Jump to content

Otra de llantas...


Publicaciones recomendadas

Pues después del lavado de cara y pintura por el accidente que tuve, y aprovechando que está precioso de nuevo, tengo como ya conté metido en la cabeza cambiar las llantas y aprovechando que tengo homologado en ficha técnica en 18" la 235/40/18 ando buscando baratitas las que siempre me han gustado para este coche, las Sline esas de muchos palitos, aunque de momento sólo las he encontrado lejos de Madrid y por correo sin ver no compro. Y como novato en esto he visto que hay tornillería 5x100 y 5x112 y además diferentes ET y no sé cual sería el adecuado.

A ver si me podéis echar un cable, muchas gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 minutos, Oscarjimenez dijo:

Pues después del lavado de cara y pintura por el accidente que tuve, y aprovechando que está precioso de nuevo, tengo como ya conté metido en la cabeza cambiar las llantas y aprovechando que tengo homologado en ficha técnica en 18" la 235/40/18 ando buscando baratitas las que siempre me han gustado para este coche, las Sline esas de muchos palitos, aunque de momento sólo las he encontrado lejos de Madrid y por correo sin ver no compro. Y como novato en esto he visto que hay tornillería 5x100 y 5x112 y además diferentes ET y no sé cual sería el adecuado.

A ver si me podéis echar un cable, muchas gracias!!!

 

Yo tengo unas 18 con la misma medida de gomas que eran de un golf y juraría que son 112 y respecto al et no te preocupes porque venden centradores en mil sitios de cualquier medida. Norauto ect ect aunque yo me los hice en un torno y perfecto se han quedado encastrados en la llanta y cuando las quitas son parte de ella y nunca se me van a romper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta al caso del amigo oscar jimenez y si me lo permite:

¿Como se sabe el rango de llantas que se pueden poner?

 

Si tenemos unas llantas X, eso tiene rango?? es decir en una misma llanta se puede poner una 195-205 ó 215 o no hay ningun margen Llanta-Neumatico??'

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juanitoa6 dijo:

Una pregunta al caso del amigo oscar jimenez y si me lo permite:

¿Como se sabe el rango de llantas que se pueden poner?

 

Si tenemos unas llantas X, eso tiene rango?? es decir en una misma llanta se puede poner una 195-205 ó 215 o no hay ningun margen Llanta-Neumatico??'

 

Gracias 

 

Normalmente cada llanta permite un rango bastante amplio de neumático, como mucho te va a quedar más o menos estirado, pero el rango es muy amplio y salvo que se te vaya la cabeza no vas a tener problema montes 205, 215,225 o 235.  Si la llanta de origen viene con 195 o 205 seguramente sea de ancho 6 o 6,5, entonces  lo ideal es no pasarte mucho y evitar por ejemplo ponerle 235. Y al revés, si de origen llevas 225, si le montas 205 o 215 quedará más estirada.

 

Yo en las mismas llantas 17 he llevado 215, 225 y 235 y salvo que lo compares o mire mucho no se observa apenas diferencia, unas quedan "más cuadradas" y otras más estiradas.  En anchura de goma hay más margen que en otros temas relativos a las llantas como el ET, el perfil o la tornilleria, que o te va o no te va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2019 a las 22:34, Marcote dijo:

Yo tengo unas 18 con la misma medida de gomas que eran de un golf y juraría que son 112 y respecto al et no te preocupes porque venden centradores en mil sitios de cualquier medida. Norauto ect ect aunque yo me los hice en un torno y perfecto se han quedado encastrados en la llanta y cuando las quitas son parte de ella y nunca se me van a romper

 

una cosa es el et, q es el desplazamiento de la llanta, y otra cosa es la medida del buje, q es a lo que tu te refieres.

 

el a6 usa 5x112 buje 57.1 (si es 66.6 el de la llanta, para audi moderno, pues tendras q poner un centrador). unas 8x18 et35 imagino q te valdra bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues al final serán unas RS4 Old, que al ojo me parecen las mismas que las Sline, y a buen precio y con neumáticos al 90%.

Y en 18”.

Tengo homologado 235/35/18 y están son 225/40/18 equivalentes, y a la hora de cambiar cuando toquen veremos si esta medida o la otra cuál será más económica.

Lo único que con ET 42 y no sé si sobresaldrán demasiado o quedarán perfecto.

Mañana iré por ellas y el Jueves cuando las ponga saldré de dudas, a no ser que alguien me adelante su experiencia.

Pondré fotos!!!

Saludos...

Editado por Oscarjimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.