Jump to content

Proceso de regularización


albernunez

Publicaciones recomendadas

Estoy viendo el programa 59" de TVE y se me ha ocurrido la idea de preguntar a los foreros por el proceso de regularización de inmigrantes que se ha llevado a cabo y que ha acabado con, según la prensa, 700.000 personas que han legalizado su situación.

 

Desde aquí abro el debate...

 

¿Qué os ha parecido el proceso?

 

 

Desde mi punto de vista ha habido cierto caos, pero me parece positivo que tantas personas que trabajaban de forma irregular hayan pasado a formar parte activa de nuestra sociedad.

 

 

IMPORTANTE: Pido por favor que se obvien todo tipo de comentarios peyorativos y xenófobos. El objetivo es iniciar un debate sano, en el que queden excluidas todo tipo de descalificaciones. Asimismo, al menor síntoma de "infección" del post pediré urgentemente a los moderadores el cierre del mismo, para lo que me comprometo a vigilar el buen desarrollo de este post.

 

Un saludete a todos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ni tanto ni tan calvo..

 

Me parece que se han pasado un poco con el tema, no esta de mas que los trabajadores que hatsa ahora estaban sin contrato, este legales, pero.. a estos añadeles las familias... y dada al fama que habra creado, preparate el aluvion de ilegales que se avecina. total, que vamos a estar igual que antes.

 

Problemas unos cuantos, por le momento el mas cercano que me ha tocado, el año pasado en el sorteo de los pisos de proteccion oficial del ayuntamiento de mi ciudad, bastantes se los entregaron a inmigrantes magrebies. bendita la gracia que le hizo a mi prima y a otros miles de jovenes el tema de la inmigracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el otro día, leí el número de inmigrantes censados (antes de esta regularización) en la región de Murcia... aproximadamente 350.000

 

Teniendo en cuenta que hace 5 años eramos 1 millon de habitantes, y ahora somos 1 millon 400.000...

 

Y eso sólo teniendo en cuenta los censados, ¿eh?

 

A mi me parece bien la inmigración controlada, pero cuando el 25% de la población censada es inmigrante, y (reconocidamente por el gobierno), apenas hay (o había, antes de esta regularización) un 20% de los inmigrantes censados...

 

... pues ya no sé si el inmigrante soy yo o ellos, porque haciendo las cuentas de cabeza, me da que estamos ahi ahi en número de habitantes.

 

Una cosa es inmigración, otra es conquista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa está clara, estar están y ahora por lo menos, los que pasen el proceso, van a pagar por los servicios que antes recibian "gratuitamente.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los que se regularizan son puestos de trabajo que hacían falta y que se han cubierto con ellos por que no había Españoles que los quisieran. Lo que hay que ver ahora es si el gobierno aplicará la LEY como han prometido para controlar más las entradas y las situaciones irregulares.

Y cuando haga falta un puesto que de faclidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión lo malo ha sido el efecto llamada, solo tenías que ver un viernes por la noche en la autopista que viene de Francia hacia la Junquera la cantidad de autocares con dirección a España que vienen, todos con matrículas de rumania, polonia y compañía, te puedo asegurar que no son 4 ni 5 ni 6, muchos mas.

Yo creo que todo el mundo tiene sus derechos y sus ilusiones, pero no podemos dejar que nuestro pais pierda la identidad propia, ya bastante daño nos está haciendo Carot a los catalanes...

Regularización si, pero con control y no un viva la virgen que provoque un caos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea!!! ;) lo podian realizar via internet o telefonica para que no se formasen colas, :D este tipo de politicas sociales son muy buenas e integradoras, ;) como al parecer dan muy buenos resultados espero que salga la regularizacion de todos los españoles que estan sin empleo,de todas las parejas de españoles que no tienen dinero suficiente para comprarse una vivienda,ayudas a familias españolas sin recursos economicos,la regularizacion de nuestros sin techo...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí este proceso me ha parecido absurdo, como dice JCL, no estamos ante un proceso de inmigración, más bien de conquista. La seguridad social va a notar una gran aumento con estos 700.000 nuevos "españoles", pero inocentes de la vida, el problema es que vale, supongamos que esos 700.000 van a cotizar, todos por salarios bajos (no creo que haya muchos directivos de CocaCola en ese proceso), pero es que como poco, cada uno tendrá de media 2 o 3 personas a su cargo (reagrupación familiar y esas cosas), lo que quiere decir que con 700.000 cuotas hay que mantener a 2.100.000, tirando por lo bajo, no veo yo el "negocio" que hemos hecho.

 

Lo de que han cubierto puestos que los españoles no querían, estoy de acuerdo parcialmente, puesto que también cubren puestos que los españoles no están dispuestos a tomar por el salario tan bajo y sin seguro que se les ofrece. Ya veremos ahora cuando al empresario le cueste lo mismo un peruano que un español, o cuando el peruano (lo digo por poner una nacionalidad) se de cuenta de que tiene derecho a trabajar 8 horas al día, 30 días de vacaciones, cobrar horas extras, etc, etc, igual entonces el tema cambia.

 

Como ejemplo pongo un caso real de un compañero: cuidadora de persona mayor, de las que se vienen de su pais a sacarse una pelas unos años y luego se vuelven, quiere que se la regularice, se le hacen los papeles, los pide, se los conceden, se trae al marido y ahora como tiene contrato laboral, lo quiere cumplir, 40 horas a la semana, dos días libres, vacaciones etc (como cualquiera de nosotros). ¿Qué ha pasado? Ella al paro (no se dónde andará ahora), y en su lugar otra "ilegal", ya que de otro modo no se puede pagar ese servicio.

 

Viva el proceso de regularización!! Ahora solo falta que se regularice el estado neuronal de nuestros políticos.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81 Escrito el 10 05 2005, 08:40

Y caso real de unos amigos: cuidadora de persona mayor, de las que se vienen de su pais a sacarse una pelas unos años y luego se vuelven, quiere que se la regularice, se le hacen los papeles, los pide, se los conceden y ahora como tiene contrato laboral, lo quiere cumplir, 40 horas a la semana, dos días libres, vacaciones etc (como cualquiera de nosotros). ¿Qué ha pasado? Ella al paro (no se dónde andará ahora), y en su lugar otra "ilegal".

pues que quieres que te diga, por reclamar sus derechos la han mandado a la calle, estupendo vamos

 

es como si a todos los españoles que han tenido que emigrar a alemania o francia en los años sesenta ahora no les pagaran las pensiones a que tienen derecho en esos países

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende que a veces seamos tan insolidarios. El hecho de que el Estado se beneficie con la entrada de estas personas al círculo de la Seguridad Social debería ser secundario. Lo primero es que estas personas no vivan como ilegales, y que con este tipo de procesos se distingue entre los que vienen unidos al mercado laboral, procurándoles una mejora en las condiciones de vida que repercute también en una disminución de la delincuencia.

 

 

Por cierto, me gustaría conocer la opinión de Der Jager ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te engañes, a los inmigrantes, salvo excepciones, no se les da trabajo por ser excelentes personas y mejores trabajadores, se les da porque trabajan las horas que haga falta, en las condiciones que hagan falta, y con el sueldo que haga falta.

 

Te pongo un ejemplo simple que me contaban el otro día, si tú tienes a un familiar que necesita atención, tienes varias opciones, lo metes en un asilo, que pongamos te va a costar tirando por lo bajo 1800 euros al mes, o contratas un servicio de atención a domicilio de 12 horas diarias, que te va a costar practicamente lo mismo, o pones un anuncio y se te presentan 20 o 30 chicas de Ecuador (por poner un país), que están dispuestas a ser internas por 800 euros, librando una tarde por semana.

 

Si tú eres una persona socialmente comprometida, cogerás una de las dos primeras opciones, el 99% de la gente opta por la última.

 

Si reclamasen sus derechos, al 90% de los inmigrantes no se les daría trabajo, entre otras cosas porque con salarios y condiciones normalizadas habría que ver si hay trabajo para tantos, porque que yo sepa, aquí industria cada vez hay menos, y el turismo no da para tanto, de momento la construcción salva el tema, hasta que reviente, pero tampoco creo que de para tanto.

 

Respecto al egosimo de ingresar en la Seguridad Social, yo no lo veo así, lo veo como un modo de no perder algo que nos ha costado mucho ganar, y que por invitar a medio mundo a venir aquí podemos perder.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni tanto ni tan calvo..

 

 

Problemas unos cuantos, por le momento el mas cercano que me ha tocado, el año pasado en el sorteo de los pisos de proteccion oficial del ayuntamiento de mi ciudad, bastantes se los entregaron a inmigrantes magrebies. bendita la gracia que le hizo a mi prima y a otros miles de jovenes el tema de la inmigracion.

Pués imaginate tu prima, tus tios y tus padres toda la vida currando y cotizando a el estado español, para luego ver esto, menura cara de "tonto" se te queda.

 

Para mi la inmigración es un gran problema, y con este proceso lo que se hace es agrandar dicho problema, aqui hemos abierto las puertas y "ala" todos pa dentro.

 

Una frase que no es mia, pero define lo que opino. "Hemos abierto las puertas a la inmigración, espero que no se nos cuelen por las ventanas"

 

Creo que la solución no pasa por traerlos a todos a España.

Por ejemplo, y para que no se me tache de insolidario, Ecuador uno de los paises que más inmigración estamos recibiendo, pués a mi no me importaria, que se me quitase un 0,5 % de mi sueldo y se invirtiese en esos paises para desarrollarlos industrial y socialmente, quiero decir que la solución, la tienen que poner los gobiernos, potenciando la ayuda a sus paises, a lo mejor lo que estoy diciendo es una barbaridad, pero para mi también es una barbaridad esta inmigracion incontrolada, a largo plazo el perjudicado, el español.

 

Un saludo.

 

Pd. por no hablar porque ya se ha hecho en otro post, de la falta de integración, respeto a nuestras costumbres e imposición de las suyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esto me parece un tema complicado, España aun tiene suerte, no sufre la inmigracion que sufre Alemania (paises del este y Turquia) y Francia (paises del este y media africa (la francofona).

 

 

Si habia en España 700mil personas "ilegales", que hacer con ellas? Echarlas a todas? Hacer como estos alcaldes simpaticos que fletaban un charter y se los mandaban a otra CCAA? Darles papeles a todos y que viva la pepa?

 

No se, es complicado, se puede luchar para frenar la inmigracion, controlar las fronteras, si decis que venian por la Junquera autobuses llenos de rumanos y la policia les deja entrar pues ni efecto llamada ni leches, que les pare la Policia y pida papeles y sino que no se deje entrar, que de momento Rumania, Bulgaria.. etc no son del espacio Schegen.

 

Es un problema de todos, pero no olvidemos nunca que hubo un dia en el que eramos los europeos quienes ibamos por el mundo con un brazo delante del otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como somos....

En primer lugar Rumanía es ciudadano europeo de pleno derecho en el 2007, Bulgaría va por el mismo camino.... yo creo que hablar de inmigrantes en genérico es erroneo.

Lo de las constumbres, pues que yo sepa mis abuelos no bebian cocacola, usaban baqueros ni oían rock sajón. Si lo que nos molesta es la cultura de importación pues.... hagamos la nuestra más atractiva. O si no hagamos una mezcla que es lo que ha hecho rica y especial la raza Hispana. (sólo hay que leer un poco de historia..).

Y evitar que vengan.. si fuera fácil ya se habría hecho, pero el mundo es así. Los movimientos migratorios son imparables. Y precisamente el que ocurran como ahora evita lo que se hacía hace unos años que le llamaban Guerra de invasión.

Hay que hacersa a la idea que vivimos en un momento de cambio mundial y la "globaiczación" es esto y poner freno "no sólo es imposible si no que además no se puede". Bueno sí a cañonazos y dejando morir de hambre en las puertas de "la casa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.