Jump to content

Fuga gas aire acondicionado en habitaculo


jefraub

Publicaciones recomendadas

Hoy vengo del taller de llevar mi a4 del 2013, el cual habia dejado porque tenía una fuga en el aire acondicionado (se trata de un vehiculo que he comprado de segunda mano hace menos de 2 meses).

Mi sorpresa viene cuando el dueño del taller me dice que la fuga del aire viene del interior del vehiculo y que para localizarla tiene que desmontar por completo el salpicadero, lo cual me hace muuuuy poca gracia.

 

A alguien le suena este tipo de avería? No lo había oido antes, y me suena un poco extraño.


Que me decís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que le meterían el contraste y como no apreciaron fugas en el compartimento motor pues supondrían que viene de dentro. 

Lo más normal es que quiten la guantera que creo que desde ahí se pueden ver los dos tubos de entrada al habitáculo y ver si pierde algo.

 

Haber si encuentro una foto del mio cuando quite el salpicadero y ves mejor por donde pasan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te agradecería la verdad si me pudieses pasar fotos.

Al final mi mecánico después de hacerme pasar de tener un poro a tener una fuga, me dice que no se mete a desmontar el salpicadero. 

Y hasta septiembre no encuentro ningún sitio donde me lo puedan reparar.

Y no puedo estar todo agosto sin aire acondicionado.

A alguien le suena algún taller especializado en Valencia donde me lo puedan hacer?

No, lo quiero llevar a la casa porque me da miedo pensar cuanto me pueden pedir por la broma, pero seguro que no bajará de 600€.

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, jefraub dijo:

..

Al final mi mecánico después de hacerme pasar de tener un poro a tener una fuga, me dice que no se mete a desmontar el salpicadero. 

..

 

El evaporador del clima esta en los avernos del salpicadero.

Quitando guantera:

33982d1378687132-ac-evaporator-drain-loc

el destornillador esta señalando el tubo de drenaje del evaporador.

 

 

 

De todas formas, llévalo a otro sitio que lo evaluen, a ver si va a ser algo más simple. Liarse a cambiar evaporador es el último cartucho.

1073761_x800.webp

Aun sin carcasa es una pasta: 8K1898967A

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2019 a las 15:48, jefraub dijo:

Hoy vengo del taller de llevar mi a4 del 2013, el cual habia dejado porque tenía una fuga en el aire acondicionado (se trata de un vehiculo que he comprado de segunda mano hace menos de 2 meses).

Mi sorpresa viene cuando el dueño del taller me dice que la fuga del aire viene del interior del vehiculo y que para localizarla tiene que desmontar por completo el salpicadero, lo cual me hace muuuuy poca gracia.

 

A alguien le suena este tipo de avería? No lo había oido antes, y me suena un poco extraño.


Que me decís?

 

Desgraciadamente las perdidas de refrigerante por el evaporador se dan con frecuencia, no sé en nuestros modelos, pero ocurren.....y no son reparaciones baratas¡¡

 

Creo que ya lo posteé hace poco en otro hilo relativo a este tema; 

Ahora existe un método más fiable y más rápido para localizar las fugas del sistema de A/C.

Consiste en introducir una cantidad determinada de hidrógeno en el circuito (completamente vacio) y después buscar con un detector de mano en forma de flexo siguiendo el circuito por todos sus rincones hasta que el detector emite un pitido y una vibración que nos alerta de la presencia del gas. En el taller donde trabajo lo hemos adquirido recientemente y doy fé de que funciona mejor que el antiguo sistema de colorante fluorescente y luz ultravioleta.

1657847971_detectordehidrogeno.jpg.643fc701681ddcb54c0a2e0e57f8366c.jpg

 

Equipo de detección de hidrógeno para sistemas de aire acondicionado.

imagen7478.jpg.b2405632ef2ab623b2f998580c52ba84.jpg

 

En tu caso @jefraub, si se confirma que la fuga de refrigerante proviene del evaporador interior, no queda otra que desmontar el salpicadero completamente para poder acceder a la famosa caja de aire, pues es en su interior donde se encuentran los dos núcleos principales que acondicionan la temperatura del interior de nuestros coches: El evaporador y el radiador de la calefacción.

Esto supone un elevado coste en mano de obra, pues son horas de desmontaje y montaje, y después sumar la pieza, que no será precisamente barata...

También te digo que no es un trabajo que pueda realizar cualquiera que no tenga una mínima experiencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Farn68 dijo:

....Consiste en introducir una cantidad determinada de hidrógeno en el circuito (completamente vacio)....

Ostras,

y eso no es peligroso, lo digo por deflagracion.... es que me acuerdo del Hindenburg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Tineo dijo:

Ostras,

y eso no es peligroso, lo digo por deflagracion.... es que me acuerdo del Hindenburg.

 

Nooo, Tomando siempre las obligatorias medidas de seguridad, obviamente¡¡

Si alguno se pone a fumar cerca.....................................................................................................Salid corriendo¡¡¡ 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Farn68 dijo:

 

Nooo, Tomando siempre las obligatorias medidas de seguridad, obviamente¡¡

Si alguno se pone a fumar cerca.....................................................................................................Salid corriendo¡¡¡ 🤣

un poco de humor... porque lo de sacar evaporador es un gran sarao.

 

 

Me pasó en el B6 y menos mal que el mecanico era muy muy competente, quedo perfecto y sin grillos ni historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi, si está claro que lo llevaré a otro mecánico porque el me dice que no se come ese marrón. 

Por eso pregunto si alguien conoce algún taller que me lo pueda hacer, y a ser posible ya, porque no tengo aire y estamos en agosto.

Me parece a mí que estoy pidiendo un imposible

hace 56 minutos, Tineo dijo:

 

LLevalo a otro lado, esta visto que ese mecanico no se quiere aplicar con el problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.