Jump to content

Cambio de discos de freno


Publicaciones recomendadas

Hola Compis 

Se me ha encendido el chivato de las pastillas de freno, pedí en Oscaro de la marca Bosch PR-LG, hoy he metido el coche al garaje para cambiarlo y cuando quité la rueda sorpresa, parece ser que el disco anda justo, lo medí con calibrador digital del lado interior (lado motor) nuevo 0,40 desgaste 0,13 que os parece? 

Tocandolo con el dedo parece un desgaste importante, ahora estoy buscando en Oscaro discos nuevos, algún consejo? 

Según PR es LG (la pregunta es si en la pegatina del maletero se refiere igual a las pastillas que a los discos?) 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, hace poco he cambiado los 4 discos y pastillas marca bosch por tema vibraciones, tenía los discos delanteros alabeados y nada a poco tiempo otra vez las vibraciones.. 

Los discos viejos estaban aparentemente bien pero al medirlos pues estaban hechos un 8.. 

Ahora no he medido los nuevos pero tienen toda la pinta que estén igual.

Algo me está doblando los discos. 

He leído por allí que nuestros A6 necesitan buenos discos de freno y la gente recomienda Ate... 

A saber.

Edito: en el concesionario me dicen "como los discos originales no hay", ¿desde cuando audi fábrica discos?..

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Quattro® dijo:

Buenas, hace poco he cambiado los 4 discos y pastillas marca bosch por tema vibraciones, tenía los discos delanteros alabeados y nada a poco tiempo otra vez las vibraciones.. 

Los discos viejos estaban aparentemente bien pero al medirlos pues estaban hechos un 8.. 

Ahora no he medido los nuevos pero tienen toda la pinta que estén igual.

Algo me está doblando los discos. 

He leído por allí que nuestros A6 necesitan buenos discos de freno y la gente recomienda Ate... 

A saber.

Edito: en el concesionario me dicen "como los discos originales no hay", ¿desde cuando audi fábrica discos?..

Pero has hecho el rodaje ? frenadas muy suaves poco a poco sin pasarse?

 

No deberían darte problema los bosch. Revisa si tienes gripada alguna pinza de freno no sea que esté en contacto constantemente pastilla/disco y tengas un buen calor ahí y se produzca el alabeo.

 

El buje debe quedar lo más limpio posible de óxido para la nueva instalación. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

Pero has hecho el rodaje ? frenadas muy suaves poco a poco sin pasarse?

 

No deberían darte problema los bosch. Revisa si tienes gripada alguna pinza de freno no sea que esté en contacto constantemente pastilla/disco y tengas un buen calor ahí y se produzca el alabeo.

 

El buje debe quedar lo más limpio posible de óxido para la nueva instalación. 

 

 

Si compañero rodaje, el buje se limpió antes de montar los discos.. 

El posible problema con las pinzas me lo han comentado pero no gripada sí no que cuando se calienta no se que historias del pistón que puede no retroceder al ser de aluminio la pinza, algo raro pero no imposible. 

Como compruebo si es verdad lo de la pinza ya que cuando cambiaron las pastillas no han visto nada raro y tampoco comprobando sí hay alguna que se caliente más de lo normal en algún viaje que he hecho..

 

Pido disculpas @Piotr por interrumpir el hilo, mi opinión sobre los bosch es bastante buena, frenan bien no noto fatigas y no chirrían para nada, ensucian muy poco las llantas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Quattro® dijo:

Si compañero rodaje, el buje se limpió antes de montar los discos.. 

El posible problema con las pinzas me lo han comentado pero no gripada sí no que cuando se calienta no se que historias del pistón que puede no retroceder al ser de aluminio la pinza, algo raro pero no imposible. 

Como compruebo si es verdad lo de la pinza ya que cuando cambiaron las pastillas no han visto nada raro y tampoco comprobando sí hay alguna que se caliente más de lo normal en algún viaje que he hecho..

 

Pido disculpas @Piotr por interrumpir el hilo, mi opinión sobre los bosch es bastante buena, frenan bien no noto fatigas y no chirrían para nada, ensucian muy poco las llantas. 

Tendrás que revisar eso y comprar un kit de reparación para las pinzas de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Quattro® dijo:

Si compañero rodaje, el buje se limpió antes de montar los discos.. 

El posible problema con las pinzas me lo han comentado pero no gripada sí no que cuando se calienta no se que historias del pistón que puede no retroceder al ser de aluminio la pinza, algo raro pero no imposible. 

Como compruebo si es verdad lo de la pinza ya que cuando cambiaron las pastillas no han visto nada raro y tampoco comprobando sí hay alguna que se caliente más de lo normal en algún viaje que he hecho..

 

Pido disculpas @Piotr por interrumpir el hilo, mi opinión sobre los bosch es bastante buena, frenan bien no noto fatigas y no chirrían para nada, ensucian muy poco las llantas. 

No te preocupes 😉 me viene  bien toda esta información 👍, tengo las pastillas Bosch y ahora he pedido los discos de freno Bosch esta semana lo monto todo y a ver que tal 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que esos discos instalados son de baja calidad. 

 

 

https://www.otto-zimmermann.de/en/quality/material/

Tengo discos Zimmerman con pastillas Textar, aun dandoles canela en circuito ni un solo problema de vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

yo creo que esos discos instalados son de baja calidad. 

 

 

https://www.otto-zimmermann.de/en/quality/material/

Tengo discos Zimmerman con pastillas Textar, aun dandoles canela en circuito ni un solo problema de vibraciones.

Todos es posible pero no me quejo de la calidad, me gusta como frenan y tiene que ser un poco buenos para parar casi 2 toneladas sin problemas, lo único las vibraciones que no estoy 100% que sean los discos.

He escuchado buenas opiniones sobre los Zimmerman, nunca he usado pero Textar he usado tanto en discos como pastillas y ni fu ni fa, ensucian mucho las llantas y chirridos en caliente por eso no volví a montar esa marca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 52 minutos, Piotr dijo:

Hola

Ayer me puse a cambiar las pastillas y los discos de freno y sorpresa 😲, todo iba bien hasta que llegue al disco, ni se movía 🤦‍♂️ dando le golpes con un martillo de goma y echando afloja todo y nada, mañana vuelta a empezar con un extractor y soplete a ver que tal. 

Algun consejo? 

Martillo de goma? Coge un martillo como dios manda que pese 5Kg y le das un par de canicazos y sale solo.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando cambio discos y pasa eso y cansado de andar a martillazos lo más sencillo es,

quitas el tornillo que sujeta el disco

Subes al coche y lo enciendes

Metes primera aceleras a tope y frenas.

 Fin

Disco libre 

 

OJO CON LOS QUATTRO que no se cómo funcionan en este aspecto de tener una rueda en el aire y el resto apoyadas.

En los delantera no hay ningún problema requetecomprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.