Jump to content

CarPlay en iOS13, mmm, interesante invento.


zx81

Publicaciones recomendadas

Por circunstancias ahora estoy haciendo viajes con el Q2 y he podido probar más cosas que habitualmente no uso, entre otras, Apple CarPlay. Hasta ahora lo había usado un par de veces pero la verdad es que no me aportaba gran cosa, el interface me parecía un poco cutre y la manjabilidad no muy buena pero con iOS 13 la cosa ha mejorado mucho y hoy me planteaba si tiene sentido pagar un dineral por un sistema de navegación/multimedia teniendo en cuenta cómo funciona el invento (y entiendo que en plataforma Google será similar).

 

Para la música puedes sintonizar cualquier radio por internet, Spotify para música bien gratuita o pagando y con eso cubres el tema multimedia, esto ya se podía hacer antes pero ahora el inteface lo hace mucho más cómodo. Para navegación tienes lo mismo que en el propio coche, aviso de tráfico, etc. El teléfono fuciona sin necesidad de Bluetooth, otro módulo menos. Las apps de Audi, inservibles ya que en Carplay tienes lo mismo y más completo. Echo de menos podre reproducir vídeo aunque fuera en parado, un pequeño defecto.

 

Creo que al final si ofrecieran como extra sencillamente la pantalla y Carplay, prescindiendo de toda la parafernalia de navegación y multimedia daría igual y se rebajaría el precio, será el nuevo interface o que ahora he empezado a usarlo pero la verdad es que me está gustando, punto para el Q2 (el C-HR tiene un sistema multimedia del pleistoceno y no soporta nada de esto). Por poner un pero, sería interesante Carplay inalámbrico y así ya no habría ni que conectar el móvil con el cable, BMW lo ofrece y por lo que comentan es comodísimo.

 

Los que lo uséis con iOS 12 no os recomiendo actualizar porque la batería del móvil se la funde mucho más rápido, pero en cuanto haya una beta medio estable en ese apartado instaladla porque la mejora es significativa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, zx81 dijo:

 

Creo que al final si ofrecieran como extra sencillamente la pantalla y Carplay, prescindiendo de toda la parafernalia de navegación y multimedia daría igual

Lo mismo pienso.

Pero como siempre,con la iglesia hemos topao.......!!a la vanguardia de la tecnologia !! en realidad una forma mas de hacer caja,quieres actualizar mapas,paga...audi conec,paga.......

Elementos que ya tenemos en nuestros teléfonos "gratis" y en versiones mas actualizadas...

Yo voy con androidauto,la ultima actualización incorpora los radares,para mi el mejor navegador con informacion detallada,el único que de momento...al buscar un destino no me a mandado a pastar con las vacas o dar un rodeo de tropecientos km por carreteras secundarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

> Creo que al final si ofrecieran como extra sencillamente la pantalla y Carplay, prescindiendo de toda la parafernalia de navegación y multimedia daría igual y se rebajaría el precio

 

No entiendo. La pantalla y Carplay vienen de serie, ¿no?

 

Yo tengo iOS 12 y me gusta CarPlay. Entiendo que con iOS 13 es mejor, aunque de tu mensaje no me queda claro cuáles son las mejoras. Me interesa especialmente el tema de navegación GPS. ¿Qué mejoras has notado ahí?

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, LuisM dijo:

> Creo que al final si ofrecieran como extra sencillamente la pantalla y Carplay, prescindiendo de toda la parafernalia de navegación y multimedia daría igual y se rebajaría el precio

 

No entiendo. La pantalla y Carplay vienen de serie, ¿no?

 

Yo tengo iOS 12 y me gusta CarPlay. Entiendo que con iOS 13 es mejor, aunque de tu mensaje no me queda claro cuáles son las mejoras. Me interesa especialmente el tema de navegación GPS. ¿Qué mejoras has notado ahí?

 

No exactamente. Yo me refiero a que poniendo una pantalla y un módulo CarPlay/Android Auto sobra el navegador, reproductor multimedia, Audi Connect, etc, etc, etc, y eso lo cobran a precio de oro.

 

La navegación GPS es básicamente igual, ahí tampoco hay mucho que mejorar porque está todo más que trillado, el principal cambio es el interface, que me parece bastante más acertado que en la versión 12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
hace 18 horas, LuisM dijo:

CarPlay en iOS 14 ha cambiado bastante, a mí me gusta más. ¿Qué os parece?

 

Lo van mejorando, aunque me sigue faltando Netfilx, HBO y demás (y luego si quieren que corten el vídeo en movimiento). Lo peor sin duda alguna es tener que usarlo por cable, lo que lo hace muy incómodo, tengo otro coche con Carplay inalámbrico y la diferencia en cuanto a comodidad es abismal.

 

El nuevo Q2 no trae de nada y según los iluminati de Audi es porque total, con Carplay ya quién necesita un navegador, Google, etc, y tienen parte de razón pero deberían hacerlo más cómodo, porque con el cable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.