Jump to content

AUDI A3 SPORTBACK 1.5 TFSI STRONIC


Ivan95

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo desde el cabreo ya que vuelvo del concesionario por varios fallos que me da dicho coche.

 

En primer lugar en cuanto al motor, torpe , lento , sin respuesta , sonido desagradable , un desastre en general. La caja de cambios hace ruidos metalicos super molestos , lleve a que me monten una pieza que supuestamente da solucion al ruido que han diseñado desde la fabrica ya que ha habido muchas quejas de esto, y aun asi sigue habiendo ruidos.

Luego el tema de ruidos de plasticos en el interior del coche es una sinfonia caotica y por si fuera poco se me a soltado el cuero que va por debajo del cuentakilometros hasta el volante. 

La suspension es blandisima y el coche muy inestable en curvas.

Compre el coche nuevo y llevo 6 meses con el, apenas e echo 10.000 kilometros y ya estoy ansioso por quitarmele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo cambio manual en mi coche por lo que en cuanto a cambio no puedo opinar.

No obstante, estamos hablando de un coche 1.5tfsi, hay que ser consciente que el motor que llevas no es para fundir, y que va más enfocado a una comodidad que a deportividad. Para unos muelles distintos tienes que ir a un s-line o subir a S3 o bichos mayores. No sé que equipación llevas en el coche, pero si no llevas muchos extras no se si esperas la misma equipación que un S3...

Por lo que comentas de los interiores, no tengo tantos grillos como describes y lo del tapizado que dices es jodidamente raro en un coche de 10.000km. Es más, le he hecho unos 20.000km desde finales de septiembre y acabo de pasar la revisión y ningún problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Ivan95 dijo:

Hola a todos, escribo desde el cabreo ya que vuelvo del concesionario por varios fallos que me da dicho coche.

 

En primer lugar en cuanto al motor, torpe , lento , sin respuesta , sonido desagradable , un desastre en general. La caja de cambios hace ruidos metalicos super molestos , lleve a que me monten una pieza que supuestamente da solucion al ruido que han diseñado desde la fabrica ya que ha habido muchas quejas de esto, y aun asi sigue habiendo ruidos.

Luego el tema de ruidos de plasticos en el interior del coche es una sinfonia caotica y por si fuera poco se me a soltado el cuero que va por debajo del cuentakilometros hasta el volante. 

La suspension es blandisima y el coche muy inestable en curvas.

Compre el coche nuevo y llevo 6 meses con el, apenas e echo 10.000 kilometros y ya estoy ansioso por quitarmele.

Pero has probado el coche antes de comprarlo?? XDDDD

tengo un a3 sedan con casi 80mil km y de segundamano y ni un ruido interior.

en cuanto a motor no puedo decirte nada ya que llevo un tdi, pero el stronic la verdad no tengo ruidos y tiene 80mil, 30mil desde que lo tengo yo.

En potencia creo que andamos ambos en 150cv, pero estamos hablando de un coche con 1300-1400 kg, no se que esperas con esta potencia.

 

Que te parezca blanda la suspensión bueno... pero inestable??..    Tienes las gomas en buen estado? o de una calidad apropiada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Diplo dijo:

Tengo cambio manual en mi coche por lo que en cuanto a cambio no puedo opinar.

No obstante, estamos hablando de un coche 1.5tfsi, hay que ser consciente que el motor que llevas no es para fundir, y que va más enfocado a una comodidad que a deportividad. Para unos muelles distintos tienes que ir a un s-line o subir a S3 o bichos mayores. No sé que equipación llevas en el coche, pero si no llevas muchos extras no se si esperas la misma equipación que un S3...

Por lo que comentas de los interiores, no tengo tantos grillos como describes y lo del tapizado que dices es jodidamente raro en un coche de 10.000km. Es más, le he hecho unos 20.000km desde finales de septiembre y acabo de pasar la revisión y ningún problema.

 

 Hola, el coche lleva paquete sline interior y exterior, tienes bastantes extras le falta solo el techo solar ,

las ruedas son las que salen de fabrica , y estan en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, RoDiK dijo:

Pero has probado el coche antes de comprarlo?? XDDDD

tengo un a3 sedan con casi 80mil km y de segundamano y ni un ruido interior.

en cuanto a motor no puedo decirte nada ya que llevo un tdi, pero el stronic la verdad no tengo ruidos y tiene 80mil, 30mil desde que lo tengo yo.

En potencia creo que andamos ambos en 150cv, pero estamos hablando de un coche con 1300-1400 kg, no se que esperas con esta potencia.

 

Que te parezca blanda la suspensión bueno... pero inestable??..    Tienes las gomas en buen estado? o de una calidad apropiada??

Estan en buen estado las gomas, son las que salen de fabrica al comprar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Ivan95 dijo:

Hola a todos, escribo desde el cabreo ya que vuelvo del concesionario por varios fallos que me da dicho coche.

 

En primer lugar en cuanto al motor, torpe , lento , sin respuesta , sonido desagradable , un desastre en general. La caja de cambios hace ruidos metalicos super molestos , lleve a que me monten una pieza que supuestamente da solucion al ruido que han diseñado desde la fabrica ya que ha habido muchas quejas de esto, y aun asi sigue habiendo ruidos.

Luego el tema de ruidos de plasticos en el interior del coche es una sinfonia caotica y por si fuera poco se me a soltado el cuero que va por debajo del cuentakilometros hasta el volante. 

La suspension es blandisima y el coche muy inestable en curvas.

Compre el coche nuevo y llevo 6 meses con el, apenas e echo 10.000 kilometros y ya estoy ansioso por quitarmele.

 

Respecto al cambio te voy a hacer algunas indicaciones. Al igual que el mio (un TDI 1.6) compartimos el S-Tronic de 7 velocidades en seco. Creeme que el plástico insonorizante para evitar que se oiga el ruido hace poco o nada. Yo también mandé que lo instalasen en la primera revisión y el resultado es el mismo. El ruido a metálico que escuchas es debido a la fisonomía de la caja. Los dos embragues van fuera la caja como tal (algo que difiera de la 6 velocidades con embragues húmedos) montando un sistema similar al de una caja de cambios manual. Por lo tanto, los ruidos metálicos que se escuchan sobre todo en calles estrechas es algo inevitable.

 

Lo que no entiendo del todo es que sea un coche torpe y lento. Ese motor de 150 cv con la caja d ecambios debería ser alegre, sobre todo con el Audi Drive Select en Dynamic (y la caja de cambios en S).

 

Bastante raro todo lo que comentas. Sobre todo, porque son errores de calidad que no pasan la cadena de verificación en fábrica. Podrías acompañar con algunas fotos para ver el interior y lo que comentas.

 

Saludos

Editado por kaiser_2489
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, kaiser_2489 dijo:

 

Respecto al cambio te voy a hacer algunas indicaciones. Al igual que el mio (un TDI 1.6) compartimos el S-Tronic de 7 velocidades en seco. Creeme que el plástico insonorizante para evitar que se oiga el ruido hace poco o nada. Yo también mandé que lo instalasen en la primera revisión y el resultado es el mismo. El ruido a metálico que escuchas es debido a la fisonomía de la caja. Los dos embragues van fuera la caja como tal (algo que difiera de la 6 velocidades con embragues húmedos) montando un sistema similar al de una caja de cambios manual. Por lo tanto, los ruidos metálicos que se escuchan sobre todo en calles estrechas es algo inevitable.

 

Lo que no entiendo del todo es que sea un coche torpe y lento. Ese motor de 150 cv con la caja d ecambios debería ser alegre, sobre todo con el Audi Drive Select en Dynamic (y la caja de cambios en S).

 

Bastante raro todo lo que comentas. Sobre todo, porque son errores de calidad que no pasan la cadena de verificación en fábrica. Podrías acompañar con algunas fotos para ver el interior y lo que comentas.

 

Saludos

El interior a simple vista esta perfecto, luego subire foto del error del cuero del volante. Pero los ruidos de los plasticos del interior son cada dia mas, y creedme soy de cuidar los coches como si fueran mis hijos , no penseis que es por mal uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de 150cv corre bastante pero si esperas que te deje pegado al asiento no es lo que buscas para eso tendras que irte a un Rs3.

 

El motor si es cierto que suena un poco mas que el antiguo 1.4 tsi pero no es nada preocupante y solo lo hace en frio y parado.

 

El Stronic como dice el compi se escucha por los embragues pero aun asi hay que tener buen oido y solo se escucha en ciertas zonas.

 

La suspension Sline es deportiva pero no exageradamente dura,aun asi no ofrece problemas de estabilidad o barqueos,aqui volvemos a algo similar al motor si quieres una suspension ultra deportiva y ultra dura no es tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Ivan95 dijo:

Hola a todos, escribo desde el cabreo ya que vuelvo del concesionario por varios fallos que me da dicho coche.

 

En primer lugar en cuanto al motor, torpe , lento , sin respuesta , sonido desagradable , un desastre en general. La caja de cambios hace ruidos metalicos super molestos , lleve a que me monten una pieza que supuestamente da solucion al ruido que han diseñado desde la fabrica ya que ha habido muchas quejas de esto, y aun asi sigue habiendo ruidos.

Luego el tema de ruidos de plasticos en el interior del coche es una sinfonia caotica y por si fuera poco se me a soltado el cuero que va por debajo del cuentakilometros hasta el volante. 

La suspension es blandisima y el coche muy inestable en curvas.

Compre el coche nuevo y llevo 6 meses con el, apenas e echo 10.000 kilometros y ya estoy ansioso por quitarmele.

 

Bueno, por partes:

 

Motor:

 

a mi lento, lo que se dice lento, no me parece. Es bastante alegre....si le pisas(y entonces, traga como un condenado). Pero eso, hay que pisarle, y si llevas el cambio en “S”, mejor. Pero....es lo que es: un 1.5, por mucho que tenga 150 cv y turbo. Quiza esperabas mas del motor. A mi me parece que anda bien...pero las recuperaciones le cuestan algo a altas velocidades (por encima de 120-130...ejem...pero bueno, es lo que es, repito)). Lo peor es el sonido, que no es ni agradable ni deportivo(suena mas a diesel “suavizado” que a gasolina). 

 

Cambio:

 

Sí, es ruidoso. Y en un motor gasolina, algo mas silencioso (no mucho) que un diesel, los “clac””cloc” y demas....se oyen. Yo los oigo(no llevo el aislante ese(al menos no he dicho nada de que lo pongan....ni lo voy a hacer))....y se que toca aguantarse, ya que es algo propio del motor con esta caja de cambios.

 

Interior:

 

lo del cuero de la caña de direccion deberian arreglartelo bien(para algo esta la garantia).  No creo que sea normal....ni, por fortuna, habitual. 

 

Lo de los grillos...algunos son conocidos(el pilar B, y en algunas unidades, los laterales de la palanca de cambios(mas/menos), y poca solucion tienen. No se si el tuyo tiene mas o es que eres especialmente sensible a los ruidos (yo lo soy algo(mi coche tiene los grillos en baches del pilar B), y se que toca aguantarme...porque de momento (el coche tiene 1 año) paso de desmontar nada). No obstante, No esperes el aislamiento de un A6 o un A7.

 

Suspension: 

 

Para ser la deportiva...es cierto: es blanda. Yo tenia un 8P ambition y era mas dura. Se ha buscado mas el confort que la deportividad(como te han dicho). Por el acabado que dices llevar debes llevar la S-Line; yo dudo que sea mas dura que la deportiva(pero sí mas baja). Aun asi, si quieres mas deportividad....ya sabes: a rascarse el bolsillo y poner suspensiones mas firmes.

 

Es un gran coche...pero si te ha tocado una unidad con ciertos fallos, yo de ti lo llevaria las veces que hiciese falta al conce. Eso si, ya te digo que ciertas cosas que comentas...son mas propias de no haber probado el coche antes de comprarlo....y haberte llevado un despago esperando que fuese otra cosa, mas que de fallos en si del coche.

 

pd: yo no lo probé, pero sabia mas o menos que esperar del motor y caja de cambios, ya que esos si que los habia probado en otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso llevo el mismo motor con el mismo cambio y yo no oigo esos ruídos que comentáis, yo también soy bastante quisquilloso para los ruiditos pero en ese caso no noto nada...

 

En cuanto al motor y al cambio para mi gusto cumplen muy bien, y eso que llevo llantas en 19", si quieres ir alegre en dynamic y S te permite jugar y es nervioso, Como dicen los compañeros si lo que esperabas era quedarte pegado al asiento yo creo que eso era obvio que no se podía esperar de este motor.

 

Lo de los grillos del interior y el problema del cuero no lo comprendo porque no es propio de la marca, supongo que habrá sido mala suerte porque el mío está impoluto y no suena nada de nada, perfectamente insonorizado y todo bien asentado.

 

La suspensión es un tema muy personal y de percepciones, para mi gusto está bien la que viene con el paquete S-Line porque es cómoda para el uso normal y cuando quieres ir alegre se comporta bien, en mi caso nada de inestabilidad en curvas como comentas... todo lo contrario, siempre sabiendo que no es un RS3 como han dicho...

 

Como te han dicho si no estás a gusto lo suyo es que vayas al conce las veces que hagan falta pero veo bastante raras varias de las cosas que has comentado. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, El_Uve dijo:

 

Bueno, por partes:

 

Motor:

 

a mi lento, lo que se dice lento, no me parece. Es bastante alegre....si le pisas(y entonces, traga como un condenado). Pero eso, hay que pisarle, y si llevas el cambio en “S”, mejor. Pero....es lo que es: un 1.5, por mucho que tenga 150 cv y turbo. Quiza esperabas mas del motor. A mi me parece que anda bien...pero las recuperaciones le cuestan algo a altas velocidades (por encima de 120-130...ejem...pero bueno, es lo que es, repito)). Lo peor es el sonido, que no es ni agradable ni deportivo(suena mas a diesel “suavizado” que a gasolina). 

 

Cambio:

 

Sí, es ruidoso. Y en un motor gasolina, algo mas silencioso (no mucho) que un diesel, los “clac””cloc” y demas....se oyen. Yo los oigo(no llevo el aislante ese(al menos no he dicho nada de que lo pongan....ni lo voy a hacer))....y se que toca aguantarse, ya que es algo propio del motor con esta caja de cambios.

 

Interior:

 

lo del cuero de la caña de direccion deberian arreglartelo bien(para algo esta la garantia).  No creo que sea normal....ni, por fortuna, habitual. 

 

Lo de los grillos...algunos son conocidos(el pilar B, y en algunas unidades, los laterales de la palanca de cambios(mas/menos), y poca solucion tienen. No se si el tuyo tiene mas o es que eres especialmente sensible a los ruidos (yo lo soy algo(mi coche tiene los grillos en baches del pilar B), y se que toca aguantarme...porque de momento (el coche tiene 1 año) paso de desmontar nada). No obstante, No esperes el aislamiento de un A6 o un A7.

 

Suspension: 

 

Para ser la deportiva...es cierto: es blanda. Yo tenia un 8P ambition y era mas dura. Se ha buscado mas el confort que la deportividad(como te han dicho). Por el acabado que dices llevar debes llevar la S-Line; yo dudo que sea mas dura que la deportiva(pero sí mas baja). Aun asi, si quieres mas deportividad....ya sabes: a rascarse el bolsillo y poner suspensiones mas firmes.

 

Es un gran coche...pero si te ha tocado una unidad con ciertos fallos, yo de ti lo llevaria las veces que hiciese falta al conce. Eso si, ya te digo que ciertas cosas que comentas...son mas propias de no haber probado el coche antes de comprarlo....y haberte llevado un despago esperando que fuese otra cosa, mas que de fallos en si del coche.

 

pd: yo no lo probé, pero sabia mas o menos que esperar del motor y caja de cambios, ya que esos si que los habia probado en otro coche.

Tal cual, no me dieron la opurtunidad de probarle ya que no tenian ninguno con el mismo motor y esa caja de cambios en ese momento, ya estoy mirando suspensiones para endurecerla un poco hasta que cambie de coche, me quedan casi 2 años y medio con el asi que tendre que apechugar.

Y con los ruidos si soy muy “tiquismiquis” pero bueno se sube la musica

un poco mas alta y arreglao.

Eso si estoy bastante decepcionado con el coche en general ya que le espere durante dos meses muy ansioso y vaya palo.

Y tambien estoy llendo mucho al conce de echo tengo cita el miercoles que viene para que me arreglen el tema del cuero en la caña de la direccion.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22.000 km y sin grillos interiores salvo el tema del ruido aerodinámico en la ventana y también soy muy puntilloso. Yo con grillos ya estaría dando el coñazo en el concesionario.

 

Respecto al cambio no puedo opinar porque lo pedí manual, no me gustan los automáticos, algo personal.

 

El motor es lo suficientemente alegre para un 1.5 turbo y 150 cv. Sus cifras si se miran friamente no son malas, suficiente para adelantar, darle una alegría y si te descuidan perder el carnet. 🙂. Ahora parece poco viendo como se han disparado en caballajes los coches , pero tiene prestaciones de muchos antiguos gti y sports.

 

Y la suspensión llevo la Sline, no va mal en curvas, tiene un buen comportamiento y uso para el día a día y buen paso por curva sin balancear, siempre mientras no haya badenes u ondulaciones ya que no es muy dura o seca y rebota más de lo que me gusta. Pero ya no voy a cuchillo. 😉 como conducía antes.

 

A mí no me ha defraudado y no lo había probado, pero es lo que esperaba.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con mi coche ya la comenté.

Tengo un 1.5 TFSI 150 cv STronic. En cuanto a motor, pues la primera impresión es que no "anda", comparado con otros, o por lo menos con mi anterior 2.0 TDI, pero la realidad es que velocidad sí que coge, que es lo importante. SI lo que se quieres es impresionar a los amigos con el tirón del coche, la verdad que no es el motor adecuado. En comparación con mi Leon 2.0 TDI, es que entrega la potencia de distinta manera, pero la entrega. A mí personalmente me basta, pero hay que ser consciente que 150 cv de ahora con los chasis de los actuales coches ya no son una fuente de emociones como antes. 

El cambio STronic, yo no noto ruidos fuera de lo normal, y para mí funciona bastante bien, yo por lo menos no lo cambio ya por un manual.

En cuanto a suspensión, yo le monté la Magnetic Ride, y por comportamiento es una pasada, así que no puedo opinar de la de serie con acabado SLIne, pero he conducido un Sedan con esa suspensión y no la noté tan blanda.

Y en lo que refiere a ruidos interiores, pues no puedo ser imparcial, pues vengo de un Seat Leon FR, que para mí es un cochazo por la conducción y el dinamismo que tiene , pero parece un "sonajero" de todos los ruidos interiores que tiene.

Yo en líneas generales estoy contento, llevo un motor más que suficiente, con unos consumos propios de un diésel pero con la finura de un gasolina. 

Si me lo volvería comprar, pues creo que sí, pero lo que haría es no hacerlo en el mismo concesionario, je,je (no saco ese tema que no toca ahora)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

“Consumos propios de un diesel”?????? Joer....pues, o tu 1.5 TFSI consume espectacularmente poco, o tu Leon 2.0 TDI consumia exageradamente mucho, porque te aseguro que mi 1.5 TFSI me hace consumos que, de media, rondan 1,5-2 litros por encima de los que conseguia con mi ex A3 2.0 TDI 8P. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El_Uve dijo:

“Consumos propios de un diesel”?????? Joer....pues, o tu 1.5 TFSI consume espectacularmente poco, o tu Leon 2.0 TDI consumia exageradamente mucho, porque te aseguro que mi 1.5 TFSI me hace consumos que, de media, rondan 1,5-2 litros por encima de los que conseguia con mi ex A3 2.0 TDI 8P. 

Ahora mismo con el 1.5 TFSI llevo una media por debajo a 6,5 l/100o en torno a esa cantidad. Con el Leon 2.0 TDI estaba entorno 6 l/100 aprox o incluso más. Si que es verdad que con el diesel era menos "cuidadoso" con el acelerador, pero como he dicho antes las sensaciones que tenía con el diesel incitaban a pisarle más, la verdad.

La gran diferencia que noto entre un motor y otro es que con el diesel te puedes permitir el lujo de pisarle más y no se dispara tanto el consumo como con el gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.