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Valores PID (ODBII) para Audi A3 8p


nachobcn

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Hola, 

 

Tanto yo como mi mecánico, estamos fritos con el puñetero DPF (como me arrepiento de haber pagado 1500€ para ponerlo como opción, hay que ser...). Después de muchos años de no dar un ruido, supongo que debido entre otras cosas a que hacemos trayectos diarios por autopista (10-15km), de repente aparecio el icono en el MFD, a continuación el icono de fallo motor y luego el de calentadores (en cosa de 2 dias) y se puso en modo avería. 

 

Como el coche está ya en su recta final, pues paso de gastarme otros 1500€ en llevarlo a la Audi para que pongan uno nuevo. Así que decidí confiar en una empresa que hace limpiezas de filtros.

 

Por resumir un poco, le han hecho 2 limpiezas y le han cambiado el sensor del FAV (en el que va en el motor a la altura de los limpias). Bueno de hecho el sensor tambien lo han cambiado 2 veces. El caso es que tras el cambio y la regeneración forzada con la maquina conectada. Me llevé el coche sin ningún fallo y funcionando aparentemente bien. Pero el cabo de 15km (todos de autopista) ha vuelto a salir mensaje en el MFD. Lo mas curioso es que al llegar, la maquina de diagnotisco daba un error en el sensor del FAV, pero al apagar y encender el coche, el error desapareció de la maquina pero no del MFD.... y al salir andando por la puerta ha desaparecido tambien el icono del MFD. Tambien me parece raro, que cada vez que paro, oigo el ventilador, igual que cuando hace las regeneraciones automáticas. Digamos como si las estuviera haciendo constantemente, independientemente de la conducción, revoluciones, etc...

 

Estamos todos 'locos' sin saber ya por donde tirar, y empezando a hablar de quitar 'directamente' el filtro, como por lo visto hacen muchos taxistas.

 

El tema es que  yo tengo el Torque Pro y un conector ODB2 por bluetooth, con el cual, me gustaría 'monitorizar' el estado del filtro, para tener y dar mas datos al mecánico. Ya que una cosa que valoro, es que haya algo que ensucie artificialmente el filtro....o bien que el filtro ya no es 'limpiable' (cosa que por lo visto no se puede saber si no se abre)

 

He visto que es algo que se puede hacer teoricamente introduciendo unos valores llamados PIDs y que puedes incluso graficar o hacer lo que quieras con esos datos. He encontrado incluso alguna tabla, pero probando varios codigos, no consigo que me muestre nada, asi que supongo que serán para otro codigo de motor, o lo que sea. 

 

PUes eso, que a ver si alguien tiene esos valores de mi motor concreto para ver un poco mas de lo que está ocurriendo ahí dentro.

 

Gracias por adelantado.

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En 15/7/2019 a las 16:41, nachobcn dijo:

Hola, 

 

Tanto yo como mi mecánico, estamos fritos con el puñetero DPF (como me arrepiento de haber pagado 1500€ para ponerlo como opción, hay que ser...). Después de muchos años de no dar un ruido, supongo que debido entre otras cosas a que hacemos trayectos diarios por autopista (10-15km), de repente aparecio el icono en el MFD, a continuación el icono de fallo motor y luego el de calentadores (en cosa de 2 dias) y se puso en modo avería. 

 

Como el coche está ya en su recta final, pues paso de gastarme otros 1500€ en llevarlo a la Audi para que pongan uno nuevo. Así que decidí confiar en una empresa que hace limpiezas de filtros.

 

Por resumir un poco, le han hecho 2 limpiezas y le han cambiado el sensor del FAV (en el que va en el motor a la altura de los limpias). Bueno de hecho el sensor tambien lo han cambiado 2 veces. El caso es que tras el cambio y la regeneración forzada con la maquina conectada. Me llevé el coche sin ningún fallo y funcionando aparentemente bien. Pero el cabo de 15km (todos de autopista) ha vuelto a salir mensaje en el MFD. Lo mas curioso es que al llegar, la maquina de diagnotisco daba un error en el sensor del FAV, pero al apagar y encender el coche, el error desapareció de la maquina pero no del MFD.... y al salir andando por la puerta ha desaparecido tambien el icono del MFD. Tambien me parece raro, que cada vez que paro, oigo el ventilador, igual que cuando hace las regeneraciones automáticas. Digamos como si las estuviera haciendo constantemente, independientemente de la conducción, revoluciones, etc...

 

Estamos todos 'locos' sin saber ya por donde tirar, y empezando a hablar de quitar 'directamente' el filtro, como por lo visto hacen muchos taxistas.

 

El tema es que  yo tengo el Torque Pro y un conector ODB2 por bluetooth, con el cual, me gustaría 'monitorizar' el estado del filtro, para tener y dar mas datos al mecánico. Ya que una cosa que valoro, es que haya algo que ensucie artificialmente el filtro....o bien que el filtro ya no es 'limpiable' (cosa que por lo visto no se puede saber si no se abre)

 

He visto que es algo que se puede hacer teoricamente introduciendo unos valores llamados PIDs y que puedes incluso graficar o hacer lo que quieras con esos datos. He encontrado incluso alguna tabla, pero probando varios codigos, no consigo que me muestre nada, asi que supongo que serán para otro codigo de motor, o lo que sea. 

 

PUes eso, que a ver si alguien tiene esos valores de mi motor concreto para ver un poco mas de lo que está ocurriendo ahí dentro.

 

Gracias por adelantado.

Yo lo primero q haría seria dejar el torque pro aparcado y comprar un vagcom específico para nuestros coches, y ver realmente cuál es el fallo q da y que codigo y de ahí en adelante investigar

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En 17/7/2019 a las 0:19, korny1976 dijo:

Yo lo primero q haría seria dejar el torque pro aparcado y comprar un vagcom específico para nuestros coches, y ver realmente cuál es el fallo q da y que codigo y de ahí en adelante investigar

Gracias por responder. 

 

Cuando dices un vagcom específico, a que te refieres?

 

Por otro lado, tras varios dias circulando con el coche, y despues de todas las peripecias explicadas. Ahora mismo, el coche funciona sin problemas. Pero sigo teniendo la sensacion interna de tener la espada de damocles del filtro sobre mi cabeza. Es decir. Que en cualquier momento me va a volver a salir. 

 

Para mas señas. Este coche realmente hace años que lo lleva mi mujer. Ella hace un trayecto corto de unos 10 km. Para ir (a las 5 de la mañana) , pues va a 100-80(mas no porque es zona de autopista de ciudad), sin parar . Al volver muchos dias pilla caravana y por lo tanto ese trayecto corto se reduce a 5km de autopista a 100.

 

Despues de la averia, las limpiezas y cambios de sensores del taller. Lo estoy llevando yo. Que hago 30-40km de autopista pura y sin caravana ningun dia. Ahora llevo 4 dias con el coche funcionando de cine. La unica cosa que mosquea es que cuando paro, se oye el ventilador (en el leon ST 1,6 Tdi  no se pone en verano tampoco). Y no tengo claro si es porque le toca por temperarura, o porque ha hecho una regeneración durante el trayecto, cosa que cada día que pasa estoy mas convencido de que no, aunque solo sea por los consumos y la sensacion al conducir (que le tengo bastante pillado el feeling cuando hacía la regeneración cada 2 o 3 semanas con este trayecto).

 

En fin. Que me gustaría poder tener ese dato.  Mas que nada por saberlo y tener mas info que dar al mecanico, o determinar que esto del filtro no se va a solucionar y quitarlo o directamente desahacerme del coche.

 

Un saludo. Y gracias de nuevo.

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Un vagcom específico me refiero para modelo y año de tu coche, xq hay varias versiones de vagcom, yo tengo por ejemplo la 12.12.3 y mi coche es del 2009,tambien miraría en el módulo motor a ver si te da algún fallo yo tuve uno con el actuador del turbo y me entraba en modo protección también, hasta q cambié la pieza y se soluciono, yo para darme cuenta en mi a3 cuando me ha empezado ha hacer la reg del filtro me doy cuenta cuando circulando paro en un semaforo o por cualquier otro motivo sin parar el motor y veo q las Rev han subido casi a 1000rpm,y el sonido del motor cambia, ahí es cuando salgo a autopista y Le doy alegría sin parar unos 5-10min a 2800/3000rpm

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hace 12 horas, korny1976 dijo:

Un vagcom específico me refiero para modelo y año de tu coche, xq hay varias versiones de vagcom, yo tengo por ejemplo la 12.12.3 y mi coche es del 2009,tambien miraría en el módulo motor a ver si te da algún fallo yo tuve uno con el actuador del turbo y me entraba en modo protección también, hasta q cambié la pieza y se soluciono, yo para darme cuenta en mi a3 cuando me ha empezado ha hacer la reg del filtro me doy cuenta cuando circulando paro en un semaforo o por cualquier otro motivo sin parar el motor y veo q las Rev han subido casi a 1000rpm,y el sonido del motor cambia, ahí es cuando salgo a autopista y Le doy alegría sin parar unos 5-10min a 2800/3000rpm

 

ah, entiendo que te refieres al programa!!! En su día lo tenía en windows, si que es cierto. Pero c***, teniendo un bluetooth y que el programa del movil soporte poder contadores personalizados en base a dichos PID... pues es infinitamente mas comodo. 

 

Mas que saber cuando está haciendo la regeneración, lo que quisiera ir controlando es el estado de saturación del filtro. Para ver como le afectan unos trayectos y otros. Pienso que sabiendo eso es la unica manera de saber 'lo jodido' que está, como para llevarlo a limpiar incluso. Ya que me han dicho, que las empresas que lo limpian, tampoco saben a ciencia cierta el estado del interior del filtro. Simplemente le pasan el liquido a presión y te lo devuelven... Si se ha arreglado bien... sino... pues a jod**se.

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hace 35 minutos, nachobcn dijo:

 

ah, entiendo que te refieres al programa!!! En su día lo tenía en windows, si que es cierto. Pero c***, teniendo un bluetooth y que el programa del movil soporte poder contadores personalizados en base a dichos PID... pues es infinitamente mas comodo. 

 

Mas que saber cuando está haciendo la regeneración, lo que quisiera ir controlando es el estado de saturación del filtro. Para ver como le afectan unos trayectos y otros. Pienso que sabiendo eso es la unica manera de saber 'lo jodido' que está, como para llevarlo a limpiar incluso. Ya que me han dicho, que las empresas que lo limpian, tampoco saben a ciencia cierta el estado del interior del filtro. Simplemente le pasan el liquido a presión y te lo devuelven... Si se ha arreglado bien... sino... pues a jod**se.

Para ir controlando la saturación del fap se pueden ver los valores reales y medias con el vagcom con otro programa lo desconozco

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