Jump to content

Montar luz de cruce LED


Loco9

Publicaciones recomendadas

Hola,pues ahora se me ha dado por cambiar las bombillas que trae el coche de serie las de cruce (las cuales parecen candelabros),las bombillas H7 en led son baratas pero no se cuales serán mejor y cuales estarán "homologadas" no quiero dejar tampoco 50€.

Cuales me recomendáis calidad/precio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 18/7/2019 a las 1:04, Loco9 dijo:

Hola,pues ahora se me ha dado por cambiar las bombillas que trae el coche de serie las de cruce (las cuales parecen candelabros),las bombillas H7 en led son baratas pero no se cuales serán mejor y cuales estarán "homologadas" no quiero dejar tampoco 50€.

Cuales me recomendáis calidad/precio??

Hola.

No puedo recomendarte bombillas al respecto. Mi A4 monta xenon.

 

Adjunto enlace por si fuese de tu interés.

 

Un saludo.

 

https://itv.com.es/bombillas-led-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Legalmente, solo puedes instalar LED en los intermitentes laterales, pilotos traseros, luz de matricula y habitaculo. 

En la parte delantera... como lo tengas de origen, y a lo mucho homologar xenon, cosa que no sale a cuenta, no es barato, xenon, faros, lavafaros, paragolpes, regulador automatico... homologacion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2019 a las 7:45, AzagraMac dijo:

Legalmente, solo puedes instalar LED en los intermitentes laterales, pilotos traseros, luz de matricula y habitaculo. 

En la parte delantera... como lo tengas de origen, y a lo mucho homologar xenon, cosa que no sale a cuenta, no es barato, xenon, faros, lavafaros, paragolpes, regulador automatico... homologacion. 

En el A3 en una ocasión me dijeron de cambiar los faros de gas xenon por los halógenos, pero al menos desde que los monté con su parachoques exproceso para el sistema de lavafaros jamás me volvieron a decir de homologar tal montaje. Y han sido unos cuantos años

 de ello.

Es un extra que sale de fábrica como opcional, por tanto no existe nada que indique homologar el mismo si encima se tratan de accesorios específicos para el vehículo. Tampoco se especifica en la ficha técnica que el coche monte faros de gas o faros led. Al menos cambiar los faros halógenos por los de gas y con sus demás pertenencias no deberían de reprochar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Bully dijo:

En el A3 en una ocasión me dijeron de cambiar los faros de gas xenon por los halógenos, pero al menos desde que los monté con su parachoques exproceso para el sistema de lavafaros jamás me volvieron a decir de homologar tal montaje. Y han sido unos cuantos años

 de ello.

Es un extra que sale de fábrica como opcional, por tanto no existe nada que indique homologar el mismo si encima se tratan de accesorios específicos para el vehículo. Tampoco se especifica en la ficha técnica que el coche monte faros de gas o faros led. Al menos cambiar los faros halógenos por los de gas y con sus demás pertenencias no deberían de reprochar nada.

No debería ser asi. 

Pero como des con alguno que sepa que tú modelo no lleva y lo llevas, te caen 200€ de multa. 

 

Es como los paragolpes de los FR o Cupra, es quitar y poner, tiene los mismos anclajes, pero tú cocje no salió con ello de fábrica, que le vale si. Pero con la ley en la mano, te obligan a pasar por caja. 

 

Si tu coche no salió con ello de fabrica, aunque la pieza sea original a efectos legales, debes homologar. 

 

Otra cosa es que pase desapercibido, hay muchos Audis que solo traen una salida de escape y se les ha puesto 2 porque es quitar y poner, ejemplo los A4 1.9 130cv TDI, les vale la salida del 1.8T que es doble, no modificas anclajes ni nada. Y no han tenido problemas, cierto. Pero no quita que des con alguno que sepa y te la lie. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, AzagraMac dijo:

No debería ser asi. 

Pero como des con alguno que sepa que tú modelo no lleva y lo llevas, te caen 200€ de multa. 

 

Es como los paragolpes de los FR o Cupra, es quitar y poner, tiene los mismos anclajes, pero tú cocje no salió con ello de fábrica, que le vale si. Pero con la ley en la mano, te obligan a pasar por caja. 

 

Si tu coche no salió con ello de fabrica, aunque la pieza sea original a efectos legales, debes homologar. 

 

Otra cosa es que pase desapercibido, hay muchos Audis que solo traen una salida de escape y se les ha puesto 2 porque es quitar y poner, ejemplo los A4 1.9 130cv TDI, les vale la salida del 1.8T que es doble, no modificas anclajes ni nada. Y no han tenido problemas, cierto. Pero no quita que des con alguno que sepa y te la lie. 

Si, en eso llevas razón, que es para ingresos extra de manera fácil como le sucedió en una ocasión a un amigo mío al montar los parachoques deportivos en su Seat Leon de la primera serie.

Un año tuvo que homologar la placa de matricula de reducidas dimensiones, al siguiente le tocó homologar el kitt siendo totalmente original, aunque si se impone uno con la lógica en la mano tampoco han de obligar a pagar por algo que es del vehículo aunque se trate de otra versión, puesto que ni ensancha cotas ni reduce seguridad alguna.

 

Uno de los casos que se me presentó a mi fue con un VW Polo serie 3 en el que tan solo se recortó la parte inferior del parachoques dividiéndose en tres aperturas para integrar interiormente una rejilla metálica. Mera decoración al estilo de un vehículo deportivo, sin alterar nada en absoluto sobre la pieza en cuestión de seguridad, sin tener cantos cortantes, etc, más un terminal deportivo de mayor diámetro soldado al tubo de escape, sin alteración sonora, también mero objeto decorativo.

 

Quisieron anular la revisión diciendo de que no se trataba del parachoques original, con lo que les rebatí el comentario instando a que revisaran la zona interior para localizar los anclajes del mismo y el escudo de la marca con su referencia, siendo tan solo mera decoración, tal cual con el terminal del escape.

 

Tras verlo no uno, sino dos revisores con linterna por dentro y por fuera asintieron y dijeron que sin probblema, pero claro, si nos callamos pues pasa lo que pasa, así como en otra ocasión al tocar el cláxon el propietario o persona que llevó un Renault Super 5 GT Copa Turbo del 88 le dijeron que ese cláxon era ilegal al accionarse por aire.

 

No sé porqué no fui y le dije que si estaba ejerciendo dicho trabajo que al menos tuviera una ligera noción sobre los temas a revisar puesto que esos coches deportivos salieron de casa con dicho accionamiento neumático, ver para creer.

 

Mi A3 llevaba prácticamente las piezas del modelo deportivo y tan solo homologué los parachoques más que nada por modificarlos, tapando el tubo de escape en una primera ocasión y por integrar la iluminación diurna. En cuestión de aletas y protector inferior de cárter en aluminio de manera invertida procedente de un Volvo S60 turbo más los faros mencionados de gas en absoluto se remarcó nada en la ficha técnica.

 

EDITO:

Como cláxons aparte de llevar la pareja original en el lado izquierdo le añadí otra pareja en el lado derecho, contando con cuatro cláxons, cosa que haré en breve con el A4, que lleva tan solo uno a cada lado.

10cj0ag.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2019 a las 0:34, Bully dijo:

Si, en eso llevas razón, que es para ingresos extra de manera fácil como le sucedió en una ocasión a un amigo mío al montar los parachoques deportivos en su Seat Leon de la primera serie.

Un año tuvo que homologar la placa de matricula de reducidas dimensiones, al siguiente le tocó homologar el kitt siendo totalmente original, aunque si se impone uno con la lógica en la mano tampoco han de obligar a pagar por algo que es del vehículo aunque se trate de otra versión, puesto que ni ensancha cotas ni reduce seguridad alguna.

 

Uno de los casos que se me presentó a mi fue con un VW Polo serie 3 en el que tan solo se recortó la parte inferior del parachoques dividiéndose en tres aperturas para integrar interiormente una rejilla metálica. Mera decoración al estilo de un vehículo deportivo, sin alterar nada en absoluto sobre la pieza en cuestión de seguridad, sin tener cantos cortantes, etc, más un terminal deportivo de mayor diámetro soldado al tubo de escape, sin alteración sonora, también mero objeto decorativo.

 

Quisieron anular la revisión diciendo de que no se trataba del parachoques original, con lo que les rebatí el comentario instando a que revisaran la zona interior para localizar los anclajes del mismo y el escudo de la marca con su referencia, siendo tan solo mera decoración, tal cual con el terminal del escape.

 

Tras verlo no uno, sino dos revisores con linterna por dentro y por fuera asintieron y dijeron que sin probblema, pero claro, si nos callamos pues pasa lo que pasa, así como en otra ocasión al tocar el cláxon el propietario o persona que llevó un Renault Super 5 GT Copa Turbo del 88 le dijeron que ese cláxon era ilegal al accionarse por aire.

 

No sé porqué no fui y le dije que si estaba ejerciendo dicho trabajo que al menos tuviera una ligera noción sobre los temas a revisar puesto que esos coches deportivos salieron de casa con dicho accionamiento neumático, ver para creer.

 

Mi A3 llevaba prácticamente las piezas del modelo deportivo y tan solo homologué los parachoques más que nada por modificarlos, tapando el tubo de escape en una primera ocasión y por integrar la iluminación diurna. En cuestión de aletas y protector inferior de cárter en aluminio de manera invertida procedente de un Volvo S60 turbo más los faros mencionados de gas en absoluto se remarcó nada en la ficha técnica.

 

EDITO:

Como cláxons aparte de llevar la pareja original en el lado izquierdo le añadí otra pareja en el lado derecho, contando con cuatro cláxons, cosa que haré en breve con el A4, que lleva tan solo uno a cada lado.

10cj0ag.jpg

La ignorancia por parte de personal de algunas ITV y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ademas de otros personajes llamados ingenieros, deja mucho que desear, si bien es cierto que a veces te sorprenden y das con uno que es un amante del motor, y lo disfruta y sabe del tema, incluso te pregunta o te informa... la mayoria no es asi, te tratan con faltas de respeto, humillan, señalan... etc.

En una ITV yo he visto tirar para atras desde un Subaru por su aleron de ORIGEN, a un Cupra por llevar la salida de escape central, a un RS6 por el sonido del escape, y era de serie... eso si, luego vas tu con el Ford Scort oxidado lleno m**** que si no fuera por el ambipur es una tunda.... y sin problemas, aun recuerdo cuando fui a legalizar el proyecto de una suspension de mi anterior coche, delante de mi habia un Ibiza con el paragolpes trasero atado con una cuerda de tender, el piloto pegado con cinta americana, el tintado de lunas parecia los platicos de burbujas que dan ganas de explotar, y van y le dan la pegatina... para flipar. Conmigo ese "ingeniero" se despacho a gusto, si lees esto, ojala te quedes tirado en mitad de la nada sin cobertura en el movil y a 10º bajo cero, de madrugada. desgraciado!!!

Mientras en UK, siempre que no modifiques los anclajes originales ni nada, si la pieza ya viene homologada de fabrica para tu modelo de coche, no te ponen pegas, tengo un amigo que vive en Hull, Manchester, se fue con su coche de aqui, un Ford Fiesta de los nuevos, alli le ha hecho repro en PumaSpeed, frenos gordos con discos carbo-ceramicos, latiguillos metalicos, todas las lunas tintadas (delanteras tambien, no muy negras, pero si oscuras), iluminacion led delante y detras sin romper el diseño original, suspension roscada, y lo mejor.. no ha tenido que homologar nada!!! paso la MOT (ITV alli), y sin problemas. 

En españa lo que llaman homologar... no es mas que, tu le cambias la suspension al coche, por ejemplo.. contactas con un ingeniero, le mandas los papeles, 4 fotos y te manda un proyecto copy/paste de otro con tus datos, cobra y te vas a la itv... pagas y ya vas legal. No pagas, y eres a poco mas miembo de ISIS

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto. Todo es por el ánimo de lucro y más bien por las nefastas leyes que tenemos en nuestro país, si bien hay que reconocer igualmente por la parte que nos toca que en la época dorada del tuning se transformaban coches que daban miedo de verlos, ya no por lo feos que los dejaban, sino por la inseguridad conforme los habían dejado, como parachoques corta tobillos por ejemplo, etc.

 

Pero vamos, una suspensión deportiva con una ruedas de mayores dimensiones equivalentes a las de origen no debería de ser nunca un proyecto o transformación a homologar. Para dichos efectos un cambio mecánico como el que le hice al A3 pues si.

 

Y que los que presentan todo a industria pidan unos precios ajustados, porque para haber homologado en mi caso los pilotos traseros en led, parachoques deportivos y modificados, alerones laterales inferiores, cambio mecánico, suspensión al completo y sobredimensionado de discos de freno aparte rayados, iluminación diurna y alguna que otra cosa más por 600 euros ya en la época estab pero que bastante bien.

 

Mínimo por ello en otros lugares como poco fueron unos precios que iban en torno a los 800/1.000 euros. Vamos, pura estafa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El tema de las homologaciones en España... es para mear y no hechar gota. 

Mi caso, y el de muchos... cambio la suspension por una roscada, ya viene homologada por el fabricante de la marca de la suspension para mi modelo de coche, con certificado, pruebas de laboratorio, pruebas de rendimiento, seguridad etc.. 
 

La monto, si quiero ir "legal", tnego que hacer un proyecto, un proyecto que me lo hizo un ingeniero colegiado, al que le mande los datos del coche, documentacion de la homologacion de la roscada del fabricante, y 4 fotos del coche con ella montada. 

Eso lo llaman homologar... si hubiera montado una Monroe, no tenia que homologar nada y el trabajo es el mismo. No se adapto nada, todo va en su ubicacion original... pagas, y vas legal, no pagas y eres un reactor nuclear a punto de pegar un petardazo. 

En UK, mismo ejemplo, la MOT solo te pide un papel, llamemosle certificado de taller, que diga que a sido instalado por una persona cualificada, nada mas, si no se modifica su ubicacion o forma de anclaje, no se considera una homologacion, ya que la pieza viene debidamente homologada, otra cosa es en piezas que no lo estan, paragolpes de fibra artesanales, por ejemplo, esos si es necesario homologar, pero una pieza vendida por un fabricante que se ha gastado millones en pasar pas pruebas de homologacion de seguridad y demas para cada modelo?

UK es otro mundo, un pais donde tiene menos horas de sol al año, y te permite tintar las lunas delanteras siempre que sean con proteccion UV y hasta un % de tonalidad de transmision de la luz, aqui te tachan de asesino en serie, excepto si vas con un Ferrari, que la GC asume que la multa te la sopla... y la puedes pagar, solo hay que darse una vuelta por Marbella y ver que la gran mayoria de coches de altisima gama van con ellas tintadas, muchos con matricula extranjera, y no pasa nada, debe ser que si llevas matricula extranjera te da superpoderes que te hacen tener mas vision, que si llevas matricula española donde te sueltan burradas como que no ves... sabra usted si veo o no, no te jode!!! lo mismo veo mas que usted, dan ganas de decirle. 

España, ese gran pais con gran gastronomia, donde esta de moda multar por todo, como sigamos asi, veremos multar por andar por la calle sin pagar el impuesto de circulacion peatonal.

He llevado un coche con matricula extranjera, europea con todas las lunas tintadas, hasta el parabrisas delantero, no se veia desde fuera un cagao dentro, eso si dentro parecia que ibas sin tintar, de noche se veia increiblemente bien, de verdad, una relajacion a la vista muy importante, alucinante, planchado al suelo, casi de serie venia asi, las ruedas sobre salian 1cm fuera de la carroceria del ET que tenian, no pasaba nada, me paro la GC, vio el coche, y me pidio la documentacion, como estaba temporal el coche no paso nada, se lo quedo su propietario, lo matriculo tal cual.. y nada mas salir de la ITV, con su nueva matricula española, le multaron, tanto que se lo inmovilizaron con la excusa de que era un peligro en la via publica. 

Peligro? y hace unos dias con matricula extranjera no lo era? pero con la Española si?... curioso.
Se pasan y mucho!!!! dan ganas de no matricular el coche si lo compras fuera... conozoco varios que lo han importado de UK, Japon y Alemania y no lo van a matricular. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro caso insólito fue cuando tuve un VW Golf 3 1.6 I al que le monté una barra de refuerzo de suspensión delantera, diciendo la ITV que era una "reforma de importancia grave no autorizada" (frase que se me ha quedado en la memoria para toda la vida) ¡¡Vamoooss!! Gravísima, por favor.

 

Pues sin más donde compré dicho refuerzo se pusieron en contacto con ITV diciendo que se trataba de un producto homologado y apto para el montaje en dicho vehículo, por lo que tras ir de nuevo no supuso pagar un nuevo importe y pasarla de manera favorable, increíble.

 

Con el A3 dicha barra regulable jamás hubo objeción alguna así como con el protector de cárter en aluminio procedente de un Volvo S60 turbo montado de manera inversa a la de Volvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.