Jump to content

Manguitos de vacío AFN


Claudio25

Publicaciones recomendadas

Buenas,  tengo un problema con mi A4 AFN,  cuando voy a exigirle un poco de potencia en 4a y en 5a se me queda el coche prácticamente como un SDI,  he estado mirando y lleva el manguito de vacío el que va al actuador del turbo (Que va recubierto de tela) deteriorado así que supongo que sea por que coje aire por ahí, porque los demás que no van recubiertos están nuevos,  alguien podría mandarme un esquema de todos los manguitos esos o explicarme por donde van? 

Y que tipo de manguito se le pone,  o si alguien lo ha cambiado que me ponga el link o algo de donde lo ha comprado porfavor,  es que el de silicona normal supongo que se extrangulara... 

Muchas gracias

Saludoos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay mucha gente que sustituye los manguitos de vacio por los de silicona en plan tuneado de color azul o rojos, tienen buena pared y no creo que extrangulen, yo llevo puesto algun trozo pero es que en el gasolina no lleva muchos.

 

Sino lo suyo es pillarse otro que hay que lleva un textil de refuerzo interior pero me suena que ese es mas caro pero para eso es el mejor, seria este:

 

https://www.amazon.es/Durite-combustible-reforzados-trenzado-normas/dp/B07HFFWQ8Z/ref=sr_1_37?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=tubo+goma+trenzado+10&qid=1563216291&s=gateway&sr=8-37

 

pero ahi no pone cantidad, entiendo que debe ser el metro pero vamos tanto para circuito de vacio como los de retorno de gasoil (que tambien se fastidian) ese seria el ideal, sino te pasas por la seat y pillas a metros el que ya llevas ahora.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos manguitos rforzados de tele los encuentras en cualquier casa de recambios  seria (no feuvert,norauto etc) y te lo cenden por metros y te cuesta dos duros.

si no estas muy lejos de murcia pasate y te doy un par de metros que tengo por ahi, que comptre demasiado y no lo uso.

Editado por El Lolo
faltaba texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiarlos todos (que es lo recomendable ya que si no cascan hoy cascan mañana) pilla como te han dicho 2/3 metros y manguito que cojas lo replicas y lo vuelves a poner. Así no los cambias de sitio. Yo lo hice así.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar.  Ya los he cambiado,  al final me pedi 5m de manguito de silicona de 5mm y 5 m de manguito de 3mm y he ido cambiando todos los manguitos uno por uno y al final se me ha quedado de perlas.  La pena es que no era eso lo que fallaba,  tenía el manguito del intercooler que va por arriba rajado,  me he dado cuenta al quitarlo para cambiar ya que estaba los manguitos del retorno del gasoil,  pero bueno ya es otra cosa que tengo nueva jajaja.  

Lo que si que había leido por ahí que hay algunos que llevan un manguito que va al sensor map en la centralita,  yo creo que el mío no lo lleva ya que he Estado mirando en el compartimento que va la centralita y ahí no llega ningún manguito de esos.Es el restyling del 99, ¿Me puede alguien confirmar que no lo lleve?  

Saludos. 

Editado por Claudio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Claudio25 dijo:

Muchas gracias a todos por contestar.  Ya los he cambiado,  al final me pedi 5m de manguito de silicona de 5mm y 5 m de manguito de 3mm y he ido cambiando todos los manguitos uno por uno y al final se me ha quedado de perlas.  La pena es que no era eso lo que fallaba,  tenía el manguito del intercooler que va por arriba rajado,  me he dado cuenta al quitarlo para cambiar ya que estaba los manguitos del retorno del gasoil,  pero bueno ya es otra cosa que tengo nueva jajaja.  

Lo que si que había leido por ahí que hay algunos que llevan un manguito que va al sensor map en la centralita,  yo creo que el mío no lo lleva ya que he Estado mirando en el compartimento que va la centralita y ahí no llega ningún manguito de esos.Es el restyling del 99, ¿Me puede alguien confirmar que no lo lleve?  

Saludos. 

 

Exacto no lo llevas porque al ser restyling la centralita es la más nueva y estrecha. Con el sensor map fuera. Las primeras de los pre lo llevaban integrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2019 a las 10:14, Claudio25 dijo:

Muchas gracias a todos por contestar.  Ya los he cambiado,  al final me pedi 5m de manguito de silicona de 5mm y 5 m de manguito de 3mm y he ido cambiando todos los manguitos uno por uno y al final se me ha quedado de perlas.  La pena es que no era eso lo que fallaba,  tenía el manguito del intercooler que va por arriba rajado,  me he dado cuenta al quitarlo para cambiar ya que estaba los manguitos del retorno del gasoil,  pero bueno ya es otra cosa que tengo nueva jajaja.  

Lo que si que había leido por ahí que hay algunos que llevan un manguito que va al sensor map en la centralita,  yo creo que el mío no lo lleva ya que he Estado mirando en el compartimento que va la centralita y ahí no llega ningún manguito de esos.Es el restyling del 99, ¿Me puede alguien confirmar que no lo lleve?  

Saludos. 

 

También tengo un rest de mayo del 99 y efectivamente lleva el sensor map fuera de la centralita. 

 

Para poner el reloj del turbo es mas jodienda pero por otro lado te ahorras que la ecu se te llene de aceite si hay algún problema.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 26/7/2019 a las 12:37, zeimon dijo:

 

Exacto no lo llevas porque al ser restyling la centralita es la más nueva y estrecha. Con el sensor map fuera. Las primeras de los pre lo llevaban integrado

Zeimon veo que entiendes tengo el mismo coche que tu el a4 b5 afn y estoy ahora mismo buscando donde c*** esta el dichoso manguito de la ecu el mío tmpc esta ahí me podrías hablar al xxxxxxxx me encantaría hablar contigo y que me sacarás de dudas llevó con mi coche 3 años bueno toda la vida porque antes era de mi padre tiene más de medio millón de km y embrague aún de serie. Quiero hacerle varias cosas. 

Editado por Athabasco
Por seguridad no se permiten datos personales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hola Sergi7, todo lo que tengas que preguntar y quieras que te respondan mejor hacerlo por el foro, si todos hicieramos lo mismo este no existiria y tu no te podrias haber enterado que tu centralita no lleva map, compartir  informacion es lo que da vida a los foros.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2019 a las 22:19, Athabasco dijo:

 Hola Sergi7, todo lo que tengas que preguntar y quieras que te respondan mejor hacerlo por el foro, si todos hicieramos lo mismo este no existiria y tu no te podrias haber enterado que tu centralita no lleva map, compartir  informacion es lo que da vida a los foros.

 

s2

 

Exacto.

Ahora tengo un AJM, supongo que en el afn con centralita estrecha (a partir del 98) el MAP lo tendrás en el manguito que sale del intercooler a la EGR. Lo tendrás más o menos a la altura de la botella de expansión.

Cualquier otra duda aquí estamos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sergi7 dijo:

Nose si seras tu xd

 

No era yo no. A ninguno le he tenido que cambiar la n75 todavía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 27/7/2019 a las 16:11, varito_calvito dijo:

 

También tengo un rest de mayo del 99 y efectivamente lleva el sensor map fuera de la centralita. 

 

Para poner el reloj del turbo es mas jodienda pero por otro lado te ahorras que la ecu se te llene de aceite si hay algún problema.

 

un saludo!

Exacto, ayer pasando el vagcom se volvia loco el valor del Map y también la presión atmosférica, subia y bajaba estando parado.

 

Menos mal lo vi a tiempo ya que tenía el tubo que va a la centralita rajado por 2 sitios, uno nada mas salir de la admisión:

IMG20220527210008.jpg.ff72df388b9abe9de24ba1d50af4ca22.jpg

 

Y el otro dentro de la centralita:

IMG20220527220316.jpg.0118779b85adf6d072cabc5c197e4913.jpg

 

Tengo un video soplando con el compresor y viendo como fuga, pero aquí me da que no se pueden subir. Pero vaya creo que no hace falta, como podéis ver esta llena de aceite, me parece una cagada importante y a la vez me parece bien que en los restyling hayan puesto el map en la admisión.

 

Se que ha pasado mas de 2 años desde q el post estaba activo, pero por si le sirve a alguien aquí esta. 

 

Como dato es un AFN del 97

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.