Jump to content

Isofix a8 d3


javigt125r

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

 

Dentro de poco seremos uno más en la familia, y no encuentro en el coche los anclajes isofix en los asientos traseros. He visto que hay un tema de 2017 en el que se comenta la compra/instalación en un concesionario, pero busco los anclajes en google y me aparecen dos soportes con dos tornillos. ¿Esos son los isofix que lleva el coche? ¿es aconsejable montarlos en audi o su instalación es sencilla? es que no se si ir al concesionario o pedirlos por ebay que he visto que están en 70€. 

 

No se que hacer la verdad, porque un tema como este creo que es bastante importante y no quisiera jugármela. 

 

Desde ya agradezco vuestros consejos. ¡Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 10 meses más tarde...

Hola

Sabeis y en los A8 D3 se pueden poner este tipo de ranuras a los anclajes del isofix? en mi S8 del 2008 es muy incomodo poner la silla porque las ranuras que trae la silla se salen facilmente. O si existe algun tipo de alargador del anclaje.

Screenshot_20200622-083622_eBay.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gava dijo:

Yo los que puse fueron estos.

20200622_152219.jpg

algo asi trae mi coche de fabrica, pero es muy incomodo poner la silla. estan muy metidos, y es dificil colocar los plasticos que trae la silla para que luego sea facil de colocar. en coches mas nuevos ya traen este tipo de ranuras y no se si en los A8 se pueden montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, todavía no lo he usado la verdad, la primera silla la compré sin isofix por eso, ahora estoy a punto de comprar la siguiente.

Es verdad que queda muy dentro, de hecho intenté fotografiarlo para el foro y me fue imposible. ¿Tan incómodo es? Creo que hay una especie de "alargadores" o "desplazadores", no se si con eso se solucionaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gava dijo:

Yo, todavía no lo he usado la verdad, la primera silla la compré sin isofix por eso, ahora estoy a punto de comprar la siguiente.

Es verdad que queda muy dentro, de hecho intenté fotografiarlo para el foro y me fue imposible. ¿Tan incómodo es? Creo que hay una especie de "alargadores" o "desplazadores", no se si con eso se solucionaría.

a mi se me hace muy incomodo cada vez que quito la silla y la tengo que volver a montar. eso es lo que yo busco, unos alargadores o algo para que esten mas afuera y sea mas facil montar la silla. tambien he visto las ranuras esas de plastico, porque las que trae la silla se salen facilmente si no esta montada, y busco unas ranuras de esas que tengan algun sistema de sujecion mejor para dejarlas fijas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo monto la silla sin Isofix, tenía intención de poner los anclajes que dice @gava. Pero si decís que cuesta montar la silla lo mismo tengo que hacer unos en el taller....

@gava no tendrás por un casual alguna medida de estos anclajes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, espdiego dijo:

Buenos días, yo monto la silla sin Isofix, tenía intención de poner los anclajes que dice @gava. Pero si decís que cuesta montar la silla lo mismo tengo que hacer unos en el taller....

@gava no tendrás por un casual alguna medida de estos anclajes...

 

No. Te los mediría, pero me es imposible debido a la dificultad para acceder una vez instalados. No es dificultad es imposibilidad.

Editado por gava
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojito con los desplazadores caseros y las piezas hechas en taller. 

Las fijaciones isofix son elementos estructurales, y en caso de accidente, un perito de la compañia de seguros tendría via libre para eximir de responsabilidad a la compañía por una reforma ilegal del coche. Alguno me tachará de alarmista, pero sé bien de lo que hablo. A la hora de pagar jn siniestro gordo, una de las funciones del perito es buscar lo que sea para eximir a su compañía de seguros, que es la que le paga el sueldo, del pago de la responsabilidad del siniestro. Imaginaos uno con muertos, con indemnizaciones del orden de 300000 € por fallecido...si la compañia no paga, paga el conductor con lo que tenga,  en el presente o en el futuro.

Dicho esto, os recomiendo no usar separadores de plastico, ya que dañan y marcan la tapicería. Yo llevo los brazos directamente anclados a los soportes, sin guias de encaje ni accesorios de esos, y en cuanto lo has colocado dos veces y la espuma del asiento se va adaptando, cada vez es más facil montar. Otra cosa es la punteria que hay que hacer, sobre todo las primeras veces, ya que la posicion de montaje no viene marcada.

Acerca de montar las guias de plástico como en los A4, olvidaos, ya que los A4 que lo llevan, tienen una banqueta específica distinta de la normal. Además, para el A8 seria inutil, ya que la barra de las fijaciones está justo en en hueco entre la banqueta y el respaldo, y en los otros está metida por dentro de la banqueta.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiburon3 dijo:

Ojito con los desplazadores caseros y las piezas hechas en taller. 

Las fijaciones isofix son elementos estructurales, y en caso de accidente, un perito de la compañia de seguros tendría via libre para eximir de responsabilidad a la compañía por una reforma ilegal del coche. Alguno me tachará de alarmista, pero sé bien de lo que hablo. A la hora de pagar jn siniestro gordo, una de las funciones del perito es buscar lo que sea para eximir a su compañía de seguros, que es la que le paga el sueldo, del pago de la responsabilidad del siniestro. Imaginaos uno con muertos, con indemnizaciones del orden de 300000 € por fallecido...si la compañia no paga, paga el conductor con lo que tenga,  en el presente o en el futuro.

Dicho esto, os recomiendo no usar separadores de plastico, ya que dañan y marcan la tapicería. Yo llevo los brazos directamente anclados a los soportes, sin guias de encaje ni accesorios de esos, y en cuanto lo has colocado dos veces y la espuma del asiento se va adaptando, cada vez es más facil montar. Otra cosa es la punteria que hay que hacer, sobre todo las primeras veces, ya que la posicion de montaje no viene marcada.

Acerca de montar las guias de plástico como en los A4, olvidaos, ya que los A4 que lo llevan, tienen una banqueta específica distinta de la normal. Además, para el A8 seria inutil, ya que la barra de las fijaciones está justo en en hueco entre la banqueta y el respaldo, y en los otros está metida por dentro de la banqueta.

 

Saludos

Gracias por la explicacion. yo estaba buscando unas ranuras de esas de plastico, aunque se que con el tiempo van a marcar el cuerro...las que trae la silla se salen sin mas cuando la quito y luego te pegas un ratito en volver a ponerlos bien. una vez mas te hare caso jaja, intentare lo que dices de montar la silla sin las ranuras de plastico a ver si lo consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.