4.       Soltar el tornillo que sujeta el electro, el mío iba un poco duro.

5.       Girar el electro un poco en sentido anti horario y sacarle de su alojamiento este sale fácil.

A partir de aquí tu decides si sacar el cable entero o córtale lo que yo hice, cambiarle con el cable implica que tienes que rutearle desde abajo y aun así no resulta nada fácil, lo suyo es quitar el parachoques.

Yo corte el cable después de la presilla que va en los dos electros, y puse unos terminales planos faston para cable de 4mm y mínimo para 30 amperes, aparte de climpearle les soldé para mayor seguridad y les cubrí con tubo retráctil.

Cuando pongas el protector de la correa ten cuidado de encajarla bien esta lleva una guía que encaja en la otra mitad del protector.

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.