Jump to content

A6 TDI V6 Quatro,2003 cuesta meter la marcha atras


Publicaciones recomendadas

Hola desde hace 1 mes mas o menos estoy teniendo problemas para meter la marcha atrás,la demas marchas entran muy bien y sin problemas pero la marcha atrás hay ocasiones que no hay forma...tengo que poner primera mover un poco el coche e ir probando asta que al fin entra,pero no rasca ni nada simple mente entra,yo e pensado en llevarlo a sustituir la valvulina a ver si mejora...teneis idea alguno que puede estar pasando???,gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten cuidado y no fuerces su entrada. A mí me ocurrió en el A4, empezó a ponerse muy dura la marcha atrás y en unos minutos más la primera El disco de embrague, casi que no quedaba y no me había dado síntomas de desgaste, y al forzar un poco doble alguna varilla de la caja que me repararon.

¿Qué kilómetros tiene?. ¿Has cambiado embrague alguna vez?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, a4quattro dijo:

Ten cuidado y no fuerces su entrada. A mí me ocurrió en el A4, empezó a ponerse muy dura la marcha atrás y en unos minutos más la primera El disco de embrague, casi que no quedaba y no me había dado síntomas de desgaste, y al forzar un poco doble alguna varilla de la caja que me repararon.

¿Qué kilómetros tiene?. ¿Has cambiado embrague alguna vez?.

Saludos.

Que raro no?...era del embrague gastado?...y no patinaba ni daba otros fallos?

A mi me cuesta un poco en frio meter marcha  atras pero no creo que sea de eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, a4quattro dijo:

Ten cuidado y no fuerces su entrada. A mí me ocurrió en el A4, empezó a ponerse muy dura la marcha atrás y en unos minutos más la primera El disco de embrague, casi que no quedaba y no me había dado síntomas de desgaste, y al forzar un poco doble alguna varilla de la caja que me repararon.

¿Qué kilómetros tiene?. ¿Has cambiado embrague alguna vez?.

hola,pues el coche es del 2003 tiene 230.000 km mas o menos ,yo lo compre de ocasión en Audi y le pase yo la primera ITV  ,cuando lo compre le terminaban de hacer el motor  pero no se si si hicieron el embrague también...yo desde entonces le e hecho mas o menos 60.000 km, y no lo e cambiado..pero pienso que si fuese embrague las otras marchas también costarían de entrar o rascarían al entrar  pero no es el caso,y tambien e probado a forzarlo en una marcha larga a ver si patina el embrague y tampoco noto que lo haga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, jumarsy dijo:

Saludos.

Que raro no?...era del embrague gastado?...y no patinaba ni daba otros fallos?

A mi me cuesta un poco en frio meter marcha  atras pero no creo que sea de eso...

 

Si, el disco de embrague estaba totalmente desgasto y no daba la más mínima sela de ello. No patinaba nada, el coche aceleraba con el tirón de siempre, o esa sensación es la que yo tenía.

 

hace 14 horas, ARGONAUTA dijo:

hola,pues el coche es del 2003 tiene 230.000 km mas o menos ,yo lo compre de ocasión en Audi y le pase yo la primera ITV  ,cuando lo compre le terminaban de hacer el motor  pero no se si si hicieron el embrague también...yo desde entonces le e hecho mas o menos 60.000 km, y no lo e cambiado..pero pienso que si fuese embrague las otras marchas también costarían de entrar o rascarían al entrar  pero no es el caso,y tambien e probado a forzarlo en una marcha larga a ver si patina el embrague y tampoco noto que lo haga.

 

 

Te he contado mi caso, porque es muy semajante. Ya te digo, que en una tarde pasé de costar la marcha atrás un poco a no poder meter primera, ni marcha atrás.

Lo monté en una grua y lo llevé al taller.  Pero si no te va a más revisa de todos modos antes la valvulina del cambio, hay muchos casos en VW-Audi que le cuesta un poco por tener el nivel bajo. Si eso aprovecha a cambiarlo, que suele suavizarlo mucho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y... digo yo sin entender mucho de todo esto. No será de la regulación de la palanca o varillaje; creo recordar que en algunos A4 de la época había que ponerle un útil para dejar bien puesto el soporte de la palanca de cambios, si no, unas marchas entraban y otras ni por recomendación. 👍  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno parece ser que por la primera impresión de algunos talleres que lo e llevado y lo han mirado casi todos me han dicho efectivamente parece ser el embrague...presupuesto de su sustitución = 1350€ ,parece ser que este modelo según sus especificaciones el kid de embrague para el incluye volante motor que hace que suba su coste.

Por otro lado e mirado en tiendas on line de repuestos de automóviles como Oscaro.es y con mi bastidor si hay barios kit de embrague para mi coche sin volante motor ...asi que no me aclaro, lo que si tengo claro es que gastar 1350€ en el coche que tiene ya 16 años y cada vez me cuesta mas pasar la itv por las emisiones no me hace ninguna gracia y no creo que valga mucho mas el coche por matricula.

Le comente al mecanico de montar uno de estos kit sin volante motor y me dice que a si me costaría entre 400 y 500€ menos la reparación ,pero que el me aconseja que cambie también el volante motor pero que la ultima decisión es la mía....

no se que hacer, pienso que si el embrague no a patinado nunca no a rozado hierro con hierro y debería estar bien el volante motor,asi que montando un kit normal debería funcionar correctamente . cual es vuestra opinión..????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 26/8/2019 a las 13:40, a4quattro dijo:

No se si ya lo has cambiado. No hace falta cambiar el volante motor. En mi caso solo se cambió el embrague y el volante motor sigue siendo el de fábrica con 386.000 kms a sus espaldas.

 

Recomiendan que si cambias embrague, se cambie bimasa porque suelen romper al poco tiempo de cambiar embrague. 
Nunca he leído a nadie que le haya ido bien no hacerlo. Ojalá fueras el primero porque sale una pasta cambiar todo. Yo cambie todo por 850e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre recomiendan cambio de bimasa y disco porque si cambias solo disco ( si te sale bien perfecto) pero si se te va el bimasa vuelta a desarmar y más pasta a gastar en mano de obra....ya que le tienes abierto yo me curaría en salud....es mi opinión claro está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, a34323 dijo:

 

Recomiendan que si cambias embrague, se cambie bimasa porque suelen romper al poco tiempo de cambiar embrague. 
Nunca he leído a nadie que le haya ido bien no hacerlo. Ojalá fueras el primero porque sale una pasta cambiar todo. Yo cambie todo por 850e.

 

Entiendo que todo lo que sea cambiar de mas lo recomiendan. Yo conozco varios casos (fuera del conce Audi oficial) que lo han realizado así y llevan muchos kms a cuestas tras el cambio sin problemas, incluido yo mismo.

Sí, la verdad es que es mucho dinero el cambio de todo, por eso me dijeron que para el estado en el que estaba el mío, no merecía la pena el cambio y ahí está. Espero que dure.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.