Jump to content

Posible compra A6 C7


Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, estoy planteándome muy en serio la adquisición de un A6 Avant y quisiera que me orientárais un poco acerca de éste coche. Actualmente tengo un A4 B8 berlina 2.0 143 cv con repro y muy contento pero, necesito más espacio. Principalmente hago ciudad y cuando salgo de viaje voy con la parienta y los dos muchachos, como podéis imaginar, el maletero va a tope. También me gusta la pesca y con los achiperres que llevo (cañas, pato, vadeador, bolsas, nevera etc...) el A4 ya se me queda pequeño. Las dudas me asaltan a la hora de decidirme por un motor, principalmente por lo que comento, hago bastante ciudad. Por supuesto, cuando voy en autovía, me gusta que el coche responda al darle el pisotón. Qué motor os encajaría en mi situación? También quisiera saber los males endémicos de éste modelo o a qué debo prestar atención cuando vaya a ver alguno. 

Perdón por el tocho y gracias a todos de antemano.

Saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, Jaco dijo:

Si quieres hacer ciudad y buen maletero yo buscaria otro coche.El A6 Avant para ciudad es grande y no tiene tanto maletero

 

Pasas de 505 litros a 565 litros.

 

Un E Estate w211 ya tenia 690 litros y el w212 695 litros.

Su coche tiene 480 litros, no 505.

Gana casi 100 litros, sin contar con quitar la bandeja y ganar casi otro tanto más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un A6 avant es amplio, especialmente si lo coges y con el compartimento portaesquies ( que en tu caso puede venir bien para las cañas de pescar) , es verdad que con lo grande que es por fuera podría ser algo mas amplio detrás ( el pasajero de en medio va un poco apretujado , pero como muchos otros coches). No es muy diferente a las demás berlinas grandes en ese sentido.

 

Respecto al motor, pues un a6 avant con el motor 2.0 tdi 190cv debe de andar mas o menos como tu a4 143cv reprogramado así que si lo que tienes te resulta suficiente yo optaría por esa motorización y cambio automático , te digo el 2.0 tdi porque si haces tanta ciudad tendrá unos consumos mucho mas bajos que el 6 cilindros y te digo automático porque en ciudad es infinitamente mas cómodo que el manual. Si se te queda corto siempre podras hacerle una stage 1 y dejarlo en 210/215cv con facilidad.

 

Si el consumo no es un problema te recomendaría un 3.0 tdi 204/245cv , pero rara vez bajarás de los 10/12l de media haciendo tanta población como comentas, en carretera si es fácil hacer cruceros a 120/130/140 rondando los 7l y medio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sergar dijo:

Un A6 avant es amplio, especialmente si lo coges y con el compartimento portaesquies ( que en tu caso puede venir bien para las cañas de pescar) , es verdad que con lo grande que es por fuera podría ser algo mas amplio detrás ( el pasajero de en medio va un poco apretujado , pero como muchos otros coches). No es muy diferente a las demás berlinas grandes en ese sentido.

 

Respecto al motor, pues un a6 avant con el motor 2.0 tdi 190cv debe de andar mas o menos como tu a4 143cv reprogramado así que si lo que tienes te resulta suficiente yo optaría por esa motorización y cambio automático , te digo el 2.0 tdi porque si haces tanta ciudad tendrá unos consumos mucho mas bajos que el 6 cilindros y te digo automático porque en ciudad es infinitamente mas cómodo que el manual. Si se te queda corto siempre podras hacerle una stage 1 y dejarlo en 210/215cv con facilidad.

 

Si el consumo no es un problema te recomendaría un 3.0 tdi 204/245cv , pero rara vez bajarás de los 10/12l de media haciendo tanta población como comentas, en carretera si es fácil hacer cruceros a 120/130/140 rondando los 7l y medio.

 

 

En ciudad con un 3.0 TDI 204 CV repro. Me hace unos 8-8,5l. En carretera a 130 km/h 5,7 l. Pero delantera, supongo que quattro subirá más pero 1 litro máximo supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de ayuda yo venia del mismo que tu A4 B8 143cv manual y me cogí el 3.0 tdi 204cv quattro stronic (berlina), estoy super contento con él, en carretera con el control de velocidad a 145kmh 6.5/6.6 litros y en ciudad si te puede subrir a 10l

Editado por Rubio143
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jorge cc dijo:

En ciudad con un 3.0 TDI 204 CV repro. Me hace unos 8-8,5l. En carretera a 130 km/h 5,7 l. Pero delantera, supongo que quattro subirá más pero 1 litro máximo supongo

Hay muchos tipos de ciudad tambien, no es lo mismo el trafico de almeria , por ejemplo , que el de bilbao...en uno paras cada 10 segundos y en otro avanzas varios km antes del nuevo semáforo o aglomeración de vehículos.

 

No creo que el quattro llegue a 1l...yo creo que medio litro como mucho, un A6 avant 3.0 tdi quattro en ciudad como zaragoza 10/12l con facilidad, en carretera si pisas huevos ( 110/120 por autovía) puedes conseguir  7 y poco , pero si vas normal , es decir 130/140 y sin buscar consumos ( sin levantar en bajadas ni cosas raras) ronda los 7,5/8l según la orografia. Tambien la llanta hace mucho, una 20 llevo yo, seguro que con 18 bajaría otras 2 o 3 décimas.

 

Moraleja, a mi modo de ver, que hago mucha carretera y poco o nada de ciudad, la diferencia de consumo entre un 2.0 tdi o un 3.0 tdi ( sea el que sea) no determina la compra, me da lo mismo que gaste 6,5l que 7,5l de media, el que vaya a hacer ciudad ( grande y con mucho trafico) ya tendra que sopesarlo...y ojito a los faps en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2019 a las 15:50, Jaco dijo:

Si quieres hacer ciudad y buen maletero yo buscaria otro coche.El A6 Avant para ciudad es grande y no tiene tanto maletero

 

Pasas de 505 litros a 565 litros.

 

Un E Estate w211 ya tenia 690 litros y el w212 695 litros.

 

si el a6 avant no tiene maletero... no sé que metéis en el coche, yo con dos críos y de viaje, ya puede mi mujer empaquetar la casa que la meto y me sobra espacio...

 

si haces mucha cuidad el diésel no es tu motor o sufrirás el filtro de partículas a menos que no te cueste de vez en cuando darle una limpia en carretera

 

respecto al tamaño, es grande pero se maneja muy pero que muy bien en cuidad, maniobra genial, yo vivo en Madrid y te metes por cada sitio y hueco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DANI_A6AVANT dijo:

 

si el a6 avant no tiene maletero... no sé que metéis en el coche, yo con dos críos y de viaje, ya puede mi mujer empaquetar la casa que la meto y me sobra espacio...

 

si haces mucha cuidad el diésel no es tu motor o sufrirás el filtro de partículas a menos que no te cueste de vez en cuando darle una limpia en carretera

 

respecto al tamaño, es grande pero se maneja muy pero que muy bien en cuidad, maniobra genial, yo vivo en Madrid y te metes por cada sitio y hueco...

Tiene maletero pero por tamaño es poco maletero.Comparalo con el E Estate o el Serie 5 Touring.

 

Pues yo por Vigo con el M3 se me hace un trailer y en muchas plazas de parking ya ni entra y en otras entra justito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaco dijo:

Tiene maletero pero por tamaño es poco maletero.Comparalo con el E Estate o el Serie 5 Touring.

 

Pues yo por Vigo con el M3 se me hace un trailer y en muchas plazas de parking ya ni entra y en otras entra justito

Completamente de acuerdo. Nosotros de camping nos vamos con el Passat Variant. Se maniobra mucho mejor al ser más pequeño y tiene bastante más capacidad de maletero que el A6.

El maletero del A6 es muy pequeño en relación al tamaño del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Completamente de acuerdo. Nosotros de camping nos vamos con el Passat Variant. Se maniobra mucho mejor al ser más pequeño y tiene bastante más capacidad de maletero que el A6.

El maletero del A6 es muy pequeño en relación al tamaño del coche.

Yo creo que maletero no falta, pero que efectivamente podía tener mas litros para el tamaño del vehículo o al menos poner el cristal del portón practicable, como el del bmw que te permite abrirlo y seguir cagando hasta el techo con abrigos y cosas livianas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, sergar dijo:

Yo creo que maletero no falta, pero que efectivamente podía tener mas litros para el tamaño del vehículo o al menos poner el cristal del portón practicable, como el del bmw que te permite abrirlo y seguir cagando hasta el techo con abrigos y cosas livianas.

Yo creo que si viajas con la familia y de camping, el maletero se queda muy justo y si que falta. Y mucha más teniendo en cuenta que coches de segmentos inferiores ofrecen bastante más capacidad de carga (léase Passat Variant o Superb, sin salir del grupo VAG).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Yo creo que si viajas con la familia y de camping, el maletero se queda muy justo y si que falta. Y mucha más teniendo en cuenta que coches de segmentos inferiores ofrecen bastante más capacidad de carga (léase Passat Variant o Superb, sin salir del grupo VAG).

Bueno,  depende de lo que cada uno lleve...yo viajo en familia ( 4 pasajeros , el perro que no es muy grande, un cocker de 15kg ) y las correspondientes maletas, que son 3 maletas grandes, ademas llevo siempre otra bolsa grande en el maletero con los productos de detail y diversas bolsas y si , lleno el maletero pero no me falta espacio...para mi es suficiente salvo que queramos llevar la bici de la peque, que aunque no es muy grande ya me descojona todo el tetris y ya si que voy de culo.

 

 

Para ir de camping en familia pues seguramente si se quede corto, hay que llevar muchos zarrios ademas del equipaje propiamente dicho...pero creo que cualquier maletero se puede quedar pequeño si tienes que llevar todo lo que necesita una familia para acampar un par de semanas ( colchonetas/cama , tienda de varias habitaciones, televisión, neveras, sillas plegables, mesa plegable, lamparas, toldo...etc).

 

Lo suyo en esos casos es poner también un cofre de techo tipo thule, supongo que si vas mucho al camping ya lo tendrás o lo habrás sopesado, yo lo llevaba antaño cuando íbamos de camping, hasta en el alfa gt he ido de camping en Marbella con la mujer cuando eramos solteros y sin hijos con el poco maletero que tiene y un cofre de techo. 🙂

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el maletero me parece muy grande y sobre todo largo y ancho. Lo que le falla es la altura. Si se hubiera aprovechado todo el espacio que queda debajo de la tabla que hace de suelo se podría haber tenido una altura de unos 60 cms. hasta el toldillo en lugar de los míseros 35 cms. que tiene. Afortunadamente el toldillo es flexible, y además se puede dejar en casa, que es lo que yo hago en vacaciones (con cristales tintados y una sábana grande de color negro por encima de todo desde fuera no se aprecia nada). Las bicis yo me voy a pillar un porta-bicis trasero y solucionado sin merma aerodinámica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.