Jump to content

¿Cuál es mejor, el Audi A4 2019 o el BMW Serie 3 2019?


Publicaciones recomendadas

22/07/2019

 

 

¿Cuál es mejor, el Audi A4 2019 o el BMW Serie 3 2019? Son dos de los reyes del segmento D de berlinas premium alemanas. La batalla está servida.

 

 

 

 

audi-a4-2019-vs-bmw-serie-3-2019.jpg?ito

 

 

 

Décadas de enfrentamiento por ser la mejor berlina premium de segmento D, frente al Mercedes Clase C, el Volvo S60 o el Lexus IS. Pero hay más, y hoy enfrentamos a dos de ellos por el tan ansiado trono: ¿cuál es mejor, el Audi A4 2019 o el BMW Serie 3 2019? Estos dos modelos completan el trío de berlinas premium alemanas.

 

 

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas. En ella analizaremos diferentes apartados, como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio para, al final, extraer algunas conclusiones que te permitan orientar mejor tu compra.

 

 

Audi A4 2019

El Audi A4 se ha sometido este mismo año a un restyling sobre la actual generación que fue lanzada inicialmente en el año 2015. Este lavado de cara ha tenido consecuencias para el sedán y el familiar de Audi, quien adopta una serie de cambios a nivel estético, nuevos motores más eficientes, un mayor nivel de equipamiento tecnológico y lo último en seguridad y asistencia a la conducción.

 

 

El A4 tiene una longitud de 4.762 mm, una anchura de 1.847 mm y una altura de 1.431 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.820 mm de distancia entre ejes. Por su parte, el A4 Avant conserva todas sus medidas, aunque es 29 mm más alto. El maletero de la berlina tiene una capacidad volumétrica de 460 litros, mientras que el familiar eleva la cifra hasta los 495 litros, con 1.495 litros de capacidad una vez son abatidos los asientos posteriores.

 

 

En cuanto a la gama de motorizaciones, el A4 está disponible con diferentes motores de gasolina, como el 1.5 TFSI de 150 CV y el 2.0 TFSI con 190 y 245 CV; y diésel, como el 2.0 TDI con 136 y 163 CV, así como un potente V6 TDI 3.0 de 347 CV para el Audi S4 2019. Los motores se asocian a cambios automáticos S tronic de siete velocidades y doble embrague, con versiones compatibles con sistemas de tracción total quattro (el resto son de tracción delantera).

 

 

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_0.jpg?itok

 

 

 

En el apartado de equipamiento más destacado, encontramos elementos como el aparcamiento asistido, la amortiguación regulable, asistente de atascos, de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril, de luces de carretera, de mantenimiento de carril, de tráfico cruzado, modos de conducción, Audi pre sense city, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, faros Matrix LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, asientos eléctricos, climatizados y con función masaje, climatizador trizona, techo panorámico, cockpit digital, pantalla táctil de 10,1 pulgadas y navegador, entre otros muchos. Los precios parten en los 40.660 euros.

 

 

BMW Serie 3 2019

A diferencia de su rival de Ingolstadt, el BMW Serie 3 no es una actualización de un modelo existente, sino que se trata de una generación completamente nueva, la séptima concretamente. Este nuevo modelo, que fue oficialmente presentado en el Salón de París el año pasado, integra una nueva imagen, un interior más tecnológico, una completa gama de motores y una amplia dotación de sistemas de seguridad.

 

 

Hablemos de sus medidas. El BMW está disponible con una carrocería con 4.709 mm de longitud, 1.827 mm de anchura y 1.442 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.851 mm de distancia entre ejes. En cuanto a la versión familiar, el BMW Serie 3 Touring, las medidas son idénticas, a excepción de la altura, que aumenta en 2 mm. El maletero ofrece 480 litros de capacidad volumétrica en la berlina y 500 litros en el familiar, donde se puede ampliar hasta los 1.510 litros al plegar los asientos traseros.

 

 

La gama de motorizaciones está compuesta inicialmente por tres motores de gasolina, el 2.0 turbo de 184 y 258 CV, y el 3.0 litros turbo de seis cilindros con 374 CV; y tres unidades de gasóleo, el 2.0 litros de 150 y 190 CV, y el 3.0 litros de seis cilindros en línea y 265 CV. También existe una variante híbrida enchufable, el 330e, con 292 CV. Los motores se asocian tanto a cambios manuales de seis velocidades como a una transmisión automática Steptronic de 8 relaciones. También se puede equipar un sistema de tracción total xDrive o configuraciones de propulsión trasera, dependiendo del motor seleccionado.

 

 

 

 

bmw-serie-3-2019_17.jpg?itok=9w7H8Sfl

 

 

 

Por último, entre el equipamiento más destacado del Serie 3 2019 encontramos elementos como la advertencia de cambio de carril, aviso de colisión con frenada de emergencia, advertencia de salida de trayectoria con guiado de retorno a la calzada, de tráfico cruzado, aparcamiento asistido, asistente de aviso de accidente, de guiado de carril y dirección, de luz de carretera, de arranque, control de crucero adaptativo, control de frenada en curva, cámara de visión 360 grados, dirección deportiva variable con suspensión adaptativa, faros láser, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, protección activa, asientos eléctricos y climatizados, climatizador trizona, techo solar, cockpit digital, pantalla táctil y navegador, entre otros. Los precios empiezan en 38.600 euros.

 

 

Conclusión

El Audi A4 2019 es un coche más grande, aunque con una menor distancia entre ejes y un maletero con menor capacidad volumétrica en ambas carrocerías. El BMW Serie 3 2019 ofrece una gama de motores muy parecida, pero con una variante híbrida enchufable disponible. Ambos disponen de cambios automáticos y tracción total, mientras que la dotación tecnológica y el equipamiento es de lo más avanzado del mercado. Los precios pueden ser un factor determinante, ya que el BMW es unos 2.000 euros más barato en su versión de acceso a gama. A igualdad de motores (Audi A4 40 TFSI y BMW 320i), la diferencia se reduce, con apenas 1.000 euros en favor del Serie 3.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-mejor-audi-a4-2019-bmw-serie-3-2019-460397

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

BMW Serie 3 2019

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-mejor-audi-a4-2019-bmw-serie-3-2019-460397#modal_106

 

 

 

.

 

 

bmw-serie-3-2019_18.jpg?itok=w1PTFUdi

.

 

 

 

.

 

bmw-serie-3-2019_17.jpg?itok=uTJadpEN

.

 

 

.

 

 

 

bmw-serie-3-2019_24.jpg?itok=8u76M57U

.

 

 

.

 

 

 

bmw-serie-3-2019_20.jpg?itok=VXYe7L7y

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi A4 2019: S4 berlina, Avant y Allroad

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-mejor-audi-a4-2019-bmw-serie-3-2019-460397#modal_636

 

 

 

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_1.jpg?itok

.

 

 

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_12.jpg?ito

.

 

 

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_11.jpg?ito

.

 

 

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_10.jpg?ito

.

 

 

.

 

 

Audi-S4-2019-03.jpg?itok=iqQSIw0c

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_9.jpg?itok

.

 

 

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_8.jpg?itok

.

 

 

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_6.jpg?itok

.

 

 

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_7.jpg?itok

.

 

 

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_5.jpg?itok

.

 

 

 

.

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_4.jpg?itok

 

 

 

 

 

Audi A4 2019: S4 berlina, Avant y Allroad

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi A4 2019: S4 berlina, Avant y Allroad

 

.

 

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_13.jpg?ito

.

 

 

 

.

 

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_3.jpg?itok

.

 

 

 

.

 

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_14.jpg?ito

.

 

 

 

.

 

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018_2.jpg?itok

.

 

 

 

 

.

 

 

audi-a4-s4-avant-allroad-2018.jpg?itok=y

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ciertamente los 2 son muy buenos coches y la trasera de bmw me gusta mas que la anterior; aun asi, no se que haria ahora si volviera 2 años y 1 mes atras .... ya que volviendo al gasolina con el bmw me conformaria con el basico mientras que con el A4 repetiria con el de 190cv y no se que diferencia de precio habria entre ambas a igual equipamiento.

 

venga, me mojo, voto por nuestro queridisimo A4! 😃😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me voy a mojar. 

Sigo muy feliz con mi motor v6 tdi de 218, pero me entristece sobremanera que audi haya renegado de los motores de 6 cilindros en este restyling. Solo deja el pepino de 350 cv que muy pocos van a comprar. 

El BMW sin embargo apuesta por el 6 cilindros en gasolina como en diésel (en línea en vez de v6 para más escarmio). 

Por tanto creo que BMW lo está haciendo mejor que audi y ello le será recompensado. 

Y mira que estoy feliz con mi audi, pero la apuesta en los nuevos modelos por los motores pequeñitos y adiós a la tracción Quattro, lo veo un paso muy muy atrás. 

El tiempo dirá quien tiene razón. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, felipetdi dijo:

Yo también me voy a mojar. 

Sigo muy feliz con mi motor v6 tdi de 218, pero me entristece sobremanera que audi haya renegado de los motores de 6 cilindros en este restyling. Solo deja el pepino de 350 cv que muy pocos van a comprar. 

El BMW sin embargo apuesta por el 6 cilindros en gasolina como en diésel (en línea en vez de v6 para más escarmio). 

Por tanto creo que BMW lo está haciendo mejor que audi y ello le será recompensado. 

Y mira que estoy feliz con mi audi, pero la apuesta en los nuevos modelos por los motores pequeñitos y adiós a la tracción Quattro, lo veo un paso muy muy atrás. 

El tiempo dirá quien tiene razón. 

El nuevo Serie3 solo tiene un motor gasolina de 6 cilindros el M340i el resto son 4 cilindros.Y en diesel solo tiene uno 330d.

 

Audi no tiene gasolina de 6 cilindros pero si diesel en el S4 ademas llegara el 50 tdi con 286cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a cual coger dificil pero me iria a por el A4.Porque el cuadro digital de Bmw para mi es una castaña:los mapas solo ofrecen lineas y no vista 3d,el diseño de los relojes asi como cuadrado que da raro y el cuenta vueltas va al reves y por ultimo si te fijas con detalle veras zonas negras en el mismo como si la pantalla no ocupara todo el hueco y para disimular le pusieron zonas en negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, SoulEdge dijo:

Bmw es un modelo 2019, audi, aunque tenga restyling, es de 2015.

 

Tengo un A4, pero si me dieran elegir a uno de los 2, iría a por el bmw.

 

Salu2

Aunque fue presentado a finales del año 2015, llegó a los concesionarios en enero de 2016.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de motores diesel que tienen que almacenar para seguir ofreciendo con la que le está cayendo cada vez más al gasoil....lo que deberían de hacer es dedicarse más al tema híbrido y eléctrico...yo desde el dieselgate estoy ya más que arto de tanto TDI......llévate el tdie me dijo el comercial cuando lo compre...es el más ecológico y que menos consume.....y cuando salto el escándalo,tdie afectado..... Cada vez está uno más escarmentado de tanta marca premium.....tiene mi cuñado un Toyota de autoescuela con 580k kilómetros y está encantado....a dado menos problema que cualquier marca premium, no ha cambiado ni embrague todavía.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.