Jump to content

Gasolina 95 o 98


Skunworks

Publicaciones recomendadas


  • 1 mes más tarde...

Yo a mi A5 le hecho gasolina de 98 octanos. El coche puede funcionar perfectamente con la de 95 octanos, pero la de 98 octanos, es de más calidad, no por el octanaje en sí mismo, sino porque  la gasolina de 98 octanos tiene aditivos, que la convierten en mejor combustible que la de 95.

Hay quien pone gasolina de 95, y de vez en cuando, de 98.

La gasolina es el "alimento" del coche. En calidad de los alimentos no escatimo, ni me duele gastarme el dinero (en cambio en ropa, sí que me duele gastarme el dinero, porque no me gusta ir de compras). Cada uno tiene un sistema de valores. Yo a mís coches siempre les he puesto combustible del mejor, pienso que a la larga, el motor lo debe de agradecer.

Un saludo:

 

Dvorak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Dvorak dijo:

Yo a mi A5 le hecho gasolina de 98 octanos. El coche puede funcionar perfectamente con la de 95 octanos, pero la de 98 octanos, es de más calidad, no por el octanaje en sí mismo, sino porque  la gasolina de 98 octanos tiene aditivos, que la convierten en mejor combustible que la de 95.

Hay quien pone gasolina de 95, y de vez en cuando, de 98.

La gasolina es el "alimento" del coche. En calidad de los alimentos no escatimo, ni me duele gastarme el dinero (en cambio en ropa, sí que me duele gastarme el dinero, porque no me gusta ir de compras). Cada uno tiene un sistema de valores. Yo a mís coches siempre les he puesto combustible del mejor, pienso que a la larga, el motor lo debe de agradecer.

Un saludo:

 

Dvorak.

La 98 no tiene mas aditivos que la 95 ni va a mejorar el motor ni que dure mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2019 a las 22:31, Dvorak dijo:

Yo a mi A5 le hecho gasolina de 98 octanos. El coche puede funcionar perfectamente con la de 95 octanos, pero la de 98 octanos, es de más calidad, no por el octanaje en sí mismo, sino porque  la gasolina de 98 octanos tiene aditivos, que la convierten en mejor combustible que la de 95.

Hay quien pone gasolina de 95, y de vez en cuando, de 98.

La gasolina es el "alimento" del coche. En calidad de los alimentos no escatimo, ni me duele gastarme el dinero (en cambio en ropa, sí que me duele gastarme el dinero, porque no me gusta ir de compras). Cada uno tiene un sistema de valores. Yo a mís coches siempre les he puesto combustible del mejor, pienso que a la larga, el motor lo debe de agradecer.

Un saludo:

 

Dvorak.

 

Partiendo de la base de que puedes echarle lo que quieras, planteas cosas equivocadas comparando tu alimentación con la de tu coche, es algo que no tiene nada que ver, a tu motor le da exactamente lo mismo que le eches de 95 que de 98 si está diseñado para usar 95 porque el octanaje extra en sí no te aporta absolutamente nada y partiendo de la base de dos gasolinas de calidad, los aditivos que llevan no marcarán diferencia alguna. Esto no va de sistema de valores que es algo moral, sino de ingeniería, que es algo científico. ¿Es malo echarle 98 a un coche diseñado para usar 95? En absoluto. ¿Sirve para algo? No. "Con 98 mi coche se le nota más suelto, responde mejor, gasta menos"...afirmaciones desmentidas hasta la saciedad hasta por los fabricantes de los combustibles, no son más que efectos placebo porque el octanaje es lo que es y sirve para lo que sirve.

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.