Jump to content

PREPARAR UN MODESTO A4 1.8T 150CV


Hoplita

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me veo un poco abrumado por las "masquinas" que salen por aqui, pero viendo el ambiente que hay aprovecho para comentaros lo que esta en mi mente.

 

Yo tengo un A4 1.8T de 150 cv (oficialmente, eso dicen, no se) del año 1997

en perfectas condiciones ya que siempre lo llevo a la casa a pasar sus revisiones y a que me lo vean de arriba a abajo

bien, pues lo que yo quiero es aumentarle la potencia con el tema de las centralitas. Del escape no quiero ni oir hablar, no quiero hacer ruido, ni contaminar mas. tambien estoy "receptivo" a alguna sugerencia (he oido por ahi algo de intercolers y demas, pero la verdad es que no tengo ni. p. idea.) Soy de murcia, y he oido que hay algun sitio por aqui por la zona, concretamente en Denia, Alicante.

Yo no busco hacer carreras ni rallyes ni nada de eso, pero un poco de potencia extra, siempre viene muy bien, en segun que situaciones. tampoco lo voy a llevar siempre a piston

 

Bueno, pues eso. Saludos a todos y soy todo oidos, me interesan las opciones que pueda haber, precios, pros y contra etc, etc. Agradecido de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Modesto??? ya me gustaría a mi tener un 1.8T jejeje

 

Bueno, pues te diré que tu motor se diferencia del de 180 CV en la gestión electrónica y que los inyectores son de mayor caudal. Y el de 180 CV se diferencia del de 225 en la electrónica. Del de 225 al de 250 CV que por ejemplo montan los Leon en la Supercopa creo que ya tiene más cosillas, pero vamos que la base es igual.

 

Una buena reprogramación para uso diario y disfrutarás como un enano. Echale un vistazo a los preparadores que se comentan por aquí, ajustale a tu presupuesto y elige.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejes que te llenen la boca con vendedores de chips, ponte en contacto con un buen preparador que tenga raíces alemanas y habla con ellos. Por tu situación geográfica quizás te interese visitar a MTM, su importador en España está en Valencia y su dirección de la página web es http://www.crt-racing.com/ . Échale un vistazo y compara precios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La web de crt-racing no da la cifras de una preparación para el 1.8T, y la web de MTM Alemania parece de momento inaccesible (creo que la están reformando). Pero Abt, a titulo de comparación, propone una preparación de este motor a 193 cv. por simple reprogramación de la eeprom.

Me imagino que la de MTM será algo muy similar.

Sabiendo lo que algunos llegan a sacar de este mismo motor (casi 300 cv.) los 193 cv. no me parecen nada excesivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decantaría mas a una preparación sólo por electrónica que es más económica que una preparación que incluye partes mecánicas aunque ésta última sea mas eficaz la diferencia económica no es directamente proporcional al aumento de potencia. Pongamos el ejemplo de Oettinger que junto con Abt serían a los que confiaría esta operación.

Si una buena programación de Oettinger a 195 cv te puede salir por unos 1.000 €, una preparación a 230 cv, también de este preparador, se eleva a los 5.000 € puesto que entra parte mecánica en la modificación como admisión, turbo y escape completo entre otras cosas. Aquí te pongo la dirección de éstos dos preparadores aunque no estén por tu zona geográfica para mi son de lo mejor.

Abt creo que tiene un importador en España por la zona de Cantábria aunque su dirección web no la tengo te pongo la dirección de Alemania:

 

Abt-sportline.de

 

Oettinger tiene su importador en Barcelona que es Roegele:

 

Roegele.net

 

Y la original en Alemania:

 

Oettinger.de

 

Si alguien tiene la web del importador en España que la publique, yo trataré de buscarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla creo qe la diferencia del 150 al 180 es la electronica pero qe del 180 al 225 en algo mas como en el doble intercoler , n un turbo mas gordo , en los pistones forjados .

 

Y en lo de poner una centralita yo optaria por la opcion menos drastica mejor ganar 35 cv qe 45 cv ya qe rozar los limites no suele ser muy aconsejable , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, sera cuestion de sopesar, lo que esta claro es que yo busco simplemente un pequeño "as en la manga" por si en un momento dado tengo que tirar del coche, aunque lo cierto es que luego te acostumbras y quieres mas... jejeje

 

por otro lado tampoco quiero fatigar en exceso al motor, me tiene que durar mucho todavia el carro este

 

lo dicho, gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cuestion mas, y me explico:

porque hay tantisima variacion de precio de unas "reprogramaciones" a otras, es decir, si lo que se hace es reprogramar una eprom, no hay piezas, ni na de na material como es que unas valen mil y pico € y otras apenas pasan de los 300 ?

alguien le encuentra explicacion al tema?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado CRT Racing

Hola chicos,

 

en nuestra página web www.crt-racing.com tenemos ahora toda la información para la preparación del motor 1.8T para Audi A4, delantera y quattro.

Referente a la diferencia de precios en los chips, para una centralita de 300 euros es sólo una centralita adicional que no puede cambiar todos los datos de la centralita original del fabricante. No puede haber una centralitra igual para todos los coches, porque los fabricantes como Audi cambian contínuamente sus datos que están en la centralita (A4 de enero no tiene la misma centralita que un A4 de junio), por esa razón nosotros necesitamos saber siempre el número de la centralita y reprogramamos los datos teniendo en cuenta siempre los datos originales. Por eso no es la misma calidad. La reprogramación de centralitas en España es nuevo, los problemas aparecen un poco más tarde, haz la prueba y ya me contarás tu experiencia.

 

Sonia. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon hospita no se como puede ser tan caro ya qe una eprom virgen valen centimos de euro y un gravador de eprom creo qe sale por unas 120 euros , lo unico qe estas pagando son los datos qe les pasan por e-mail y los pasan a la eprom .

Creo qe es como todo cuando sale algo nuevo y hay poca competencia los precios se disparan , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si es cierto, y que me corrijan con razones de peso si me equivoco, es que esto es un poco como el negocio de las farmaceuticas, es decir, con la salud no se juega, y por eso yo te cobro lo que me de la gana por el medicamento.

 

Si encima añadimos que es algo "ilegal" ya que estas "dopando" de alguna manera el coche pues ya no te digo na¡ Por la droga te cobro lo que me da la gana, y mira que te estoy dando de la buena, que la mala te mata.

 

o que me decis? hablo solo de reprogramacion de centralitas. una vez que ya tienes la info de la centralita en cuestion, lo demas tiene un coste muy, muy reducido, creo yo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoplita, no veo muy bien el parecido con los medicamentos o las drogas. En materia de preparación hay de todos los precios y de todas la calidades, igual que con cualquier producto. Luego la preparación de un coche no es nada ilegal : lo ilegal es circular con este coche si su ficha técnica y su seguro no reflejan la preparación, lo que desgraciadamente nos vemos todos obligados a hacer porque en España (como en Francia) las leyes nos lo ponen muy complicado para cumplir con ellas en este aspecto. El precio no solo refleja el trabajo implicado en reprogramar tu eeprom, sino todo el tiempo de I+D que hizo falta para saber como hacerlo (aunque comparto tu opinión que los buenos preparadores son un poco caros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, y no sólo las leyes, me gustaría ver la cara de la aseguradora si llegas con un A3 de 150 HP de 210 caballos!!!! Creo que te rompen la póliza delante tuya!! Es que en España ya se sabe, somos la envidia de Europa!!.... :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.