Jump to content

Retrovisor interior fotosensible


Publicaciones recomendadas

Hola, queria preguntaros sobre el tema de cambiar un retrovisor interior de un a4 b8 facelift con un solo sensor de humedad y que creo que podría poner el sensor triple (luz, lluvia, humedas) sin problema. Mi duda es sobre el cambio de retrovisor entero x uno fotosensible que ya viene con el sensor triple. ¿Sería quitar uno y poner el otro, enchufar y listo ? O hay q hacer algun cableado mas? Despues creo q activar el sensor con vagcom y estaria listo?

Aver si alguien lo he hecho y me cuenta si es así de facil ... Gracias de antemano

Editado por rubofg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero de todo tienes que ver si el soporte es el mismo y si el cristal tiene una zona transparente donde va el sensor de luz y lluvia. 

 

Por lo que me decia algun otro forero, el soporte del espejo con sensor de humedad y soporte del espejo con sensor de luz y lluvia son el mismo, por lo que te podria valer el mismo soporte y ademas no tendrías que cambiar la luna, pero mejor que compruebes que es asi.

 

Por lo demás, si pones espejo fotocromático y antes no tenías evidentemente tendrás que cablear, y lo mismo con el sensor de luz y lluvia.

 

En la sección de bricos de este foro tienes como poner espejo fotosensible y como poner sensor de luz y lluvia. Te recomiendo que les eches un vistazo a los dos bricos ya que aun no siendo muy difíciles no son aptos para novatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff me estais desarmando. Habia leido que para mi coche que traia sensor de humedad y el retro ya trae la.zona trasparente, no havia alta cableado ni nads de eso para poner el sensor de luces y lluvia. Como que ya venia preparao para ponerselo con la instalacion hecha al.ser facelift.voy a rebuscar esa info, pero juraria haberlo.visto. El prefacelift es que no lleva la instalacion....creo...

Editado por rubofg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelta el conector del retrovisor y mira si lleva varios cables conectados. Puede que tengas razon. En el facelift vienen muchas cosas preinstaladas. Igual tienes suerte y es plug&play.

 

A ver si alguno de los entendidos te puede decir algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale me corrijo a mi mismo. Actualizar el sensor de humedad al de luz y lluvia es plug&play.

 

Pensaba que ademas querías poner espejo fotocromático porque el tuyo no lo era, pero creo entender que sí lo es.

 

En tu caso solo necesitarías sensor de luz y lluvia. O si compras espejo completo te valdria tu soporte porque es de 4 pines al ser facelift.

 

No tendrias que cablear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, Harigami said:

Vale me corrijo a mi mismo. Actualizar el sensor de humedad al de luz y lluvia es plug&play.

 

Pensaba que ademas querías poner espejo fotocromático porque el tuyo no lo era, pero creo entender que sí lo es.

 

En tu caso solo necesitarías sensor de luz y lluvia. O si compras espejo completo te valdria tu soporte porque es de 4 pines al ser facelift.

 

No tendrias que cablear.

Jajaja Harigami, es tu espejo el q me ronda la cabeza!! Yo solo queria los sensores, pero al ver que vendias el espejo con sensores, pense en la posibilidad de ponerlo todo si fuera quitar y poner....los sensores confirmamos que es quitar y poner, pero el espejo fotocromatico funcionaria tambien con el plug&play q trae?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fotocromático dudo mucho que sea plug&play, al menos en el mío no hay ningún conector más, creo que hay que cablear para esa función.

El de luz y lluvia si es plug&play, pero por o visto los no oem dejan los errores de los que hablé en otro post de dichos sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el fotosensible:

 

Pillais alimentacion y masa del plafon de luces mismo y a correr, el trabajo es minimo, desmontar el plafon y cablear 3 hilos (con el hilo que da la señal para que el espejo no se oscurezca al encender el plafon).

 

Yo lo he llevado asi durante al menos 2 años en el A3 8P hasta que decidi bajar el cable hasta donde corresponde, 0 problemas.

 

El espejo tarda en apagarse, pero lo acaba haciendo y el consumo del mismo es insignificante (vamos, que no os vais a quedar sin bateria)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si @Scout no tiene plug and play creo a yo tampoco...asi q me.olvido del.tema del retrovisor. Voy a intentar solo el.tema del sensor. Nunca he hecho nada de estas historias, hoy me he puesto a desmontar el retrovisor y no hubo manera...no se si hay q forzar mas de lo q lo hice,pero.no salio. Gire el espejo en sentido antihorario, pero la cajita de debajo no salia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@rubofg, en mi opinión, sinceramente y después de ver que varios sensores de AliExpress dan esos errores , que por otra parte no van a ningún lado en este caso concreto, pero que si no estuvieran para mi gusto mejor, valoraría coger el espejo completo que vende el compañero, en serio.

No te hace falta despegar la parte que va pegada a la luna, solo quitar la caperuza que cubre el sensor, el plástico que sube hasta el techo, desconectar y despegar tu sensor de humedad, pegar y conectar el nuevo sensor, y si algún día tienes ganas...haces el brico para el antideslumbrante. Codificas y listo.

Lo único que si eres hábil, puedes aprovechar el gel de tu sensor porque quedará pegado a la luna, sino en algún taller de reparación de lunas te pueden dar un poco del mismo y lo recortas tú, como última opción pasas por caja, osea Audi, y unos 30€ es lo que vale la lámina de gel nueva.

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.