Jump to content

Consumo excesivo Audi A4 2.0 Tdie 2011. Ayuda!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Es la primera vez que participo en este foro ya que no lo conocía y es que necesito de vuestra ayuda. Veréis... en mayo del año pasado compré de segunda mano un Audi a4 2.0 tdie del 2011 con 120.000 km. Desde el principio noté que los consumos eran elevados, mucho más de lo que esperaba. Ahora le he hecho 25000 km y en cada depósito controlo los km hechos. No suelo pasar de los 750-800 con un 75% autopista y 25% en ciudad, aunque tampoco se puede decir ciudad ya que se trata de bajar y subir una especie de Avenida larga que hay aquí en Terrassa  de unos 10km con semáforos. En este último depósito he hecho 750km. yendo y viniendo 2 veces a Tarragona (120km de autopista a unos 140km/h) un par de veces ir y venir a Badalona (35km de autopista a 120km/h) y el resto por esa avenida que os digo para ir al trabajo. Hablar de consumos de uno 8-9 litros me parece una barbaridad en esas condiciones. Escucho mucha gente decir que con ese coche le salen consumos de entre 6 y 7 litros en uso mixto. A mi no me ha salido esa media ni de coña, ni siquiera en viajes largos 100% autopista. Lo máximo que he hecho son casi 900km. 100% autopista en viaje largo Barcelona - Granada. ¿Que creéis que puede ocurrir? El coche va bien, y ha sido así siempre, es decir, no es una cosa que me haya ocurrido de repente. La verdad es que me preocupa el tema y agradecería vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece un consumo muy elevado,yo tengo un a5 3.0tdi 245cv stronic quattro con llantas 19 rotor y en viajes por autovia a 145km/h me hace 7.2l/100km,en trayectos cortos(yendo a trabajar) que son unos 10km de autovia y otros 10 de poblacion/nacionales no pasa del 8,5l/100km y eso que no le da tiempo a coger casi temperatura de funcionamiento,cuando llego al trabajo el aceite aun esta por 90°.

Sinceramente creo que tiene que haber algo cuando ademas dices que gente con mismo motor hace consumos de 2L menos de media.

¿¿Has probado a ver si coincide el consumo del ordenador de abordo con el real??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que tal;

Si es mucho consumo.

Yo tengo un motor igual,  con llanta 18 y ancho 235 y hago mas de 1000 km con un deposito,  con consumos medios de 6 l, si no le piso mucho.( 120 o 130 km  como max en autovia, con un poco de ciudad).

 

He de decir también que le hice una repro, que  baja algo el consumo.

 

Comentar también que con la llanta 16 pasaba de los 1100 km por deposito.

 

El tamaño de la llanta y el ancho de de neumático también influye algo.

 

Igual le han pasado la campaña este de los gases, que a algunos coches les afecta mucho a prestaciones y consumo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es tdi 150cv reprogramado y en viajes largos pisándole bien hace entre 6,7 y 7,2. El consumo medio está en esos 6,7 y justo justo llego a los 800km.

 

Lo curioso es que en trayectos cortos por autopista no lo bajo de 6,2. Pero aqui en el norte hay muchas cuestas, y entre que calienta y tal... llegas al destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Promedio Avda Barcelona/Jaume I ? 25l/100

Ese 25% no es la ciudad ideal precisamente. Terrassa de N a S tiene un desnivel de narices y sumale las arrancadas i frenadas de la M...  de semaforos.

Para el resto mes suena a raro. Haciendo lo que tu comentas del ultimo deposito hago unos 900 Km.... pero a 120 km/h

Durante una epoca lo use solo para 4 viajes al dia Matadepera/ Sur de Terrassa y hacia promedios de 10L/100 😲... luego empecé a usar el IV cinturó y me bajó a 8 del tiron

Tambien estuve un par de años que solo hacia Terrassa / 22@ en  Barcelona y los promedios eran de 5. 

 

Si bajas a TGN pon el tempomat a 120. Debería quedarte un promedio de 5L en este trayecto con el aire acondicionado a full

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo tengo un A4 2.0 143 cv multitronic y me acabas de preocupar porque yo también suelo hacer mucha carretera y por depósito me hace 700km, un consumo de 7 y pico u 8 de media, cierto es que llevo un baúl encima que sube la media y que es automático que también influye, pero viendo lo que comentan otros foreros me parece un consumo excesivo, suelo poner el tempomat a 128-130 km/h que es una velocidad normal, si es cierto que mi ciudad tiene muchas cuestas, pero ya voy a tener que controlar el tema porque me habéis puesto en alerta. Mi coche está reprogramado después de pasar por audi para la campaña de los gases, asi que no me dio tiempo a comprobar cómo iba el coche al pasar dicha campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el mismo motor y del mismo año. Es cierto que mi llanta es de 16, la de serie, pero por ponerte un ejemplo hace tres semanas hice Madrid-La Rochelle (Francia) del tirón con un mismo depósito, 1160km hasta que se encendió la luz. Durante las ultimas semanas, de viaje por Francia he hecho 5500km y la media que me ha dado del viaje ha sido 5.0 l/100km, con todo tipo de carreteras, muchas secundarias y con velocidades reducidas en marchas bajas y altas revoluciones de motor. Yo creo que ese consumo es muy alto. Yo con todos los depósitos llego al borde de los 1100km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo va como conduzcas y por donde. La llanta puede ser 0.5l arriba o abajo. Como mucho. Yo pase de 205/16 a 255/19 y me subió 0.3 0.5. 

Yo a casa de mi hermano q voy a menudo vario 2 litros en función de si voy modo flanders o alegre. Hasta alguna vez he hecho 4,6. Y otras 7,8 Vive a 15km mucho de interurbano de 70/90 donde es un mechero este coche. La media está en 5,2 o 7,2. Por eso. Que te puedo decir que mi coche consume 4,6 y 7,8. Y no estaría mintiendo. Lo que si. Para bajarlo de 5,5 en ese trayecto hay que ser un flanders. Y para subirlo de 6,5 hay q conducir bastante agresivo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alucino porque veo gente con mi mismo motor que se hace 900-1000km. No se si es que tienen depósito mas grande o que, pero con un consumo medio de 6,7 los últimos 30.000km rara vez he llegado a los 850km por depósito y muchas veces me quedo rondando los 800.

 

Vamos que para llegar a 900 tendría que ir a 100km/h todo el tiempo y que fuera llano el trayecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La próxima vez que llene el depósito voy a hacer las cuentas de los km hechos y los litros que he gastado para saber la media exactamente y no fiarme del consumo medio que dá el coche en el ordenador de a bordo, pero la verdad que me estáis dejando loco con esa cantidad de km que hacéis, yo tengo el consumo medio registrado desde que lo compre ya que no lo he reseteado nunca en la opción 2 y me sale exactamente 8.0 litros/100, he hecho desde que lo puse 100.000 km y el 75% de ellos en carretera, según me decís los demás pues me parece mucho consumo, se lo comentare al mecánico a ver qué explicación me da y si puede deberse a algo concreto. Llenar el depósito me suele costar en torno a 60€ asi que calculo que la capacidad de mi depósito es de 50litros aprox. No creo que los vuestros sean más grandes siendo el mismo coche...jeje...echo gasolina siempre en la Shell, diésel normal por si la marca de la gasolina también puede influir, hace años con otro coche observe que con gasoil Repsol hacia más km. También he leído esto por internet y me cuadra con mi consumo ya que al llevar el baúl sube el consumo casi un litro, lo que no me cuadra es que os consuma tan “poco” a vosotros, yo hasta hace 2 semanas también llevaba llantas de 16”

Editado por quicky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago la media con litros y kilometros reales con una aplicación que hay muy buena. El fis me marca una diferencia de 0,1-0,2 después de ajustarlo (a veces me marcaba diferencias de casi un litro de menos).

 

Pero insisto, le entran 52-54l y justo llego a los 800km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de un coche es muy relativo, todo depende de lo que pises el acelerador y la forma de conducir, además de más factores como ancho de ruedas, llanta y por supuesto motor, así que compararlo con diferentes motores ya no tienen ningún sentido ejemplo, en mi a4 de media un depósito me dura 750km, aunque reconozco que en algún viaje largo comiendo huevos a 110 le he sacado 1000km al depósito, y en el TTS es mucho más sensible a lo que le aprietes un depósito como norma me dura 450 km, aunque alguna semana que andas más alegre no he llegado a pasar de 350km, y andar más alegre no quiere decir precisamente llevarle a 200km/h pero si apretarle los cambios por encima de 6000 rpm.

 

Yo ese consumo no lo veo exagerado, salvo que me digas que no le pasas de 100 sin darle un mal aceleron  y vas con una llanta de 16 con unas 205.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Yo hago la media con litros y kilometros reales con una aplicación que hay muy buena. El fis me marca una diferencia de 0,1-0,2 después de ajustarlo (a veces me marcaba diferencias de casi un litro de menos).

 

Pero insisto, le entran 52-54l y justo llego a los 800km. 

Tu y yo vamos a la par en consumo, ya te digo que esos 100km que haces de más imagino que es por el baúl que llevo encima que hace que consuma más por la resistencia del aire, los demás son los que me sorprende esa autonomía. ¿Que aplicación es? Voy a usarla yo también un tiempo y voy a ir sacando medias a ver que relación de kilometraje/litros tengo en el coche realmente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.