Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos;

Lo primero , cómo siempre, agradecer la enorme labor que hacéis todos en este foro.

 

Y lo siguiente me explico:

Tengo un A6 Quattro 3.0, año 2006, y desde hace unas semanas tengo cortes continuos aproximadamente cada 20 segundos en el audio de la radio y del CD.

 

El coche dispone de un teléfono de consola en el reposabrazos, que no utilizo, pero que no enciende tampoco, no le llega corriente después de haber comprobado con un tester los pines de carga del mismo ( dónde se asienta el telf. de la consola), y antes sí encendía.

 

En el MMI voy al teléfono y la pantalla de información queda en espera buscando,  no lo encuentra .

 

Paso el Vagcom en modo AUTOSCAN  y no me da error alguno… hasta el módulo del teléfono me dice OK.

 

Pero cuando paso el Vag  en el diagnóstico del Bus óptico SI me sale error en el teléfono, tanto en la opción eléctrica como la del Bus óptico, el resto de elementos todos OK.

 

En el modulo de instalación ( Gateway instalation list ) SI tiene el teléfono instalado , además la opción de búsqueda de módulos también me encuentra el teléfono.

 

El Vag no me deja entrar en el módulo 77 del teléfono, dice que no lo encuentra. Por lo que no puedo mirar si por algún motivo se ha modificado el tipo de teléfono que monta en coche.

 

De todo esto me he dado cuenta ( a los varios días ) cuando en el taller habitual he cambiado el aceite/filtros y han hecho un SRI RESET después de decirme que habían tenido problemas para hacerlo… no sé si es casualidad o no ¡

 

Por lo que he leído en multitud de foros todo apunta a que el módulo/centralita del teléfono ha hecho KO….  Pero antes de cambiarla quería saber vuestra opinión.. si puedo hacer alguna prueba más, dado que no enciende el teléfono de la consola y eso me trae “ mosca “ por si es un tema de configuración.

 

Los fusibles están comprobados. Tengo el MMI de color .

 

De antemano , muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,por lo que dices,tienes una interrupción en el bus óptico y parece derivado del teléfono.Yo desconectaría la unidad de telefonía completamente y pondría un puente en la fibra óptica para comprobar si cesan esas interrupciones.Si no recuerdo mal,en ese coche el módulo de teléfono está delante del asiento del conductor,bajo la moqueta en una caja de plástico negra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio... soy de la misma opinión que tú ¡... sólo quisiera descartar si es un problema de configuración para no meterme en el lío de acceder a la unidad.. porque si lo hago entonces ya cambio la centralita dado que  la que lleva instalada no permite ninguna otra conexión que no sea la del propio teléfono.. Tal como dije en mi primer post, me extraña mucho que el teléfono de cuna no encienda pero supongo que también va ligado fisicamente a la centralita de alguna manera y no sólo por bluetooth y por este motivo tampoco enciende.  Pero bueno ¡¡... voy a mirar en dónde consigo ese empalme para la fibra y meterme al lío y dudo si comprar ya la centralita o no para dejársela instalada, aunque lo más probable es que la misma haya hecho " caput " ¡¡... Gracias por tu aporte Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,métete en una página llamada Recambioverde,selecciona por modelo Audi Q7,selecciona electricidad,después módulo electrónico y en la página 3 un desguace llamado Vidaurreta,tiene el módulo de teléfono Bluetooth por 145.20.Te digo que entres por Q7,porque el módulo es compatible con tu coche y te asegura tener bluetooth inhalámbrico.Además,la telefonía no tienes que liberarla,la enchufas y a funcionar.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio... esa referencia es la que tenía pensado pedir ( 4E0862335 ). Es del Q7 pero también estuvieron montadas en los A6, y en la misma página que me has dado tú las tienes más económicas... esperemos que sea de eso ¡¡¡... Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, para finalizar este tema comento que cambiada la centralita del teléfono ... asunto solucionado, con una salvedad con la nueva centralita y que también expongo en el fantástico brico de Anuevo34 que he seguido para el cambio de la misma y que señalo en este post:

 

PROBLEMA ¡¡¡

 

Buenos días a todos... lo primero dar las gracias a "anue34 " por este fantástico brico... Hoy me he puesto a ello en un A6 3.0/2006 y en menos de hora y media estaba probando todo ¡... peroooooooo, tengo un problema que os paso a contar por si me podeis ayudar:

La nueva centralita vincula perfectamente con el móvil y a la hora de hacer una llamada o recibirla... desde los altavoces del coche si escucho a mi interlocutor pero él a mí no me escucha.

He probado vinculando otros teléfonos y tampoco.

 

Tenéis alguna idea de qué puede ser ?

 

Muchas gracias a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.