Jump to content

CAMBIO DEL LÍQUIDO DE FRENOS


Publicaciones recomendadas

Hola foreros tengo pensado cambiar estas vacaciones el líquido de frenos de mi A6 4f 2.7 cambio manual, he encontrado este brico para un A4 B8 y me pregunto si alguno que ya lo ha cambiado me puede indicar a ver si es válido.

 

También tengo varias dudas:

Al tener embrague y utilizar el líquido de frenos...Tengo que purgar el embrague?

Dudo entre comprar Dot4 o 4 plus.. hay diferencia?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 30/7/2019 a las 14:08, txivory dijo:

Hola foreros tengo pensado cambiar estas vacaciones el líquido de frenos de mi A6 4f 2.7 cambio manual, he encontrado este brico para un A4 B8 y me pregunto si alguno que ya lo ha cambiado me puede indicar a ver si es válido.

 

También tengo varias dudas:

Al tener embrague y utilizar el líquido de frenos...Tengo que purgar el embrague?

Dudo entre comprar Dot4 o 4 plus.. hay diferencia?

 

 

Yo hace 4 meses que cambie el liquido de frenos y del embrague, En el tapón del liquido de frenos te indica el tipo de aceite que debes emplear que en mi caso era un Dot4 aunque decidí sustituirlo por el Dot4 Plus por mejores prestaciones y totalmente compatible. La marca que yo utilice fue Febi blistei. En cuanto a purgar el embrague es totalmente aconsejable que también lo sustituyas,

También cambie aceite de la caja de cambios, aceite de dirección asistida, liquido refrigerante y filtro aire habitáculo. Aunque hay muchos bricos y te surgen dudas al respecto, te podre decir los que yo utilice y aconsejarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tenía pensado dot 4 o un dot 4 plus de ferodo fbl100 o fbx100. En cuanto a purgar el embrague como se hace? Yo el del habitáculo lo he cambiado la semana pasada sin tener que desmontar la guantera...lleva dos filtros uno encima del otro. Los líquidos de la dirección y caja cual utilizaste? Cambiar la valvulina de la caja me da mucho respeto aunque seguro que me echo la manta ala cabeza...si tienes un brico o me explicas de como se hace te estaré eternamente agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si ya sabes que al cambiar el líquido de frenos tengas la precaución de no quedarte nunca sin nada de líquido en el circuito, o sea que a medida que vas vaciando, rellena el depósito, así no se te quedará vacío el abs, que eso sí sería un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, txivory dijo:

Yo también tenía pensado dot 4 o un dot 4 plus de ferodo fbl100 o fbx100. En cuanto a purgar el embrague como se hace? Yo el del habitáculo lo he cambiado la semana pasada sin tener que desmontar la guantera...lleva dos filtros uno encima del otro. Los líquidos de la dirección y caja cual utilizaste? Cambiar la valvulina de la caja me da mucho respeto aunque seguro que me echo la manta ala cabeza...si tienes un brico o me explicas de como se hace te estaré eternamente agradecido

Para cambiar los filtros del habitáculo yo si que tuve que desmontar toda la guantera, no vi otra alternativa por los vídeos youbube.

 

En cuanto a purgar el embrague, mi modelo en A6 TDI 2.0 que es un cuatro cilindros, el tornillo para el purgado se encuentra en la parte izquierda(conductor), se encuentra en la parte media del motor cerca de la caja de cambios. No te puedo hacer ninguna foto porque el coche le tengo a 500km. de donde estoy ahora. Pero con paciencia y mucha luz, busca el capuchón de goma que recubre al tornillo por donde te he indicado.El cambio de aceite se realiza una vez purgado las 4 ruedas y el mismo proceso que las ruedas.

 

En cuanto al aceite para el cambio de la dirección asistida este es el recomendable Motul Multi HF. Se lleva dos litros y el proceso para realizarlo (te dejo brico), lo mejor dos personas, tener desmontado el deposito del liquido de frenos, poner una botella (como el brico) y llenarla hasta arriba si te cabe 1 litro mejor. La 1ª persona con la otra botella para rellenar y la 2ª persona arranca el coche y mueve la dirección de derecha hasta el tope y a izquierda al tope y apagar el motor. Esta operación tiene que ser no rápida muy rápida, porque una vez el coche haya arrancado el liquido de la dirección es succionado de una forma muy bestia y la 1ª persona añadir liquido de dirección muy rápido para evitar la entrada de aire en el circuito. A mi me entro bastante aire y me hizo muchísimo ruido. Pero estuve dando unas vueltas con el coche y moviendo la dirección hasta que el sólito, purgo todo el aire.

En cuanto al cambio de aceite para la caja de cambio este es el yo utilice Castrol Syntrans Transaxle 75W90. Compre 3 Litros y decirte que toda la información que recogí era contradictoria, en cuanto a la capacidad. En un libro de mecánica me hablaba de 2.5 Litros y en otra pagina me hablada de 3.5 Litros, Cuando procedí a abrir el tornillo de llenado me encontré que salia aceite, teniendo el coche nivelado. Quite el tornillo de vaciado y fue cuando pude confirmar que tenia 3,5 Litros. Para llenar solo pude meterle 3 Litros y costo. Tuve que subir el coche solo del lado del conductor hasta el máximo que el gato permitió porque sino no le entraba mas que 2,4 Litros. 

 

Mi coche tenia 227.000 Km con 13 años y decidí hacerle dichos cambios. Y es que de los talleres ya ni me fió, si uno puede hacerlo sabrás todo lo que le has hecho.

 

Espere te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a tratar de hacer un documento brico recopilatorio para realizar los cambios de líquidos, con información que he leído en los foros y los manuales del elsa. Meteré pares de aprietes procedimientos oficiales y extraoficiales de vaciado y purgado imágenes donde están los purgadores, marcas de los aceites/líquidos a usar, cantidades. Salkon en el caso de mi caja he leído en elsa que entra 3l de 75w90. Los automáticos se tiene que hace el cambio a una determinada temperatura del atf si es mayor el volumen aumenta y entra menos... supongo que el los manuales sucederá igual a más temperatura del atf/caja menos entra.  Gracias por los bricos e indicaciones me vienen de maravilla y los incluiré. Solo me queda una duda la caja tiene dos tornillos vaciado/llenado? Y hay que cambiar la arandela retén...si lleva claro como en el cambio de aceite? Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios a la que me refiero es la manual.

 

Lo primero que tienes que hacer, una vez elevado el coche es poner unas borriquetas o caballetes como media de seguridad; si utilizas un elevador lo anterior no es necesario, En cuanto a los dos tornillos, ninguno tiene arandela.

 

En primer lugar tienes que empezar aflojando el tornillo de llenado que se encuentra en el lateral izquierdo(lado conductor) de la caja de cambios, pero no le llegues a quitar del todo o te saldrá aceite. En segundo lugar quitas el tornillo de vaciado y en un recipiente limpio recoges el aceite por si te interesa medir la capacidad real. Una vez haya dejado de gotear, procedes a cerrar primero el tornillo de vaciado con el siguiente apriete 30 Nm. Para realizar el llenado yo utilice una manguera trasparente, sobre un metro, introduciendo un embudo y desde el motor baje la manguera y la introduje en el agujero de llenado. En esta operación fuimos dos personas, mientras uno sujeta la manguera desde abajo por precaución para que no se saliera, la otra persona hecha va el aceite en el embudo. El Par de apriete del tornillo de llamado es de 45 Nm. Hay otra manera de hacer el llenado de aceite si solo eres una persona, utilizando una bomba de extracción de aceite como la del siguiente enlace:

 https://www.amazon.es/Blesiya-Extractor-Suministros-Cortacésped-Decoración/dp/B07GVMD1W2/ref=asc_df_B07GVMD1W2/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=327564929936&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=4506647473464887549&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20296&hvtargid=pla-636094394388&psc=1

La medida de los tornillos no me acuerdo pero son allen, Tengo un maletín de herramientas y con uno que viene en el maletín me sirvió para los dos tornillo.Si lo averiguo ya te diré.

 

Es una tarea sencilla si te animas a realizarla, 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que si parece sencillo...pues era el cambio al que mas respeto tenía pero viendo como es parece tan fácil como cambiar el aceite. Muchas gracias por la información estáis siendo de gran ayuda.

Ya tengo preparado el pedido pero me surgen varias dudas el de frenos no hay duda motul dot4 había otro motul dot 4 compatible con 5.1 pero no fio de que sea compatible 100 por 100 comparado con este apenas mejoraba la temperatura de ebullicion: Castrol Brake Fluid React Performance Dot 4.

Para dirección motul multi hf.

Caja de cambios me decanto por Castrol syntrans transaxle 75w90. Hay varios motul que parecen que pueden valer incluso mucho mejores por que suavizan cajas duras como la mía pero no se si serían compatibles con mi caja manual. Alguno habeis llevado estos? 

Aceite Motul Motylgear 75w90

Aceite Motul Gear 300 75w90

 

Y para refrigerante motul g13 inugel rosa...el tapon de llenado marca g12 pero por la información que he leído g13 también es compatible.

20190804_115702.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, txivory dijo:

Pues la verdad es que si parece sencillo...pues era el cambio al que mas respeto tenía pero viendo como es parece tan fácil como cambiar el aceite. Muchas gracias por la información estáis siendo de gran ayuda.

Ya tengo preparado el pedido pero me surgen varias dudas el de frenos no hay duda motul dot4 había otro motul dot 4 compatible con 5.1 pero no fio de que sea compatible 100 por 100 comparado con este apenas mejoraba la temperatura de ebullicion: Castrol Brake Fluid React Performance Dot 4.

Para dirección motul multi hf.

Caja de cambios me decanto por Castrol syntrans transaxle 75w90. Hay varios motul que parecen que pueden valer incluso mucho mejores por que suavizan cajas duras como la mía pero no se si serían compatibles con mi caja manual. Alguno habeis llevado estos? 

Aceite Motul Motylgear 75w90

Aceite Motul Gear 300 75w90

 

Y para refrigerante motul g13 inugel rosa...el tapon de llenado marca g12 pero por la información que he leído g13 también es compatible.

20190804_115702.png

Yo soy muy de Motul la verdad.

 

Respecto a DOT 5.1, hay DOT 4 que superan las especificaciones de 5.1.

 

Yo me quedaría en un buen DOT 4, las viscosidades varían.

 

Esperamos fotos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo con respecto a la valvulina de la caja de cambios y cuanto mas leo peor. Unos dicen 75w80 otros 75w90. Hay gente que con 75w90 en frío le na mal y van duras las marchas. Otro tema es gl4 o gl5...el aditivo del gl5 puede ser corrosivo para los casquillos de bronce.  He revisado el elsa y no encuentro datos de que valvulina lleva mi caja me remite al catálogo de repuestos online y no tengo acceso tampoco al etka. Hay algún sitio oficial que me diga que normativa o sae tiene que llevar. Al final voy al conce y lo compro allí aunque pague la novatada. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, txivory dijo:

He estado leyendo con respecto a la valvulina de la caja de cambios y cuanto mas leo peor. Unos dicen 75w80 otros 75w90. Hay gente que con 75w90 en frío le na mal y van duras las marchas. Otro tema es gl4 o gl5...el aditivo del gl5 puede ser corrosivo para los casquillos de bronce.  He revisado el elsa y no encuentro datos de que valvulina lleva mi caja me remite al catálogo de repuestos online y no tengo acceso tampoco al etka. Hay algún sitio oficial que me diga que normativa o sae tiene que llevar. Al final voy al conce y lo compro allí aunque pague la novatada. 

 

Lo más normal es que sea GL5 ya que es una caja moderna, no obstante motul respeta ambas así que sin problema.

 

Sino, lo que te dije, en audi no creo que sea cara y vas a lo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, txivory dijo:

He estado leyendo con respecto a la valvulina de la caja de cambios y cuanto mas leo peor. Unos dicen 75w80 otros 75w90. Hay gente que con 75w90 en frío le na mal y van duras las marchas. Otro tema es gl4 o gl5...el aditivo del gl5 puede ser corrosivo para los casquillos de bronce.  He revisado el elsa y no encuentro datos de que valvulina lleva mi caja me remite al catálogo de repuestos online y no tengo acceso tampoco al etka. Hay algún sitio oficial que me diga que normativa o sae tiene que llevar. Al final voy al conce y lo compro allí aunque pague la novatada. 

 

 

Tienes que mirar la especificación de aceite para tu caja de cambios.

Que código de caja llevas ? (Tres letras en ficha equipamiento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JMC es la referencia de mi caja y el motor BPP.  He estado en la Audi preguntando para comprar la valvulina.  40 y tantos euros el litro ya no se si era mas iva no se una sobrada, pero no tenían en este momento así que como me piro de viaje le he dicho que no me lo pidiera. He pillado la referencia eso sí 

G052911A2 he buscado un poco en google y es75w80 . A tí el etka que te pone?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.