Jump to content

Consumo exagerado de aceite


Mafran

Publicaciones recomendadas


hace 17 horas, Mafran dijo:

Tengo un A4 B6 130cv ,de 2005, gasolina y me consume 1/2 litro de aceite 5w40(sintético) cada 1200 km. Que me aconsejais? Tiene190000 km y por lo demás va como un tiro. Consumió desde siempre. Gracias

 

 

Eso es mucho aceite.

Lo primero es mirar si lo pierde por algún sitio, lo gasta etc... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una burrada, tengo el mismo coche, del 2002... tiene ahora 187.000km, uso Motul Specific 5w30 y ademas aditivo ceramico "Xenum CE300", y la verdad no consume una mier.. cambio el aceite cada 8000km, y no tengo que rellenar ni una sola vez, de momento... 

Y refrigerante igual. 

MIra que no tengas fugas, donde aparques tienes que ver si deja mancha, lo mismo es una fuga, podria ser por sensor del nivel del aceite, que ya de paso cambialo, por el mismo tornillo de vaciado, o por la junta del carter o filtro de aceite. 

Si no, tienes que verlo en el escape, que saldra humo, revisa el refrigerante, por si acaso. 

Si no es fuga y no se mezcla con refrigerante, bien podria ser desde los retenes de valvulas, segmentos de los pistones.... si puedes llevale a que le hagan una prueba de compresion, asi ves como esta el motor, y fijate si saca humos por el escape, y que color es. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Mafran dijo:

Muchas gracias por vuestra respuestas, pero no hay fugas. Crees que un 5-30 me irá mejor?

Con 5w30 te gastara mucho más al estar más fino que el 5w40

Los motores  de 2.0 gasolina en general gastan aceite  io tuve uno i  en unos 7000km me gastaba 1Litro 

Que aceite bueno mejor dicho que marca de aceite le echas?

Te comento por que el último cambio de aceite  que le ice al coche del trabajo un passat del año 2001 1.9 tdi le eche PETRONAS i  me gasto un litro a los 3000/3500 km antes le echaba castrol I no gastaba nada a si que el aceite también influye

Espero haberte podido aclarar algo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Mafran dijo:

Muchas gracias por vuestra respuestas, pero no hay fugas. Crees que un 5-30 me irá mejor?

con 5w30 te va consumir mas aceite, en todo caso subir a 10w40. 

Que marca de aceite le metes?
Yo uso Motul, antes era de Castrol, pero... ya no es lo que era, de hecho cunado lo compre le metieron Castrol EDGE y los taques empezaban a sonar, fue hacer una limpieza con Xenum M-Flush para arrastrar la m****, filtro nuevo, y aceite Motul, y perfecto, lleva casi 6000km, y sigue limpio. 

Mira bien eso porque en una de esas te quedas sin coche, si cambias, prueba 10w40. Y no descartes lo de mirar la compresion y si te saca humos, el aceite lo tiene que quemar de forma brutal, y eso se ve en el escape, ademas huele

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo general, estos coches y en concreto este motor es bastante tragón. Mi motor 1 litro se lo ventila en unos 8.000 km más o menos. Piensa que vengo de un swap de motor a los 90.000 km por fallo de fábrica, y este motor con 166.000 km traga igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Colmee dijo:

Por lo general, estos coches y en concreto este motor es bastante tragón. Mi motor 1 litro se lo ventila en unos 8.000 km más o menos. Piensa que vengo de un swap de motor a los 90.000 km por fallo de fábrica, y este motor con 166.000 km traga igual.

Jo pues el mio, mismo motor. 2.0 130cv ALT, con 187.200km, lleva ya desde el ultimo cambio casi 6.000km, y ni gota, ni se ha movido, y lo miro todos los domingos que me pongo con el coche a revisarle y limpiarle, y me hago a las semana unos 850km, autopista eso si.

Y desde que uso aditivo ceramico, que es desde el primer cambio en Enero con 173.500km, el motor suena mucho mejor, mas suave, pero de consumo... y mira que vengo de un Golf GTI de 26 años, gasolina con 503.000km, que si tragaba eso, cerca de 1L a los 5000km, de hecho antes del cambio, que le solia hacer a los 8.000km, me tocaba rellenar algo. 

Pero bueno, si es justo a los 8.000km donde ya se ve si traga, poco lo vere, es cuando le hago el cambio de aceite y filtro. 😂

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, AzagraMac dijo:

Jo pues el mio, mismo motor. 2.0 130cv ALT, con 187.200km, lleva ya desde el ultimo cambio casi 6.000km, y ni gota, ni se ha movido, y lo miro todos los domingos que me pongo con el coche a revisarle y limpiarle, y me hago a las semana unos 850km, autopista eso si.

Y desde que uso aditivo ceramico, que es desde el primer cambio en Enero con 173.500km, el motor suena mucho mejor, mas suave, pero de consumo... y mira uqe vengo de un Golf de 26 años, gasolina con 503.000km, que si tragaba eso, cerca de 1L a los 5000km, de hecho antes del cambio, que le solia hacer a los 8.000km, me tocaba rellenar algo. 

No entiendo nada!! el porqué de un motor a otro difiere el consumo de aceite. Yo ahora mismo tengo un b6 pero con motor de b7, aunque no creo que cambie en nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Colmee dijo:

No entiendo nada!! el porqué de un motor a otro difiere el consumo de aceite. Yo ahora mismo tengo un b6 pero con motor de b7, aunque no creo que cambie en nada..

Yo bajo mi experiencia, es que no hay 2 motores iguales por muy identicos que sean, varia de todo. 

Mantenimiento que ha tenido, calidad de los recambios, liquidos, cuanto lo alargues entre cambios de aceite, lo muhco que le pises, si le pisas mucho en frio, etc.. todo son variables que al final, pues afectan de una u otra manera al motor, donde residas...

Yo tenia un golf, y a mismo motor, rendia menos que el de un amigo con el doble de km, y era porque antes de tenerlo yo, apenas tuvo mantenimiento, o lo que tuvo, no fue lo mejor. 
En el audi, no se que vida ha tenido antes de mi, mala no creo, o al menos no muy mala. pero tampoco la mejor, ahora lo tengo yo, control mucho los cambios, liquidos, como esta cada semana, etc, es mucho tiempo que inviertes, sinceramente y si gusta bien, pero como no... estas jodido jajaja. 

El mio ahora mismo, usa aceite Motul 5w30 con aditivo ceramico Xenum CE300, hago los cambios cada 8000km, no mas de 9000, de hecho como voy con tiempo pues aprovecho y pillo las cosas con ofertas, para el proximo cambio, es aceite, filtro, bujias. Eso de alargar el aceite hasta que es aceite de freidora o chapapote, no, es la vida del motor, o cambiar filtro un cambio si o otro no, por lo que vale... mira este ultimo que ya tengo para el siguiente cambio un MannFilter, me ha salido por 4.30€ en Oscaro, y las bujias unas NGK por 4.14€ cada una. 

y la mano de obra yo mismo, en el garaje, lo levanto y le dejo que vacie bien el aceite viejo. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, AzagraMac dijo:

Yo bajo mi experiencia, es que no hay 2 motores iguales por muy identicos que sean, varia de todo. 

Mantenimiento que ha tenido, calidad de los recambios, liquidos, cuanto lo alargues entre cambios de aceite, lo muhco que le pises, si le pisas mucho en frio, etc.. todo son variables que al final, pues afectan de una u otra manera al motor, donde residas...

Yo tenia un golf, y a mismo motor, rendia menos que el de un amigo con el doble de km, y era porque antes de tenerlo yo, apenas tuvo mantenimiento, o lo que tuvo, no fue lo mejor. 
En el audi, no se que vida ha tenido antes de mi, mala no creo, o al menos no muy mala. pero tampoco la mejor, ahora lo tengo yo, control mucho los cambios, liquidos, como esta cada semana, etc, es mucho tiempo que inviertes, sinceramente y si gusta bien, pero como no... estas jodido jajaja. 

El mio ahora mismo, usa aceite Motul 5w30 con aditivo ceramico Xenum CE300, hago los cambios cada 8000km, no mas de 9000, de hecho como voy con tiempo pues aprovecho y pillo las cosas con ofertas, para el proximo cambio, es aceite, filtro, bujias. Eso de alargar el aceite hasta que es aceite de freidora o chapapote, no, es la vida del motor, o cambiar filtro un cambio si o otro no, por lo que vale... mira este ultimo que ya tengo para el siguiente cambil un MannFilter, me ha salido por 4.30€ en Oscaro, y las bujias unas NGK por 4.14€ cada una. 

Estoy de acuerdo contigo. Mi coche lleva un mantenimiento exquisito. Todas las reparaciones, piezas y todo el coche minuciosamente cuidado. Llevo un castrol edge 5w30, y de fábula, en la vida he visto el color del aceite negro. Lo bueno es que solo ha tenido un propietario (Antes mi padre y ahora yo), se ha pintado 3 veces, la última vez hace 2 años. Recuerdo que mi padre cuidaba más el coche que a mi jajajajaja.

 

No pero de verdad, difiere mucho tienes razón. En mi caso, hace un mes cuando pasé la ITV, el que me miró el motor alucinó por llevar bujías de R8...

 

Por lo general estos coches son tragones por naturaleza, y me encanta conocer gente que los cuida como se debe... Porque sinceramente mi coche tiene 17 años, y lo ves por la calle y parece más nuevo que coches con 7...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Colmee dijo:

Estoy de acuerdo contigo. Mi coche lleva un mantenimiento exquisito. Todas las reparaciones, piezas y todo el coche minuciosamente cuidado. Llevo un castrol edge 5w30, y de fábula, en la vida he visto el color del aceite negro. Lo bueno es que solo ha tenido un propietario (Antes mi padre y ahora yo), se ha pintado 3 veces, la última vez hace 2 años. Recuerdo que mi padre cuidaba más el coche que a mi jajajajaja.

 

No pero de verdad, difiere mucho tienes razón. En mi caso, hace un mes cuando pasé la ITV, el que me miró el motor alucinó por llevar bujías de R8...

 

Por lo general estos coches son tragones por naturaleza, y me encanta conocer gente que los cuida como se debe... Porque sinceramente mi coche tiene 17 años, y lo ves por la calle y parece más nuevo que coches con 7...

jeje como el mio. en la foto porque la tapa del motor, la tenia en la bañera quitanto la m****, pero vamos, que puedes comer en el motor jajaja. me gusta ademas el detail, con lo que.. esto ya es casi enfermizo.

photo5888884596928524496.jpg

photo5888884596928524495.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, AzagraMac dijo:

jeje como el mio. en la foto porque la tapa del motor, la tenia en la bañera quitanto la m****, pero vamos, que puedes comer en el motor jajaja. me gusta ademas el detail, con lo que.. esto ya es casi enfermizo.

photo5888884596928524496.jpg

photo5888884596928524495.jpg

 

Benditos motores bien limpitos.. Da gusto ver coches tan antiguos y tan bien conservados. Lo único que no me gusta del mío son las llantas feas en 15” que llevo... Pero bueno ahora en mis planes no está desembolsar dinero en el cambio..

 

 

6E033C8B-C2B0-48F8-85E6-0A59C69D3A59.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, AzagraMac dijo:

Yo bajo mi experiencia, es que no hay 2 motores iguales por muy identicos que sean, varia de todo. 

Mantenimiento que ha tenido, calidad de los recambios, liquidos, cuanto lo alargues entre cambios de aceite, lo muhco que le pises, si le pisas mucho en frio, etc.. todo son variables que al final, pues afectan de una u otra manera al motor, donde residas...

Yo tenia un golf, y a mismo motor, rendia menos que el de un amigo con el doble de km, y era porque antes de tenerlo yo, apenas tuvo mantenimiento, o lo que tuvo, no fue lo mejor. 
En el audi, no se que vida ha tenido antes de mi, mala no creo, o al menos no muy mala. pero tampoco la mejor, ahora lo tengo yo, control mucho los cambios, liquidos, como esta cada semana, etc, es mucho tiempo que inviertes, sinceramente y si gusta bien, pero como no... estas jodido jajaja. 

El mio ahora mismo, usa aceite Motul 5w30 con aditivo ceramico Xenum CE300, hago los cambios cada 8000km, no mas de 9000, de hecho como voy con tiempo pues aprovecho y pillo las cosas con ofertas, para el proximo cambio, es aceite, filtro, bujias. Eso de alargar el aceite hasta que es aceite de freidora o chapapote, no, es la vida del motor, o cambiar filtro un cambio si o otro no, por lo que vale... mira este ultimo que ya tengo para el siguiente cambio un MannFilter, me ha salido por 4.30€ en Oscaro, y las bujias unas NGK por 4.14€ cada una. 

y la mano de obra yo mismo, en el garaje, lo levanto y le dejo que vacie bien el aceite viejo. 

 

Si señor . Es lo mejor, uno mismo y por 4 duros sabes lo que haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.