Jump to content

CONSUMO AUDI A6 2.0 ULTRA TDI


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 horas, surfernandevil dijo:

Yo el 4 en el ordenador aún no lo he visto.. y el 5 pues cuesta abajo.. en el concesionario me dicen que está todo bien.. así que uno ya no sabe qué pensar

 

¿De verdad os preocupa que un A6 avant con llanta 20" consuma 6,5l? si es así, te has equivocado en la elección del vehiculo, tenias que haber optado por uno con llanta 17 y ponerle neumáticos de baja resistencia a la rodadura, te bajaría medio litro largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ibrahin77 dijo:

Pues la verdad no se que puede ser, pero me marca esos consumos, la proxina vez que sala a la autovía le hare una foto para mostrarlo

Yo compre el coche esperando 8l mixto porque es lo que yo estimo normal en un 6 cilindros de 1850 kg , con llanta 20 y cambio automático...después me encontré con que gastaba medio litro menos por lo que para mi fue una grata sorpresa...gasta como mi ex bmw siendo mas potente, mas pesado y con llantas bastante mas grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio, con llantas 17", Cadiz-Madrid(no despacio precisamente, porque sali a las 2 y Metallica empezaba a las 9) me salio 4,7.

En Junio pase a llantas 20", y trayecto Cadiz-Portimao me subio a 5,6.

Siendo el coche que es, con el peso y demas me parece ridiculo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2019 a las 22:49, JSPASSAT dijo:

El mio, con llantas 17", Cadiz-Madrid(no despacio precisamente, porque sali a las 2 y Metallica empezaba a las 9) me salio 4,7.

En Junio pase a llantas 20", y trayecto Cadiz-Portimao me subio a 5,6.

Siendo el coche que es, con el peso y demas me parece ridiculo...

Sin ninguna duda, esos consumos son excelentes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos días he recorrido más de 1000km en compañía de unos amigos que me seguían con su seat Toledo 1.6 tdi 105cv ( el modelo  de 2014/15) y son de los de no pasar de la velocidad de la vía... por ello, para ir juntos he tenido que bajar  mi media habitual que es de unos 10/15 kmh por encima de la vía  ( ya sabéis... Velocidades semilegales que solo te juegas 50€ pronto pago) y claro, al ir taaan tranquilos he conseguido consumos de récord para mi, 6,7l... Eso si, hoy hice 300km ya solo a mi velocidad normal y llegué al destino con los 7,5l habituales. 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Considero el consumo alto.

 

Cuanto tenía el A6 2.0 tdi ultra Stronic, en un día hice SEgovia-Almería-SEgovia a velocidades de 130-140 km/h. Fueron 1.300 km y me salió una media de 4,9 litros. Cuando llegué aún tenía autonomía para más de 100 km.

 

Algún día que me propuse ver hasta dónde llegaba el consumo, viniendo del trabajo a casa conseguí hacer 50 km con un consumo de 3,5 litros (desnivel a favor de 150 metros)

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Alfa159 dijo:

Considero el consumo alto.

 

Cuanto tenía el A6 2.0 tdi ultra Stronic, en un día hice SEgovia-Almería-SEgovia a velocidades de 130-140 km/h con un depósito. Fueron 1.300 km y me salió una media de 4,9 litros. Cuando llegué aún tenía autonomía para más de 100 km.

 

Algún día que me propuse ver hasta dónde llegaba el consumo, viniendo del trabajo a casa conseguí hacer 50 km con un consumo de 3,5 litros (desnivel a favor de 150 metros)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Alfa159 dijo:

 

 

hace 12 horas, Alfa159 dijo:

Considero el consumo alto.

 

Cuanto tenía el A6 2.0 tdi ultra Stronic, en un día hice SEgovia-Almería-SEgovia a velocidades de 130-140 km/h. Fueron 1.300 km y me salió una media de 4,9 litros. Cuando llegué aún tenía autonomía para más de 100 km.

 

Algún día que me propuse ver hasta dónde llegaba el consumo, viniendo del trabajo a casa conseguí hacer 50 km con un consumo de 3,5 litros (desnivel a favor de 150 metros)

El mio nunca ha hecho 1000km con un deposito, eso si..yo en cuanto entra en reserva lo lleno , mi deposito es de 75l aunque le entra alguno mas...me suele hacer 950/970 hasta q lo lleno y como digo , nada mas encenderse el testigo de reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, sergar dijo:

 

El mio nunca ha hecho 1000km con un deposito, eso si..yo en cuanto entra en reserva lo lleno , mi deposito es de 75l aunque le entra alguno mas...me suele hacer 950/970 hasta q lo lleno y como digo , nada mas encenderse el testigo de reserva.

 

Tú motor es un V6.

 

El mío era un 2.0 tdi 190 cv. Y lo normal era hacerle unos 1200-1250 km por depósito. Creo que mi depósito era de 73 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Alfa159 dijo:

 

Tú motor es un V6.

 

El mío era un 2.0 tdi 190 cv. Y lo normal era hacerle unos 1200-1250 km por depósito. Creo que mi depósito era de 73 litros.

 

Si, claro, pretendía comentar la diferencia en km que hay entre ambos motores, en torno a 250km mas de autonomia, que no esta nada mal , es un buen ahorro si gastas un par de depósitos al mes.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 27/7/2019 a las 22:06, surfernandevil dijo:

Hola a todos

Es mi primera intervención en el foro por lo que espero disculpéis mi inexperiencia.

Tengo un Audi A6 Avant 2.0 ultra tdi de 190 cv cambio automático de 7v

Llanta 255/35/20

Sé que se trata de un coche con fama de consumir poco pero en mi caso no soy capaz de aproximarme a los consumos que manifiestan las diferentes pruebas realizadas en el mismo.

Los mejores datos de consumo que obtengo son(en ordenador) de 7,1 mixto.

Cuando intento hacer una conducción muy eficiente por autopista y sin pasar de 120km/h, no consigo que el consumo baje de 6,1 l/100. Y si mido lo que realmente consume y no lo que marca el ordenador, hablamos de un consumo que nunca baja de los 6,5l/100.

¿Es normal ese consumo?

Vengo de un mercedes clk 270 cdi que me consumía muchísimo menos y corría bastante más.. y al que nunca se le dio la fama de eficiente, a diferencia del motor utra tdi de audi que está en el libro guiness por haber recorrido 14 países sin repostar

https://www.autobild.es/noticias/audi-a6-20-tdi-ultra-guinness-los-records-256613

 

Otro detalle que me llama mucho la atención es que me consume dos juegos de gomas traseras por cada juego de eje delantero. Y el desgaste es uniforme..

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

un saludo

Para empezar, creo que es importante saber cuantos Km tiene tu coche, es quattro???

Tengo siempre la creencia que cuanto tienen algunos km, los consumos suelen bajar bastante, sobre todo en los motores diesel.

 

El hecho de que sea de tracción o quattro, hace variar bastante el consumo, y la llantas de 20', está claro que no ayudan, y depende mucho el estilo de conducción, no la velocidad a la que vayas que también, sino el conducir suave o agresivo.

 

En mi caso un A6 C7 2.0 TDI ultra 190cv, con 32000Km, y llanta 18, 245/45/18, Bridgestone Turanza he rotado las ruedas delanteras, al eje trasero, para cambiar las 4, que aunque sé,  que no se debe hacer, quiero quitármelas por otra marca que me guste más.

 

Consumo en un parcial de + de 10.000Km, con una media de velocidad de aprox 60Km/h, 5,6l.

Normalmente con un depósito le hago unos 1100Km, dejando una reserva de 100Km aproximadamente. Sobre todo hace carretera, con alguna retención. Por la zona del norte de Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2019 a las 22:06, surfernandevil dijo:

Hola a todos

Es mi primera intervención en el foro por lo que espero disculpéis mi inexperiencia.

Tengo un Audi A6 Avant 2.0 ultra tdi de 190 cv cambio automático de 7v

Llanta 255/35/20

Sé que se trata de un coche con fama de consumir poco pero en mi caso no soy capaz de aproximarme a los consumos que manifiestan las diferentes pruebas realizadas en el mismo.

Los mejores datos de consumo que obtengo son(en ordenador) de 7,1 mixto.

Cuando intento hacer una conducción muy eficiente por autopista y sin pasar de 120km/h, no consigo que el consumo baje de 6,1 l/100. Y si mido lo que realmente consume y no lo que marca el ordenador, hablamos de un consumo que nunca baja de los 6,5l/100.

¿Es normal ese consumo?

Vengo de un mercedes clk 270 cdi que me consumía muchísimo menos y corría bastante más.. y al que nunca se le dio la fama de eficiente, a diferencia del motor utra tdi de audi que está en el libro guiness por haber recorrido 14 países sin repostar

https://www.autobild.es/noticias/audi-a6-20-tdi-ultra-guinness-los-records-256613

 

Otro detalle que me llama mucho la atención es que me consume dos juegos de gomas traseras por cada juego de eje delantero. Y el desgaste es uniforme..

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

un saludo

Está claro que el desgaste de ruedas, no lo considero, muy normal, y el parcial de algún viaje de 600Km, conduciendo a velocidad legal 130Km/h de marcador 125Km/h reales le he llegado a rozar los 5l/100Km. Pero normalmente entre 5 y 6l, lo considero un consumo ridículo, para el coche que es. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.