Jump to content

Motor Aspero con MOTUL 5W30 en 2.0TFSI?


Funy

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Venia del Castol 5w30 spec 504/507 y aprovechando que tocaba el cambio le he metido el MOTUL, que tanto hablan bien de este aceite, que si mas temperatura de aguante, 100%sintetico..

El anterior aceite lo he sacado con 15K y estaba bastante limpio. El caso que en los primeros km con el motul he notado como que es mas tosco o aspero y vibra algo mas, muy poco quiza...

Alguien con esas mismas sensaciones o son cosas mias??

 

Saludos

Editado por Funy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, alberto lopez muñoz dijo:

pues yo todo finura en un allroad.2.0 tfsi stage 2 muchisimo mejor que el.castrol

Pues eso esperaba yo...

 

Bueno como nadie dice nada mas, esperare a hacer unos 1000km, el coche va fino pero simplemente habia notado como mas tosco o rudo el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, simplemente preguntar si a alguien le habia pasado lo mismo.

Decir que he cogido el coche 3 o 4 veces mas y tengo que decir que ya va como antes o mejor. No se me ralle el primer dia tras cambiarlo y notar eso. Supongo que seria hasta que todas las partes quedaran bien lubricadas.

 

Gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se cambia la marca o el

tipo de aceite, aunque sean de la misma especificación, conviene aplicarle un limpiador del circuito de aceite para que el aceite nuevo esté limpio sin residuos del anterior y los beneficios, en caso de haberlos, se puedan notar inmediatamente.

 

Yo en mi caso eché en xenum m-flush al pasarme del castrol al motul, a pesar de que castrol es muy buen aceite, y teniendo en cuenta que en la ultima revision me echaron repsol en vez de castrol (algo que para mi es intolerable).

 

Me alegro de que notes mejoria con el motul. Yo no tengo mas que buenas palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Harigami dijo:

.....Me alegro de que notes mejoria con el motul. Yo no tengo mas que buenas palabras. 

👍

yo llevo cinco cambios de aceite con este    x-clean+ c3 y nada que objetar. Es muy buen aceite, lo he cambiado cada 20.000kms. y el único pero que le veo (y que les pasa a todos) es que la viscosidad tambien baja bastante en el último tramo de vida, de ahi que adelante cambios.

 

 

Para los próximos cambios estoy valorando pasar a poner un aceite superior, un categoria IV que ya traen formulación específica protectora de viscosidad. Eso implica subir de nivel de precio, nos ponemos en el rango de 12-14 eur/L.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a cualquier aceite no le hago mas de 12-15K aunque sea el rep...lla flaiz ultra mega higfly jeejje. Yo le dejo escurrir todo bastante rato y en caliente , de hecho me pide 4.5l en vez de los 4.3l que dice tener si no no llega casi al minimo y  limpio hasta la ultima gota que puedo del compartimento del filtro

 

El castrol lo saque con 15K y no estaba muy sucio y el filtro de aceite igual, pero es como decis que si ya de por si estos aceites son poco viscosos tras el uso seguramente sea menos.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Funy dijo:

Yo a cualquier aceite no le hago mas de 12-15K aunque sea el rep...lla flaiz ultra mega higfly jeejje. Yo le dejo escurrir todo bastante rato y en caliente , de hecho me pide 4.5l en vez de los 4.3l que dice tener si no no llega casi al minimo y  limpio hasta la ultima gota que puedo del compartimento del filtro

 

El castrol lo saque con 15K y no estaba muy sucio y el filtro de aceite igual, pero es como decis que si ya de por si estos aceites son poco viscosos tras el uso seguramente sea menos.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

En esta vida todo evoluciona, cuando un fabricante te dice que aguanta 30.000 km normalmente es porque aguanta hasta más. Tenemos la ventaja de tener coches con aceite longlife y nos empeñamos en cambiarlo como un aceite común.

Se puede cambiar también a las 5000 como los vehículos de hace 30 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Pajarraco dijo:

En esta vida todo evoluciona, cuando un fabricante te dice que aguanta 30.000 km normalmente es porque aguanta hasta más. Tenemos la ventaja de tener coches con aceite longlife y nos empeñamos en cambiarlo como un aceite común.

Se puede cambiar también a las 5000 como los vehículos de hace 30 años...

 

Todo depende del bolsillo de cada uno o de lo manitas que sea. Tampoco exageremos. Es verdad que con un uso normal el aceite dura 30.000km y que eso suelen ser dos años en muchos casos, lo que justifica que el concesionario cobre 350-400€ por revision.

 

Pero si yo me hago la revision por mi cuenta y en total me sale sobre 100€ ¿por que no voy a adelantar los cambios de aceite? Que igual no beneficia al coche, pero perjudicar tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente, cada 15000 km aceite y filtro, son 45€ que creo que no llega y me curo en salud. Un aceite se descompone, por muy bueno que sea. que el concesionario quiere cobrar 400€???que cobren lo que quieran, me parece un atraco por muy buen aceite que echen, ya que cuaquier aceite, y mas a los niveles que lo compran ellos, sale a unos 5-6 €/L???eso son en la mayoria de los casos 30€ en aceite, un filtro esta en torno a los 8€ una buena marca, que te cobren 10 porque pone audi, vale. eso y una revision que supuestamente hacen, que no se yo muy bien que haran a mi me salen tirando por lo alto 150-200€ y ya me voy por lo alto, te estan cobrando mas del doble de lo que cuesta y el mecánico no cobra el doble que uno de la calle, eso segurisimo, que si fuera asi. . . .

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, WAJE dijo:

Yo sinceramente, cada 15000 km aceite y filtro, son 45€ que creo que no llega y me curo en salud. Un aceite se descompone, por muy bueno que sea. que el concesionario quiere cobrar 400€???que cobren lo que quieran, me parece un atraco por muy buen aceite que echen, ya que cuaquier aceite, y mas a los niveles que lo compran ellos, sale a unos 5-6 €/L???eso son en la mayoria de los casos 30€ en aceite, un filtro esta en torno a los 8€ una buena marca, que te cobren 10 porque pone audi, vale. eso y una revision que supuestamente hacen, que no se yo muy bien que haran a mi me salen tirando por lo alto 150-200€ y ya me voy por lo alto, te estan cobrando mas del doble de lo que cuesta y el mecánico no cobra el doble que uno de la calle, eso segurisimo, que si fuera asi. . . .

 

SALUDOS

Una gran verdad....robo absoluto..es una vergüenza..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 WAJE

El aceite va perdiendo sus propiedades cuando se calienta, se enfria pasa por el turbo, se quema, etc.. etc... 

Que puede aguantar 30K de acuerdo, que yo me quedo mas tranquilo cambiando a los 15K, de acuerdo tambien.

 

Si podeis ver este video, superinteresante.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.