Jump to content

Ayuda Ruido Pedal de Embrague.


brafia7

Publicaciones recomendadas

Buenas qué tal compañeros os leo desde hace mucho pero creo que no e echo ningún post asta hoy, mi problema es el siguiente antes de ayer voy a cojer mi coche un A4 B5 tdi 1Z y resulta que noto un ruido muy raro al pisar y soltar embrague, creo q suena más soltando que pisando, el ruido es como de cama vieja como un muelle sin grasa, y el pedal se pone duro tan duro que aveces casi no deja meter la marcha, y resulta que ayer mirando un poco más a fondo me fijo que el ruido del motor cambia mucho cuando piso el embrague, deciros que el embrague está cambiado hace 3 meses y asta hoy ningún problema, es monomasa y no creo que después de 3 meses haciendo muchos quilómetros solo se descentrada ahora, asik me imagino que será algo del pedal o la misma bomba o cilindro de embrague, aparte e mirado en el vano motor y veo que dónde la bomba de dirección la que está al lado de la batería tiene un poco de charco abajo no se puede ver muy bien de donde procede el líquido pero tiene pinta de ser de el bombin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues solo te queda metertr debajo y mirsr bien si es del bombín de embrague por donde pierde, por lo que cuentas podría ser eso pero mirate el deposito de liquido de frenos por que lo comparten y si pierde tendria que bajar el nivel.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bombin de embrague me imagino que es lo de detrás del pedal de embrague no? hoy me e puesto a desmontar la bomba de servo frena la que va acoplada a una pieza redonda grande que no se el nombre, yo creo que la fuga venía de ahí, loque nose es que pinta el pedal de embrague en todo esto pero creo que tienen alguna función juntas o en común mañana intentaré ponerle otra bomba de freno usada y haber si el problema viene de ahí, sino me tocará cambiar también el bombin de embrague y rezar que solo sea eso, de todas maneras loque me deja tocado es que enciendo el coche y al relanti piso embrague y el sonido del coche cambia, como si fuera más preso nose si es normal y nunca me abia fijado o que puede ser ando muy justo de economía para ir al taller así que cualkier ayuda será buena gracias de ante mano foreros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinta que el embrague es hidraulico y utiliza el mismo liquido de frenos, si te fijas en el deposito del mismo veras que por cel lateral le sale un tubo de goma negro, eso va a la bomba del embrague (el bombin del que hablas que va detras del pedal es lo que manda presion a la bomba) que es lo que realmente mueve el embrague.

 

Si tienes alguna fuga por otro lado y que baja el nivel del liquido de frenos es posible que entonces a la bomba no le llegue liquido y sea pr eso que cueste desembragar.

 

El ruido del que hablas es normal cuando se pisa el pedal deja de hacerlo por que es cuando se desacopla y deja de girar, lo que pasa que hasta ahora no te habias fijado eso lo suelen hacer todos los coches con embrague a pedal.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes shurs después de una semana con el coche parado me pongo al lío le meto servofreno y bomba de freno de desguace, le sangro frenos y embrague y para mi sorpresa voy a probar el coche y de la nada se me pone como en modo protección va bien de repente no sube de 1200 -1300 vueltas embragas o sueltas acelerador y aceleras otra vez y vuelve a estar normal un minuto y otra vez vuelve a lo mismo me tiene loco este coche ya nose que hacer... No tengo vag com ayuda por favor

Editado por brafia7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno después de cambiar bomba y servo freno, después de errores en los sensores del pedal de freno que impedían el buen funcionamiento del coche incluso aveces su arranque, lo puse a punto y resulta que hoy lloviendo voy conduciendo y noto otra vez el embrague que se endurece aveces otras va como si nada, como si tuviera aire... Y sonando a cama vieja, pero estoy casi seguro que el ruido viene o de la caja de cambios o de la parte de abajo del coche, recuerdo que el embrague me lo cambiaron entero no hace ni 6 meses disco maza y todo me cambiaron alguien sabe que puede ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, seresmi dijo:

La palanca que mueve el cojinete de empuje ...

 

Saludos.

Buenas gracias por la respuesta, cabe decir que hoy e echo más de 120km con el coche y no ha echo el ruido ni e notado nada raro ni una vez, la penúltima vez que me pasó casualidad que también estaba lloviendo, y al no llevar cubre Carter nose si entra agua ala caja cambios o loque puede ser, también pensé en loque me has dicho y en el propio cojinete, pero es raro que no suene siempre, no? Y cm digo tiene el embrague nuevo todabia sería una pena sobre todo para la cartera tener que desmontar todo por un cojinete 😕

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.