Jump to content

Audi Q8 2019 o Mercedes GLE Coupé, ¿cuál es el mejor SUV coupé?


Ocio

Publicaciones recomendadas

23 Jul 2019

 

 

 

En el mundo en el que vivimos, dos de los coches más admirados.

 

 

 

audi-q8-mercedes-gle-coupe.jpg?itok=nlqQ

 

 

 

 

Mercedes, tradicionalmente, siempre ha sido una marca deseada: es probablemente una de las marcas con una gama más amplia. Pero con el paso del tiempo, las otras grandes alemanas le han ido comiendo terreno.

 

 

Hoy enfrento sobre el papel al Audi Q8 2019 y al Mercedes GLE Coupé, dos modelos creados de la nada para satisfacer una moda, probablemente, pasajera. No tienen mucho sentido, pero la gente los adora. ¿Cuál es mejor? ¿Audi Q8 o Mercedes GLE Coupé?

 

 

 

Audi Q8 2019 o Mercedes GLE Coupé: diseño

Audi Q8

 

 

 

No hay duda que la imagen es clave en estos dos mastodontes donde la palabra coupé a veces cuesta identificar. Son grandes, transmiten poder y riqueza. También transmiten seguridad y lujo, por eso son coches fantásticos para la clase alta. Pero tienen matices entre uno y otro, especialmente una cuestión de edad.

 

 

Mientras que el Mercedes GLE Coupé lleva con nosotros ya un tiempo, el Audi Q8 lleva menos de un año. Sí: el Audi se ve mucho más moderno y espectacular a nivel estético, mientras que el Mercedes es más clásico y elegante. Sí, las claves de la marca se mantienen incluso en sus modelos más revolucionarios.

 

 

 

Audi Q8 2019 o Mercedes GLE Coupé: interior

Mercedes GLE Coupé

 

 

 

El espacio interior es clave en un SUV y en estos dos coches, el estilo sacrifica parte de ese espacio. Sin embargo, ambos modelos se basan en modelos gigantescos, por lo que pese a la ligera merma de una caída pronunciada del techo, no es determinante. El Audi es más largo y cuenta con una mayor batalla, pero el Mercedes es más ancho y más alto. En el interior, cuatro adultos viajarán sobrados y los dos superan los 600 litros de maletero, aunque aquí el Mercedes gana por 45 litros extra.

 

 

En cuanto a diseño, la edad vuelve a hacer de las suyas. Mientras que el Audi Q8 2019 luce un interior futurista, idéntico al del Audi e-tron, repleto de pantallas, el del Mercedes todavía luce un interior algo desfasado, con una pantalla y un sistema de infoentretenimiento claramente desfasado, aunque eficaz en su funcionamiento. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/listas/garaje/audi-q8-2019-mercedes-gle-coupe-460989

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

 

 

Audi Q8 2019 o Mercedes GLE Coupé: comportamiento

 

Audi Q8

 

 

 

La verdad es que no hay grandísimos cambios en este apartado, pero sí es verdad que la tecnología vuelve a actuar a favor del Audi Q8. Por ejemplo, con el eje trasero direccional, que convierte un SUV de cinco metros en un sedán compacto a nivel de manejo.

 

 

Ambos modelos cuentan con versiones deportivas, aunque aquí el Mercedes gana con su descomunal AMG 63 S, con un comportamiento de auténtico deportivo. Un devorador de kilómetros en autopista y con un comportamiento muy noble en curvas. ¡Qué ganas tenemos de ver el futuro Audi RS Q8!

 

Audi Q8 2019 o Mercedes GLE Coupé: motores

Primera prueba: Mercedes GLE Coupé 450 AMG 4Matic

 

 

 

Acaba de arrancar su comercialización pero la gama de motores del Audi Q8 ya es más que sensata. Un motor diésel de 231 CV para los que busquen eficiencia, una evolución de 286 CV para quienes quieran meter prestaciones en la ecuación y finalizando en la parte alta un gasolina de 340 CV y el diésel firmado por Audi Sport, el majestuoso V8 con turbo eléctrico de 435 CV del Audi SQ8.

 

 

Por su parte, el Mercedes ya está en su fase final de producción y solamente cuenta con un diésel de 258 CV, para los sensatos, y tres versiones firmadas por AMG, de 390, 557 y 585 CV. Donde la locura se desata. Si quieres sensatez te puedes comprar un Audi Q3.

 

 

Audi Q8 2019 o Mercedes GLE Coupé: equipamiento

Audi SQ8 2019

 

 

 

Aquí la edad vuelve a ser clave en cuanto a equipamiento tecnológico, pero ojo porque en cuanto a lujo puro y duro, el Mercedes, pese a ser todo un veterano, sigue al pie del cañón. Los dos cuentan con exquisitas tapicerías de cuero, techos panorámicos o un sistema de audio de primer nivel.

 

 

Lujo clásico, el lujo que resulta fundamental para muchos. En el ámbito tecnológico no es tan espectacular y si para ti eso es fundamental, el Audi será tu mejor opción.

 

 

 

Audi Q8 2019 o Mercedes GLE Coupé: precio

 

Mercedes GLE Coupé OrangeArt Edition

 

 

Hay que reconocer que Audi ha puesto sobre la mesa una gama muy interesante y con unos precios para nada disparatados, teniendo en cuenta la imagen y la tecnología que incorpora el coche. Por ejemplo: cuesta lo mismo el Audi Q8 2019 con el poderoso motor diésel de 286 CV que el Mercedes GLE Coupé con el motor diésel de 258 CV.

 

 

Sí, el Mercedes es más caro y, a día de hoy, eso no tiene mucho sentido. Habría que ver si a nivel de concesión se ofrece algún tipo de descuento por ser un modelo en su fase final de comercialización, pero en estas gamas, muchas veces los descuentos brillan por su ausencia.

 

 

Audi Q8 2019 o Mercedes GLE Coupé: conclusión

Audi Q8

 

 

 

El Mercedes GLE Coupé ya espera con los brazos abiertos a su sustituto, que estará basado en el nuevo Mercedes GLE y que a buen seguro será espectacular.

 

 

El Audi Q8 2019 es uno de esos SUV que cumple con todo lo que se requiere de un coche así: una imagen brutal, un interior lujoso y tecnológico, para dejar a tu vecino con la boca abierta, con un comportamiento refinado y con una gama de motores sensata. A día de hoy es la mejor opción, ya que además su precio es más que razonable. Tendremos que esperar a ver el nuevo GLE Coupé para ver si puede recuperar el terreno perdido.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/listas/garaje/audi-q8-2019-mercedes-gle-coupe-460989

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.