Jump to content

Cuesta Arrancar Audi A4 Avant B6 2.5 TDI V6 AYM


Aleselx

Publicaciones recomendadas

Hola, pues mirar tengo un problemilla con el coche audi A4 avant b6 motor 2.5 TDI V6 AYM y esque por la mañana cuando voy a trabajar y cuando salgo por la tarde al coche le cuesta bastante arrancar y me saca humo blanco (no siempre saca el humo). Este problema empezo cuando me isieron la distribución, el coche va muy bien muy fino como antes, lo volví a llevar al taller que me revisaran que pasaba y mirar si estaba bien calada y segun ellos lo esta que me lo volvíeron a desmontar y mirar y yo esque también lo creo porque el coche en marcha va muy bien y se escuha bien el motor va genial, pero alli esta el problema le cuesta arrancar bastante, no es la bateria esta bien,  y no estoy seguro de lo que podría ser, en el taller si lo vuelvo a llevar seguramente me cambiaran un inyector pero dudo que eso sea el problema, me sale un fallo del sensor de la carrera de aguja g80 mirando con la vagcom , este fallo ya lo tenía de antes cuando compre el coche y arrancaba bien asi que nose que pensar no me quiero creer que sea eso. El coche una vez arrancado y pararlo y volver arrancar pues arranca bien y el motor de arranque se escucha bien..

 

Tengo pensado cambiar el filtro de gasoil, y echar limpiar inyectores.. y cambiar bujias incandescentes...

 

Que me podeis recomendar vosotros hacer ya que no me quiero gastar tanto dinero en este coche...

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, A4B7Navarra dijo:

Te lo.hace solo a las mañanas o tambien te lo hace si loo dejas que se enfrie y a las horas lo vuelves a arrancar?

Pues no solo por las mañanas, cuando dejo que se enfría pues le cuesta arrancar igual, por ejemplo por el medio dia probe a arrancarlo y le costaba, pero la cosa esque lo arranco (en frio) lo paro inmediatamente y lo vuelvo a arrancar y arranca normal...

 

Es como que se me va acumulando algo cuando esta parado un tiempo y cuando lo quiero arrancar expulsa ese algo y arranca.. es lo que siento nose...

 

Ahora me esta sacando bastante humo al arrancar siempre ya sobretodo por ka tarde cuando lleva 8 horas parado.

Editado por Aleselx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Aleselx has podido solucionar el problema?

Yo con el mío no... 😞
Ayer cambiamos 4 de los 6 calentadores y el problema continúa igual.
Al sacar los calentadores viejos vimos que 2 de ellos (los del lateral derecho) estaban mojados de aceite (o algún líquido negro) y los del otro lado completamente secos y como requemados (entiendo que debe ser normal).
Pusimos 4 NGK nuevos pero nada... El coche sigue tardando en arrancar y el problema es que cuando está frío le cuesta mucho y me la batería al final morirá.
Alguien sabe que puede ser...? Hemos pensado que quizá sea el relé de precalentamiento pero ya me espero cualquier cosa.
A ver si me echáis un cable! 😥

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2019 a las 15:18, Foxo22 dijo:

Ayer cambiamos 4 de los 6 calentadores y el problema continúa igual.

 

Solo lo hace en frio? 

 

Despues de cuantas horas parado lo hace?

 

En 22/8/2019 a las 15:18, Foxo22 dijo:

Al sacar los calentadores viejos vimos que 2 de ellos (los del lateral derecho) estaban mojados de aceite

 

Esto si que no es normal, que cilindros eran? el liquido era denso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Solo lo hace en frió sí, cuando lleva más de media hora parado. Los calentadores que estaban mojados eran los de la parte izquierda (mirando al motor de frente) y gotea aceite (o eso parece) por algún sitio.
Ayer lo dejé en el taller porque ya había llegado al límite de no arrancar y "fundirme" la batería. Según el mecánico los calentadores en este motor no tienen porque ser la causa de este problema porque actúan cuando hace frío y aquí en Castellón estamos ahora mismo en temperaturas de 27º a 32º.
Me comentó que podría ser problema de compresión, inyectores o tensión de la batería (la que llevo es del 2015). 
Así que ahora toca cruzar los dedos y esperar que no sea nada serio. Si lo es me tocará pelear con el que me lo vendió por vicio oculto y la verdad que no tengo ganas de líos.
Por cierto que al quedarse sin batería el otro día con las pinzas arrancó a la primera y sin problemas. Y para más INRI en esas se jodió el indicador de gasaolina (posiblemente el aforador).
Perdón por la chapa pero estoy bastante preocupado con el asunto porque el coche va genial pero son 17 años y 3000.000kms y si sale avería "gorda" no merecerá la pena reparar.

Toy preocupao... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al parecer el problema era tan solo la batería. Al menos es lo que me han dicho en el taller, que no le llegaba suficiente potencia al motor de arranque porque la batería estaba "floja". No se yo... Cuando lo recoja de taller os contaré. De momento me toca aflojar 190€, que dicho sea de paso me parece una burrada para una batería.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2019 a las 17:17, Foxo22 dijo:

Bueno pues al parecer el problema era tan solo la batería. Al menos es lo que me han dicho en el taller, que no le llegaba suficiente potencia al motor de arranque porque la batería estaba "floja". No se yo... Cuando lo recoja de taller os contaré. De momento me toca aflojar 190€, que dicho sea de paso me parece una burrada para una batería.
Saludos!

 

Bueno de todos los posibles problema ha sido el mas economico y facil de solucionar.

 

En cuanto al precio piensa en la mano de obra, tiempo de comprobar otras cosas y la suma de la bateria. Es caro? si pero si seguramente te ha comprobado y descartado otros posibles fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno, pues ya me solucionaron el problema, después de insistir que volvieran a desmontar y verificar la distribución y el avance de la bomba y todo eso, bueno segun ellos el problema era unas juntas toricas de los inyectores que no me lo crei mucho pero bueno ya arranca bien como debe. Yo creo que se le movieron un poco la bomba y ya después la pusieron bien. 

 

Bueno ahora el problema me dicen que se me va a volvera romper el tensor no se sabe cuando porque eso vieron cuando me desmontaron el frontal bueno me llamaron y me lo enseñaron si lo vi estaba algo jodido parece, lo volvieron a cambiar por si estaba defectuoso, me dijeron que despues de unos 3mil km volviera para volver a verificar que este bien y no vuelva a pasar, pues resulta que me an dicho que esta volviendo a pasar que se rompera el tensor no se sabe cuando y no saben que tiene y no me lo pueden arreglar que es muy raro. La verdad nose que pensar el coche va bien y no se esucha nada raro y lo estrujo bien de vez en cuando, de momento ire asin. A ver que pasa, pero del taller este la verdad esque nose ni que pensar... Ni que hacer, alomejor lo llevo en otro sitio para que me lo mire alguien mas profesional en su trabajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Aleselx dijo:

Hola, bueno, pues ya me solucionaron el problema, después de insistir que volvieran a desmontar y verificar la distribución y el avance de la bomba y todo eso, bueno segun ellos el problema era unas juntas toricas de los inyectores que no me lo crei mucho pero bueno ya arranca bien como debe. Yo creo que se le movieron un poco la bomba y ya después la pusieron bien. 

 

Bueno ahora el problema me dicen que se me va a volvera romper el tensor no se sabe cuando porque eso vieron cuando me desmontaron el frontal bueno me llamaron y me lo enseñaron si lo vi estaba algo jodido parece, lo volvieron a cambiar por si estaba defectuoso, me dijeron que despues de unos 3mil km volviera para volver a verificar que este bien y no vuelva a pasar, pues resulta que me an dicho que esta volviendo a pasar que se rompera el tensor no se sabe cuando y no saben que tiene y no me lo pueden arreglar que es muy raro. La verdad nose que pensar el coche va bien y no se esucha nada raro y lo estrujo bien de vez en cuando, de momento ire asin. A ver que pasa, pero del taller este la verdad esque nose ni que pensar... Ni que hacer, alomejor lo llevo en otro sitio para que me lo mire alguien mas profesional en su trabajo. 

Se me olvido decir, que le ise la distribución ya que se me rompió el tensor de la correa auxiliar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me iría a otro taller para pedir una segunda opinión porque no es normal que rompa ASi como ASi.

 

Y si el problema está en el vastago que aprieta en el bloque y está pasado quizás y sin entender mucho del tema con un helicoil se pueda solucionar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.