Jump to content

Alguien me ayuda a cambiar el volante ¿? o Algún taller ¿?


Istarth

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

He comprado un volante nuevo FL para mi PFL A3 y dado que no soy muy experto y no tengo las herramientas.... me gustaría saber si alguien de Madrid podría ayudarme, o me podríais indicar algún taller donde me puedan ayudar...

 

Mi idea en caso de hacerlo yo es hacerlo sin desconectar batería pero con el contacto apagado porque he oído que se te pueden borrar cosas.... y luego no tendré forma de arreglarlo por mi cuenta....

 

En el momento que me llegue que sera en 1 semana mas o menos.... tendré poco tiempo de reacción para devolverlo por lo que me gustaría tenerlo todo listo....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En este hilo hablan de un taller de madrid. Lee bien lo que se pone antes por que yo en su momento pregunte para meter volante rest

 

Mira un poco por el foro  o usa el buscador por que hay bastante info de estos temas.

Editado por RoDiK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Ya había realizado una búsqueda previa y vi ese hilo concretamente entre otros.....  pero no me sirvió porque porque en ese caso se intentaba montar un volante de un TT que como he visto en varios sitios no es directamente compatible.... y por otro lado ademas esa persona no partía de mi situación que es tener ya retrofitado mib2 + vc y completamente operativo..... partiendo de esa situación no me queda claro si necesitare o no algo extra.... porque he visto varios foros donde parecen dar a entender que si se puede poner plug&play....

 

Alguien puede confirmar si hace falta o no algo extra tras un retrofit completo de VC ¿?

 

Lo que si que he visto en ese foro es un taller al que acabo de preguntar.... en todo caso agradecería si alguien que sepa y tenga las herramientas me pudiera ayudar para abaratar costes...

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RoDiK dijo:

 

No se si me lo estas pegando para indicarme que ahí esta la información.... :(.... Créeme que llevo días leyendo de todo por todos los lados.....

Ese hilo también lo había leído..... pero no viene por ningún lado que necesite nada extra ademas del volante... es mas en ese hilo un compañero hace la pregunta explicita de si es necesaria cambiar la centralita y se le responde con un no:

 

En 19/12/2017 a las 22:51, Patrese dijo:

Hola,

 

Me uno a la pregunta, yo tengo un pre y le acabo de montar el mib2 para tener carplay yla pantalla de 7, en mi caso, solo con el cuadro y el volante seria suficiente?

la centralita del volante valdria?

A lo que FrA1l3 contesta con:

 

Cuadro, volante y cable nuevo entre MMI y cuadro si. 

 

He visto los componentes que dicen que hace falta para el retrofit.... pero como he comentado yo parto de que ya tengo el retrofit de MIB2 Plus + Pantalla 7 pulgadas + MMI Touch con botoneria FL + Virtual Cockpit + A3 Sedan 2014 + Volante sline con botoneria que no incluye las teclas del VC. Todo esto no solamente lo tengo montado sino que esta funcionando correctamente.

 

Partiendo de esa situación no he visto en ningún sitio que sea necesario nada extra que no sea cambiar un volante por otro sin mas.... sin embargo aquí un compañero ha comentado que hace falta cambiar centralita del volante....

 

Puede que este en algún hilo no lo dudo pero no hago mas que ver comentarios contradictorios.... y no se la respuesta real.... por eso la pregunto....

 

Por ultimo como decia si alguien tiene la maña y las herramientas en Madrid que me avise porfi..... el taller al que hacían alusión en el otro hilo no me contesta.... aunque seguiré intentándolo.....

 

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volante montado y funcionando.... abrire un hilo alternativo para una duda respecto de estos volantes nuevos.... pero vamos que CONFIRMO que esta instalado y funcionando sin tener que hacer nada extra ni cambiar ningún tipo de centralita.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.