Jump to content

Ruidos extraños en el coche y simbolo de la batería


descargas666

Publicaciones recomendadas

Buenas,
Hoy me he echo una escapada y he echo unos 300 km con el coche. Es un Audi A3 8L 1.9 130cv.
El tema es que, he dado la vuelta porque me he equivocado de carretera en una cuesta, y a partir de entonces he empezado a escuchar como un "cla" fuerte que parece que viene del motor. Hace cada X segundos.
He seguido con la marcha, y en el cuadro me sale la luz parpadeante de la batería. Cuando cojo velocidad, ese símbolo desaparece. Es como si tuviera micro-cortes, casi notaba esos clacketeos y parpadeaban incluso las bombillas de adelante.

Averías recientes:
* Hace un año le cambié la correa de distribución pero me dijeron hace 15 días que habia que ajustar alguna corrrea o nose qué.

* Hace un año le cambié la batería (murió de repente)

* Hace 6 meses le hice la rectificación de la junta de culata

* Hace 1 mes le cambié el volante bimasa y el embrague

* Hace 15 días le cambié el motor de arranque.


Aclaraciones:
Durante la marcha, no se escuchan clacketeos y el coche fnciona como siempre. El problema está cuando paro, empiezo a escuchar clacketeos y parece que se va a parar. Si estando parado le doy al acelerador a ralentí no surgen. Tras seguir y paso de 1ª a 2ª marcha -si he estado unos segundos parado- (y escuchando ese clacketeo fuerte) el símbolo de la bateria aparece en el cuadro durante unos segundos y se va.

El climatizador no se encuentra en fucnioamiento cuando escucho ese ruido.

¿Qué puede ser?

Editado por descargas666
+
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Sh1rer dijo:

A mi hace un tiempo, al tener el coche al ralentí empezaba a oír un clac-clac-clac-clac (como un sonajero metálico) y en marcha iba bien. Era el tensor de la correa del alternador, se veía hasta temblar levemente.

 

Gracias por tu respuesta. La verdad es que ayer le di bastante caña porque, a pesar de que le hice unos 300 km. fue por carreteras malas, con curvas, cuestas, puertos...  A esto le unimos el calor... Pero el ruido de ayer me preocupaba bastante, hacia "clá" fuerte... Otra vez "clá" fuerte, al lado del motor, no se exactamente donde, porque, afortunadamente fue a la vuelta del viaje y dije... ¡hasta donde llegue!, llegue hasta casa.

Acabo de bajar al garaje, arranca como siempre, no hay ruidos, no hay símbolos de la bateria... Todo parece funcionar bien... Aunque lo de tensar la correa del alternador creo que lo voy a tener que hacer, porque llevé un día el coche al taller y me dijeron que había que tensar no se qué correa....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.