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CAMBIO DEL LÍQUIDO DE FRENOS


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hace 1 hora, txivory dijo:

JMC es la referencia de mi caja y el motor BPP.  He estado en la Audi preguntando para comprar la valvulina.  40 y tantos euros el litro ya no se si era mas iva no se una sobrada, pero no tenían en este momento así que como me piro de viaje le he dicho que no me lo pidiera. He pillado la referencia eso sí 

G052911A2 he buscado un poco en google y es75w80 . A tí el etka que te pone?

 

Bueno...unas páginas 75w80 otras 75w90... vaya follón

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En 5/8/2019 a las 16:07, txivory dijo:

 

Bueno... cambiado con éxito líquido anticongelante y el aceite de la dirección.

Para el anticongelante, he soltado el tubo que sale del radiador  por la parte baja derecha a la altura del carter. La abrazadera cuesta un huevo soltarla debido a que miraba hacia arriba y he tenido que girarla y no había hueco. El tubo estaba super pegado a la goma y para soltarla he tenido primero que meter un destornillador para y poderla sacar. Sorprende lo limpio que estaba clarito clarito nada de arenilla ni corrosión. Coloco de nuevo relleno y purgo los tres purgadores, arranco coche y purgo de nuevo. Calefacción a tope y espero a que caliente. Verifico con temperatura a 85 que los tubos de los purgadores se calientan.  Paro coche espero que enfríe y repongo nivel.

Para el aceite de dirección he seguido el brico de arriba. Primero voy vaciando sin arrancar el coche  girando dirección a izquierda y derecha. Y cuando salía limpio y luego arranco y paro seguido manteniendo el nivel llenando todo el rato. Colocamos tubos y rellenamos a nivel. Todo un pringe.

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hace 6 horas, txivory dijo:

Bueno... cambiado con éxito líquido anticongelante y el aceite de la dirección.

Para el anticongelante, he soltado el tubo que sale del radiador  por la parte baja derecha a la altura del carter. La abrazadera cuesta un huevo soltarla debido a que miraba hacia arriba y he tenido que girarla y no había hueco. El tubo estaba super pegado a la goma y para soltarla he tenido primero que meter un destornillador para y poderla sacar. Sorprende lo limpio que estaba clarito clarito nada de arenilla ni corrosión. Coloco de nuevo relleno y purgo los tres purgadores, arranco coche y purgo de nuevo. Calefacción a tope y espero a que caliente. Verifico con temperatura a 85 que los tubos de los purgadores se calientan.  Paro coche espero que enfríe y repongo nivel.

Para el aceite de dirección he seguido el brico de arriba. Primero voy vaciando sin arrancar el coche  girando dirección a izquierda y derecha. Y cuando salía limpio y luego arranco y paro seguido manteniendo el nivel llenando todo el rato. Colocamos tubos y rellenamos a nivel. Todo un pringe.

De libro !! perfecto !!

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Cambiado el líquido de frenos. Chupao Se vacía el depósto con una jeringa y se va purgando cada pinza ... arriba está el brico que lo explica. Al final he pasado de purgar el embrague. Me ha dado una pereza de la pera...el hueco es mínimo y suelta protector del palier...buf..20190808_100726.jpg.0daff67fdc2f48a92cdd1e0fc915f5c8.jpgPues no digo que se haya quitado el ruido a gato maullando al poner el freno eléctrico pero ha aminorado bastante...lo que no conseguí desmontando el motor y lubricando.

20190808_100712.jpg

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Pues por fin terminé hoy ha tocado valvulina de la caja de cambios. 

 

 

Aceite de Transmisión Manual  ORIGINAL G 052 911 A2 3x28 euros=84eur en wagenparts.com...no son los 126 euros de la audi.

 

También compré un tapón por si acaso origiginal de la Audi pero no sé por que es de aluminio los dos de la caja (vaciado y llenado ambos allen) son mas como acero mas pesados y duros.

Referencia: N10037105 tapón obturador.

Pero no lo he usado me ha dado mal rollo. Y parece que los que estaban no pierden.

 

1 Levanto coche y nivelo.

2 Limpio bien t lubrico tornillos y zona de la caja.

3 TRUCO :Marco ralla en tornillos y caja para que al poner de nuevo coincidan las marcas y lo deje exactamente como estaba

4 Aflojo tornillo de nivel con allen a mano y SORPRESA  cae como medio litro 😨 pero porque? Si segun elsa el nivel es entre 1 y 2 mm por debajo del agujero NO DEBERÍA SALIR NADA. Creo que en uno de los bricos leí que a alguien también le pasó y no pudo meter todo lo que salió incluso desnivelando el coche. 

5 NO PANIC me voy a ceñir al elsa rellenar hasta que salga por el agujero mas o menos.

5 Suelto el tornillo de vaciado total sale 3.5l flipante según elsa lleva 3.2.  Yo creo que de origen la llenan de más con lo me hace pensar que el nivel es mejor que esté por encima a quedarse corto.  Vamos que incluso algo de menos lo mismo tampoco se nota. Pongo el tapón de vaciado.

6 Bajo goma por zona de depósito del refrigerante. Goma de 2m del diámetro del agujero y embudo y a llenar poco a poco.

7 Entran algo menos de 3 litros, levanto un poco el coche del lado del tapón. Pero no entra más. Par 40 Nm en ambos tornillos. El de nivel no entra la carraca, aprieto a mano y coinciden las marcas hechas.

8 Arranco el y coche pruebo las marchas y de momento la mejoría tampoco ha sido una pasada a 30 km/h comparado con los 194000 km sin cambiar.. ya os contaré las sensaciones cuando lo saque a carretera que hoy es ya muy tarde. Y tengo que recoger el follón  y darme una ducha.

EN RESÚMEN: Cambio líquido de dirección, refrigerante, frenos y cambios y a priori solo ha mejorado considerablemente el grillo de los frenos el resto no se nota mucho y la primera a ver si ya no se atasca, ya os contaré. En conclusión tras 194000 km tampoco estaba tan mal. Me queda el consuelo que la pasta gastada y horas de trabajo el coche lo agradecerá con otros 200.000km sin averías 😎

 

 
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