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Á4 1.4 TFSI gasolina - Vibración palanca cambio


Yalanka

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Hola compañeros,

 

Llevo tiempo siguiendo el foro pero hasta ahora no me había animado a participar. Tengo un A4 1.4 TFSI gasolina comprado hace año y medio aprox (finales 2017). Y desde el primer día noto vibraciones en la palanca de cambios, no tanto en punto muerto en un semáforo rojo, sino conduciendo. Tendré que fijarme más pero creo que ocurre más o menos a cualquier velocidad / con cualquier marcha, pero tampoco he memorizado bajo qué condiciones ocurre más. Vengo de un humilde ford focus gasolina que no se movía un ápice la palanca de cambios y eso me extraña.

 

He visto en el foro que hay otro tema de hace un tiempo en el que se comentaba esto mismo y se argumentaba que era por la configuración del motor longitudinal y porque eran motores diesel que transmiten algo más de vibraciones que los gasolina. Casi todos los compañeros que comentaron en este tema tenían el A4 motor diesel.

 

 

Es normal que también ocurra en los gasolina? Hay algún compañero más con el mismo motor (A4 1.4 TFSI) que sufra estas vibraciones?

 

He dejado el coche en el taller para reparar un tema de pintura y de paso les he pedido que revisen el tema de las vibraciones, a ver qué me dicen. Pero os estaría muy agradecidos si los que tenéis el 1.4 TFSI me podéis decir si veis estas vibraciones también o no...

 

Muchas gracias de antemano a todos y que tengáis un buen jueves!

 

Saludos

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Hola, yo tengo un 1.4 gasolina y si, desde el primer día noto vibraciones en la palanca de cambios, pero solo en punto muerto.. ya me he ido acostumbrando o el coche, con el paso de los km. se ha ido afinando, no sé, pero no le hago caso ni me acuerdo.

Lo que si noto, son vibraciones de propio motor en parado, más acusadas con el aire acondicionado puesto. A veces más otras casi ni se nota. Desde el primer día y siguen igual. La explicación que me dieron era la disposición del motor....

En fin.... 

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Yo ídem, noto esas vibraciones y parece ser que es lo que comentas. Yo llegue a pedir al concesionario probar el mismo motor y lo hice en un A3 y no tenía nada que ver, era una delicia, no te enterabas cuando arrancaba el coche ni nada en la palanca. Creo recordar que el A3 lleva el motor en otra posición.

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Si, yo vengo del mismo motor en el a3 y nada que ver en cuanto a las vibraciones... Este motor lo han ido afinando con el tiempo, lo tuve en un golf, luego en un a3 y ahora en el a4, y la verdad, va de coña, pero me parece una señora cagada lo de las vibraciones.... Es que da hasta vergüenza cuando llevas a alguien y paras en un semáforo...

 

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  • 2 semanas más tarde...

Yo con el mismo motor tengo por temporadas los tirones en el embrague al salir, ya en el concesionario me lo dicen claramente, no hay solución, pero en la palanca de cambios no he notado nada, será porque no tengo costumbre de dejar la mano en la palanca, que por cierto es mala costumbre.

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  • 1 mes más tarde...

Quizá lo lleves siempre la mano puesta en la palanca y muy bajo de revoluciones...

La razón de que notes más las vibraciones del motor al tocar la palanca es sencilla: el motor es longitudinal y en posición retrasada, lo más atrás posible, por lo que la caja de cambios cae justo bajo la palanca, y no hay ninguna articulación (supongo), es mando casi directo a la caja de cambios, como en lo bmw, por ejemplo. Ventajas: motor más cerca delc entro de gravedad del coche, por tanto menos momento de inercia, mayor agilidad del coche al entrar en curva, cambio de marchas más preciso y no coge holguras con el paso del tiempo. Desventajas, Tacto de palanca más áspero, más vibraciones y más movimiento en palanca porque no hay articulaciones intermedias.

Yo en el mío noto a veces vibraciones lejanas, o a veces se mueve cuando se mueve el motor-caja de cambios, cuando lo llevo muy bajo, al soltar el embrague bruscamente, etc.

Pero la palanca es sólo para cambiar de marcha, no es un soporte para la mano...

En resumen, en otros coches no se nota nada porue la caja de cambios está muy lejos de la palanca, con varias articulaciones intermedias. Pero con un conjunto motor caja de cambios cargando mucho más el eje delantero...

es lo que hay

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